Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

La "democracia" del diario "El País"


Nota



La "democracia" del diario "El País"
El diario "El País", manual y "biblia" del socialismo español, se escandalizaba recientemente del comportamiento del magistrado del Tribunal Constitucional Manuel Aragón, por haber votado en el caso de la legalización de BILDU, en contra de los intereses del partido socialista , el que lo promovió y lo designó como miembro del principal tribunal español.

Despreciando principios básicos de la democracia, especialmente dos: el de la independencia del poder Judicial y la obligación de jueces y representantes a juzgar y decidir según la conciencia, El País titulaba que "El bloque progresista venció pese a la fuga de Aragón Reyes", como si el fallo del alto tribunal sobre Bildu fuera una competición entre dos partidos políticos, en lugar de un asunto de Justicia.

La confusión y la ignorancia de la izquierda española sobre la democracia y sus reglas es tremenda y escandalosa. Se consideran demócratas, pero violan la democracia y el Estado de Derecho al designar jueces y magistrados desde los partidos políticos, lo que anula la necesaria independencia de la Justicia y la esencia de la democracia, Pero, además, cometen otras atrocidades contra el sistema democrático al pactar contra natura, al margen de la ideología, con partidos políticos opuestos, sin otro fin que mantener el poder; al marginar al ciudadano de todo proceso de toma de decisiones, a pesar de que es el "soberano" del sistema; al entender la "representatividad" de manera antidemocrática, como si los elegidos en las urnas recibieran un "cheque en blanco" de sus electores que les permite hacer todo lo que quieran durante sus mandatos; al convivir con la corrupción extrema; al mentir y manipular de manera reiterada; al "comprar" con dinero público a los medios de comunicación; al utilizar el dinero de todos para comprar votos y al convertir el Estado en un refugio corrupto donde cobran amigos, familiares y enchufados del partido, muchos de ellos sin ni siquiera trabajar.

Al diario "El País" le parece inconcebible que un magistrado vote en coherencia con sus principios y convicciones, lo que demuestra una peligrosa confusión en el "órgano" de la izquierda española y una ignarancia supina de lo que la democracia es y significa.

El diario de PRISA demuestra estar en las antípodas de la democracia porque lo que debería escandalizarle es el alineamiento político de los magistrados y jueces y la vileza antidemocrática de que los partidos políticos designen a los jueces y magistrados de los grandes tribunales de una nación que se autoproclama democrática.

- -
Sábado, 14 de Mayo 2011
Artículo leído 3660 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ernesto Oyonarte el 14/05/2011 08:05


El diario "El País" es al PSOE exactamente igual que el diario "El Mundo" al PP.
Ni más ni menos.

Comencé a leer este blog, porque me llamó mucho la atención que un Periodista no fuese "talibanmente" corporativo. Vamos, que denunciara lo que todos sabemos.

Quedan muy pocos periodistas LIBRES. Se pueden contar con los dedos de una mano y, básicamente, porque ya han alcanzado una edad o un status, que les permite ser críticos con el poder.

Hay una persona que - personalmente - considero el paradigma del periodismo:PILAR CERNUDA. Devoro sus artículos.

Pero, no nos engañemos, hace MUUUUUCHOOOO tiempo que el periodsimo dejó de ser independiente y libre. Se convirtió en un negocio más, con sus accionistas, sus cuentas de resultados y sus "alianzas" con el poder y perdió su verdera esencia: CONTAR LA VERDAD.

Me da vergüenza leer (hoy día) los diarios de cualquier signo, con faltas de ortografía de primero de EGB; con titulares pueriles y con una redacción infantil y confusa,Siempre TENDENCIOSA.

Y ya doy arcadas, cuándo contemplo los "periodistas de partido", defender a capa y espada, al PSOE o al PP.

Esos no son periodistas, son sicarios de la palabra a sueldo del mejor postor.

Sr. Rubiales, por eso le dije ayer que (en el fondo) le apreciaba. Usted es de los pocos profesionales que se ha atrevido a denucniar a sus "compañeros" (entre comillas porque no son tales), pero......

Considero que con su inteligencia y formación, debería "repartir estopa" a ambos lados.

El argumento de que AHORA le toca al PSOE y ZP es válido a medias, porque el PP ya ha gobernado y aparte de la mentira/verdad a medias de su gran gestión económica es discutible, recuerdo que su comportamiento "democrático" era una calcomanía de lo que ahora hace el PSOE.

Puede que ante el hastío estemos hasta los cojones de comer carne (PSOE), pero no dudo que pronto estaremos hasta los mismísimos de comer pescado (PP).

El concepto de DEMOCRACIA en España, simplemente NO EXISTE. Aquí sólo existen intereses, del tipo que sea: partidista, corporativo, económico, de poder,.....

De modo que lo que Usted denucnia hoy sobre "El País" (cierto cómo la vida misma", cómo dicen los juristas "mutatis mutandi" es absolutamente aplicable a "El Mundo"..

De la "independencia de los jueces", ya hablaremos otro día.

Una cosa más. Tiene usted el mérito profesor de escribir UNO o DOS artículos diarios. La CONSTANCIA es una de sus virtudes.

Pero, por favor, un "poquito" de cal y otro de ARENAS (se me entiende).

2.Publicado por Estigma el 14/05/2011 09:39
Una de las principales caracteristicas de la prensa es que no existe el rigor, existe la opinión. En todos los paises existe prensa que en su linea editorial apuesta por una ideología u otra, no es un hecho insólito que solo ocurre en España. Pero otra cosa muy distinta es la manipulación y la tergiversación que de los hechos se puedan hacer hasta el punto de llegar a confundir al lector con la difusión de falsedades o mentiras, es cuando un periodico se convierte en panfleto al servicio de su amo, el partido. Visto todo esto y como he dicho al principio, la prensa está ausente de rigor, el periodista opina y eso trasladado a la opinión pública no genera criterio ni aprendizaje sino división y sectarismo. No hay más que ver en las tertulias televisivas a los periodistas invitados para saber lo que van a opinar unos y otros antes de que abran la boca, y todo porque se han convertido en simples divulgadores de ideas en lugar de pensadores. Y uno se pregunta si existe el rigor en este mundo, claro que si, no hay más que irse a leer trabajos de grandes profesores universitarios que todavia quedan en España para conocer lo que está pasando en este pais sin verse contaminado por las ideas porque son trabajos de investigación basados en rigor, ahí no existe la opinión y por tanto tienen valor.

Pero lo peor de todo es que la ausencia de rigor y la proliferación de ocurrencias y opiniones sectarias para analizar lo que está pasando, se traslada a la sociedad que queda contaminada por estos enfermos del dogma y merma de manera grave sus conocimientos, sencillamente se limitan a repetir lo que oyen como autenticos hooligans de unos o de otros.

Otra de las consecuencias de la prensa sectaria, es que a las tertulias solo se invita a periodistas para hablar de cualquier tema, bien sea politica, economía, historia, tecnología, arquitectura, agricultura, religión etc.... no van autenticos especialistas en la materia como politologos, economistas, historiadores, sociologos, etc.....Hace poco me decia un Catedratico en Derecho y en Ciencias Politicas que estuvo invitado en un debate televisivo que era imposible hablar porque no te dejan acabar una frase y a la vez era imposible argumentar a gente que no tenia ni idea de lo que decia, era puro enfrentamiento de unos contra otros, nunca más iria a un debate de este tipo.

Y por último, contestandole a Ernesto Oyonarte sobre "El concepto de democrácia no existe", tengo que decirle que la democracia no es algo que tengamos que esperar del Estado o de algún ente supremo, la democracia es el gobierno del pueblo y para eso el pueblo se tiene que movilizar, tiene que exigirla en la calle, tiene que construir sus propios mecanismos para organizarse como sociedad civil y tiene que quererla pero quedandose inmóvil, quieto y dormido jamás ningún pueblo tendrá ni democracia ni nada de nada porque es el pueblo el titular del concepto "democracia", no se lo tiene que dar nadie. Asi que no nos quejemos de si hay o no democracia, solo depende de nosotros, nadie nos la tiene que dar. Un saludo.

3.Publicado por Estigma el 14/05/2011 09:56
Se me olvidaba, mañana tenemos la posibilidad de ser parte de la democracia que tanto deseamos. Hay convocadas manifestaciones en toda España por "Democracia real ya" un grupo de ciudadanos al margen de los partidos politicos. Yo iré a la de Valencia porque es la hora de echarse a la calle, no hay pretexto que valga para seguir sin implicarnos. Un saludo.

4.Publicado por -F. Rubiales el 14/05/2011 09:59
Sr. Estigma:

Me encanta su comentario (2) y voy a publicarlo, excepto el último párrafo, el que usted dedica a responder a un participante en los debates del blog.

Gracias y un cordial saludo.

F. Rubiales

5.Publicado por LIGUR el 14/05/2011 10:37

PRENSA HMV (HIS MATER VOICE)

Que gran parte de la prensa son órganos o departamentos de los partidos políticos y que algunos se han convertido en los verdaderos portavoces de los mismos, es vox populi y eso me llevó a denominarlos los HMV. (His Master voice) la marca discográfica con el perrito escuchando lo que sale de un altavoz.. Simplemente son prensa La Voz de su amo. Hoy, esta prensa es puro pasatiempo y como tampoco me gustan los crucigramas ni los leo. Cuando me llega alguno de sus comunicados - que prensa o periodismo no es - suele ser como lo publicado por Voto en Blanco y lo considero como es un sarcasmo del tamaño del discurso de su patrón que llamó al 90% de los españoles bellacos.

El maestro Mingote, que hila muy fino y profetiza con la sabiduría de haber visto muchos telediarios publicó ayer una viñeta con un hombre apesadumbrado, sentado sobre los restos de cascotes de lo que pido ser su casa en Lorca y con el texto:

Espero que no me llamen bellaco por decir que ha habido un terremoto en Lorca.* Pues la prensa HMV lo hará, pueden apostar que lo harán porque para eso están. Por eso no compro esa prensa, prefiero a Mingote.

La prensa, toda, debe entonar un Mea culpa, en voz alta y también por escrito puesto que pasa por el aro y escucha genuflexa las proclamas en las conferencias de prensa sin derecho a hacer preguntas a las que son ordenados asistan. ¿Qué prensa es ésta? ¿Al servicio de quién están? Al mío, del ciudadano, no. Mi reacción, ni leo esa prensa y menos aún la compro. Tampoco veo su televisión.

Sin duda alguna, entrar en este blog y leer todo lo publicado, los comentarios incluidos me ayudan a formarme una idea de lo que el ciudadano de a pié piensa, opina, quiere, de lo que carece y le están robando. Esto no quiere decir que el ciudadano so sea culpable y le diga “pobrecito”. No queridos amigos, la culpa al menos en un 50% la tenemos todos. Somos el único animal que tropieza varias veces con el mismo candidato. ¿La cogen ustedes?

Les deseo un soleado sábado para pasear porque eso de ir de compras con el coche y llenar carritos del hiper es historia, ya hasta comemos menos. ¿Obesidad en España? Ya veremos.

Ligur


* Enlace a Mingote
http://www.abc.es/contenidos/data/13052011/opinion/A__DIARIO.jpg

6.Publicado por TARA el 14/05/2011 10:56

Oyonarte

Por experiencia, le aseguro que en este blog, rara avis en una sociedad con cerebro bipolar PP o PSOE, se dan mandobles con una Tizona que al tener dos cortes no se salvan ni rositas ni palomitas. Es mi experiencia de muchos años en un blog que ya es considerado de culto. Y no olvidfe que en el blog paricipamos y contribuimos muchos, según fuerzas. Por eso debemos cuidarlo entre todos.

Su intervención de hoy ya ve como es comentada, sea favor o en contra, pero se es leida. Claro que eso de las gónadas... También hay equivalente en el
sexo opuesto y no suena tan a menudo. Fílese, se considera hasta vulgar.


7.Publicado por vorvay el 14/05/2011 11:52
NADA NUEVO BAJO EL SOL

El hartazgo es mayúsculo por la ruina absoluta de un gobierno ladino.

Lejos de ejemplificar y marcar las pautas de una más que necesaria recuperación de la confianza que posibilite un cambio de rumbo en la caída libre que es hoy nuestra economía.

Al aciago ZP le caen las cuentas del calendario en cascada. Su tiempo se apaga, las arcas de los conspiradores están llenas, para perderse en las sobras de su causa. Vuelve a la ajedrezada sala de donde salió, junto al constructor de catedrales; Maese Botín. Otros vendrán a tejer la maraña con el hilo de nuestros destinos....y vuelta a empezar.

Despertad ya....Nacionalización o muerte a la Banca...Arriba ESPAÑA!!

8.Publicado por Matías Ovtavio González González el 14/05/2011 12:27 (desde móvil)
Buenos días a todos los lectores independientemente de su tendencia política,religiosa,cultural y sexual.
El periodismo como tal empieza a tener sus días contados ,es tal su manipulación que el progreso no permitirá que esta profesión adultere el derecho de todo ser humano a tener su criterio y pensamiento libre y como tal será sòlo una herramienta que utilizar para llegar a la meta que todos buscamos ," la paz y la libertad " .
Sòlo escuchando opiniones podemos saber quién es tal y quién es cual y eso queridos amigos es un arma de doble filo.


10.Publicado por vorvay el 14/05/2011 15:11
LA INDIGNACIÓN SALE A LA CALLE

http://democraciarealya.es/

11.Publicado por Libertad el 14/05/2011 16:39
Salgamos a la calle a protestar. Todos estamos indignados y hartos de protestar sin que sirva de nada o no llegue muy lejos nuestra protesta.

Yo mañana pienso ir en Sevilla a la manifestación por una "democracia real ya".
Muy bueno el artículo de Rubiales y aún mejor el comentario de Estigma, publicado por Rubiales con muy buen criterio.
Seguid así, blogs como este y movimientos ciudadanos como el de mañana animan a pensar que aún hay esperanza para esta adolescente pseudodemocracia. Todos los ciudadanos debemos empeñarnos en hacer madurar a esta joven y adolescente democracia. No hacerlo equivale al suicidio. Si luchamos por ella en el futuro podremos disfrutar de una democracia madura y asentada y en el que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad sean la base de la convivencia.

Hasta entonces sigamos luchando, debatiendo, exigiendo y movilizándonos contra la injusticia, la falta de principios y libertades y la inducción al odio entre todos nosotros, que somos hijos de esta misma madre que es España (ultimamente parece más una madrastra).
Saludos a todos.

12.Publicado por El enlace el 14/05/2011 17:47

13.Publicado por Un bellaco el 14/05/2011 19:58

Mañana en casi todas las grandes ciudades de ESPAÑA hay manifestaciones pacíficas exigiendo Democracia real, ya. Antes del 22M tenemos posibilidad de obtener un doctorado Cum Laude de Bellaco, Licenciatura otorgada nada más empezar la campaña el ínclito ZP, abandonado ya hasta por los titiriteros de la Zeja.

14.Publicado por LOS TITIRITEROS EN COLA EN EL SASTRE el 14/05/2011 20:05

No se les ve el plumero y el dedo de la ZEJA se les quedó paralítico. Raúdos y veloces marcharon de tapadillo a sus sastres para al menos aprovechar el forro de las chaquetas que tienen que cambiar, Porque esto es lo suyo.

Muchos de ellos tienen recambio ya en casa o de la guadarropía del teatro.

Estos si son de los que ni están.... y espero que no se presenten. Con lo caro que están los huevos y tomates.

15.Publicado por Libertché el 14/05/2011 19:07
Ya nada nos puede sorprender, y mucho menos que un magistrado vote a favor o en contra de una determinación que afecta a las mayorías de ciudadanos. Más aún, que un medio como el País, se escandalice, siendo precisamente uno de los medios más sectarios, y con menos rigor de la nación. Emparejado, cómplice y bastión de la izquierda desde la transición, ha venido renegando de los principios más esenciales del concepto democracia como igualmente de la misma libertad individual.

Igualmente es difícil encontrar en España otros medios, que objetivamente informen, con el rigor y la imparcialidad que debe caracterizar un periódico independiente y neutral. Uno de los “canceres” de nuestra democracia Light han sido precisamente los medios sometidos a todo tipos de poderes.

No obstante, la cultura cívica y democrática ciudadana ha brillado por su ausencia, en las escuelas, asociaciones y demás entidades con mínimo impacto en la sociedad. Durante la Transición, todos nos conjurábamos en buena voluntad, para ejercer nuevos hábitos y actitudes de respeto y consideración, es decir, de principios libremente democráticos. La buena nueva de pertenecer al club de países libres, prometía una transición modelica, que a la postre y con el tiempo ha resultado ser una farsa, a favor del partidismo politico, menospreciando la participación civil y ciudadana en los todos los ámbitos de la vida politica económica y social. Lo cual, y efectivamente como dice nuestro contertulio Sr Estigma, la democracia es el pueblo y son los ciudadanos los que deben conquistarla un día sí y otro también.




Ya nada nos puede sorprender, y mucho menos que un magistrado vote a favor o en contra de una determinación que afecta a las mayorías de ciudadanos. Más aún, que
un medio como el País, se escandalice, siendo precisamente uno de los medios más sectarios, y con menos rigor de la nación. Emparejado, cómplice y bastión de la izquierda desde la transición, ha venido renegando de los principios más esenciales del concepto democracia como igualmente de la misma libertad individual.

Igualmente es difícil encontrar en España otros medios, que objetivamente informen, con el rigor y la imparcialidad que debe caracterizar un periódico independiente y neutral. Uno de los “canceres” de nuestra democracia Light han sido precisamente los medios sometidos a todo tipos de poderes.

No obstante, la cultura cívica y democrática ciudadana ha brillado por su ausencia, en las escuelas, asociaciones y demás entidades con mínimo impacto en la sociedad. Durante la Transición, todos nos conjurábamos en buena voluntad, para ejercer nuevos hábitos y actitudes de respeto y consideración, es decir, de principios libremente democráticos. La buena nueva de pertenecer al club de países libres y democráticos, prometía una transición modelica, que a la postre y con el tiempo ha resultado ser una farsa, a favor del partidismo politico, menospreciando la participación civil y ciudadana en los todos los ámbitos de la vida politica económica y social. Lo cual, y efectivamente como dice nuestro contertulio Sr Estigma, la democracia es el pueblo y son los ciudadanos los que deben conquistarla un día sí y otro también.













16.Publicado por una persona, no un cenutrio el 14/05/2011 22:48

Estoy absolutamente de acuerdo con lo expresado por los sres Oyonarte y Estigma. Poco más puede añadirse al tema de la prensa y de los medios de comunicación en general de este país. Solo pequeños detalles, como que se filtra el perfil del candidato a un puesto de periodista en dichos medios de comunicación. O se es fiel con el "ideario" del medio o no hay empleo. La trayectoria una vez conseguido el empleo también se somete a consideración contínua. Quien más talibán se muestra, quien más leña le endosa literalmente al ideario enemigo, quien más manipula la información o provoca reacciones es quien tiene mejores oportunidades de hacer carrera en el medio.


Y luego están las oportunidades de mamandurria en puestos de confianza en las instituciones. La mayor parte de ellas cuentan con un gabinete de prensa, con puestos de funcionarios-correligionarios, que cobrando un salario público se dedican a hacer campaña contínua del PODRÍTICO que le enchufa y le mantiene (con el dinero de los contribuyentes, eso sí) y a dejar saquitos de mierda en la puerta del contrario.

El círculo mafioso se cierra con el chantaje de la compra de periódicos. Todas las instituciones públicas tienen por costumbre la compra diaria e institucional de periódicos. Si existe un medio que les "agrede" demasiado, lo ponen en la lista negra y le cierran la compra de su producto en dichas instituciones. El "pacto" con estos últimos incluye vetos a que publiquen comentarios de "ciertos" periodistas o cronistas y, por contra, extensos reportajes sobre cuestiones o personajes que interesan.

Ya lo dije en otra ocasión... debería determinarse por ley que los medios de comunicación llamados "independientes" cumplieran con un escrupoloso control de contenidos que garantizaran dicha independencia. Al que incumpliera, multa pero de las gordas. A ver qué les resultaba más rentable,

17.Publicado por vanlop el 14/05/2011 23:28
Vamos a tener las cosas claras. La llamada izquierda, salvo algunos partidos minoritarios, no es demócratica ni nunca lo fue. Estos presuntos rojos (al menos se definió como tal nuestro bien amado) que se declaran herederos de aquellos partidos de la república, tienen las mismas formas que aquellos: la democracia está bien mientras vaya en mi misma dirección, si se vuelve divergente habrá que cambiar la democracia.

La llamada derecha aunque a ellos les gusta de centro, tampoco lo ha sido ni lo es ni tiene intención de serlo.

En principio no tengo nada espcial contra un sistema no democrático en donde se respeten ciertos valores, entre otros la separación de poderes o que los ciudadanos puedan reclamar a los gobernantes que no lo hacen bien, entre otras cosas porque sería mejor que lo que tenemos. Sin duda, es mucho mejor si yo puedo elegir a los representantes. Creo que se entiende la idea.

Pero es que el régimen ni es democrático ni respeta los mínimos valores exigibles a cualquier régimen y lo del TC es la muestra inequívoca.

La prensa prefirío el dinero fácil y ahora ni tiene dinero ni credibilidad, por eso es un cadaver insepulto. No hace mucho leí que la prensa vejetal está muerta, sólo falta enterrarla y que a la TV le quedan dos telediarios, cosa de 10 años como mucho. Internet es el Medio. Los blogs son el futuro o los pequeños diarios y confidenciales. Y la prueba irrefutable es el aumento de publicidad cuando en los demás medios disminuye y con la que está cayendo. Naturalmente mientras la red sea razonablemente libre, que puede dejar de serlo en cualquier momento.

Ya seguiremos con esto cuando se publique el comentario de Estigma.

18.Publicado por vanlop el 14/05/2011 23:34
Cándido

Yo me refería al alcalde ppero de mi d¡ciudad al que no se le conocen escándalos (al menos yo no los conozco) y no va a recibir mi voto por practicar el dontancredismo y decir amén a todo.

Si fuera como en el caso de su ciudad es que directamente le escribiría en la papeleta unas cuantas cosas y ninguna buena.

Algún día que me encuentre de humor escribiré las diferencias que encuentro entre unos y otros, que aunque no merezcan mi voto si existen sustanciosas diferencias.

Yo hablo de mi voto como aquellos dos que pontificaban en la terraza del café y uno decía:
- Si el kaiser ataca Francia ¡que no cuente conmigo!

Pero què le voy a hacer el voto es lo único que tengo hasta el día 22.

19.Publicado por Turrón del duro el 15/05/2011 01:27

Zapatero hablaba para más de un millón de
españoles desde la Moncloa, cuando de pronto
se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo.
Cuando llega al lado de ZP le dice algo al oído:

Entonces ZP, dirigiéndose a la multitud dice:
¡Españoles! Aquí el compañero Jesús quiere deciros algo.

Jesucristo se dirige a la tribuna y tomando el
micrófono en sus manos dice:

Pueblo de España, éste hombre que está a mi lado,
¿no os ha dado a vosotros el pan del conocimiento igual que hice yo?

El pueblo Socialista responde:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...

¿Es cierto que así como yo multipliqué los
panes y los peces para dar de comer a todos,
éste hombre ha repartido 420€ para que
todos vosotros tuvieseis de comer?

Los socialistas responden:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...

¿Es cierto que ha redefinido el sistema sanitario,
para curar las enfermedades como yo curé?

El pueblo obrero español grita:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...

¿Es cierto que ha brindado sabiduría y conocimiento,
a través de la brillante educación, como yo lo hice con mis apóstoles?

El pueblo Zapaterista grita:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí...

¿Es verdad que es traicionado por sus
colaboradores, como yo lo fuí por Judas?

Ya incontrolable, frenético, el pueblo socialista obrero español grita
Síííííííííííííííííííííííííííííííííííiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiííííííí...

Entonces, dice Jesús:

¿Y QUÉ ESTÁIS
ESPERANDO PARA
CRUCIFICARLO?







Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros