Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

La España de Sánchez se suma a la Leyenda Negra y se excusa ante México por la conquista


Nota

El sanchismo corrupto se suma a los países enemigos de España, aquellos que la acusan de ser violenta y cruel en la conquista de América.

El ministro Albares, de Asuntos Exteriores, ha pedido una especie de perdón light a México por los hechos ocurridos durante la conquista, todo un giro en la política española, que siempre defendió que la crueldad fue la mínima y que la conquista fue una obra de gran mérito por las universidades creadas, el respeto a la vida de los indígenas y las leyes avanzadas que los protegías de los abusos.

Millones de españoles y miles de intelectuales e historiadores se sienten indignados por el paso dado por el sanchismo, que de nuevo antepone la mentira y sus propios intereses a los de España, a la verdad y a la justicia.
---



Hernán Cortes y Moztezuma (Tenochtitlan 1519)
Hernán Cortes y Moztezuma (Tenochtitlan 1519)
El ministro español de Exteriores, Albares, ha reconocido el “dolor e injusticia” causados por España a los “pueblos originarios” en México. “Es parte de nuestra historia compartida y no podemos negarla ni olvidarla”, dice el ministro de Exteriores sobre los errores de la experiencia colonial.

Es lo más parecido a pedir perdón y representa una adhesión inexplicable de la envilecida España de Pedro Sánchez a la Leyenda Negra antiespañola, forjada por Ingleses, franceses, holandeses e italianos, según la cual España colonizó América con crueldad, abuso y multitud de crímenes.

La presidenta mexicana Sheinbaum, socialista, pide a sus súbditos que odien a la España que les libró de la raza y cultura más cruel y podrida de la Humanidad, la de los aztecas, que masacraba a sus vecinos y se los comía. Tenían que darnos las gracias por dignificarlos.

El México que exige a España que se arrodille es un narco estado injusto, en manos del delito y dirigido por bandas criminales. Mientras Sheinbaum exige pedir perdón a España por la conquista de unas tierras primitivas hace 500 años, es incapaz de garantizar la vida y la decencia de los mexicanos. El pasado sábado, los cárteles de la droga asesinaron a un alcalde honrado en el México corrupto y podrido.

Sólo por haber sustituido los dioses asesinos de los aztecas, que exigían sacrificios humanos, por el Dios cristiano del amor, España merece el reconocimiento y el respeto de los mexicanos, no el odio de sus líderes socialistas.

Es curioso e inexplicable que España se adhiera a la Leyenda Negra justo cuando esa versión de la conquista está siendo rechazada por miles de intelectuales en España y América, que en lugar de resaltar las guerras y conquistas destacan la labor civilizadora, la construcción de universidades y la civilización de los pueblos atrasados y hasta caníbales que habitaban en continente descubierto por Cristóbal Colón.

México lleva tiempo exigiendo a España que pida perdón por los teóricos crímenes cometidos y ha magnificado el Imperio Azteca, a pesar de que ese pueblo alcanzó los más terribles niveles de crueldad y bajeza, asesinando en masa, esclavizando a tribus enteras y comiéndose a sus enemigos.

La actual presidenta de México, izquierdista como su predecesor López Obrador, ha reiterado con mayor énfasis la petición de disculpa a España por los abusos teóricos cometidos durante la conquista. Muchos intelectuales e historiadores españoles están indignados por el paso dado por el gobierno de Pedro Sánchez, todo un cambio de rumbo sorprendente, parecido al que dio cuando apoyó la soberanía marroquí del antiguo Sahara Español y traicionó al pueblo saharaui.

El discurso del ministro español ha generado un intenso debate en España y América Latina. Albares reconoció el “dolor e injusticia” causados a los “pueblos originarios” durante la colonización, afirmando que “es parte de nuestra historia compartida y no podemos negarla ni olvidarla”. Aunque evitó explícitamente una disculpa formal —como la exigida por el gobierno mexicano desde 2019—, sus palabras han sido interpretadas por muchos como un giro retórico que se alinea con la narrativa indigenista promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ahora reforzada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

¿Es esto una adhesión a la Leyenda Negra? No exactamente, pero sí otro uso selectivo y mentiroso de la memoria histórica.

La tesis contraria a la Leyenda Negra —término acuñado por Julián Juderías en 1914— no niega que hubiera abusos, excesos ni violencia en la conquista (los hubo, como en cualquier imperio de la época: azteca, inca, otomano, inglés o francés). Lo que rechaza es la demonización sistemática y descontextualizada de España como única potencia cruel, ignorando la legislación protectora más avanzada de su tiempo (Leyes de Indias, 1542; debates de Valladolid, 1550), la fundación de 23 universidades en América antes de que existiera una sola en EE.UU, la evangelización masiva y la creación de un sistema de misiones que preservó lenguas y culturas.

“Primero el Sáhara, ahora la conquista. El PSOE liquida la memoria de España para ganar aplausos de la izquierda global”, denuncia Elvira Ramírez, de la Real Academia de la Historia.

Historiadores como María Elvira Roca Barea (Imperiofobia y Leyenda Negra) realizan un enorme esfuerzo por establecer la verdad histórica y resaltan como argumentos definitivos la eficaz civilización y culturización realizada allí por España y la existencia de saludables poblaciones indígenas en los países colonizados por España, mientras que en los colonizados por Ingleses, franceses y holandeses los pobladores nativos fueron exterminados.

Es probable que la indigna declaración del ministro Albares haya sido diseñada en la Moncloa para desviar la atención de los españoles de los terribles casos de corrupción que afectan al PSOE, a Pedro Sánchez y a su entorno familiar.

La Leyenda Negra es la propaganda sistemática de potencias rivales (Inglaterra, Francia, Países Bajos) que exageraron la violencia española para justificar sus propios saqueos. Albares ha prestado oxígeno a esa caricatura.

El ministro no mencionó logros españoles (siglos XVI-XVIII) como la fundación de 23 universidades en América antes de 1776 (ninguna en EE.UU.), las avanzadas Leyes de Indias (1542), que contenían las primeras normas antiesclavistas del mundo, prohibiendo la esclavitud de los indígenas, el mestizaje biológico y cultural que preservó a los indígenas frente al apartheid y otras muchas conquistas civilizadoras y avances hacia el verdadero progreso.

El gobierno mexicano —primero AMLO, ahora Sheinbaum— han convertido al Imperio Azteca en símbolo de resistencia, pero omite su brutalidad sistémica: sacrificios humanos masivos: 20.000–80.000 al año según arqueología, esclavitud y tributos, 11 millones de personas sometidas por 300.000 mexicas, combates rituales para capturar víctimas vivas y canibalismo ritual.

La reacciones ante la baja cobardía e injusta concesión a México no se han hecho esperar: Cientos de intelectuales claman contra esas declaraciones, Feijóo dice que “Sánchez vende la historia de España por un puñado de contratos” y Abascal habla de “Traición a 500 años de civilización compartida”. Intelectuales latinoamericanos: Mario Vargas Llosa: “La conquista fue violenta, pero también la mayor revolución cultural de la historia”. Álvaro Vargas Llosa: “México pide perdón por lo que nunca hizo: abolir el canibalismo”.

España no debe pedir perdón por civilizar un continente, sino recordar con orgullo que abolió antes que nadie la esclavitud indígena, creó el primer sistema educativo masivo de América y generó identidades mestizas que hoy son orgullo nacional (México, Perú, Colombia...).

La tesis del sanchismo es imbécil y ridícula. Si fuera la correcta, ¿No debería el gobierno italiano pedirnos perdón por la ocupación romana? ¿Y Alemania por la invasión de los suevos, vándalos y alanos? ¿Y Suecia por la invasión de los godos? ¿Y los países árabes por su invasión? ¿Y Francia por la ocupación napoleónica?

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 3 de Noviembre 2025
Artículo leído 980 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 03/11/2025 07:22
Buenas a todos,

Todos los socialistas tienen en común que culpan a terceros del constante fracaso de sus políticas. Culpan a Estados Unidos actual, culpan a España de hace 500 años, en España culpan a Franco de hace 50 años. Y funciona. Es la misma dinámica, observen atentamente, que realmente ellos no tienen ningún problema ni con Estados Unidos (socios preferentes), ni con España de hace 500 (porque ellos son los españoles), ni con Franco (votaron la transición y no hicieron ni un discurso contra Franco durante toda la dictadura).

No les importa realmente eso. Estos son criminales. Son gente oportunista, gente malvada. Están al acecho de la presa y esas son sus herramientas de caza y sus trampas.

Lo que quieren con esos discursos es que se traguen eso sus votantes que ya han visto el fracaso de sus gobiernos, y duerman tranquilos, y singan creyendo que ellos son los buenos, los malos son otros y que socialismo va a funcionar algún día, y que la piñata llena de riquezas y caramelos en la que creen, quizás sea mañana cuando se rompa después de la siguiente manifestación antifascista violenta contra los que piensan diferente, y así todos seamos ricos quizás mañana mismo.

Por esto es que es una estafa sistemática y una enfermedad mental que produce a sus víctimas. Muy peligrosa. Que no se trata de una ideología. Es una oportunidad por la que se cuelan unos granujas en la sociedad a través de la política, y utilizan esas herramientas para cometer sus crímenes. No se trata de ignorancia. Es una forma de crimen organizado desde el gobierno, terrorismo de Estado.

Están cometiendo un abuso con lavados de cerebro constantes, con mentiras muy profundas y las más crueles imaginables para engañar a los más inocentes de la población, prometiéndoles de todo, para después abusar de ellos, maltratarlos, someterlos y humillarlos.

No se debe tratar con ligereza este asunto, son criminales, son terroristas, es gente despiadada, gente desalmada. Parecen ser tontos pero saben bien lo que están haciendo. Y no debemos dejarles pasar ni una. Las personas humanas no debemos dejarles llegar a gobiernos a estos criminales, tenemos que cerrarles la puerta como sea.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 03/11/2025 09:36

Cuando hay alguna actuación que no se comprende, es bueno recurrir al dicho «busca la pasta» y seguro que cuando se encuentra, todo se explica con mucha claridad.

En este caso, se trata, como dice, de un narcoestado, pero el odio a España viene de lejos porque esta chusma que ha mandado en México ha utilizado el odio como método de acallar al pueblo. Lo mismo que hacen todos los marxistas por el mundo. Es antiguo, con los únicos que se llevaron bien fue con el frente popular y la prueba es que se refugiaron allí para vivir de las riquezas que robaron, con la complacencia de los sucesivos gobiernos mejicanos.

No sólo aplausos de la izquierda global, seguramente hay otras cosas de por medio, tal vez «lechugas». Y por supuesto, mientras se habla de la leyenda negra, no se habla de una verdadera guerra civil que hay allí, porque ¿como podemos denominar a algo que produce más de 30 000 muertes al año? Y que de paso sirve, como se ha hecho siempre en todas partes, para leiminar a los opositores molestos.

Esto no es más que otra actuación del gobierno en perjuicio de España.
Al fin y al cabo que los Mejicanos nos odien un poco más no supone mucho, lo peor es que se está dando munición a otros que sí son enemigos y muy peligrosos.


Pasmao

Muy interesante el artículo que enlaza sobre Huawei.

Cuando una sociedad entra en decadencia todo son errores. El poderío useño se basó en el consumo interno, era una sociedad de clases medias con mucho consumo. Eso permitió la innovación y hacerse con mercados en todo el mundo que quedaban por debajo tecnológicamente. Por otra parte, Japón y Alemania que eran los competidores, estaban sometidos por una ocupación militar. Eso les permitió dormirse en los laureles y pisoteara al resto del mundo.

De momento al tercer mundo lo utilizaron como patio trasero suministrador de materias primas a bajo precio, con gobiernos adictos que impedían cualquier desarrollo. En Europa y demás impusieron sus criterios favoreciendo la proletarización de la sociedad, las clases medias debían desaparecer para tener sociedades sumisas y en eso se incluye la inmigración.

Por otra parte se deslocalizaban industrias buscando la rentabilidad. Mientras la industrias estaban en le tercer mundo todo iba bien, los beneficios fluían y las clases medias desaparecían, pero eso era bueno.

Pero se tropezaron con dos sociedades que hicieron de la necesidad virtud: Rusia y China. Ya vemos el desarrollo armamentista de Rusia y el avance técnico de China, mientras Uropa se hunde en la miseria y los USA tienen que recurrir al proteccionismo para intentar sobrevivir.

Y eso nos toca de lleno pues aparte de haber destruido la industria y sobre todo las clases medias, tenemos unos gobiernos que no se sabe a qué juegan. Y lo de Huawei no es más que un síntoma de los desaciertos del gobierno.


3.Publicado por pasmao el 03/11/2025 12:12
Buenos días Don Francisco

El tema Mexicano viene de muy atrás. Desde, poco mas o menos, que su independencia. Aunque se acentuó en los años 20, cuando las élites mexicanas fueron invitadas a "educarse" en las universidades señeras USA.

"El secretario de Estado de Woodrow Wilson, Robert Lansing, dictó el memorando de 1924 sobre los "jóvenes mexicanos ambiciosos" . Ya conocen el lema: abramos nuestras universidades a su élite, impregnemoslos de los valores estadounidenses, y gobernarán México por nosotros: mejor, más barato y sin un solo marine. El método suena deprimentemente cierto hoy en día."

Copy pegado de

https://geoestrategia.eu/noticia/44822/geoestrategia/captura-de-elite-y-autodestruccion-europea-la-arquitectura-oculta-de-la-hegemonia-transatlantica.html

Donde se postula la tesis de que de la misma manera en que se infectó a las élites mexicanas en los años 20, se infectó a las Uropeas después de la IIGM. Y no fueron las soviéticos.

Después de esos años 20, los españoles exhiliados de la república le dieron una vuelta de tuerca al antiespañolismo mexicano. Y desde México no dudaron en darnos lecciones de democracia, porque aquí estaba Franco, mientras se asesinaban a multitudes que protestaban como lo que ocurrió en la Plaza de las tres culturas en el 68

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Tlatelolco

Eso no ocurrió con Franco, si pero si en la "democracia mexicana", la que se permitía mirarnos por encima del hombro. También ocurrió con la Venezuela de Pérez Jiménez, y de otros paises hispanos simpre prestos a mirar por encima del hombro a España. Fruto de unas élites que tenían un enorme complejo de inferioridad ante los USA que intentaban sublimar señalando a España.

Lo peor no es que Sánchez de pábulo a la Leyenda Negra, es que me temo que un PP no lo haría mucho mejor.


Por lo demás, aprecio el interés con que VANLOP leyó el post sobre Huwaei. El que haya tenido que ser publicado en una web comunista, como el Viejo Topo, cuando antes (hace 5 o 6 años) noticias similares se publicaban en medios generalistas nos da la medida de lo que es la censura real en occidente.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros