Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La extrema derecha avanza en Europa


Nota



La extrema derecha avanza en Europa
La extrema derecha avanza en toda Europa y lo hace empujada por la ineficacia de los políticos tradicionales, la corrupción, el abuso de poder, las mentiras de la prensa, la crisis económica, los fallos de la Justicia y el desprestigio de una democracia que, en manos de los partidos políticos, ha quedado degradada y sin pulso.

Los partidos tradicionales, los mismos que han pervertido el actual sistema, asustan a los ciudadanos esgrimiendo el fantasma de la extrema derecha, como si no hubieran sido ellos mismos sus creadores e impulsores. El nazismo no subió al poder por casualidad, ni fue fruto de una conspiración demoniaca, sino la consecuencia lógica de la corrupción y la ineptitud de los políticos alemanes de derecha e izquierda. El nazismo, al igual que el fascismo y hasta la rebelión de Franco fueron la consecuencia del fracaso de las castas políticas alemana, italiana y española, que no supieron gestionar la libertad, la prosperidad, la justicia, la participación ciudadana y la decencia.

En la Europa del norte la extrema derecha avanza de una manera que parece indetenible. El Noruega ya gobiernan en coalición y en las antiguas repúblicas comunistas se hace cada día mas fuerte. En Grecia han tenido que frenarla con interpretaciones de la ley de dudosa imparcialidad democrática. En Francia, la extrema derecha goza de excelente salud y amenaza todo el poder establecido, ocupando espacios en la ciudadanía que la derecha y la izquierda han perdido por estúpidas y antidemocráticas.

En España, la extrema derecha existe, pero permanece agazapada, en espera de un líder, que si llegara a conectar bien con los suyos no obtendría menos del 20 por ciento de los votos en las urnas. Por ahora, los medios de comunicación y la todavía fuerte lealtad sumisa de una parte importante del electorado a los partidos tradicionales, a pesar de que su fracaso está mas que demostrado, frenan el ascenso inevitable de una extrema derecha que ya se exhibe en público sin miedo, parte de la cual no sale a la luz porque está agazapada dentro del nacionalismo y de los partidos políticos tradicionales, desideologizados y convertidos en guarida de vividores y privilegiados, en las que no hay demasiados escrúpulos a la hora de admitir a totalitarios, abusadores y a gente sucia.

La extrema derecha en España está promovida y aupada por el desempleo, la injusticia, el avance de la pobreza, la corrupción política, el nacionalismo separatista, los delitos masivos de extranjeros dedicados al robo y al abuso, poco combatidos por una policía que pone mas empeño en defender a los políticos y sus privilegios, y la tremenda incapacidad y fracaso de los políticos tradicionales. Los principales promotores de la extrema derecha española son Rajoy, Rubalcaba, Cayo Lara, Artur Mas y sus adláteres atiborrados de ineficacia y privilegios inmerecidos.

Cuando finalmente llegue el lobo, que llegará, ya sabemos a quienes debemos reclamar.

- -
Domingo, 27 de Octubre 2013
Artículo leído 1670 veces




Comentarios:

1.Publicado por llegarán juntos el 27/10/2013 08:49
La extrema derecha que se viene contentando con el P$P$ votará al oreja o a la botella de turno en cuanto tenga un candidato,
Son muchos los fascistas de sangre en este país, no sé si el 20% que anuncia el articulista, pero mucho menos tampoco.

Sin embargo en iberoporcunia hasta que la teocracia no decida alzarse de nuevo con el poder político, no habrá un candidato netamente opusiano al que poder votar

Se trata tan solo de que los obispos calibren en que momento tienen más que ganar contra el P$P$ que apoyandolos.
Ese será el pistoletazo de salida.

Y los que más desean lo anterior,son los de la acera de enfrente, que solo pueden vivir si hay un enemigo..... las cuotas para afiliarse a iu van a subir de precio seguro.

2.Publicado por el respeto del P$P$ a cualquier sentencia que no le interesa venga de donde venga el 27/10/2013 09:08
El mecanismo para que el alcalde P$p$ro Juan Martín Serón, cumpla un año de suspensión antes de que se ejecute su condena por cohecho
y poder presentarse a las próximas elecciones municipales.
(o lo que es lo mismo, limpiarse el culo con el estado de derecho)

A Martín Serón le interesa que el periodo de suspensión comience a descontar lo antes posible, porque su reincorporación debe producirse dentro del mismo mandato en el que fue elegido, antes de las próximas elecciones municipales (mayo 2015)

pillado in fraganti, juzgado, condenado y sin arrepentimiento y con perseverancia en la poca-verguenza.
Supongo que la botella, la aquirre y el resto de p$p$ros de mierda (lo anterior nada supuesto) se manifestarán hoy tambien contra la sentencia que inhabilita al alcalde chorizo de alhaurin.

3.Publicado por Carlos RH el 27/10/2013 09:57
Los antiguos griegos ya establecieron el ciclo de la degeneración política empezando por la democracia, seguida por la corrupción y terminando en la tiranía. Así pues, la corrupción es la puerta que abre el camino a la tiranía, por eso cuando se habla de corrupción y se intenta tapar, lo que estamos haciendo es abrir cada vez más las puertas a la tiranía, ser cómplices de ella. No combatir la corrupción es estar a favor de la vuelta del tirano porque el tirano, cuanto mas desorden exista en la sociedad mejor será recibido. El tirano viene a restablecer el orden y siempre será bien recibido, lo malo es que el tirano viene para quedarse.

Deberíamos considerar tiranos a todos los corruptos y a todo aquel que no lucha lo suficiente para que desaparezca la corrupción. En nuestro caso, combatir la corrupción sería muy fácil, los partidos políticos presentes en nuestro sistema político corrupto, todos absolutamente todos, deberían hacerse un gran harakiri político y desaparecer dando paso a nueva savia que brote de la propia sociedad no contaminada por las ideas cavernícolas y cavernarias quemanejan los partidos. En todos los casos han sido un fracaso, han agotado el sistema y solo queda una cosa clara y es que ninguno tiene solución porque están impregnados de corrupción.

Desde el PP hasta IU pasando por PSOE, CiU, UPyD, PNV, ERC y resto de partidos botarates del régimen corrupto todos están pringados en la corrución y todos están ayudando al descontento general, a la apatía política de los ciudadanos, a la desafección y al asco hacía la democracia porque creemos que la democracia es esto. La democracia es incompatible con la corrupción porque es precisamente la corrupción su peor enemigo, el que la hace desaparecer y el que trae los extremismos que en el fondo son estos mismos disfrazados para seguir en el poder.

No esperemos que la extrema derecha surja de la nada, la extrema derecha como la extrema izquierda como el extremo nacionalismo son totalitarismo escondidos bajo un manto de impunidad en los propios partidos del régimen corrupto y saldrán cuando los corruptos vayan siendo descubiertos por una sociedad aquejada por sus saqueos, sus expolios y sus robos continuos y constantes. Los extremismos se transforman como le pasa a Mas en Cataluña y como le pasa a tantos otros cuando son pillados in fraganti y no reconocen ni a la justicia cuando falla contra ellos.

Los extremismos ya están entre nosotros, son los corruptos que nos roban que tratarán de transforman mediante la manipulación de la sociedad y de sus diferentes tribus ideologicas, su indignación y descontento por haberlos pillado, por llevarlos ante la justicia y por procesarlos por algo que ellos creían tenían derecho a hacer. Esos son la extrema derecha, la extrema izquierda y el tremo nacionalista: Los corruptos.

4.Publicado por CALIU el 27/10/2013 10:38
Cuando nació el independentismo en Cuba, el patrioterismo español en España, y el españolista en Cuba, con las bendiciones de la montaraz Iglesia, se dedicaron a combatirlo y no escucharlo. Se militarizó la isla, que fue dividida en trochas y Weyler inventó las “reconcentraciones”, precursoras de lo que luego serían los “campos de concentración”. Se hizo oídos sordos y se criminalizó a quienes desde España y, sobre todo, a los isleños que consideraban que, siendo aquel un problema político, política debería ser su solución. Voces tan autorizadas como Pi y Margall tuvieron que aguantar tsunamis de improperios. Hasta el centro derecha español, controlado por Sagasta, llegó a pedir que se les concediera la autonomía, como pedían la intelectualidad y la burguesía isleña para acabar con el problema y conservar el prestigio español. Nada de ello se hizo. Se fusiló a estudiantes que se manifestaban, se sometió a dura disciplina militar a la población civil y, así, España perdió la escasa simpatía interior con que contaba. España solo era dueña del escaso territorio que ocupaban sus soldados y, aún estos, desertaban, asqueados. No hubo bohío, hacienda ni pueblo cuyas gentes no fueran violentadas por un Ejército de ocupación, cada vez más inhumano y despótico. Se ganaron algunas batallas, sí, pero se perdió la Isla. Y, con ella, los escasos flecos del Imperio más grande del mundo, heredado por la funesta dinastía borbónica, que perdió hasta Gibraltar. El resto, un extensísimo mar de fecundas islas y archipiélagos del océano Pacífico, las Marianas, Carolinas y Palaos, fueron venidas al Imperio alemán por un puñado de dólares. Mientras, el pueblo llano español, ajeno, curado de espanto y divorciado de la corrupta y patriota casta política, jaleaba a los toreros desde los tendidos de los ruedos.
No creo, como dicen algunos, que la Historia se repita. Pero sí creo que, aunque el tiempo avance inexorable, las mentalidades quedan y tardan siglos en evolucionar. Así, que, aprendamos la lección, sustituyamos las palabras isleño, cubano y Cuba por el problema territorial que actualmente nos “acongoja” y procuremos que el “problema catalán” tenga un final distinto al cubano. De los hoyos se sale empezando por reconocer que estamos metidos en él y dejando de cavar. Que, si cada dolencia tiene su medicamento y cada problema su solución, cuando de política se trata, también político ha de ser su tratamiento.
Por lo demás, en Cataluña, como en Castilla La Mancha, puede no haber más extrema derecha que en cualquier parte del mundo. Y, culpar a todo el pueblo catalán o a significativa parte de él, de extrema derecha, es una ofensa que, sin duda, aumentará el rechazo y sumará partidarios al soberanismo. Ahora, si es eso lo que se pretende, pues nada, adelante y que Dios reparta suerte. Pero, no olvidemos, que España fue baluarte y amparo del nazismo alemán y del fascismo italiano cuando la desbandada de la II GM. Ideologías que tuvieron 40 años -y lo que va de democracia a lo Fraga Iribarne- para desarrollarse, exportarse y, más lamentable aún, para enquistarse en el sentir y la mentalidad de buena mayoría de las clases rectoras del país… de “todo” el país, autonomías inclusive, naturalmente.

5.Publicado por LIGUR el 27/10/2013 10:40

PUEDE QUE TAMBIÉN HOY HAYA LEÍDO MAL.

Si no he entendido o leído mal, cosa que dicen que hago, todos han pasado por alto o de puntillas que esa extrema derecha que salta o hace saltar todo por los altos lleva en sus genes un claro rechazo al extranjero, al visitante, haya sido invitado o llegado por motivos diversos.

En Suecia ya existe desde hace años un partido Pro ciudadano sueco, que no acepta al visitante que no se adapta y además vive de la sociedad sueca trabajadora. En Noruega acaban de prohibir la construcción de nuevas mezquitas a Arabia Saudita mientras no haya permisos para construir iglesias en Saud Arabia.

La extrema derecha reacciona cuando todo está en el estercolero porque el dicho de que la izquierda solo sabe repartir lo que han ganado las derechas o los ricos, es en muchos casos cierto. No todos, porque el socialismo que yo viví en Suecia, de Tage Erlander, 1960, el bienestar sueco lo crearon los socialistas. Pero claro, hablo de socialismo, no de trepas y vividores que viven del socialismo. De verdad que hay una diferencia abismal.

La invasión que sufre Europa de gente que vienen a disfrutar del bienestar que la cultura occidental ha creado no soportará que además quieran imponer sus costumbres y leyes, algunas tribales, El rechazo a visitante que no se adapta a la cultura occidental es cada día más evidente. En el caso de España vemos que algunas regiones la cantidad de visitantes es superior al de nativos y esto aunque sigamos con orejeras producirá problemas. Mejor sería que ya se pongan los medios y en marcha diálogos con estos visitantes para poner en claro que este es un país con una cultura, costumbres y tradiciones muy arraigadas, entre ellas la hospitalidad. También muy orgullosa para que le impongan otras.

LIGUR

6.Publicado por La España corrupta. el 27/10/2013 11:17
Lo que tenemos es la extrema indigencia intelectual, la mediocridad al poder. La extrema derecha tiene ideología. Estos tienen un deseo irrefenable por llegar al poder y forrarse a costa de destruir España, venderla, alquilarla, prostituirla, regalarla o rendirla.

7.Publicado por perez el 27/10/2013 13:07
Y la extrema izquierda que pasa, Cayo Lara, Garzon, LLamazares son homologables y democraticos y respetuosos con las libertades del ciudadano, estatista y planificadores es decir comunismo, Stalinismo puro y duro

8.Publicado por CALIU el 27/10/2013 13:09
Bueno, pues nada volvamos a la autarquía franquista (mala, tanto más por autarquía como por franquista) que tan buen resultado dió. Aquí dimos cobijo a la flor y nata del nazi-fascismo europeo que huía de sus vencidos países. Por lo visto, esos "visitantes" si que nos trajeron la flor y nata del pensamiento humanista, democrático, culto, tolerante y de convivencia pacífica. Cerremos las murallas y aislémonos del mundo que nos pervierte; como Fernando VII prohibió la entrada de libros europeos. Desterremos la perversa idea de pensar, como la Universidad de Cervera, o como las Universidades de Osuna y Orihuela, donde todo cuela. Así resultaron las enseñanzas y estudios de nuestras Universidades de la época, no convalidados en el extranjero por anmacrónicos y ridiculizados en el mundo entero. Claro, que si leemos la infumable prensa de la época -madre de la prensa actual ¿de qué nos quejamos, pués?- nada encontraremos, salvo mentiras, salmodias y pachangas. Y, de esas enseñanzas, nuestra nula capacidad de reacción ante la complejidad de nuestros males actuales, naturalmente. Apostillar que "la extrema derecha, tiene ideología" en vez de "mala idea", a estas harturas, es como para ir a miccionar y no echar gota. En fin, que Dios reparta suerte, porque el camino que seguimos no puede ser más errado... ni errático.

9.Publicado por vanlop el 27/10/2013 17:00
Hoy tengo algunas pequeñas discrepancias de matiz, coincidiendo en el fondo.

He mos ace`ptado de forma acrítica la terminología usada por la izquierda marxista, fundamentalmente comunistas, de clasificar como extrema derecha a movimientos que en su origen fueron de izquierda. Naturalmente los comunistas querían marcar distancias.

Llamar de extrema derecha a un partido que se llamaba Partido socialista obrero nacional alemán es forzar un tanto las cosas, igual que al fascismo de origen socialista o incluso al franquismo, con una política social tan de izquierdas, que los llamados partidos de izquierzas la han derechizado.

A todos, la casta, le interesa la extrema derecha e identificarla con el asesinato y la violencia, pero nunca se menciana al stalinismo como el asesinato y la violencia, o el maoismo o el régimen de Camboya, que elimino a casi la mitad de la población y todo en nombre del comunismo.

Pero en cualquier caso, los llamados partidos de extrema derecha actuales, que tal vez lo sean pues son son todo lo contrario de lo que hace la izquierda, tampoco tienen mucho que ver con los partidos de los años treinta.

No conozco los partidos actuales en Europa, pero lo poco que se de Francia, se trata de un partido cuya base electoral es obrera, no debe tener una ideología tan de derechas.

La situación de estos partidos en Europa es distinta a la de España. Tal vez en Europa, al producirse el fenómeno de la invasión islamista, los grupos más o menos nazis tenían un discurso que conectó con la gente y por eso han crecido, en algunos paises de forma espectacular.

En España, estos grupos, presuntamente de ideología falangista, también de izquierdas, están infiltrados y hacen lo que comviene a la casta. Vease el caso ocurrido cuando la diada, que fue un esperpento que permitió a los nazis catalanes rasgarse las vestiduras durante mucho tiempo.

Claro que la situación en España aún no es tan desesperada como en otros paises, como Francia, donde hay barrios enteros bajo la sharia y si tú eres un obrero que vive en el barrio ¿a quien vas a votar? ¿Y qué decir de Suecia? Donde las pandillas islamistas han acaparado a las mujeres y los suecos no pueden buscar novia. Demasiado poco ocurre en Europa para el ambiente que hay.

El discurso de estos partidos, por ejemplo el FN en Francia, tampoco es tan extremista, lo único que piden son cosas de sentido común y el hecho que el FN se convierta en la 2ª fuerza de Francia indica que tienen un programa más o menos viable, al menos tanto o más que los partidos de gobierno. Pienso que los franceses, que tienen un cierto nivel democrático no van a votar a cuaquier soplagaitas que aparezca por ahí, excepto cuando votan a los socialistas.

Nosotros la única información que tenemos es la que nos cuentan los perros del poder y esa información es pura manipulación. Habría que vivir en esos paises para saber exactamente lo que ocurre.

Coincido en lo que dice sobre las consecuencias. La coprocracia que tenemos dará lugar, como siempre ha ocurrido, a una tiranía. Y esta tiranía llegará, como todas las tiranías han llegado, con la aceptación de la mayoría, hartos de soportar la tiranía de la casta.

Imaginemos la situación de los alemanes en los años 20. Desempleo, corrupción y demás cosas que estamos acostumbrados por aquí. Pues se vota al tirano porque por no vas a estar y generalmente siempre se solucionan las cosas. Luego el tirano sigue y es cuando se lía.

¿Cuantos españoles se opondrían a una tiranía en estos momentos? Otra cosa es que al cabo de un par de años la gente comenzara a protestar. Pero hoy por hoy...

Como dice Carlos RH y abundando en lo que he mencionado, nos están vendiendo una mentira, una de tantas mentiras. Los partidos nazis son los que nos mandan, esos partidos nazionalistas o los de gobierno con sus corruptelas y su axfisia al lanar.

Hace unos días vi en una cadena a un señor, que suele aparecer por el gato, que contaba el caso de una empresa que se formó, creo que en Sevilla y no recuerdo de qué era. El caso es que pensaron pedir una ayuda a la Junta. Al poco apreció un hombre que les comunicó que tenían una subvención del total, 900.000, pero que tenían que hacer un donativo. Ellos encantados pensando que tendrian que dar una pequeña cantidad a alguna obra benéfica. Pero el hombre les sacó de dudas, el donativo era de 450.000 y sin papeles. Ya no sé en qué quedó la cosa. Pero es irrelevante.

Ya me contarán, ante el expolio a que nos somenten, caunta gente va a protestar si se monta un tirano.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 27/10/2013 20:16
No hay mayor tiranía que aquella que esta llevando a cabo el gobierno actual que consiste en hacer todo lo contrario de aquello por lo que les votamos, es más para mí ha sido una traición.

11.Publicado por Samdro el 01/11/2013 00:13
Si en este país hubiese una extrema derecha que mereciese la pena votar, seguro le votaría. Pero el gran problema es que la ultra-derecha en España tiene numerosos problemas para conseguir hacerse un hueco entre el electorado. Por ejemplo tenemos muchos partidos muy pequeños, algunos tienen tendencias ciertamente fascistas, sirven de refugio de grupos altamente violentos, otros tienen pasados franquistas, la ultima modificación de la ley electoral del PPSOE que hace necesarias, a partidos sin representación, un porcentaje de firmas previo de un tanto por ciento del censo electoral por cada provincia que pretendan presentarse,... Pero sobretodo el gran problema es la superioridad moral de la izquierda en España que hace del uso al miedo a la derecha que existe en España su gran arma electoral.

Pero cuando realmente estos partidos consigan unirse y formar una alternativa política y de orden al gobierno y a las coaliciones de izquierdas, serán una gran formación de masas como ya lo fue la CEDA en el marco de la Segunda República que gracias a Ángel Herrera Oria y Jose Maria Gil Robles entre otros consiguió aglutinar a la derecha española entorno a un proyecto común.

12.Publicado por huele a humo el 01/11/2013 17:15
yo soy asiduo votante del PP,y se por experiencia que el unico motivo por el que muchos seguimos votando al PP por ahora es por no darle alas a la izquierda con nuestra abstencion,aunque ya hay bastantes que se abstienen directamente.
por la misma razon,se positivamente que si aparece un partido de extrema derecha en condiciones le votare con los ojos cerrados.
el unico motivo por el cual no se vota a la infinidad de partidos de extrema derecha de este pais es por el nivel de sus lideres.yo no vivi el franquismo pero sin duda que lo votaria si resucitara viendo como esta el pais y europa.me resbala completamente si me consideran fascista o no.
pero franco ,a pesar de las criticas recibidas por su mediocridad politica,en cambio representa el carisma despiadado de quien no dudaria ni un momento en imponer la limpieza moral de este pais por las buenas o por las malas.
poco importa si en su gobierno hubo corupcion o no,violencia o no.ciuando una naciondegenera como lo est haciendo españa votas a cualquiera que pueda poner firme a tanta manada aunque sea a palos,lo unico que ele xiges es carisma,nivel y presencia,y desgraciadamente eso no lo tenemos.
mientres llega,que llegara,esperare al igual que lo hacen muchos.lo se,por que se habla en la calle,se intercambia opinion con los que estan cercanos,en tus barrios,en tus ciudades,en tus municipios y provincias,por telefono,por internet,o por cualquier medio que te permita intercambiar opiniones privadamente con otras personas.
afines o no,la nueva generacion ed este pais esta cansada de todo el panfleo revolucionario de izquierdas que no aportan nada,solo complejo,desgobierno y degeneracion.solo hay que ver la imagen que dan antisistemas,sindicatos y politicos para darse cuenta en manos de que chusma estamos.el dia que llegue un lider en condiciones,ajustaremos cuentas sin piedad,con razon o sin ela,sea legal o ilegal,ya que no estaremos solos.solo hay que asomarse a la ventana de europa para darse cuenta que el avence es generalziado,o si no,la opinion oculta dee sa masa sinlenciosa empieza a cansarse del verdareo motivo,y no es la crisis,si no la masiva inmigracion sobre todo la musulmana que nos estan imponiendo por la fuerza para acabar con las raices culturales de occidente.o e que acaso se pensaron que nadie se daria cuenta.en cuanto aparezca alguien seguro y con carisma,todo el odio que se esta acumulando contra el islam,la inmigracion,el multiculturalismo y la izquierda,estallara con una furia despiadada y cruel.y si no....tiempo al tiempo.
auguro una europa irreconocible de aqui a 10 o 15 años,y aseguro que hitler y stalin juntos en comparacion se van a quedar muy,pero que muy pequeñitos con lo que va a venir.
lo escribo desde el odio y el resentimiento de alguien al que le han impuesto una europa multicultural d emierda que no habia pedido.esta no es la europa de mis padres,esta no es la españa de mis antepasados.
esperare el tiempo que sea necesario,pero cuando llegue el momento,no lo dudare ni por un segundo.....me cueste lo que me cueste y sin importarme un carajo las consecuencias que ello provoque.
todo mi desprecio hacia la democracia partidista de izquierdas y derechas de la union europea y de este pais,hata los limites del asco,de la nausea y el vomito.
ya ajustaremos cuentas cuando llegue el momento....y que anadie el quepa la menor duda de que llegara.y mas vale que cada cual piense muy detenidamente al lado de parte de quien estara.
roma no va a caer por segunda vez a manos de la chusma y la barbarie.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros