Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La lengua española, un valioso tesoro maltratado en España


Nota

Gran Bretaña obtiene más dinero por la venta de su idioma que por cualquier otro capítulo de su economía, incluyendo las ventas de coches, aviones o material militar. El idioma ingles es una fuente de ingresos espectacular y el español, si se explota con inteligencia, puede ser aun más rentable porque hoy es el idioma más solicitado y cotizado en la mayor parte del mundo, donde se sabe que la comunidad hispanohablante crecerá sin parar en las próximas décadas.

Pero España es un país desquiciado e irracional, donde hay regiones que luchan contra el español, el idioma común de los españoles, sin que el gobierno haga nada por defenderlo.
---



La lengua española genera el 16% del PIB y en torno al 15 por ciento del empleo, siendo generalmente un empleo de calidad. Las industrias culturales en español aportan más de 30.000 millones de euros al año. El español es un lenguaje compartido por más de 550 millones de habitantes en todo el mundo y es la segunda lengua preferida en casi la totalidad de los países del mundo.

Los expertos dicen que España puede hasta doblar la riqueza que aporta el idioma español, si consigue realizar una gestión inteligente de ese recurso, pero ese objetivo parece difícil si se tiene en cuenta que muchas instituciones y hasta autonomías de España maltratan al idioma español, penalizando su utilización dentro del territorio español.

El odio al propio idioma y el acoso que sufre en Cataluña, Vascongadas, Baleares, Valencia, Galicia y menos intensamente en otros territorios es una aberración que el Estado español no debería tolerar pues se trata de un atentado contra uno de los pilares de la nación y un valor de alto interés estratégico para España.

La hostilidad contra el propio idioma demuestra que los peores enemigos de España siempre han sido españoles. También demuestra que la actual democracia española no tiene fuerza ni autoridad moral suficiente para imponer respeto a una lengua común, que siempre ha sido y es una condición básica para que una nación exista.

El idioma produce enormes beneficios en sectores como la industria editorial, la enseñanza, el turismo, el cine, el teatro y la comunicación en general. Miles de estudiantes llegan a España cada año para perfeccionar el idioma y los libros en español se demandan cada día con más intensidad, adquiridos por los hispanoparlantes y por los que estudian ese idioma en todo el mundo.

Miles de profesores de español encuentran empleo en decenas de países y el idioma es uno de los atractivos turísticos de mayor eficacia y potencial.

Ante toda esa riqueza, los asesinos del idioma, sobre todo vascos y catalanes, causan a España un daño terrible al hostigar y marginar a los hispanoparlantes, aunque su catetismo y cerrazón les cause a ellos más daños y perjuicios porque están perdiendo oportunidades e ingresos y empobrecen su competitividad y cultura al aferrarse a idiomas minoritarios y sin futuro, como el catán y el vasco.

Para desgracia de España, los asesinos de nuestro idioma son hoy los socios preferenciales del gobierno español que preside Pedro Sánchez, que comete algo parecido a una "traición" a España y a sus principios constitucionales al no impedir que el idioma común sea aplastado en los territorios con gobiernos nacionalistas hostiles a España, que anteponen sus intereses políticos e ideológicos al bien común.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 26 de Diciembre 2021
Artículo leído 1349 veces




Comentarios:

1.Publicado por Juan V.G el 26/12/2021 10:08
Dice usted que parecido a una traicion??

No entiendo que les pasa a los militares que no han detenido ya al traidor y le han aplicado un juicio sumarisimo. A que le tendrán miedo los militares españoles en activo?

Es que solo algunos de los jubilados continuan siendo patriotas?

Es una lastima que sean precisamente los patriotas los que ya no mandan en el ejercito.

2.Publicado por José A López esteras el 26/12/2021 11:07
Francisco
Comparto el articulo pues entre todos debemos colaborar a que el español vuelva a ser la lengua mas usada del mundo
y que no utilicemos palabras en ingles cuando las españolas EXISTEN , cono actualmente ocurre con FAKE con lo facil que es decir FALSO

Por cierto en Corea hay un Coro que esta
siendo conocido mundialmente y su nombre no es inglés sino CHOIR GRACIAS

3.Publicado por vanlop el 26/12/2021 12:50

Pensé que ayer comentaría el discurso del rey, pero ni siquiera hoy lo hace. Supongo que fue tan irrelevante que no merece un artículo. Yo, como es tradicional, no lo veo, me limito a comentar lo que se dice en el blog.

Los franceses tienen un dicho: quién habla francés, compra francés. De ahí lo importante que consideran extender su idioma lo más posible y si no fuera por la hegemonía useña, el francés estaría mucho más extendido. Los anglófonos no lo dicen, pero lo practican y extienden su idioma en todas partes.

Evidentemente, hay que favorecer a los asesinos del idioma porque hay mucho dinero en juego. Si el español se convirtiera en un idioma de referencia, aumentarían los ingresos y aunque la economía mundial no es algo de suma cero, los demás perderían cuota de mercado y por eso luchan con todas sus fuerzas.

Dado que la única forma de vencer a España es a través de los españoles, se esfuerzan en comprar la mayor cantidad de ellos y lo hacen de diversas formas, no exactamente con dinero, aunque también habrá de eso.

Decía una institutriz inglesa en una película: déjame que eduque a estos niños dos años y serán míos para siempre. De modo que eso es fundamentalmente lo que aplican y lo hacen con gran provecho.

Observen todos los personajes públicos que se han educado en inglés, todos tienden a favorecer los intereses anglos, incluida USA, más allá de lo conveniente. Y la inversa es cierta, cuando se va a alguien muy entusiasta de lo anglo, es porque se ha educado allí. Es tal la dependencia que incluso anteponen los intereses ajenos a los nuestros. Observen quienes reclaman Gibraltar, ninguno ha estudiado en un colegio anglo.

Los romanos cuando conquistaban un territorio, lo primero que hacían era imponer el idioma, una vez que los conquistados hablaban latín, ya eran romanos y no daban problemas, es más, eran entusiastas.

Por eso hay un interés en imponer el inglés a la población, con un doble propósito: económico y estratégico. El económico está claro, si hablas inglés comprarás productos anglos. El estratégico es más sutil, se trata de transculturizar al pueblo y que pierda su identidad y un pueblo sin identidad es presa fácil para cualquier charlatán y ya sabemos que si de algo nos sobra es charlatanes. Por supuesto, charlatanes convenientemente educados en colegios anglos.

Pero tenemos demasiadas batallas abiertas. A las nuestras, como el separatismo, la falsificación histórica, la inmoralidad de la casta... Debemos añadir la defensa del idioma, que es frente a extranjeros, pero sobre todo a nacionales y no especialmente a los separatistas, que tienen muy claro que la batalla por idioma es lo importante, sino a las castas dirigentes de España, especialmente sus gobiernos. Pero si en esos gobiernos hay muchos anglómanos ¿cómo podemos pensar que defiendan el español?

Pero como la mejor defensa es el ataque, la solución pasa por atacar con el idioma, primero en España y luego fuera. Pero eso no lo van a hacer los anglómanos. Por ejemplo, algo que hay que suprimir son los centros educativos bilingües y que los alumnos estudien el idioma extranjero como se ha hecho siempre y si es preciso, aumentar las horas lectivas. Dar asignaturas en idioma extranjero manda el mensaje que el español no sirve para trabajar con esas materias, especialmente cuando el niño estudia Ciencias de la Naturaleza en otro idioma.

Son muchos años de imposición, se necesitarán muchos más para desintoxicar a la gente, pero si los que mandan favorecen lo contrario, no hay forma.

Yorick

Amancio Ortega sabe eso y más cosas que ni sospechamos, si no monta una ong y reparte unos sueldecillos, seguramente es por dignidad, por no rebajarse a sobornar a la chusma.

Mentalmente

Descartes era católico, si no fervoroso, al menos con los conceptos claros y una religiosidad por encima de la media, de modo que es natural que recurriera a Dios sin problema.

En los fascismos, sea fascismo en sí o sea socialismo o comunismo, el papal de Dios lo asume el Estado (con mayúscula porque sólo hay uno). Es el Estado omnipotente que lo abarca todo y que en el caso de fascismo puro, el de Mussolini, era el propio Estado y en el caso del comunismo, es la dictadura del proletariado o los proletarios directamente los que asumen ese papel divino.

Y ya que sale el tema, mencionaré que el franquismo no fue nunca un fascismo pues el concepto de Dios lo tenía muy claro y nunca atribuyó ese papel al Estado.

En definitiva, lo de Dios y el Cesar.

4.Publicado por mentalmente el 26/12/2021 19:07
Buenas a todos,

Hace tiempo quise escribir un comentario sobre los complejos de la izquierda, pero no pude hacerlo ya que comprendí que era un tema difícil, y del que nadie habla, como los que me gustan, pero al punto de que ni yo mismo sabía lo suficiente, pese a que tenía ciertas nociones al respecto.

Lo habitual es oir siempre que la derecha tiene complejos, que es totalmente cierto, es verídico, y casi nadie habla de los complejos de la izquierda, y seguramente porque el pensamiento de izquierdas es algo poco estudiado, debido al hecho de es un pensamiento dominante en muchos círculos académicos, y en medios de comunicación.

¿Cuáles son estos complejos? Por ejemplo, el caso de la defensa del español en una región donde hay una lengua regional.

En el pensamiento de izquierdas, hay una especie de sentido justiciero con todo, aunque no resulte lógico, el pequeño siempre tiene la razón, si el español fuera la lengua regional, tendrían que defender el español, porque es la lengua menos utilizada. Así es como funciona y por eso tenemos los gobiernos que tenemos.

Eso lleva directamente a la paradoja de favorecer siempre en el caso de las lenguas, la división, la incomunicación, al apoyar siempre la diferencia idiomática, y que las personas tengan que gastar tiempo en aprender varias lenguas.

Esto me hace recordar que hay una lengua y otras como el esperanto, planificada universalista, precisamente creada para resolver dicho problema, curiosamente esta es otra cosa inventada por un polaco, como también la ponerología. Cosas que me parecen ambas muy interesantes para cualquier persona del mundo. Pero es otro tema que ahora no viene al caso. Pero si convendría recordar que el movimiento esperantista en la segunda guerra mundial fue duramente perseguido por todos los bandos. Algo parecido a lo que en cierto modo también ocurriría con los escritos de ponerología política. Hay cosas que ponen el dedo en la llaga en términos generales.

La cuestión es que en el izquierdismo hay complejos ya que las propias personas de izquierdas constantemente se encuentran en una situación en la que deben hacer algo contrario su ideología, y además lo hacen constantemente, es inevitable ya que en muchas ocasiones defienden entelequias, utopías, fantasías. Es imposible vivir como piensan, pero algo hace en muchas personas que no sean capaces de cambiar, de pensar algo diferente, de evolucionar. Así que prefieren vivir con la contradicción, como si no pasara nada.

La contradicción es una constante en el 99% de políticos de izquierdas. Pero también se da en mayor o menor grado en el votante, y lo que convierte lo que en un principio pretende ser defensa de la justicia e igualdad, se convierte en un sentido identitario ideológico, que incluye a los que han elegido vivir con estas contradicciones, y condena al resto. Así pues, el votante de izquierdas ya no vota al político de izquierdas por lo que dice, por lo que promete, si no simplemente porque es "de los suyos". Aunque eso no lleve a nada, parece que no importa.

Si uno analiza seriamente esto, se da cuenta de que eso de ser de izquierdas, al menos en la actualidad, puede ser un camino a la locura. Muchos de los que tenemos en el gobierno parecen que les falta la camisa de fuerza, como de ir al psicólogo o al psiquiatra de guardia.

Si toda tu ideología se reduce a un sentido justiciero en el que el pequeño, el débil, el pobre, etc. o que lo aparenta, siempre tiene la razón o es bueno, y que hay que apoyarlo, esa misma lógica no tiene lógica, y lleva a contradicciones que no se pueden resolver, porque nada de eso no tiene algo que ver con el gran arbol de la vida, siempre hay uno pequeño y otro más grande en todo, como los niños y sus padres, la igualdad puede ser indeseable como lo es en la mayoría de ocasiones.

Toda esta manera de pensar, yo incluso diría que es un padecimiento general de nuestra gran civilización, que políticamente tiene un efecto en un bloque ideológico, pero que también traspasa al resto, esto se debe superar socialmente, más allá de cualquier visión política o partidista. Esta cultura tiene que superarse a sí misma.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros