Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

Los españoles, dominados por desalmados y rehenes de nuestra cobardía


Nota

Desgraciadamente los españoles tendremos que seguir soportando y padeciendo, todo tipo de atropellos, abusos, desaires, estafas, robos, saqueos y falta de respeto de los antidemocráticos, vividores mangantes y chorizos dirigentes políticos que nos gobiernan. Todos somos culpables, por borregos, pusilánimes y falta de conciencia cívica y democrática. Nos lo tenemos merecidos, por conformistas, pancistas, y por creernos que serán otros, los que solucionaran los graves problemas que sufre nuestra seudo-democracia y el ficticio Estado Social y Democrático de Derecho.
---



Que seamos solo unos pocos de ciudadanos, lo que estemos en la permanente denuncia contra las bochornosas burlas, mentiras y falsedades a los ciudadanos por los políticos que nos gobiernan, nos convierten a la mayoría, en rehenes y esclavos de nuestra propia cobardía.
Si algún mérito, valentía y heroicidad tienen los secesionistas catalanes, es por su rebeldía contra un régimen perverso y corrupto, infectado de farsantes, listillos, trileros, saqueadores y holgazanes. Pese al error en sus intentos por independizarse.

Son demasiadas las asignaturas pendientes que han dejado de solventar, los filibusteros políticos que nos gobiernan. Y no ha sido por desidia, dejadez u otras circunstancias, sino por las vergonzosas aptitudes/actitudes, con burlas, falta de voluntad política, mentiras y estafas en beneficio propio.

Enemigos acérrimos de las consultas a todos los ciudadanos vía Referéndums, nuestros políticos, siguen creyendo que el Estado y la Nación, son de su única y exclusiva propiedad, y por consiguiente, los ciudadanos, somos meras marionetas y borregos, a los que solo se nos debe consultar para ir a votar, y obligarnos a pagar impuestos confiscatorios, multas, y sanciones, que solo sirven para el sostenimientos de sus vicios, lujos e inmerecidos privilegios políticos, como consecuencia de un sistema fiscal, obtuso, poco transparente y despilfarrador, donde los que menos tienen son los que más pagan,y los más ricos pueden racanear eludir y evadir sus obligaciones contributivas. Un seudo Estado de Derecho, excesivamente obseso y grasiento, morbido e injusto, que aplastas, presiona y avasalla a sus propios dueños los ciudadanos, salvo a las élites económicas y políticas que se benefician y enriquecen a su costa. Es decir, un Estado con enormes vacíos e incompleto con falta de principios y valores ciertamente democrático que los ciudadanos no podemos seguir costeando y consecuentemente es totalmente insostenible.

Y las evidencias no pueden ser más irrefutables, por poner tres ejes como ejemplo de los graves problemas que los dirigentes políticos actuales, siguen sin resolver.

1º / Desde hace décadas los ciudadanos vienen reclamando una ley electoral Justa, es decir, 1 voto 1 persona. Es inconcebible que la ley actual solo beneficie a los partidos mayoritarios y a los nacionalistas excluyentes y secesionistas. Los señoritos del PP y PSOE, no solo se niegan a reformarla, sino que siguen sin querer escuchar a los ciudadanos, obstruyendo, torpedeando y obstaculizando cualquier iniciativa de la sociedad civil y en definitiva de los ciudadanos.

2º/ Igualmente una gran mayoría de ciudadanos, consideran que las Autonomías es el cáncer que carcome, arruina, y envilece los recursos del Estado, siendo las provocadoras de todos los déficit y deudas del Estado. Los ciudadanos demandan Referéndum para en sus caso mantenerlas o eliminarlas. Los partidos mayoritarios PP y PSOE, no solo desoyen y las ignoran sino que se burlan y recochinean negándose a convocar referéndum.

3º/ En el capítulo PENSIONES, no solo no quieren buscar formulas que soluciones y garanticen unas pensiones dignas de nuestro mayores, sino que se dedican amenazar, creando inseguridad, inquietudes y preocupaciones, en los últimos años de vida de todos los ciudadanos que han trabajado toda su vida. Y lo que es mucho más miserable obligan a los ciudadanos en activos a que ahorren, promoviendo planes de pensiones privadas, para que los especuladores financieros y banqueros sigan, trincando y estafando como ha sucedido con todos los planes de pensiones privadas, hasta ahora administrado por los bancos y los piratas de los mercados financieros.

Y asi podriamos seguir, hasta llenar miles de folios y paginas de tinta con multitudes demandas y reclamaciones que los ciudadanos decentes y responsables, vienen exigiendo sin que hasta la fecha, los corruptos dirigentes políticos del PP y PSOE, se dignen atender.

Angelroan

- -
Martes, 26 de Diciembre 2017
Artículo leído 1065 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 26/12/2017 10:01

Una cuestión previa y que considero importante para cualquier razonamiento o análisis que se haga de la cuestión catalana.

Una gran parte de los que salen en las manifas pidiendo independencia son gentes al servicio de la causa mediante el pago de sus servicios, en dinero o en especie. Esto siempre ha sido así en cualquier proceso revolucionario, la diferencia entre unos y otros está en la amplitud del personal contratado. En Cataluña el personal contratado es muy numeroso.

Una vez establecida la masa crítica, el resto de la población se une al carro por diversos motivos, fundamentalmente porque lo vean y lo consideren afecto a la causa. El factor moda, también es muy importante. Muchos se mueven porque es lo que toca en ese momento y no tienen ningún problema en salir gritando lo contrario cuando se vuelven las tornas.

En los pueblos, esta situación se da con mucha más extensión, porque nadie quiere que lo señalen como desafecto con las consecuencias desagradables que supone.

El separatismo arrastra porque existe la conciencia que se conseguirá la separación inexorablemente y que se trata de una cuestión de tiempo. Por tanto, hay que tomar posiciones para estar sobre el carro del vencedor o al menos, que el carro no te pase por encima. Esto explicaría los votos rurales en muy gran medida.

Naturalmente el adoctrinamiento es el principal factor, pero si no existiera esa sensación de cosa hecha, los resultados electorales hubieran sido algo distintos. Y no olvidemos que el adoctrinamiento se hace con dinero, con ingentes cantidades de dinero, que en este caso ha salido de nuestros bolsillos y visto lo visto, sigue saliendo.

Por el contrario, la defensa de la unidad se realiza con loral de derrota, cada cual arriesgando su futuro, porque todos tienen claro que cuando se produzca la secesión, quién no tenga antecedentes separatistas será marginado y quienes tengan antecedentes españolostas, serán machacados y seguramente tendrán que emigrar.

Y todo esto se produce por acción y omisión de la casta. Acción, dando todo lo que han pedido, especialmente dinero y omisión de cumplir la ley, permitiendo toda clase de desafueros, permitiendo el adoctrinamiento, fundamentalmente. Pero no sólo permitiendo, fomentando, como se ve en Valencia, donde el pp ha gobernado casi en exclusiva y lo que han hecho ha sido catalanizar las escuelas. otro tanto podemos decir de Baleares. Y en Galicia, feudo del pp, se fomenta el separatismo.

Pero el otro partido de la supuesta dualidad, también juega a lo mismo, fundamentalmente con sus discursos ambiguos, llenos de equívocos y con una falta absoluta de sentido de estado. Ahora es muy común ponderar a Felipe como un estadista. Cuando mandaba, que gobernar no lo hizo nunca, sus discursos eran tan equívocos como los de Snchz, la diferencia es que la sociedad ha evolucionado y antes se decían cosas que ahora nos parecen minucias inocentes, pero que en aquellos tiempos eran tan conflictivas y derrotistas como las que ahora dice el bueno de Snchz.

El pueblo está muy cabreado, pero falta lo principal, el catalizador, sin él nadie se va a mover. Lo único es tomar cumplida venganza votando a otro, que es lo mismo. Así fue en las anteriores municipales y generales, la gente votó a podemos en un intento de regeneración y obligó a muchos a votar con miedo.

La próxima cita, son las municipales. Seguramente la gente votará a ciudadanos, convirtiendo a podemos en algo marginal, lo que siempre fue y al pp en un partido fracasado y abocado a la desaparición. Tal como está previsto por los que mandan.

Creo que he ido por las periferias con un lago comentario, sin comentar el artículo, que por otra parte tampoco necesita mucho comentario, pues está muy claro.

2.Publicado por toni el 26/12/2017 11:56

Aquí no pasa absolutamente Nada, el futbol es como una apisonadora, que lo cubre todo

3.Publicado por Anonimo el 26/12/2017 20:59
He visto un video realizado por el que fuera secretario del trabajo de la administración Clinton, Robert Reich,está fundamentado en un libro escrito por el mismo, titulado, SALVAR AL CAPITALISMO. Lo podéis ver en NETFLIX. Comienza diciendo: Poder , dinero y coprrupción crean un circulo vicioso de desigualdad politica . El partido, hablando en términos de regla de juego, está a amañado en favor de los más ricos y poderosos y los políticos no van a hacer nada por cambiar esto, Esto solo cambiara cuando el pueblo pase a la acción.
En Estados Unidos de Norteamérica, esta pasando lo mismo que en España, la gente se siente traicionada, la pujante clase media orgullo del sistema como signo de pujanza económica y valores éticos y morales esta practicamente desaparecida, si al capitalismo lo despojamos de la clase media, entonces que sistema es este. Alguién me puede decir su nombre, podria ser fascismo, populismo o algo parecido.
Me gustaría que el señor Rubiales viera el video y escribiera un articulo abordando el tema

4.Publicado por Hermenio Seco el 26/12/2017 21:47
Sr Varlop, me resulta grato y acertado el contenido general de lo que ha expuesto. ¿Es Vd. el mismo Varlop de ayer o es Vd. Varlop senior o junior...? :)

Sr. Rubiales, también y como casi siempre convencen y agradan sus comentarios. Mis felicitaciones son para el conjunto de su cuaderno (blog)

No obstante algo he de señalarle nuevamente como equivocado en sus palabras. Vd. nos repite: "Si algún mérito, valentía y heroicidad tienen los secesionistas catalanes, es por su rebeldía contra un régimen perverso y corrupto, infectado de farsantes, listillos, trileros, saqueadores y holgazanes. Pese al error en sus intentos por independizarse."

Como ya comenté, el acto de rebelión en contra de determinado contubernio espurio o corrupto no implica necesariamente empatía ni vínculo ni afinidad con lo limpio y no corrupto. Es decir, el hecho de que alguien se oponga a alguien corrupto o a algo malicioso no se deberá necesariamente a que ese opositor sea afín a la benignidad ni a la virtud. Pongo por ejemplo a las mafias, que se apoyan o se combaten entre ellas mimas, al igual que lo hacen los rebeldes, los ladrones o los traidores. Y gobiernos de todo tipo y también partidos políticos. Creo que el razonamiento se entiende perfectamente.

Por otra parte, es posible que alguien se oponga contra lo espurio y malicioso de carácter extensivo, amplio y generalizado, pero únicamente en defensa del beneficio particular, excluyente y egoista. Lo cual tampoco apela a ninguna actitud benigna ni virtuosa ni ejemplar.

Sin embargo, a pesar de todo esto, Vd. sigue diciendo que ve "algo meritorio" en el mero hecho de que unos señores se rebelen u opongan a cierta expresión o representación de la malignidad general de la clase política de España.

¿Cuál es, pues, el caso catalanista? ¿Se aleja el secesionismo de la corrupción del bipartidismo español debido a la afinidad del secesionismo con la pureza o con la limpieza, la justicia y la honradez y la virtud gubernativa? ¿Se aleja el secesionista del daño general del Estado únicamente en beneficio propio o en una salvaguarda general, la de todos?

Creo que, según he leído de Vd., ambos estamos sobradamente de acuerdo en cuál es la respuesta a esto. El secesionista no es contrario a la corrupción en modo alguno, menos que ninguna otra población de España (cuestionando la andaluza, favorable a su corrupción local). Es algo que destaca del modelo de rebelión nazional-catalanista, corrupto y podrido ya de partida. Pero a pesar de lo demostrado y sabido su población afín sigue votando a sus delincuentes, los cuales, por otra parte, nos hacen intencionalmente muchísimo daño insidioso e ilegítimo a todos los demás.

El secesionista no lo es por su rechazo contra todo esto, contra lo deshonesto ni por el interés general, el de todos, sino que es capaz de votar a lo extremadamente traidor y notablemente artero (catalanismo secesionistas), mentiroso y falaz, con tal de verse liberado, unilateralmente, de las secuelas del sistema político español, el cual, coincidentemente, es también deshonesto (el del Estado). Claro que ello sucede precisamente ahora, cuando seguir vinculado a aquella deshonestidad general (del sistema político del Estado) le traería menos beneficios egoístas, particulares y propios al secesionismo, que vincularse a la deshonestidad de su corrupción local.

Así que no es en modo alguno el "mérito" (como Vd. nos repite) sino el egoísmo ciego y radical lo que promueve este tipo de estrategias y actos poblacionales (dos millones de secesionistas) arribistas.

No todo lo sufragista es por ello certero. Una población egoista comporta y brinda un escrutinio egoísta.

En cuanto a los demás millones de catalanes, ¿es que acaso nos va a decir Vd que los ciudadanos constitucionalistas de Cataluña o bien los abstencionistas o indiferentes han demostrado más implicación y menos cobardía que el resto de los españoles? ¿Nos va a decir Vd. que las empresas catalanas que ahora se fugan de ese territorio han demostrado previamente consecuencia, valor, honestidad y mérito? Por el contrario, llegan tarde, mal y a medias, pues todavía están tanteando y siguen jugando a dos bandos (con eso de cambiar la sede oficial y no la fiscal y no la fabril o productiva). Han puesto la patita en la piscina antes de tirarse del todo... tanteando rezagadamente por ver qué pasa por fuera y adentro.

Entonces, si esto es así, si el que acusa y proclama la deshonestidad del sistema de España lo hace no obstante mediante la aceptación y el aplauso de una deshonestidad y perversión aún mayores, o bien si el que huye oportunistamente lo hace a medias y tarde y por motivos particularistas, ¿por qué se empeña Vd. en sostener que ese rechazo actual contra la deshonestidad y corrupción del Gobierno de la Nación sea una virtud o "algo de mérito" en los secesionistas y en contraste con la cobardía del resto de los españoles?

Vd. Sr. Rubiales, en este punto está cayendo ingenuamente en la trampa del argumentario secesionista. Hace Vd. eco y virtud de aquello que no es mérito sino que es doble hipocresía y doble villanía, y además maquillada y encubierta. Los secesionistas aluden a los defectos del resto de España como excusa (Vd. y yo incluidos) para justificar y disimular y maquilar ante el Planeta entero el acto de "ratería" de su proclama. Nos calumnian ante todo el Planeta, apuntalan la Leyenda Negra sin ningún tipo de cortapisa ni perjuicio. Nos presentan traidoramente ante todo el Mundo con una obscenidad falsa sin igual posible. ¿Y Vd. pretende hacernos creer que Vd. se ha tragado algo, un poquitito, de ese tipo de cuento? ¿Y Vd. nos dice que halla en ello "algún mérito"? Y el secesionistas ha votado, nuevamente, repetidamente, todo esto que aquí le señalo. Exactamente eso y ninguna otra cosa (meritoria) sino eso.

Lo cierto es que la razón de que el secesionismo rechace la trampa y malignidad del liderazgo de la Nación Española, amparando y abrazando la trampa aún mayor de sus líderes locales, es porque la trampa de estos otros, los aún más corruptos y delincuentes, le reporta al secesionista la esperanza de una ventaja injusta, desigual y egoísta, que para él ya no le reportan los primeros.

Pero, ¿cuál es esa ventaja?

Se llama oportunismo (y no mérito). Y a ese oportunismo se le llama traición, no virtud de ningún tipo (por pequeña que Vd. aún nos la pretenda representar).

Oportunismo y traición ignominiosa porque ahora hay una inmensa crisis (pese a lo que reafirma el bipartidismo). España tiene una deuda exterior descomunal, difícilmente salvable o remontable, que tarde o temprano nos va a explotar y llevar a la total dependencia exterior y a la quiebra. Y a Cataluña le corresponde una alícuota (parte proporcional) enorme de esa deuda, más lo que le debe Cataluña unilateralmente al Estado. Y se trata de que si por un lado ven esta perspectiva amenazadora y por el otro ven la posibilidad de zafarse descaradamente de ella, y si su oligarquía pretende quedarse sin más con los edificios del Estado en Cataluña y quedarse (por la cara) aún por encima con la territorialidad de Cataluña (que es propiedad de todos los españoles), como si de su mercado propio y de su coto o granja humana se tratara, y si la población secesionista está convencida de su supremacía racial y de su capacidad futura para soltar lastre (español) y elevarse hacia el Empíreo de las cataluñas posibles, lo que en realidad hay detrás de esas acusaciones contra la corrupción del Gobierno de España no es mérito en modo alguno, sino un repulsivo e inigualable talante usurero y advenedizo poblacional. Que es y ha sido una constante en la historia de las oligarquías de Cataluña. El oportunismo populista según qué ocasiones y tiempos. A lo que Vd., siguiendo la prédica secesionista y el diseño falaz de esos señores palabreros, considera, al igual que ellos, "algún mérito" popular y revolucionario.

Sr. Rubiales, lo meritorio cuando se hunde el barco es estar codo a codo con todo el resto de la tripulación con la que llevamos navegando juntos varios océanos. Lo meritorio es plantarle cara juntos al capitán inepto (si ese fuera el caso), pero no lo es en modo alguno el echar las barcazas de salvamento a fin de abandonar el barco los primeros a codazos contra todos los demás y dejando colgada a toda costa la situación crítica, para que los demás la arreglen solos o bien se ahoguen ellos únicamente.

No es mérito, no. En modo alguno. Ni alguno ni poquito ni como Vd. nos lo quiera expresar. Se trata de una inaudita traición, oportunismo descomunal y una constante farsa argumentativa al completo (de la cual Vd. parece haberse creído una parte).

Y es que estos señores secesionistas no son pobrecillos engañados o ingenuos sino grupalidad y comparsa consciente de corruptos que les brindan una vía tramposa de escape y de falaz enriquecimiento (inverosímil). De aquellos que "les" han demostrado sobradamente una corrupción tan grande sino mucho mayor a la de los otros (de España). Su corrupción no sólo se encuentra en la usura o robos de dirigentes o exdirigentes sino en toda la trama fanática e ideológica y doctrinaria en la que han convertido el sistema institucional, con el cual dilapidan visiblemente y con una saña escandalosa y día a día el dinero de toda España. Y esa población a la que Vd. atribuye "algún mérito" rebelde, lo ve, pero no hace nada sino que los arropa y vota para que sigan tratándonos así y dañándonos a todos los demás, derrochando y festejando ya que todo ello hunde más y más al barco, lastrándolo y rompiéndo todo aparejo aún sano, porque ellos piensan que se van en las barcazas de auxilio.

¿Dónde está ese "algún mérito" que una y otra vez Vd. con sus palabras pretende señalarnos aquí, a los lectores de votoenblanco.com?

Vd. es inteligente y suficientemente perspicaz, de manera que yo no creo que no vea esto diáfanamente, al completo. Entonces, ¿por qué? El bipartidismo al cual Vd. y nosotros criticamos también ha reconocido a los secesionistas ciertos "méritos" y distinciones (singularidad catalana), y las consiguientes concesiones injustísimas. Acción de los partidos clásicos que nos es difícil de soportar.

Les voy a enlazar a Vds. un ejemplo original de la prensa de hoy (que incluso sería simpático de no hallarnos en la actual situación trágica) de algo que según leo considero meritorio, correcto e implicado, de parte de ciertos ciudadanos catalanes (no secesionistas). Vean esto:

https://elpais.com/ccaa/2017/12/26/catalunya/1514294087_683186.html

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-12-26/tabarnia-un-movimiento-pide-separar-barcelona-y-tarragona-de-cataluna-1276611244/

Parece que al menos se trata de una forma de enviar una señal, de mojarse, con la cual yo, ciudadano de Cataluña, me siento afín. Puede ser más o menos eficaz o valiosa, o por el contrario algo pasajero, pero es una idea, por lo demás coherente y consecuente.

Pero los señores que promueven esto y otras iniciativas no son los secesionistas de los que Vd. nos habla nuevamente cuando, de una forma incomprensible, reconoce "algún mérito" en lo traidor, lo doblemente arribista y advenedizo.

Por lo demás reitero mi sintonía con su modo de pensar más general.

5.Publicado por Hermenio Seco el 26/12/2017 22:32
Asunto Tabarnia. Enlace a la Plataforma por la Autonomía de Barcelona:

http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/territorio.html

http://www.bcnisnotcat.es/2017/08/cataluna-roba-barcelona-164-millones-de.html

http://www.bcnisnotcat.es/2015/09/nosotros.html

6.Publicado por blogger el 27/12/2017 09:34
Sr. Anónimo:

En la próxima primavera publico un libro, en editorial Tecnos, titulado Hienas y Buitres, que abunda en lo que usted plantea y afronta el video. El partido está amañado para que lo ganen las élites poderosas millonarias y para que el pueblo perezca y se desangre.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros