Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Los españoles quieren enterrar pronto a Pedro Sánchez


Nota

El PP está equivocado. El "centro moderado" no es la clave del éxito en Andalucía, como afirman Feijóo y Juanma Moreno, sino el "antisanchismo". A los españoles no les importa tanto el estilo y la ideología del PP como que ese partido es el verdugo de Sánchez y el contrapunto de su odioso y fracasado estilo de gobernar.

Todo el mundo busca la clave de la arrolladora victoria del PP en Andalucía. El PSOE dice que lo ocurrido en Andalucía "no es extrapolable al resto de España" y el PP dice que el estilo de Juanma Moreno es el que ha logrado la victoria. Sin embargo ambos se equivocan porque la clave es que Pedro Sánchez va a ser derrotado allí donde se abran las urnas porque los españoles quieren castigarlo.

No tardará mucho el PP en descubrir que la victoria de Juanma Moreno es un trampantojo o un espejismo. El PP está interpretando su victoria en Andalucía de manera errónea. No es la moderación de Juanma Moreno quien ha ganado en Andalucía sino que ha sido el hartazgo del sanchismo y de Pedro Sánchez.

Creen los populares que han descubierto una fórmula de éxito y han decidido adoptar el modelo de Juanma Moreno como política nacional, sin darse cuenta que el factor clave del éxito es que los españoles, masivamente, quieren castigar a Pedro Sánchez. La gran mayoría de los españoles ya no soporta los abusos, miserias, corrupciones, arrogancias e injusticias del presidente y menos todavía sus amistades obscenas con golpistas, comunistas, totalitarios y mercenarios.
—-



Los españoles quieren enterrar pronto a Pedro Sánchez
Cuando desaparezca Pedro Sánchez, el gran odiado, el auge del PP se desmoronará instantáneamente porque es el rechazo y el odio de los españoles a Sánchez lo que está encumbrando al PP.

Es de torpes y ciegos no ver que la batalla en la España actual no es entre rojos y azules sino entre el sanchismo y la decencia. En Andalucía ha ganado la decencia, como también ganó en Galicia, Madrid y Castilla y León, donde la personalidad y el estilo de los ganadores eran muy diferentes. Para derrotar a Sánchez sirven todos los que sean sus adversarios, ya sea Feijóo, Mañueco, Ayuso o Juanma Moreno.

El PP, en lugar de convertir el estilo Juanma en política general, debería concluir que la clave para obtener la victoria es plantarle cara al depredador Sánchez, que es el político español más odiado por las masas desde la Guerra Civil.

Juanma no se parece en nada a Ayuso y a Mañueco y sin embargo los tres han ganado sus respectivas elecciones. La clave y el denominador común es que Pedro Sánchez es ya un perdedor seguro, al que la mayoría de los ciudadanos culpan de la pobreza creciente, de la injusticia, la corrupción, el abuso, los precios de la energía, la inflación y todos los males del presente.

Al votar contra Sánchez, los andaluces han votado contra la tiranía, los impuestos altos, el despilfarro, las malas compañías del gobierno y la pobreza que viene.

En la España del presente, basta alzar la bandera del antisanchismo para ganar unas elecciones.

Esta verdad, amarga para el PSOE y la izquierda en general, ya la asumen miles de dirigentes socialistas, que temen que por culpa de Sánchez van a perder sus feudos y poderes. Los barones que presiden comunidades autónomas socialistas como Castilla La Mancha, Valencia, Aragón, Extremadura y otras, tienen ya el miedo en el cuerpo porque saben que Sánchez les está arrebatando apoyos y votos de manera masiva.

El sanchismo ha muerto, pero los últimos en darse cuenta de esa muerte serán el propio Sánchez y la corte de pelotas, aduladores, parásitos y amigos de conveniencia que le acompañan en el festival del poder y el reparto del botín.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 22 de Junio 2022
Artículo leído 1187 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 22/06/2022 08:55
Buenos días Don Francisco

La clave para que ganara "Juanma" Moreno Bonilla, mas que el PP, incluso mas que España.. estuvo en el perfil socialista que dió.

Me temo que el PP, salvo el de Madrid con Ayuso, optará por ese perfil socialdemócrata, y federal. Tan del PSOE de antes. Y por ahí se nos irá. Siempre será mejor que el PSOE, porque no creo que ahí se odie a España como se odiaba ya en el PSOE de Felipe (no por todos pero la semilla estaba ahí, o sino los apoyos que ha tneido Zapatero desde el establishmente sociata no se pueden entender). Pero tampoco se la defenderá con impétu y energía.

Tampoco será un partido liberal. Y mucho menos un partido conservador. La excepción, inisisto vendrá por el lado de Madrid, mas cuatro gatos aquí y allá, a los que sacarán a pasear antes de cada elección, pero que no tocarán bola jamás en las decisiones de poder.

El PP ha emprendido el camino de presentarse (ya lo era) como partido socialdemócrata federal, ligado al globalismo, por supuesto. Y por eso lo han votado en Andalucía.

Jamás hará las reformas radicales que necesita España para que tengamos una nación que deje de perder soberanñia, incluso recupere algo, y que sea viable por si misma sin depender de créditos internacionales al mismo tiempo que sea temida ( y digo temida y no respetada a exprofeso) por nuestros enemigos: Marruecos y su monarquía.

Eso es así.

Un cordial saludo

2.Publicado por mentalmente el 22/06/2022 09:21
Buenas a todos,

Hay más gente que como yo, cuando vió la cara de Sánchez por primera vez pensó lo mismo, que era alguien peligroso. Y eso no tenía que ver con que fuera el candidato del PSOE.

Peligroso, pero sin saber exactamente por qué o cómo. Pienso que es un psicópata de algún tipo. Pero aún así, eso no explica que es lo que va a hacer o cómo. Donde está el peligro exactamente, más allá de que tenga esa condición.

Tuve el presentimiento de que si él llegaba a presidente, ocurriría una catástrofe al final de su mandato, y que sería su culpa. Al principio pensé que había acertado cuando llegó la pandemia, pero él siguió siendo presidente pese a su mala gestión. Entonces pensé que todavía no había ocurrido eso que había presentido. Y no había habido una devastación como yo lo había imaginado.

Entonces llegó la guerra de Ucrania y el asunto del Sáhara, en un mismo paquete. Los primeros días de la guerra de Ucrania, lo pasé bastante mal pensando que realmente se podría llegar a utilizar las armas nucleares, y que eso iba a ser la devastación, por la estupidez y cobardía generalizada tanto del gobierno, como de periodistas en general y los políticos de no querer investigar el conflicto seriamente, para ponerse siempre del lado de EEUU sin criterio.

Con la entrega del Sáhara, en cierta manera España no entregó nada ya que el Sáhara hacía tiempo que no era español, pero dio permiso para que Marruecos lo invadiera. Todo por seguir sirviendo a EEUU, esto está muy mal como muchas más cosas. Pero sigue sin haber una devastación. Antes de eso, también sucedió la erupción del volcán de La Palma, es una devastación, pero no hubo apenas ninguna víctima. Y sigue sin ser algo generalizado y culpa de Sánchez.

La subida de los precios por cuatro motivos, porque el gobierno mantiene impuestos altos en vez de bajarlos para facilitar la recuperación tras la pandemia, porque el gobierno es corrupto y roba, por las sanciones económicas contra Rusia, y por las sanciones de Argelia con el gas. Todo esto es gravísimo y terrible. Pero sigue sin haber una devastación.

Si Sánchez abandonase el gobierno ahora mismo, me tranquilizaría bastante, porque todavía tengo esa sensación, ese miedo, reconozco que un tanto irracional, de que algo bastante más grave que todo lo anterior pueda ocurrir y que sea especialmente por su culpa, su mala gestión, sus pactos y traiciones con determinados intereses.

La cara de Sánchez y que ganase las elecciones fue uno de los motivos que me llevó a sospechar directamente de fraude electoral. Creo que una parte de la población debería sentir el peligro.

Una persona como él, con esa cara, esa manera de hablar fría, esa mirada vacía, no deberia ser apoyada por tanta gente. Luego hemos comprobado fehacientemente como es una personalidad que no parece tener vergüenza, y estar constantemente actuando, fingiendo, mintiendo. Esa constante hipocresía y cinismo, mintiendo sin parar, la sensación de peligro debería ir creciendo.

La gente de alrededor de Sánchez, o bien se parecen porque son políticos, y la política degenera las cosas hasta normalizar lo anormal, o bien también tienen características similares, o en cualquier caso, pasaría que están encantados, poseídos por todos estos mecanismos de sugestión, de manipulación retórica, discursiva, emocional que utilizan, tantos los políticos en general, como los individuos psicopáticos integrados.

Pero sigo sospechando de todos estos indicios con las maletas del chavismo que nunca sabremos que contenían, por qué tiene que haber una empresa privada adjudicada a dedo recontando los votos, y que esa empresa además los contara en Venezuela, y ganase el chavismo, hay algo que no es normal en todo ese procedimiento, es como si alguien quisiera al menos dar la sensación de sospecha. Hay muchas cosas que no son normales en los procesos electorales. Tiendo cada día a volverme cada vez más paranoico.

¿Por qué Biden en cuanto estalla la guerra, que él y los suyos del globalismo han provocado durante 8 años, hace tratos de negocios con Maduro? Esto lo hace sin cortarse un pelo, después de decir lo que todos sabemos del socialismo, que es un horror. El marxismo ha ido infestado desde dentro EEUU, y se ha convertido en el monstruo del globalismo, apoyando diversos totalitarismos, terrorismos, etc. buscando forjar un gobierno mundial de dominación total, sin libertad, sin oposición.

Hay una censura en determinados temas que resulta mucho más odiosa de la que yo conocía hace 10-15 años. Cada vez se intenta colectivizar más a la sociedad, imponer un pensamiento único, atacar al disidente, al que diga algo distinto o discordante.

Cuando llegó a mis oídos la teoría de la ponerología política, llegó de manera muy simplificada y resumida, lo había leído por algún sitio, ahora mismo no me acuerdo, pero suficiente como para entender la idea general, lo primero que pensé fue que tenía sentido, sin saber de donde venía ni quien.

Con el tiempo esa idea me fue cobrando fuerza para explicar muchos de los contextos históricos sociales políticos, etc. tanto del pasado como de ahora, incluso el actual, e incluso el hecho de que personajes con ese aspecto, en mi opinión, peligroso, de alguien en el que uno debe alejarse, llegaran a presidentes sin problema siendo votados aparentemente.

Finalmente me puse a investigar y dí con el autor, el libro, que leí completamente, aunque no es largo, pero a mí personalmente, en general no me gusta leer libros porque sí, pero hice una excepción porque tenía curiosidad de conocer lo más que pudiera sobre esa teoría. El libro en sí mismo, empieza condenando la tendencia a la simplificación en muchos casos que hace la sociedad, que en la indefinición, a mi modo de entenderlo, deja en manos del mal el control de los detalles, y eso hace que el mal prospere con independencia del tema que sea.

Eso se relaciona con lo que dije ayer, el mal nace prácticamente conjuntamente con las sociedades masificadas, aunque existiría antes también, solo que empieza a ser especialmente relevante con las sociedades masificadas. El paso de una especie inteligente del grupo pequeño al grande, es el tema principal. Ahí es donde aparecen todos los grandes monstruos.

Que los principios de la desconfianza aplican para lograr el mejor estado de orden en las civilizaciones. Las normas, las leyes, en general, nacen con las civilizaciones, que en muchos casos garantizan, proteger frente a la arbitrariedad, asumiendo que la ausencia de ley, es la puerta abierta a ese mal. Las cartas magnas y otros tratados, llevan al concepto de república, el gobierno de la ley, y de este, a todo el paquete del liberalismo, y los procesos constituyentes.

Pero entonces aparece la revolución industrial y el socialismo. Y esto es algo que todavía no se ha resuelto. No se ha resuelto el socialismo como error de la historia. Se sigue insistiendo en ideas iguales o parecidas. Y eso directamente yo lo relaciono con toda la historia de Lobaczewski con el nazismo primero, luego con el comunismo, y su teoría del mal en la política. De alguna manera algo pasa con las ideas colectivistas que producen una especie de histeria y paranoia colectiva generalizada, que lleva a grandes desastres autoinducidos.

Con la ausencia de ley, en ningún caso ocurre dentro de una tribu o pequeña familia, que apenas necesita de normas o leyes, para que funcione como debe, no porque no haya normas en una familia hay caos. El numero de miembros y su cercanía y visión constante entre sí, hace o bien innecesaria la ley o impráctica. La ley parece ser que tiene que ver directamente con tratar de sofocar el mal y el caos, dentro de la civilización.

Y hecha la ley, hecha la trampa, como suele decirse. Pero sin ley, sería mucho peor. No habíendo realmente una solución, si no un mal menor, y un mal mayor. Hasta ahora. Si podemos filtrar de la responsabilidad política y protagonismo social a personas con características antisociales - parasitarias sociales. Estamos dando un segundo paso, más allá de la ley, tratando de evitar que quien hace cumplir las leyes, quien dirige la sociedad, no sea una persona cuya condición la hace propensa a saltárselas o a pervertir su sentido o utilidad, de manera sistemática y dirigida para su propio beneficio.

Estamos amenazados por el totalitarismo que procede del globalismo, que utiliza a los demás totalitarismos para sus intereses: el socialismo iberoamericano, el islamismo o islam. Y luego el nazismo. Y el comunismo chino, que en sí mismo es otro tipo de globalismo. Muchos de estos totalitarismos, todos salvo el comunismo chino, parecen actuar de manera independiente en unos casos y en otros, de manera instrumentalizada o parasitada, para servir al globalismo y proceder acelerar el camino a lo que muchos llaman el "nuevo orden mundial".

Por otra parte, el comunismo chino parece actuar de una manera muy diferente, en la que no recurren a utilizar otros movimientos políticos secundarios para tratar de poner las cosas de su parte en pro de la dominación mundial. Pero no sabemos lo que hará despues de cada paso que siga dando.

El totalitarismo es un error porque el ser humano es una especie inteligente, y cuando actúa de manera totalitaria, intentando someter a otros a su manera de pensar o sus leyes, lo que hace es bloquear la libertad, y de esa manera impedir el progreso, el mismo que le he llevado hasta ese punto en el que decide imponer a otros sus ideas, lo bloquea a ese punto, impidiendo progresar más a otros puntos. Es castigar la misma inteligencia y la libertad que son de su naturaleza.

Por esto ningún totalitarismo puede nunca llegar a funcionar de verdad, empiezan a funcionar conforme van superando obstáculos, pero cuando realmente llegan a dominar a la sociedad, empiezan a morir, porque al llegar el totalitarismo al poder, entonces la humanidad necesariamente empieza a combatirlo, es entonces que el totalitarismo escala a ideas cada vez más locas y desquiciantes, para tratar de sofocar la naturaleza humana, tratando de crear seres humanos distintos, en laboratorios, con lavados de cerebro, con propaganda, con chips, con virus, etc. todo para tratar de llevar la contraria a la naturaleza de las cosas, en vez de aceptar la naturaleza de las cosas, y progresar desde ahí.

Es por esto que todos los totalitarismos, de un modo u otro, se van sumando a la causa general del nuevo orden mundial, y cuando fallezca, aparecerá otro, y seguirá el mismo mecanismo, pero todo es un procedimiento que está condenado o bien a fracasar, o a hacer fracasar a la humanidad como especie entera. Es un error que deberíamos tratar de entender, de evitar y de concienciar. Podemos evitar pasar por todo ese calvario, si hoy empezamos a poner granitos de arena para comprender eso.

Un saludo.

3.Publicado por vanlop el 22/06/2022 09:28

Tiene razón, el pp ha recibido los votos de los antisanchistas, eso le ha dado la victoria, con los suyos propios no hubiera conseguido la mayoría absoluta. Tal vez, ese fue el error de vox, imaginar que el pp ganaría y serían necesarios para gobernar, de ahí la campaña desastrosa, porque en realidad les daba igual más o menos escaños, lo importante era controlar la situación completamente, como muy bien dice Pasmao.

Creo que la debacle socialista hubiera sido total si los podemitas y demás, hubieran presentado un programa serio con candidatos serios. A mi modo de ver, hubo un voto de castigo de los susanistas y socialistas que miran más por el país que por el partido y una abstención de los sanchistas y de aquellos que anteponen las siglas a cualquier otra cosa.

Creo recordar, que ayer se dijo que hubo 300 000 votos que debieron ir a vox y no fueron. Pues seguramente eso también ocurrió en la izquierda, que hubo un cierto número de votos que debieron ir a los podemitas y fueron al psoe. Si los votos hubieran sido como pensaban los dirigentes de los partidos, el pp hubiera necesitado a vox para gobernar y el psoe se hubiera quedado con menos de 25 escaños, que hubiera supuesto el desastre absoluto. Pero pasó lo que pasó y salvo que hoy se descubra algún puchero, es lo que hay.

Como agua pasada no mueve molino, espero que aprendan todos y para las generales, que serán pronto, las cosas se planteen de otra forma, especialmente por parte de vox. Si el análisis que hace Pasmao es medianamente cierto y gran parte de certeza tiene, parece que vox ha ido a cumplir, sin el menor entusiasmo, de ahí la campaña desastrosa. Un detalle a tener en cuenta es que a pesar de las advertencias, que seguramente recibieron, D. Francisco fue uno de ellos, en la segunda parte de la campaña no hicieron nada por rectificar. Esto no es que yo lo comprobara, es que me imagino que fue así.

Parece claro que ellos contaban con sus incondicionales y lo que se les añadiera y así ha sido: les votaron sus incondicionales y algunos añadidos, pero pocos.

Ahora bien, los 'incondicionales' no lo son tanto, es el voto refugio. Hay que votar en contra de ciertas actitudes desastrosas y vox, parece, que lucha contra ellas. Para mí, el aborto y la eutanasia, son líneas rojas, también lo son la unidad de España y la dignidad como nación y por desgracia, los únicos que prometen defender eso, son los de vox. La economía la puede llevar bien el pp y de hecho lo ha demostrado y lo demuestra en Madrid, por ejemplo. Pero, como siempre digo, el dinero va y viene, pero los muertos no vuelven y la moral cuesta mucho recuperarla. Así que cuando llamen a echar a Sánchez votaré a vox, pero si lo que dicen no cumple mis expectativas y la política exterior puede ser una línea roja, no les votaré que hay muchos partidos minoritarios a los que puedo votar sin que mi conciencia sufra.

Y creo que como yo piensa mucha gente, así que los incondicionales no son tanto y eso tienen que tenerlo en cuenta y si no, pues seguirán como partido lánguido abocado a la desaparición. Que tomen nota de lo ocurrido con c's.

El sanchismo ha muerto y espero que el pose haya entrado en fase terminal, porque si bien hay socialistas honrados, me temo que son una minoría tan minoritaria, que no justifica la existencia de ese partido, que siempre tendió más la marxismo que a la democracia.



https://gaceta.es/economia/el-fin-de-los-coches-de-gasolina-y-diesel-destruira-500-000-empleos-en-europa-20220621-1146/

Y 10 000 € a cada europeo. En España se perderán 40 000 empleos y otros tantos tendrán que reciclarse. Pero no pasa nada, las minas de litio ahí están sin explotar, como cosa típica en el paisaje.

No creo que se impongan los coches eléctricos, creo que ya dije algo al respecto. Seguramente, en un futuro más o menos próximo, se encontrará otra cosa que sustituya a los combustibles fósiles, porque salvo que aparezcan las centrales de fusión y los superconductores que permitan un transporte eficaz de la electricidad, no es posible en tan pocos años, crear un infraestructura eléctrica que permita eso.

Atención a esto, por parece que África cambia de bando y se pasa al del BRICS.
Una manifestación en Burkina Fasso para exigir la salida de las tropas francesas y pedir que entren las rusas. Otros países africanos ya han dado ese paso: República Centroafricana Níger y Malí.
Es una tendencia.

Atención porque, al igual que el chino y el de la Unión Europea, el sistema financiero da señales de que está a punto de derrumbarse. El Banco Central de Japón está comprando sus propios bonos para intentar salvar el mercado (81.000 millones),pero tiene astronómicas cifras a la espera (10 billones).
Parece que "alguien" está vendiendo todo lo que tiene, llevando los mercados al colapso.
https://www.zerohedge.com/markets/bank-japan-spends-record-81-billion-avert-collapse-10-trillion-jgb-market-now-completely


Las siguientes noticias se entienden si se leen consecutivamente.
El juez Presencia denuncia que magistrados de la Audiencia Nacional tienen cuentas en paraísos fiscales, y la Audiencia Nacional ordena el cierre de la página web de Acodap y el procesamiento de Presencia por "injurias" contra un juez y el fiscal jefe de la Audiencia Nacional.

Hay que aclarar que el Juez Presencia presenta documentación que verifica esas acusaciones.
https://www.acodap.com/el-escandalo-de-los-sobornos-a-jueces-y-fiscales-salpica-tambien-a-la-audiencia-nacional/
https://www.elconfidencial.com/espana/2022-06-21/fernando-presencia-imputa-audiencia-web_3447485/

BOMBAZO. Mañana un partido político que se presentó en las elecciones de Andalucía, llamado BASTA YA, se presentará en el escrutinio general REAL. Es decir, en el RECUENTO REAL y definitivo de las elecciones (el del domingo es el PROVISIONAL)=>https://t.me/supercontagiadores/11250

➡️ Este partido político, podrá IMPUGNAR las elecciones en caso de que no se haga el RECUENTO DEFINITIVO como 'dios' manda y no se cumpla con la ley. Y la ley llevamos más de 20 años sin cumplirla.

➡️ Esperemos que no sea HUMO y esta gente no pertenezcan a más de lo mismo.


Hay un vídeo donde Pilar Baselga le dice a Macarena Olona que ha tragado con la farsa de las votaciones.

Personalmente no veo muchas posibilidades de demostrar nada, pero yo soy nadie, así que si otros que saben de esto, están machacando con el fraude, pienso que algo habrá. Veremos si ocurre algo en el escrutinio general.

También debo señalar que nunca se había hablado y escrito, tanto sobre un fraude y están saliendo ahora los presuntos fraudes de votaciones anteriores. No sé si es que se ha alcanzado el punto crítico, ha caído la gota que ha colmado el vaso o qué. Pero encuentro curioso que durante varios años nadie haya dicho nada y ahora todos se suban al carro.

4.Publicado por Julia Herrero el 22/06/2022 19:15
Ahí ha dado Sr. Rubiales, ha ganado el antisanchismo pero podían haber votado a VOX, lo que pasa es que en esta España nuestra les cuesta mucho soltarse y lanzarse a lo desconocido....qué le vamos a hacer....somos blanditos y cobardicas y pensamos como dice Feijó que hay que ser moderados. Pues yo creo que esa época de moderación ya pasó y ante lo que se avecina será mejor "atarse los machos" pues España tiene muchos enemigos y hay quien todavía no se ha enterado como esa señora que la encontramos el domingo en la playa tan ricamente y sin ninguna preocupación más feliz que una perdiz, enhorabuena señora.

5.Publicado por Pedro el 26/06/2022 11:44
Yo soy Andaluz y que quede claro, no hemos votado en contra del psoe ni a favor del pp o vox hemos votado contra Sanchez cuando Sanchez salga será otra cosa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros