Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La maravillosa “Desobediencia Civil”


Nota

El derecho ciudadano a desobedecer a los gobiernos inicuos es sagrado y está ya reconocido en los países verdaderamente libres y decentes, aunque en las tiranías y democracias degeneradas los desobedientes sean marginados, perseguidos o castigados, muchos de ellos incluso con el asesinato.

La España del presente, gobernada por el "sanchismo", que es una degradación del ya perverso socialismo, a pesar de que en teoría es una democracia, persigue, acosa y castiga a los que desobedecen al poder e incluso a los que piensan distinto.

La “desobediencia civil” es el arma revolucionaria de los demócratas y de las personas decentes. Es un arma pacífica y serena, pero cien veces más poderosa que la violencia y la sangre. Ghandi ganó la batalla al Imperio Británico en la India con la desobediencia civil. Frente a ella, los déspotas y tiranos tiemblan y siempre terminan derrotados.

Sirve para combatir y derrotar a los opresores y a los gobiernos abusivos, inspiró a Ghandi, Martin Luther Kong y a muchos luchadores demócratas y es el terror de los tiranos.
—-



Thoreau fue el gran modelo de disidente irreductible y defensor de la libertad frente a los gobiernos inicuos
Thoreau fue el gran modelo de disidente irreductible y defensor de la libertad frente a los gobiernos inicuos
Henry David Thoreau es el padre de la desobediencia civil, cuyo termino acuñó. Su lucha fue contra el pago de impuestos injustos, pero su desobediencia al poder inicuo sirve también para combatir la injusticia, el abuso y a todo tipo de déspotas y canallas con poder.

A Thoreau y a todos los luchadores pacíficos contra los gobiernos indecentes les corresponde un homenaje por habernos enseñado el camino para derrocar a corruptos, canallas y tiranos.

El mundo vive una época donde proliferan los gobernantes miserables y enemigos de sus pueblos. Es ésta una etapa en la que la "desobediencia civil" es más necesaria que nunca.

Muchos gobiernos, entre ellos el que padece hoy España, al frente del cual está el inquietante Pedro Sánchez, se creen con derecho a hacer lo que quieran cuando son elegidos. Esa concepción de la democracia es brutal y bastarda. Las repúblicas y monarquías más miserables afirman que representan la voluntad del pueblo, pero lo cierto es que sólo respetan el interés de la minoría más influyente, utilizando la fuerza para neutralizar cualquier objeción o disidencia. No hay razones legítimas para obedecer a un gobierno injusto, pues la conciencia nos ordena primero ser hombres, individuos, conciencias libres y responsables, y sólo después, súbditos.

La proliferación de indeseables con poder político al frente de gobiernos que arruinan y envilecen a las naciones nos empuja a considerar aquello que dijo Thoreau: "¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente."

La anécdota es valiosa:

"Thoreau no hace retórica. No es un filósofo alejado de la realidad, que elabora mandatos desde su retiro, eludiendo la confrontación con la realidad, sino un hombre comprometido y consecuente con sus principios. El 24 o 25 de julio de 1846, el recaudador de impuestos local, Sam Staples, le exigió el pago de seis años atrasados. Thoreau se negó, afirmando que se negaba a colaborar con un gobierno que consentía la esclavitud y que se había embarcado en una guerra inmoral contra México. El escritor fue arrestado y pasó una noche entre rejas, pero alguien pagó de forma anónima la fianza, contrariando su voluntad. Circula la leyenda de que Ralph Waldo Emerson lo visitó durante su corto encierro, preguntándole qué hacía allí dentro. Supuestamente, Thoreau contestó: “¿Qué hace usted ahí fuera?”. Cuando dos años más tarde el Concord Lyceum invitó a Thoreau a impartir un ciclo de conferencias, escogió como título "Los derechos y los deberes del individuo en relación con el gobierno". Esas disertaciones serían el punto de partida del opúsculo "Del deber de la desobediencia civil", que inspiraría a figuras como Lev Tolstói, Mahatma Gandhi y Martin Luther King."

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 28 de Abril 2021
Artículo leído 989 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 28/04/2021 08:42
Totalmente de acuerdo, pero eso como se escribe?

2.Publicado por vanlop el 28/04/2021 08:53

Desgraciadamente los tiranos conocen esto mejor que nosotros, al fin y al cabo les va su vida política en ello y por otra parte han aprendido con la experiencia y la prueba es que siempre se cuidan mucho de no maltratar a los dirigentes opositores. Véase Venezuela.

Pero lo que vale para un dirigente opositor, no vale para un ciudadano opositor. Si un ciudadano no paga sus impuestos, será embargado, no será encarcelado. La gran debilidad de esta sociedad es que todos tenemos algo embargable. En la sociedad del XIX, se utilizaba más la prisión que el embargo, tal vez orque los que tenían algo eran pocos, pero estos han aprendido. Ya no te encierran por deudas, embargan y eso es muy doloroso, pues nadie se entera y encima sacan más dinero.

Si encarcelaran, la cosa era muy fácil, bastaría con que un millón de ciudadanos se negaran a pagar impuestos y como no hay forma de encerrar a un millón de personas, la recaudación se resiente y además ese millón hacen publicidad en contra del gobierno.

Pero los embargos son personales y nadie se entera.


Lo que me sorprende de esta situación, dentro de la realidad que ya nada me sorprende, es que gente tan tonta sea quien asesore a varios gobiernos. ¿Es que en Venezuela, por citar un caso, son tan tontos que tienen que recurrir a estos porque allí nadie es capaz de asesorar?

La última tontería es convertir las autovías en autopistas. Eso tiene un pequeño problema y es que mientras que en las autopistas hay carreteras alternativas, que salen más caras que la autopista, especialmente en tiempo, las autovías no tienen alternativa, pues muchas de ellas aprovecharon las carreteras que había. No sé si es legal cobrar por circular por una carretera que no tiene una alternativa gratuita, aunque sea un camino de cabras. Pero ya se sabe que a estos no les importa la legalidad. Y no me creo que sea cosa uropea, porque eso encarece el transporte y por tanto los precios de las cosas.

También hay que considerar, la enorme inversión en cabinas en las miles de salidas de las autovías, más las obras de adaptación para instalar esas cabinas.

Pero lo importante es que las cabinas las construirán unos cuantos amiguetes y las obras las realizarán empresas adictas y lo más importante, el personal será adicto y serán muchos miles de votos asegurados.

Ayer hice un pequeño cálculo mental y para un tramo de autovía de menos de 100 km, habría que contratar como a unos 35 o cuarenta empleados, dejando las noches sin pago. Multipliquemos por todas las autovías y salen muchos votos. Y al parecer la gente que pagará por circular, no dejará de votar a los de siempre.


Dos novedades.

La Sra Ayuso ha pedido al psoe que le ayude en la investidura. Leí con prisas la noticia y no la analicé ni copié el enlace. Creo que eso es pegarse un tiro en el pié, pues muchos de vox que le votarían, no lo van a hacer y pocos socialistas le van a dar su voto. Pero ellos sabrán. Si vuelvo a encontrar la noticia pondré el enlace porque merece la pena leerla con detenimiento. Otra cosa es que la noticia que leí sea un bulo.

Ya se sabe cómo van a hacer lo del voto por correo. Cuando alguien entrega un paquete o carta, se le anota como voto por correo, de hecho en el tique que te dan, se especifica, lo que pasa es que como nadie lo lee, nadie se entera. La cuestión es saber si ese voto va a nombre del que mandó el paquete o carta certificada o lo harán a nombre de gentes que nunca votan. Si es a nombre del que ha mandado la carta o paquete, se encontrará que no puede votar, porque ya ha votado por correo. Si lo hacen a nombre de gentes que nunca votan, no hay forma de demostrarlo.

Como todos los partidos tienen la lista de los que nunca votan, pues se trata de comprobar quienes no votan en las sucesivas votaciones, es trabajo muy pesado, pero a la larga puede servir, por ejemplo para saber que, milagrosamente, en esta votación han decidido romper su costumbre votando por correo. Porque los partidos tienen las listas del voto por correo y si no, lo pueden anotar al introducir los votos en la urna.

Estamos hablando de unos 300 000 votos, que si la participación es baja, pueden ser varios escaños, en cualquier caso, como mínimo sirven para que el ridículo no sea demasiado grande.

La siguiente pregunta es si hay algún partido interesado en destapar el fraude, sea por correo o sea al sumar las actas. Porque nadie ha pedido que se publiquen las excel. Este es el nivel de democracia que hay.

Julia

Lo cierto es que el odio les funciona. Su principal objetivo son los partidos no marxistas y estos, para evitar ser odiados, se someten. No hay más que ver las indignidades que han hecho algunos, no creo que sea necesario mencionarlos y todo para evitar el odio, sin darse cuenta que además de no evitar el odio, son despreciados.

Y dado que el odio es un sentimiento destructivo, lo que hacemos muchos es evitarlo y no odiar a nadie. Lo que es muy distinto del ansia de justicia a que aspiramos, porque todos estos canallas odiadores, que nos llevan por mal camino y que producen tanto sufrimiento, no pueden quedar sin castigo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/04/2021 08:58
""¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente..."

Parece mentira que ya a mediados del siglo XIX hubiera gente que ya se planteara estas preguntas. Hay que reconocer que en este sentido los Estados Unidos adelantan a todas las naciones del mundo. Sí ya había entonces quién pensara si la democracia tal y como la entendemos hoy no era el último logro posible en materia de gobierno, para que se lograra que en última instancia hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del Estado, y todavía desde entonces no ha salido nada nuevo al respecto, y hay que tener en cuenta que en Estados Unidos la partitocracia no está tan desarrollada como en los países europeos, y no digamos ya en España. Por tanto, parece que la solución para que sea el individuo ese poder superior independiente está tardando. Incluso según lo que está ocurriendo y puede que ocurra en el futuro, es todo lo contrario a este objetivo lo que se está haciendo, cada día el Estado es más poderoso y el individuo menos valorado.

4.Publicado por TONY el 28/04/2021 09:44

Martin Luther King logró con la desobediencia civil acabó con la segregación racial en el profundo sur de USA, Gandhi expulsó a los ingleses de la India.

La Desobediencia Cvil con mucha conciencia es el arma más letal que existe como dijo alguien que no recuerdo ahora podreis encarcelar mi cuerpo pero nó mi conciencia, desgraciadamente en esta sociedad tan narcotizada por las pantallas y las redes sociales, solamente la usan muy pocos

5.Publicado por mentalmente el 28/04/2021 11:24
Buenas a todos,

Fíjense lo que voy a decir, en relación a esto. Vivimos en una época donde se intenta colectivizar a las masas, hacer que todas las razas, sexos, naciones, gobiernos, etc. sean cortados por el mismo patrón, colectivismo igualitarismo total, y esto se intenta, se pretende constantemente lograr por la fuerza, o la máxima coerción posible que permita la sociedad.

No hay nada más disidente y chocante a todo esto que el poder singular individual, lo que dice en la foto, Thoreau fue el gran modelo de disidente irreductible y defensor de la libertad frente a los gobiernos inicuos.

Esto es lo que yo quería hacer incapié, el individuo tiene tanto poder como el que se permite a sí mismo tener y por los motivos que se lo permita, el individuo es quien establece nuevas reglas, el individuo es quien rompe moldes, esquemas, conceptos, estructuras preestablecidas. Siempre es el individuo. Nunca es el colectivo.

La libertad colectiva solo puede existir si existe la individual, si no, no. Si no existe la libertad individual, que es lo que pretenden los colectivismos de la coerción, la tecnología de vigilancia, la fuerza del régimen opresor, el adoctrinamiento forzado, etc. nunca podría haber libertad en el todo.

Mientras haya una persona libre en un pueblo, el pueblo entero se beneficia de la libertad de aquel, aunque sea uno solo. Voluntad, voluntad y voluntad. La libertad es la que permite agregar valor. Si nadie lo fuese, la humanidad no evolucionaría.

Un saludo.

6.Publicado por vanlop el 28/04/2021 20:44

Les pongo un enlace de lo del voto por correo, a ver si son capaces de enterarse, porque no me queda lcaro.

https://okdiario.com/espana/elecciones-madrid-2021-votante-correo-desmonta-coartada-correos-tickets-votos-emitidos-usuarios-que-no-han-votado-7155419

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros