Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La "reflexión profunda" que Sánchez necesita es su propia salida


Nota

Crecen las voces en el PSOE que piden a Sánchez "una reflexión profunda" para no arrastrar al partido hacia el desastre, pero ninguno tiene huevos u ovarios para decirle que se marche porque es él quien aplasta al partido (y a España).

En el fondo, cientos de miles de socialistas saben ya que el culpable es Pedro Sánchez, un cobarde que, como siempre, huye de los resultados y de la verdad.

El PSOE se encuentra en un momento crítico. Tras el reciente batacazo electoral en Extremadura, donde ha sufrido un descalabro histórico, crecen las voces internas que exigen a Pedro Sánchez una "reflexión profunda". Pero, ¿Qué significa realmente esta eufemística petición? Es un grito ahogado de disidencia, un intento tímido de señalar al culpable.

Sánchez no solo está arrastrando al partido al abismo, sino que está aplastando a España en el proceso. Sin embargo, nadie en las filas socialistas parece tener el coraje —ni huevos ni ovarios— para decirle abiertamente que se marche.

Esta cobardía colectiva no solo perpetúa la crisis, sino que la agrava, condenando al PSOE a una irrelevancia progresiva.
---



Sacan al cobarde Sánchez, casi desmayado, de Paíporta, cuando el pueblo le increpó. Desde entonces se mueve rodeado de escoltas. Es una vergonzosa gallina enferma.
Sacan al cobarde Sánchez, casi desmayado, de Paíporta, cuando el pueblo le increpó. Desde entonces se mueve rodeado de escoltas. Es una vergonzosa gallina enferma.
El impacto psicológico ha sido devastador: militantes y dirigentes murmuran en privado contra el liderazgo de Sánchez, pero en público el sanchismo se muestra "más vivo que nunca", evitando cualquier autocrítica real y culpando al PP de sus propios fracasos.

Ese PSOE arrogante y soberbio, incapaz de reflexionar y de rebelarse contra su fracasado líder, lleva en su alma el germen de la muerte.

Esta disonancia es el síntoma de un partido secuestrado por un líder que prioriza su supervivencia personal sobre el bien colectivo.

Figuras del socialismo histórico como Felipe González, Alfonso Guerra, Jordi Sevilla y muchos otros señalan a Sánchez acusándolo de destruir el partido y de causar a España daños profundos.

Incluso los jóvenes socialistas de Asturias han solicitado un congreso extraordinario tras los escándalos de acoso que han erosionado la credibilidad del PSOE, exigiendo actuaciones contundentes.

Se trata de protestas llenas de miedo y tibieza, más indecentes que el silencio porque están envueltas en una cobardía que les impide ver el problema real: Sánchez es el problema central.

Ha convertido el rechazo de los españoles en tendencia irreversible que pronto se hará realidad en Aragón, Andalucía y en todas las regiones donde se abran las urnas. La derrota será profunda, reflejando el fracaso de un Sánchez empeñado en hundirse con el barco entero.

Su estilo autoritario, sus alianzas controvertidas y su gestión errática han alienado a votantes tradicionales, permitiendo el auge de Vox y un PP que, aunque apenas sube, se beneficia del vacío socialista.

En sus castrados análisis, los socialistas hablan de dimisiones locales y del refuerzo de VOX, pero evitan la verdad de que su líder nacional está erosionando no solo el partido, sino el tejido social de España. Políticas canallas como las alianzas con independentistas o la gestión económica que ha incrementado la deuda y la inflación, han convertido al gobierno en un lastre para el país.

Es hora de que el PSOE despierte. La historia juzgará esta cobardía socialista y el veredicto será implacable: o se renueva ahora, o se hunde para siempre.

¿Por qué esta parálisis? El miedo es palpable. Sánchez ha consolidado un control férreo sobre el aparato del partido, donde disentir equivale a un suicidio político. El dedo acusador jamás apunta a la Moncloa, donde vive el verdadero responsable.

El PSOE, bajo Sánchez, es hoy una tribu de cobardes que se dejan conducir al cementerio por un loco.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 27 de Diciembre 2025
Artículo leído 212 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros