Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Comunicación y Medios

"La Gaceta", un gran servicio a la democracia española


Nota

Aparece un nuevo periódico independiente y capaz de fiscalizar a los grandes poderes.

¡Bienvenido!
---



"La Gaceta", un gran servicio a la democracia española
La Gaceta, periódico diario español del grupo Intereconomía, que inicio su nueva andadura el miércoes pasado, está demostrando en sus pocos días de vida que es un órgano informativo y de opinión de gran valor para la democracia española. Su nacimiento tiene el mérito de haber descubierto que, a pesar de la crisis profunda de la prensa de papel en España, existía un gran hueco en la sociedad para un diario capaz de cumplir con las dos principales misiones de la prensa en democracia: decir la verdad y fiscalizar a los grandes poderes.

En su edición de ayer, sábado, en portada, La Gaceta publicaba una acusación que en cualquier país decente y democrático del mundo habría provocado dimisiones o detenciones: "Garzón esconde dos pruebas clave del caso Faisán", era su titular principal. Si la acusación, firmada por el periodista Xavier Horcajo, fuera falsa, el autor debería ser procesado, pero si es auténtica, el juez debería ser procesado e inhabilitado.

Sin embargo, el grado de corrupción y de deterioro de la política española es tan elevado que es casi seguro que no ocurrirá nada.

El nuevo periódico, que ha tenido un buen arranque informativo y que los domingos se vende junto con la revista Época, que inicia una nueva etapa., es en sí una buena noticia para los demócratas españoles.

Comprar la Gaceta o anunciarse en sus páginas serán, a partir de ahora, gestos democráticos de apoyo a la regeneración de un país en ruinas.


- -
Domingo, 25 de Octubre 2009
Artículo leído 11023 veces




Comentarios:

1.Publicado por javierito el 25/10/2009 11:43
En estos momentos creo que es un gravísimo error sacar un diario en formato papel, porque a medio plazo no van a quedar ni los que tienen años, solera y grandes tiradas. Los tiempos están cambiando a velocidad de vértigo y quien no se atiene a las circunstancias y tendencias corre el peligro de arruinarse y desaparecer.

Estamos en el principio del fin del formato papel. Los nuevos e-books son un esbozo de cómo se leeran libros, revistas y periódicos en pocos años. Estos aparatos están transitando la prehistoria, permiten leer e interactuar con este formato de tinta electrónica que no cansa la vista, que permite aumentar y disminuir las fuentes y su tamaño, con diverson formatos como word, pdf, txt, htm, etc, con memoria interna que permite almacenar miles de libros, y externa en formato USB con capacidades de almacenamiento cuasi infinitas. Este es el futuro, donde los libros, revistas y periódicos se descargarán de internet en diversos formatos, hoy día con predominio del pdf. El formato papel está agonizando. En unos lustros será residual.

2.Publicado por LIGUR el 25/10/2009 12:07


Puede que en unos años, el diario La Gaceta, una vez afianzado en el mercado, acreditado como prensa imparcial y objetiva -Ojalá- se convierta en prensa digital. De momento está en el mercado y deseo que no fracase, prensa fuera de la mamandurría y periodistas que no sean HMV (La voz de su Amo) son necesarios para que el ciudadano oxigene sus neuronas fuera de las consignas tradicionales de la partitocratia y bipartidismo.


3.Publicado por Elo el 25/10/2009 13:08
Sábado, 24 de Octubre de 2009 a las 10:32 | Responder |
…………. A los bandidos progres les resulta más fácil y tragable para el público español y mundial, MATAR SERES HUMANOS dentro de sus madres, que cuando están fuera de ella y por la calle, lo que además de corresponder al carácter de criminales inhumanos, les confiere el sigilo de las serpientes y el sello de los asesinos, la marca de su impotencia y la garantía de su sangrienta derrota a manos de la población. Estos nuevos “políticos” que ha generado la humanidad, han puesto en España para que el mundo lo vea, una realidad DE NEONAZIS destructores e ILUMINADOS, pero también en nuestra patria están los “progres-rojos” tocados por la historia y anunciado por los ciudadanos, que perecerán sin remedio en el apocalíptico terremoto de una algarabía democrática y universal. Será épica la victoria del sapiens español frente a un enemigo pequeño, menor, mínimo, hechicero, antropide y sin fuerza de tropa, sin ejército ni bandera, todo lo contrario que la Justicia, el Orden Civilizado, España, la Democracia, la Libertad, la Vida, manifestadas y encuadrados en multitudes grandiosas y arrolladoras. La toma de esa conciencia en la patria se extiende como un reguero de pólvora, raramente mejor dicho.

4.Publicado por Pericogonoperro el 25/10/2009 14:21
Yo era asiduo al grupo intereconomía en sus comienzos, pero de un tiempo a esta parte he visto cosas que no me han gustado nada, un escoramiento muy pronunciado hacia la derecha, hacia grupos que me recuerdan a otras épocas pasadas, donde la política y la religión mezcladas siempre ha acabado mal.

Así que espero que la Gaceta tenga buena andadura y sea imparcial y centrada, estoy cansado de tanta polarización por parte de la sociedad, yo me declaro del centro derecha, pero no soy católico, ni religioso, ni me gusta que me impongan valores morales, soy de los que opino que "al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios", abogo por el diálogo y no por la imposición, abogo por una república moderada (que nada tenga que ver con la reaccionaria Segunda República), abogo por un gobierno que no dé rienda suelta a sindicatos ni a la patronal, abogo por lo que yo entiendo como centro, un sitio donde los moderados tengamos un sitio, sean moderados de centro derecha y centro izquierda, la mezcla podría ser interesante y buena.

Espero que intereconomía no acabe siendo "EL PAIS" de la derecha, porque para otro "más de lo mismo" pero al revés ya tenemos demasiados.

Y reitero, espero lo mejor para esta nueva andadura, la compraré, la leeré, y ya comentaré en mi web si está centrada, o es otro panfleto de un idealismo muy hacia el lado derecho, por lo que entonces solo será papel mojado


5.Publicado por pasabaporaqui el 25/10/2009 15:30
Como me gusta ver como se alecciona a los lectores del blog "Comprar la Gaceta o anunciarse en sus páginas serán, a partir de ahora, gestos democráticos de apoyo a la regeneración de un país en ruinas".

Y ya sabes!! si no lo compras (por cualquier causa justificada por tu espiritu crítico), eres un antiespañol y deberías arder en el infierno. Como me gusta la extrema derecha.

6.Publicado por TARA el 25/10/2009 18:19

Señor pasabaporaqui

Lo ha dejado usted muy claro, "pasabaporaqui". No ha leido más que lo que le molesta.

¿Extrema derecha este blog?

Yo admiro la capacidad de juicio de personas como usted. ¡Qué envidia!

Saludos

Tara


7.Publicado por Pericogonoperro el 25/10/2009 19:01
Está claro que Tara es de los miles y miles de personas que tienen la etiqueta en la cabeza que todo lo que se sale de "las directrices" es facha, fascista, de extrema derecha... sin capacidad de razocinio y ni por supuesto de gasto de ninguna neurona.

En mi comentario anterior lo dejo claro, hay que ser crítico, yo cuando critico al partido A o al B es porque leo, me informo, es más, en una democracia de verdad los mítines tendrían que ser para los que no te van a votar, a ver si los logras convencer, porque si vas a rodearte de acólitos que aplaudirán hasta la última tontería que digas, entonces no sirve de nada. Ni me gusta la extrema derecha, ni me gusta la extrema izquierda, por eso leo este blog, aunque haya comentarios que no me gusten, son opiniones de gente que puedo respetar o no, pero nunca tacharía la totalidad por algún comentario quizás más hacia un lado que otro.

Pero bueno, como diga lo que diga la amiga Tamara, y otros como ellas no van a hacer caso, pues me ahorro seguir divagando.

Y estoy de acuerdo en una cosa, Tara no ha leido nada, por cierto... si hubiera firmado "Pajín", no sería descabellado, es "el estilo del partido".

Que cansados estamos la gente de centro de los extremismos ciegos, sordos pero eso si, nada nada mudos...

8.Publicado por Pericogonoperro el 25/10/2009 19:03
Perdón Perdón, me he equivocado, no es a Tara... es a pasabapor aqui.

Perdón Tara, es que se me montaron los mensajes

9.Publicado por TARA el 25/10/2009 19:29

Señor Pericogonoperro

No me lo podía creer según iba leyendo. Me quedé fria. Cuando leí la segunda intervención con el dementí, se aclaró todo. Bueno, yo también mezclo cosas, confieso que vienen en botella y de Escocia. No perdamos el humor. Saludos, ¡hip!

10.Publicado por Albatros el 25/10/2009 20:21

No sé si es heroico o temerario (quizás una mezcla de ambas cosas), pero que en estos tiempos de tribulación se creen periódicos en formato de papel, a mí me asombra de tal manera que, aunque sólo sea por este hecho, tengo que dar la bienvenida con alegría y entusiasmo.

Ya el otro día, en otro artículo, alguien acusaba a este blog de ser de extrema derecha. Entonces contestó D. Francisco Rubiales con sencillez y contundencia. Hoy, no sé si el mismo personaje con distinto nick u otra persona diferente, vuelve con la idea de la extrema derecha… ya le han contestado suficientemente el resto de participantes.

Yo quiero también aportar mi grano de arena al debate, para que de una vez por todas sepamos en qué terreno jugamos cada cual. Me siento no alejado, sino alejadísimo de las posiciones de la llamada “extrema derecha”, tanto como de las de “extrema izquierda”, y creo que no mucho menos que de las de “centro”.

He dicho en alguna ocasión que tampoco soy creyente, sin ser ateo… me gusta definir mi propia incapacidad para dilucidar un tema intelectualmente inaccesible para mí, bajo el paraguas del agnosticismo.

Soy republicano, y lo soy en la medida que la monarquía me parece un anacronismo, y probablemente en el sentido que le da “Pericogonoperro” con acierto.

También soy antiabortista, pero sin embargo no comulgo con el liberalismo económico a ultranza. Me siento identificado con muchos movimientos obreros, pero no puedo compartir la falta de educación como seña de identidad de la que uno pueda sentirse orgulloso.

En cuanto al blog, discrepo bastantes veces de las opiniones del editorialista y otras de la de los participantes. Intervengo en ocasiones con opinión propia a favor o en contra de la opinión del articulista, según mis creencias, mis ideas, mis valores… sin importarme si va en uno u otro sentido político. La gente que participa me parece gente con inquietud, preocupada por el futuro de todos como nación, y lejos de preguntar su ideología, valoro sus aportaciones y su espíritu para construir un país mejor, más justo, para desear mejores perspectivas para todos, para luchar por conseguir que las cosas sean mejores de lo que son en la ciénaga política actual.

Comparto y discrepo de valores e ideas asociadas tradicionalmente a derecha e izquierda. Me repugnan las dictaduras, pero no soy entusiasta de las democracias tal como las entendemos en la actualidad.

No entiendo a gente como “pasabaporaqui”, ni opiniones como las suyas. El nacimiento de un medio de información más no me parece que pueda ser motivo de disgusto. Nunca deberíamos lamentar ser más libres, y creo que el nacimiento de la Gaceta nos hace un poco más libres a todos. La valoración se irá consolidando con el tiempo, pero los comienzos, si empieza por afrontar con valentía temas escabrosos de la actualidad política, habría que, cuando menos, saludarlos con esperanza.

Mientras haya quien siga en los viejos estereotipos, también seguiremos en la vieja dinámica política… y ya vemos a dónde nos condujo.

11.Publicado por Águeda el 26/10/2009 08:11
pasabaporaqui , la niebla le confunde y los fantasmas le aterrorizan en su presente,..

vaya a pasear con mapa para no perder también la orientación,.

12.Publicado por yonosoynadie el 26/10/2009 16:29
Albatros :
Dices: Y el otro día, en otro artículo, alguien acusaba a este blog de ser de extrema derecha. Entonces contestó D. Francisco Rubiales con sencillez y contundencia.
Esta es la tercera vez que escribo y no me cambio nick. Yo fuí el que el otro dia hablé de extrema derecha. Era la primera vez que entraba y pregunté porque habia alguien que decía qu esto (España) no lo arreglaba nadie y que tendría que venir, no un Franco sino cuatro. Si ese comentario, al que nadie respondió, ni el Sr. Rubielaes, no es de extrema derecha que venga Dios y lo vea. Por otro lado el Sr, Rubiales no me contestó contundentemente, es mas, a su respuesta volví a responderle y él ya no contestó. Yo no se si el Sr. Rubiales, o este blog, o la gente que participa, no toda claro, es de extrema derecha, pero algun tufillo hay. Saludos

13.Publicado por F. Rubiales el 26/10/2009 17:16
Yonosoynadie:

No es justo ni equilibrado juzgar la línea de un blog por el comentario de uno de sus lectores. Yo una vez entré en el blog de Pepiño Blanco y no por eso podemos considerarlo "demócrata". Si usted realiza una somera "cata" del blog descubrirá que su línea dominante es la regenración democrática y sus grandes adversarios son la partitocracia (sin excepciones) y la corrupción.

Como en cualquier medio de comunicación, esas líneas maestras a veces se plasman con más brillantez y otras vces con menos, pero esa es la lucha. No solo no estamos alineados sino que consideramos que alinearse es alienarse.

Un cordial saludo y espero seguir contandole entre los lectores críticos del blog, que es lo que nos interesa, gente con capacidad de discrepar en armonía, que es la esencia del sistema democrático.

F. Rubiales

14.Publicado por Otro el 26/10/2009 17:37
"Comprar la Gaceta o anunciarse en sus páginas serán, a partir de ahora, gestos democráticos de apoyo a la regeneración de un país en ruinas. "

No lancemos las campanas al vuelo. ;-) Conservar la ilusión por la democracia es encomiable, pero no nos dejemos llevar por la ilusión. El mundo no se construye con ilusiones, sino con trabajo.

Es muy pronto para decir que La Gaceta es demócrata y que no sirve a intereses particulares. De hecho, el grupo Intereconomía no se caracteriza tanto por una defensa de la democracia como por su cercanía a determinados personajes y sus intereses, como comentaba Pericogonoperro. No me parecería mal que La Gaceta sea un periódico más bien de derechas (el Sr. Rubiales lo es), pero sí me parecería mal que defendiera los intereses de --pongo por caso-- Esperanza Aguirre por encima de los de los ciudadanos (cosa que el Sr. Rubiales no ha hecho nunca).

En todo caso, alabar a La Gaceta por demócrata es como dar el Nobel de la Paz a Obama: precipitado. Esperemos unos meses o unos años y a ver qué pasa. Yo le deseo la mejor de las suertes a este nuevo periódico, pero si quiere mi elogio, se lo tendrá que ganar con los hechos.

15.Publicado por yonosoynadie el 26/10/2009 17:41
Sr. Rubiales:

Esencialmente estoy de acuerdo con Vd. pero debe reconocer, al menos, que el personal de Intereconomia no es una bandera de la regeneracion democrática. Si vemos, por ejemplo, el programa "El gato al agua", no podemos decir que su línea es muy objetiva, todo lo contrario. Siempre ponen a parir a los mismos, que igual se lo merecen, pero la defensa tan férrea del PP se ve de lejos. Incluso machacan constantemente, aunque se lo merezcan también, a algunos del PP que son un poco criticos con la dirección de ese partido. Por eso no comprendo esa defensa férrea suya el domingo con la Gaceta, porque ya sabiendo quien es su director y el grupo, pues a mi me parece que no es un diario democrático-objetivo. Saludos

16.Publicado por yonosoynadie el 26/10/2009 18:23
"Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos."
Ese es el lema de este blog, hagamos honor a él y no de mos vidilla a un periódico como ese, dirigido por fanáticos. Ni tampoco a El Pais, ni al Mundo, etc. etc., ya que todos ellos , unos mas, otros menos, corrompen a la democracia.

17.Publicado por F. Rubiales el 26/10/2009 18:28
Sr. Yonosoynadie:

Lo veo de otra manera. Lo que no mata, engorda. La situación de la democracia es tan drmática, que creo positivo cualquier esfuerzo de crítica, orientado a fiscalizar al poder y a aportar luz a los ciudadanos. Yo no estoy habituado a pedirle a la gente el salvoconducto ni a mirarle el pedegree para que pueda sumar. la gente suma o resta, así de simple, aunque no sea ejemplar. La democracia no es un sistema para gente perfecta sino todo lo contrario. Fue ideada para que cumpliera dos misiones básicas: controlar al insaciable Estado en una jaula con muchos cerrojos y facilitar la convivencia regulando la discrepancia y permitiendo que se produzca en armonía.

Es evidente que los de Intereconomía no son santos; ni yo tampoco; ni ueted, probablemente, pero lo que aquí hacemos no es entregar salvoconductos ni certificados de buen comportamiento, sino luchar por una sociedad mejor y por una democracia más digna.

Lo ideal sería que todos los medios fueran independientes y veraces, pero, como mal menor, hay que buscar el equilibrio entre las tendencias. Intereconomía critica a un bando que, en mi opinión, tiene el dominio de la opinión pública casi asegurado porque controla mucho dinero, muchos medios y, sobre todo, porque tiene a su favor el más influyente de los medios, con mucha diferencia: la televisión. Veo a los de Intereconomía criticando al bando fuerte y fiscalizando al poder político. Eso, aunque no sea perfecto, suma y contribuye a la regeneración o al menos fortalece las posiciones de los ciudadanos frente a un poder estatal cada día más inmune e impune.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

18.Publicado por F. Rubiales el 26/10/2009 18:34
Sr. Otro:

Le agradezco mucho que me ayude a conocerme mejor y a clasificarle, Asegura usted que soy de derechas, cosa que yo no sabía. Llevo años intentando clasificarme y no lo he conseguido porque tengo cosas de un bando y del otro, además de otras creencias y principios que no están ni en uno ni en el otro. Al final, empecé a creer que lo que yo era es un aprendiz de demócrata.

Pero tomaré en consideración su información y me autoanalizaré por si me he hecho de derechas sin darme cuenta.

Un cordial saludo y muy agradecido por sus opiniones, que enriquecen el debate.

F. Rubiales

19.Publicado por F. Rubiales el 26/10/2009 18:38
Sr. Otro:

(lo repito corregido)

Le agradezco mucho que me ayude a conocerme mejor y a clasificarme, Asegura usted que soy de derechas, cosa que yo no sabía. Llevo años intentando clasificarme y no lo he conseguido porque tengo cosas de un bando y del otro, además de otras creencias y principios que no están ni en uno ni en el otro. Al final dejé de creer en esa clasificación y comprendí que la verdadera división de la sociedad es entre demócratas y no demócratas. Después, convencido ya de que las izquierdas y las derechas son una trampa para incautos, empecé a creer que lo que yo soy es únicamente un aprendiz de demócrata.

Pero tomaré en consideración su información y me autoanalizaré por si me he hecho de derechas sin darme cuenta. Para mí sería todo un fracaso hacerme de derechas o de izquierdas a estas alturas de mi vida.

Un cordial saludo y muy agradecido por sus opiniones, que enriquecen el debate.

F. Rubiales

20.Publicado por yonosoynadie el 26/10/2009 18:39
mirado desde ese punto de vista puede Vd. tener algo de razón "lo que no mata engorda" y por no seguir mas la conversación, mejor dejarlo, pero hay muchos intereses en ese medio, al igual que en todos los medios convencionales, Por eso lo mejor, pienso, es ni mencionarlos aquí cuando es para ensalzarlos. Aunque yo no soy nadie para decir lo que cada uno debe opinar ni decir. Saludos

21.Publicado por Otro el 26/10/2009 20:25
Sr. Rubiales:

De nada, es un placer. ;-)

Bromas aparte, debo decir que no tengo el placer de conocerle personalmente, cosa que lamento (sinceramente). Sólo puedo hablar por lo que leo de su pluma.

Aunque las etiquetas "izquierda" y "derecha" son flexibles, y significan cosas diferentes en diferentes sitios (compárese la izquierda de USA con la derecha de Suecia, por ejemplo), en España la "izquierda" suele ir asociada a intervencionismo económico, oposición a la Iglesia Católica, y afición a la república; mientras que la "derecha" suele ir asociada a liberalismo económico, afinidad con la Iglesia Católica, y afición a la monarquía.

La línea editorial que usted muesta en Voto en Blanco es claramente afín al liberalismo de mercado, cuanto más mejor, opuesto a la intervención estatal, y siempre a favor de las posturas políticas de la Iglesia Católica. Estas dos cosas le colocarían a usted a la derecha del espectro político. Si realmente no le gusta parecer de derechas, como dice, tendrá que explicármelo porque mi parco seso no me da para entenderlo. ;-)

Respecto al tema república/monarquía, no recuerdo haber leído nada al respecto en Voto en Blanco. Supongo que usted tendrá sus ideas al respecto, como todos.

No sólo se muestra usted en Voto en Blanco como defensor del libre mercado y de los mandatos de la Iglesia. También es usted un fuerte defensor de la democracia, pero eso no es propio ni de la derecha ni de la izquierda. La defensa de la democracia es para mí el rasgo más importante de Voto en Blanco, y por eso suelo defender humildemente que la línea editorial se centre en ello. Creo que diluir el mensaje le hace perder fuerza.

En resumen, por lo que leo en Voto en Blanco, me parece es usted una persona más afín a la derecha, tal y como se suele entender el término en España. No pretendo ofenderle cuando escribo esto, y espero que me disculpe si así ha sido.

Cordiales saludos,

PD: Hace poco intenté comprar Democracia Secuestrada y me dijeron que estaba descatalogado. Hay algo que pueda hacer? Cualquier ayuda será bien recibida. :-)

22.Publicado por B-52 el 31/10/2009 19:41
Huy, cuánta "democracia" se respira por uno y otro bando. Y yo que pensaba que en una DEMOCRACIA todas las opciones son respetables mientras se defiendan pacificamente y respetando las leyes... Pero por lo visto no es así. En este país de "izquierdas" tan "demócrata" lleno de "demócratas" siniestros ser de derechas es algo peyorativo y no respetable. Muy democrátas los chavales, muy democrátas... En este país (España) ser de derechas, católico o manárquico es tan respetable como no serlo. Lo que no es respetable es ser un antidemócrata fascista o stalinista, nazi izquierdoso o derechoso facsioso. Ser de derechas no es sinónimo de ser totalitario y aquí, en España, ser de izquierdas no implica ser democráta. Sr. Rubiales, sea usted lo que quiera mientrás lo haga con libertad, civismo y respeto. Y aúnque en algunos aspectos no esté de acuérdo con lo que usted dice , como dijo Voltaire, defenderé con mi vida su derecho a decirlo.
¿Conocerán estos "democrátas" el art. 14 de la Constitución Española de 1978?.

Saludos

23.Publicado por javier el 24/04/2010 13:24
pienso que con la gaceta e intereconomia hemos dado un gran paso para equilibrar la balanza ,puesto que el periodico el pais y otras tv.que son la voz de su amo ,perjudican ngrabemente a España.
Soy Monarquico y a mucha honra ,igual que soy vasco y español a mucha honra ,por eso reconozco en su Majestad a un español honesto al que debemos el estar escriviendo estas lineas en estos momentos .
Por otra parte necesitamos tener a un presidente de la talla de Felipe Y Aznar que al margen de los colores nos represente y luche por nosotros sin mentiras para que España una gran nación de regiones y de autonomias sea respetada en el ámb ito mundial y no seamos el admerreir del mundo.


viva intereconomia por su claridad y sus verdades ,fuera los extremos solo independiente no" a la Cope por expulsar a sus mejores periodistas y viva euskadi y viva España grande y libre de basura .fuera la república trasnochada. fuera Rovira que me repugna solo nombrarlo ,dejad a los juezes honrados no a Garzón por supuesto.

24.Publicado por Carlos el 23/06/2010 12:47
Me ha provocado cuando menos un ligero esbozo de sonrisa el leer que la Gaceta de los Negocios es un periódico independiente y que dice la verdad.
Empezando por que ningún medio dice la verdad, ya que domina el periodismo interpretativo en este país, por no mencionar los filtros a través de los que fluye la información: propiedad, publicidad... , he leído este periódico y he visto en ocasiones el canal de Intereconomía, y mi conclusión es que es un grupo que practica la diatriba en muchas ocasiones, que orienta al receptor hacia los temas que le conviene al medio, y que por supuesto, el receptor va a recibir con los brazos abiertos. Esto lo he podido comprobar en numerosas portadas de La Gaceta, que se desvía hacia temas que son transcendentes para ellos y sus acólitos.
En cuanto a la calidad periodística de la Gaceta, el haber visto ayer un titular en el que se incluía una coma me da que pensar...

En fin, ahora surgirán todas los típicos diciendo que soy socialista, que si ZP esto que si ZP lo otro... No soy del PP ni del PSOE, tampoco anarquista ni sindicalista, simplemente me gusta pensar independientemente y me informo por los medios de todos los signos políticos, y a través de otras fuentes no tan sesgadas.

La aparición de la Gaceta es bueno para la democracia en el sentido de que hay un periódico que cubre el sector más próximo a la derecha neoconservadora. Por cierto, una revista que trae a veces, Época, es auténticamente injuriosa y cultural…

25.Publicado por ADOLFO CANO RUIZ el 22/09/2010 01:38
Me llamo Adolfo, soy el presidente de la Asociación de Veteranos de Ifni del Levante Español.
Si, de Ifni, aquella guerra de la que nadie se acuerda, tanto es así, que los comentaristas políticos
de Intereconomía lo más que llegan es a hablar del islote de Perejil o de la Marcha Verde cuando tocan el eternal problema con Marruecos.

Desconozco si Vds cubren periodísticamente la zona de Alicante, de no ser así, sirva para comunicarles que ha nacido una Asociación con ganas de aplicar la “Memoria Histórica” a Ifni-Sahara 1957-58

El motivo de este correo, es para hacerles saber de nuestra Asamblea-comida del día 2 de octubre próximo. Tiene la particularidad de concentrar en este evento a veteranos de "La guerra de Ifni" venidos de toda la península con una edad media de 70 años, arropados por la Exma. Sra. Alcaldesa Dª Sonia Castedo. Seremos unos 90 comensales
Les adjunto blogs donde se pueden visionar la citación a la Asamblea y leer carta a la Exma. Sra. Ministra de Defensa y a S.M el Rey (en el blog de Veteranos de Ifni-Sahara).
Este correo, lo es para si les pudiera interesar cubrir periodísticamente este evento.
Saludos. Adolfo

http://asociacionveteranosifnidelevante.blogspot.com/ TEL de contacto: 965 63 37 98

http://veteranosdeifni.blogspot.com/

26.Publicado por LuisP el 27/09/2010 17:06
El programa El gato al agua de Intereconomía es una banda de extremistas de derechas, ¿alguien lo duda?, solo se dedican a apalear al PSOE, en sus filas hay mucho neofranquista que para mi es un símil espanol de neonazis, palabra que tienen siempre en boca, mira por donde, los neofranquistas.
Es de risa la seguridad que nos ofrece el artículo que comentamos sobre la veracidad, independencia y valor democrático del citado periódico.
Apunta de entrada a criminalizar a Garzón cuando el personaje ha sido presentado durante muchos años por la derecha e izquierda españolas como el adalid de la salvaguarda de la democracia en España, antes un héroe y ahora un villano. Que pronto se cambian las chaquetas en este país y ahora que pintan bastos las urgencias son extremas.
Pero la crisis del sistema, la crisis económica, la moral y de valores, la ecológica, la que nos han pasado del mundo todopoderoso de las finanzas, la de recursos escasos y que se agotan como el agua o el petroleo van ha deslucir a todos estos señores llamados políticos y que son los que viven de representar al gran capital y se han de llevar una buena torta pues el problema no se tapa con una editorial ni con un nuevo periódico en manos de los mismos de siempre. Al PP le viene encima un cuatrienio que va ha romper esquemas en cuanto a desastres económicos, financieros,... y es que la derecha siempre envidió el sueño americano, ese sueño que ha grandes zancadas se esta desmorronando pues la propaganda no garantiza el resultado sobre todo cuando el fondo solo lo manejan los cuatro poderosos de siempre.

27.Publicado por grana el 07/11/2010 11:59
Felictaciones por la nueva aventura esperemos que sea distinto y nos enteremos de lo que se guisa dentro de los conclaves de estos politicos que es la verguenza de medio mundo de escandalos y corrupciones y tengan 5 millones en la calle mientras ellos se llevan cantidades abundantes por engañar

28.Publicado por paque el 17/12/2010 17:44
Como vayan en la misma direccion que "El Gato al agua" es que sus dueños tienen mucho dinero ya que lo único que hacen es tirarlo a la basura pues el mencionado programa es lo más retrógrado, tendencioso y demagogo que he visto en mi vida.

29.Publicado por Legionario el 31/12/2010 11:23
No soy un intelectual ni mucho menos, pero soy un Español harto de aguantar tanta porqueria, Gracias a la Gaceta por estar hay, y seguir siendo lo que sois un periódico con narices de llamar a las cosas por su nombre, si a eso se le denomina de derechas, ? YO TAMBIEN LO SOY¿ cuanto mas tendremos que aguantar los Españoles para darnos cuenta de que este país lo están hundiendo estos ignorantes que se denominan socialistas,espero que todos estos que ha un defienden las políticas de ZP, dejen de comer, para que se den cuenta de la situación, ! a delante y seguir a si ¡

30.Publicado por manolo el 13/03/2011 12:54
TENER EN VUESTRAS FILA COMO COMENTARISTA TAURINO A DEL MORAL ME PARECE DE VERGUENZA. ES EL PEOR PERIODISTA TAURINO DEL MUNDO .Y LA PENA ES QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS NO APRENDE....

31.Publicado por roberto español el 07/06/2011 01:04
No soporto la presencia en sus páginas de la eminente turiferaria del Gobierno y su partido Dña. Esther Jaen.-Ni en sus tertulias.-Reconozco que su gestculación es prodigiosa, recordando a la de Josefine Baker.-Adios,adios a La Gaceta.-Para amargarme con tanto desparpajo izquierdista me basta con los desayunos de tv 1.-

32.Publicado por elefanteenelsalon el 21/06/2011 18:05
Si el partido único de las dictaduras se caracteriza por algo es por la represión de las potencialidades de una sociedad concreta, una represión a la que se llega a través de la amenaza, el miedo, la cárcel, el exilio y la muerte. En el post anterior ya analicé la formas en que podemos salir de una dictadura, pero en este voy a abordar los mecanismos de salida del bipartidismo, es decir de la bipolaridad, PP - PSOE el cambiazo

http://www.youtube.com/watch?v=6y8k_UxHznU
Y SOBRE EL fmi:
http://www.youtube.com/watch?v=EwyaDknAN3Q

33.Publicado por Dante Pracilio el 27/01/2012 04:54
Rogamos a los directivos de "La Gaceta" leer nuestra página: www.democraciabiologica.tk Allí encontrarán algo nuevo y verdadero para las soluciones que los pueblos del mundo reclaman: Una NUEVA Democracia, con un Nuevo Sistema Institucional de Gobierno y un Nuevo Sistema Económico, Financiero y Monetario.
Aguardamos vuestras noticias.
Dante Pracilio

34.Publicado por Dante Pracilio el 27/01/2012 04:57
www.democraciabiologica.tk

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros