Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO TIENEN MIEDO Y ANGUSTIA


Nota

Puede que estemos en vísperas de una guerra de locura, altamente peligrosa, la de Rusia y Ucrania, un escenario donde existen armas nucleares, que podría extenderse y convertirse en mundial.

Nuestro mundo actual no puede entenderse sin el tsunami de miedo que atenaza a muchos multimillonarios, dueños de casi todo, pero sabedores de que al final serán destruidos por la Gran Justicia y por los que no tienen nada, a los que el poder les está arrebatando todo, incluso la dignidad.

Con la conciencia sucia y temerosos siempre del pueblo aplastado, están gobernando el mundo sin amor, con histeria y odio, derrumbando valores y apostando por el mal.

Hoy Voto en Blanco proporciona a sus lectores una ración de apocalipsis. Detox, uno de los seguidores del blog, defiende la interesante tesis de que el mundo actual es consecuencia del miedo que reina, sobre todo en aquel manojo de personas que poseen casi todas las riquezas y manejan el poder. Están tan angustiados que han forjado una alianza para alejar su propio apocalipsis, el día en que serán juzgados y condenados por acaparadores de dinero y poder, por no repartir, por aplastar a los que no tienen casi nada, por apostar por el sufrimiento y la maldad, por ser injustos, indecentes y miserables, por negarse a esparcir el bien y la justicia desde la cumbre.

Publicamos hoy su comentario, con muchos retoques de la redacción, porque afronta matices diferentes a los habituales, porque creemos que ayuda a entender lo que está pasando y porque estamos siendo gobernados por el miedo y el odio.

Sabemos que estos mensajes apocalípticos suenan a esotéricos e irreales, que no son exactamente propios de un blog de análisis político, pero encierran mucha verdad y constatan que es el miedo quien casi siempre ha gobernado y gobierna la Tierra.
---



LOS QUE GOBIERNAN EL MUNDO TIENEN MIEDO Y ANGUSTIA
Los que mandan en el mundo y sus paniguados tienen miedo, aunque de cara al público se hagan los duros y hagan ver que no lo tienen. Lo ocultan, pero los poderosos se están blindando, comprando voluntades, reclutando mercenarios y construyéndose bunkers de lujo por toda la faz de la Tierra.

La actuación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, escondiéndose en un lugar secreto para que no le encontraran los camioneros en rebeldía, habla por si misma.

Hoy un puñado de multimillonarios controlan más riqueza que la mitad de la humanidad. Cada día temen más que se produzca un levantamiento de la población o que estalle una guerra nuclear (quizás provocada por los mismos poderes en la sombra).

Yo creo que van a poner el mundo patas arriba y cuando la situación se vuelva insostenible aparecerá un "iluminado" que prometerá paz y orden. Pero serán una falsa paz y un falso orden. Algunos creemos que el Anti-cristo que describe la Biblia será ese líder mesiánico que llegará pronto y engañará a gran parte de la humanidad.

Muchos políticos del mundo son unos traidores que venden hoy a la humanidad para gozar temporalmente de sus sistema, poder y riqueza. En apariencia se sienten seguros, pero su gozo será breve porque cuando llegue su día serán destituidos y juzgados y no escapará ni uno al juez infalible que se levantará y ese será un día de gran temor y de gran tribulación, como no lo ha habido nunca desde la creación del mundo. La esperanza de los poderosos perecerá.

Gran parte de los políticos son lo mas rastrero que hay en el mundo, mentirosos patológicos que utilizan el poder para apoyar a los iluminados poderes en la sombra. Han engañado a la humanidad en temas clave, espirituales y científicos, y pagarán por ello. Aunque ahora parezca que sus juicios y condenas están muy lejos, no hay que llevarnos a engaño, aunque la paciencia del juez sea muy grande porque el no quiere que nadie perezca si no que todos, movidos por el arrepentimiento, sean salvados.

Pero ellos no escucharán la voz de la cordura, que les dice "cambiad vuestros caminos, apartaos del mal". Son ciegos, guías de ciegos, que al final caerán en el hoyo.

Los mas poderosos saben que el final de este mundo no es bueno, que perderán la guerra y que serán condenados, pero en lugar de arrepentirse, rectificar, buscar el bien y dejar de mentir, han decidido hacer un pacto con la intención de hacer caer y arrastrar al pozo al máximo de gente posible.

Dices ‘Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad’, pero ignoras que en realidad eres un miserable digno de lástima, pobre, ciego y desnudo.

Son demasiados los multimillonarios poderosos que sufren una ceguera y una sordera extremas, sin ver que las posesiones materiales son una ilusión que algún día se desvanecerá y no servirá para nada. Ninguno de ellos escapará de la ira venidera.

Viven en una burbuja pensando que engañarán a la humanidad y que todo terminará bien para ellos, como ha ocurrido siempre. Comerán, beberán y harán fiestas hasta que llegue el fin, olvidando lo que les ocurrió a Sodoma y Gomorra. Dejadlos, pues son estrellas errantes para los que está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.

A pesar de todo, todavía tienen margen porque la misericordia es infinita. Si ellos rectificaran y dieran una vuelta al timón, orientando la nave hacia el amor y la cordura, podrían salvarse.

Detox y redacción del blog

- -
Domingo, 13 de Febrero 2022
Artículo leído 1007 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 13/02/2022 09:13

Dicen, que si no puedes gobernar por el amor, gobierna por el miedo. Y así llevamos, al menos dos siglos, infundiendo miedo a la gente para que la chusma gobierne o mejor dicho, mande, porque eso no es gobernar. El gobernante lo hace por amor y mirando el bien del pueblo, pero eso se perdió hace mucho, si es que existió alguna vez, salvo las consabidas excepciones que confirman la regla.

Lo que está claro es que en la mayoría de los países se gobierna por el miedo y en los pocos que no, se trata de una mezcla de miedo y conveniencia. También es cierto que cuando surge un gobernante que trate de gobernar por amor, los que mandan lo eliminan, bien físicamente o bien convenciéndolo que es mejor el miedo.

No hay que ser ningún sabio para darse cuenta que esto no funciona, cierto que el lanar ni se entera, pero los que piensan un poco comprenden que este camino nos lleva al desastre. Y no es un desastre militar, es un desastre interno, cada país está sufriendo las consecuencias de una casta incompetente, sujeta a los que mandan e incapaz de dar respuestas a los problemas. Luego, pueden sentir la tentación de organizar una guerra, que es le recuso que siempre se ha utilizado para unir la pueblo, sólo que me temo que le pueblo no esté por la labor. Aunque nunca se sabe. En las dos guerras mundiales, la mayoría de la gente no estaba por matarse, pero al final todos fueron entusiasmados. Basta una buena publicidad.

No creo que la guerra se vaya a desatar en Ucrania, las dos partes les viene bien la tensión porque el petroleo está a precios disparatados y subiendo. Subirá hasta que la economía global se resiente y entonces publicarán un acuerdo, que dejará suficientes puntos oscuros para, en el futuro, poder plantear otra crisis.

Pero nunca se sabe, con esta cuadrilla de psicópatas, que si ven que se les escapa la situación pueden lanzar los misiles y destruir el mundo. Ellos en su infinita soberbia piensan que van a sobrevivir en sus bunkers y que al fin y al cabo sobra mucha gente. De hecho la obsesión que tienen es esa, eliminar población y hay dos motivos para eso: uno que con la automatización, sobra mano de obra y otra que menos gente es mucho más manejable. Los excedentes de mano de obra crean descontento, que si al principio viene bien para crear la tensión necesaria, a la larga, crean malestar en la población y pueden ocurrir cosas indeseadas. Por ejemplo, lo de los camioneros.

Pienso que los que mandan creen que no van a ser castigados, en su infinita soberbia se creen inmortales y a eso se dedican a investigar como alargar sus vidas. Saben que al final morirán, pero van a vivir muchos años. Para ellos el castigo es la muerte, no hay nada más allá, por eso tratan de retrasar ese castigo lo más posible y además, se comportan como déspotas, convencidos que son intocables. Y lo cierto es que tras dos o tres siglos, están convencidos.

No es necesario recurrir a la Justicia divina o tal vez la Justicia divina se muestre de una forma que no imaginamos. Por ejemplo, el bloqueo del puente que une Canadá y los USA está provocando que las fábricas de coches tengan pérdidas enormes y eso a los que mandan no les gusta. ¿Pero eso es consecuencia de un pueblo cabreado o que Dios se vale de los hombres para impartir su Justicia?

Lo cierto es que la casta está sometida a los que mandan, no hay más que ver lo mediocres que son, para darse cuenta que es imposible que sin una dirección superior, se puedan mantener en el poder. ¿Acaso el doctor seguiría destruyendo España si no fuera porque está respaldado? Nos parece imposible que alguien se someta de esa forma, sabiendo que está haciendo el mal. Pero hay que pensar que ellos no tienen conciencia del mal y por otra parte, se llevan mucho dinero, que piensan que les va servir para comprar más tiempo, pero aunque no lo crean, mientras viven en la opulencia.

Curiosamente la gente se lo permite. Tenemos el artículo sobre la manipulación electoral y nadie parece darse por enterado. O bien la gente no lo cree o bien están convencidos y aceptan la ficción para evitarse tener que echar a la casta, al fin y al cabo, se vive bastante bien. Hace poco me he enterado que hay cierto número de personas que son incapaces de imaginar el futuro. En el caso extremo, son inadaptados que requieren una severa medicación y un tratamiento en centro de día. Pero en las enfermedades mentales nada es blanco o negro, siempre hay matices de gris y nos podemos encontrar que haya un porcentaje significativo de población que no llega a imaginar completamente el futuro y entonces, cualquier cosa que se les diga es inútil, porque para ellos, el futuro no existe o es algo lejano que no interesa.

Cierto que la manipulación mediática es inmensa. Tenemos como ejemplo el asunto de Canadá. Al cabo de dos semanas, los medios se hacen eco y dicen que son protestas contra el gobierno y dado que el gobierno es perfectamente democrático, según esos medios, los camioneros son unos terroristas que son repudiados por la población. Y el lanar se lo traga.

Leo por ahí que a los que mandan se les está acabando el tiempo, es más, que a algunos ya los han eliminado. No me lo creo, pero reconocerán que es un sueño bonito.

2.Publicado por Detox el 13/02/2022 12:17
Gracias por poner mi comentario como artículo.

Los que mandan creen que tras la muerte no hay nada, por eso hacen el mal pensando que no habrá consecuencias, según esta forma de pensar el Hombre muere como un perro y todo se acabó, nadie puede saber si esto es así o es de otra manera, desconocen completamente los secretos del Señor. Lo que algunos consideran lentitud no es mas que una gran paciencia.

Ahora parece que la élite van calentando motores para la guerra que si estalla no sera una guerra pequeña dados los poderes que participaran en la guerra, los ejércitos de hoy día tienen un poder destructivo nunca antes visto.

Albert Pike mason grado 33 e intelectual de la élite en una carta de 1871 "adivinó" los detalles de la Primera y Segunda Guerra Mundial, y ofreció un pronóstico desolador sobre la tercera, Albert Pike dijo los siguiente sobre las guerras mundiales:
"La Primera Guerra Mundial debe ser provocada para derrocar el poder de los zares en Rusia y para convertir este país en la fortaleza del comunismo ateísta" y "la Segunda Guerra Mundial debe ser fomentada aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos", dice la carta.

Albert Pike también sobre la tercera guerra mundial escribió lo siguiente: "Mientras tanto, otras naciones, una vez más divididas serán obligadas a batallar hasta el agotamiento físico, moral, espiritual y económico absoluto", predice el texto, vaticinando el exterminio del cristianismo y el ateísmo y el establecimiento de un gobierno mundial.

Como vemos el plan de instaurar un "gobierno mundial" o NOM como le llaman viene de lejos, y los que mandan no se van a detener ante nada.

¿Estamos ya ante los dolores de parto predichos hace mucho tiempo?

3.Publicado por Yorick el 13/02/2022 12:18
El miedo individual es una emoción desagradable, pero no negativa; antes bien, es una de las fuerzas que rigen la naturaleza y, nos guste o no, desempeña un papel fundamental en la supervivencia de todo ser vivo complejo y, por extensión, de todo cuerpo social.

Pero el miedo añadido, interesado y capcioso, tradicionalmente empleado como herramienta de control, desencadena en quienes lo sufren graves patologías incapacitantes o explosivas reacciones de pánico. Y como ahora todo circula muy deprisa, el crecimiento del monstruo ha escapado al control del fabricante. De ahí la inquietud.

Pretenden dosificarlo. A medida que se agota el recurso a la pandemia, aparecen las tensiones geoestratégicas, y no tardando mucho rebrotará en todo su esplendor el cambio climático, tan postergado últimamente.

4.Publicado por pasmao el 13/02/2022 18:09
Buenas tardes Don Francisco

Ayer intenté por la tarde/noche entrar a dejar un comentario y no hubo manera, después se me voló el comentario en mi ordenador. Así que he tenido que rehacerlo. Después se lo expongo.

Respecto a lo que comenta DETOX, y que usted ha reelaborado, hay algo en lo que no acabo de coincidir, y es

"Gran parte de los políticos son lo mas rastrero que hay en el mundo, mentirosos patológicos que utilizan el poder para apoyar a los iluminados poderes en la sombra."

Yo no creo que esos políticos usen poder alguno, porque no tienen poder per se. Tienen el poder que les ha dejado en usufructo los que verdaderamente mandan. Son sus testaferros. Es el mismo poder que tiene el testaferro de un mafioso para con el mafioso. Eso no quita que no tengan responsabilidad y que a veces se crean que mandan, sólo hay que ver la cara de pasmarote de Rajoy cuando lo de la moción de censura. Ni hecha de encargo.

Y por otro lado se insiste mucho en los bunkers. Es posible. Pero yo creo que de salir corriendo es a esos superyates. Mas de 100-200 metros de eslora, mas embarcaciones de apoyo.. eso es mucho yate. Añada esas islas privadas, muchas desaparecen de Google Maps.. como si nunca hubieran existido. Y no es porque haya subido el nivel del mar.

Aten sus propios cabos, por usar términos marineros al caso.

Por lo demás ayer les iba a contar sobre un reportaje que me impactó en El Mundo de papel del Viernes.

A veces bajo a tomarme un café, y prefiero de entre los pocos bares que dan buen café uno donde aún quedan periódicos de papel. Por los periódicos. Y no me importa que estén manoseados, o con el sudoku hecho, si no porque así me adentro por un momento en esa realidad impostada y prefabricada que nos quieren vender. Pero con la posibilidad de mantener las distancias, y de seleccionar .. algo que un telediario es imposible. Porque la manipulación es tan burda que da asco. En la prensa escrita, a veces te encuentras cosas que no están mal. Y ese fue el caso el Viernes pasado. si se sabe leer.

Resulta que en sus hojas 39,40,41 de el suplemento "Papel" (una parte del periódico) había un estremecedor reportaje sobre la vida de las personas que habiendo pasado por centros de menores tutelados les era imposible adaptarse a la sociedad "normal" y acaban reproduciendo con sus hijos el mismo problema.. que los llevaba también a acabar en centros parejos, en bucle infernal.

El reportaje se enfocaba en una pobre señora, etc.. y lo acompañaba de unas cifras que sobre las que supongo que el periodista (Quico Alsedo) jamás pensó que se les daría el enfoque que voy a exponer.

Y es que en España hay 50.272 menores tutelados (no se si MENAS o no, en el reportaje no se especifica) y cada niño tutelado cuesta al Estado entre 3.000 y 9.000 €/mes.

Yo, que soy de ciencias, hice la cuenta y me salen entre 1.810 millones y 5.429 millones de € que nos gastamos cada año los españoles; para que al final nos encontramos con casos los que nos comenta el reportaje, y que no parecen anecdóticos. Entre el 0,18% y el 0,54% del PIB ( o más, si resultara que el PIB es menor del que nos dicen que es). Y eso es mucho. Recuerden que lo de la Iglesia es el 0,7%, en teoría.

Por otro lado, con 3.000€/mes (y con menos) me parece que viven muchas familias con dos hijos, los sacan a adelante y además en vez de ser un debe para la sociedad la hacen progresar.

Lo que me lleva a la terrible pregunta de que a donde cojones va en realidad ese pastizal, quien cuida a esos niños, que tutelas se ejerce de verdad sobre ellos, y cuantas ONG, asociaciones variopintas, funcionarios parásitos, viven en realidad de la desgracia de esas criaturas, y la engordan de tal manera que luego se reproduzca ese circulo infernal para poder seguir en ello. Como si de traficantes de drogas o de chulos se tratase.

Ese enfoque no se da en el reportaje, obvio, pero es que las cosas son así.

También ha caído en mis manos (me lo enviaron por mail), como si yo fuera uno de esos que rebusca en puestos callejeros y se encuentra joyas, poco pulidas pero que viéndolas con otros ojos nos dicen mucho un reportaje en El País, donde se entrevista a Roberto Saviano, el periodista napolitano que escribió Gomorra, sobre la mafia, y que desde entonces está amenazado de muerte.

En dicho reportaje, titulado "La vuelta de Roberto Saviano a Nápoles: amenazas de muerte, exilio, odio y somníferos para dormir" hay una parte que me ha llamado mucho la atención:

“Las mafias son los principales contribuyentes italianos. No evaden nada. Deben justificar los movimientos para limpiarlo todo. Tienen tanto dinero que quieren pagar hasta el último céntimo de impuestos. La economía capitalista y la mafiosa se parecen mucho a veces. De modo que explicar el mundo mafioso no es explicar una tribu marginal o social. El problema es que cada vez se habla menos de ello. Fue una moda. Existe solo en las series que todavía funcionan. Pero ni siquiera los periódicos están encima. No le importa una mierda a nadie porque ahora se mueven en plataformas financieras idénticas a los grandes grupos. Y nadie quiere bloquear los flujos económicos que circulan en torno a Luxemburgo o Londres. Significaría arruinar a muchas empresas”.

Ojito. Porque la conclusión está clara:

Los impuestos existen para que quienes los pueden pagar manden sobre quienes no los pueden pagar; mientras se pone a disposición de quienes los pueden pagar toda la maquinaria inquisitorial y extractiva ad hoc, y se usan los recursos de ahí devenidos (o sea esquilmados) para incrementar su poder.

Y no solo en Italia.

Y nada mas por hoy.

Veremos que pasa en las elecciones en CyL, lo que nos diga Indra que tenga que pasar, supongo y me temo. La ventaja es que habiendo tantos enanos en liza (todos esos partidos minoritarios, mas los de rojeras y los de Cs que se hacen ilusiones), a los que afecta mucho el último escaño asignado y poblaciones con tan poca gente (no hay Madrides ni Barcelonas donde no se conoce nadie), un pucherazo informático de los habituales tiene mucho menos recorrido.

De ilusión también se vive.

Un cordial saludo.

5.Publicado por mentalmente el 14/02/2022 02:23
Buenas a todos,

Tengo ciertas dudas de que la generación actual de poderosos vaya a morir como las de las anteriores épocas. Creo que la ciencia se está acercando a algo que podría llegar a evitar la muerte o al menos posponerla por muchos años.

Esto es porque la muerte es algo que biológicamente, no es absolutamente necesario, la muerte no es absolutamente un requisito para la vida. Si no más bien un mecanismo de progreso. Existen seres vivos que no mueren. Si bien es cierto que ninguno tan complejo como un mamífero. Pero no hay ninguna ley física de momento conocida que diga rotundamente que eso no sea posible.

Ahora bien, yo no tengo claro en identificar si esto es exactamente malo o bueno, creo que si los poderosos vivieran más años, por un lado puede significar que las dictaduras no se renuevan gracias al ciclo de vida y muerte.

Pero por otro, también significa que tendrán más tiempo lo que también significa, más conocimientos, más sabiduría y puede que al final, también ser mejores personas, y dar con mejores gobiernos.

No tengo especial fe en que los poderosos, los que sean malvados, porque no creo que todos lo sean, se vayan a volver "buenos" solo porque vivan más, pero sí tengo casi la certeza de que en su mayoría todos dejarán de ser "malvados", si es que lo eran, y pasarán a ser algo como "neutrales", porque el mal está siempre revestido de simplicidad, y resulta aburrido a largo plazo, es imposible disfrutar de hacer el mal para siempre.

El mismo aburrimiento lleva a las personas a hacer el bien, porque el bien es más difícil, es un desafío, y produce estímulos duraderos de felicidad. Los neurotransmisores de la felicidad por hacer el bien son mejores en muchos sentidos que los que se generan haciendo el mal, pero sí que cuesta más generarlos, una persona cualquiera que viva muchísimo terminará haciendo el bien, al menos, ser neutral, aunque sea solo por una consecuencia a largo plazo de experiencia de vida, de ensayo y error, tomando decisiones permanentemente, hasta hacer las cosas que le generen los mejores estímulos de felicidad.

Si se vive más tiempo, el carácter de una persona, puede perfeccionarse por tener más oportunidades de ensayo y error con todas las decisiones diarias, los traumas que se generan, cuando se superan, incluso si se tardan muchos años. Y la experiencia también se comparte con otras personas.

Todos los seres vivos quieren ser felices, la felicidad guía las acciones de las personas, las personas buenas, las neutrales y las malas. Y si tenemos más tiempo, sabremos ir limando algunos errores, que hasta el momento resultan muy difíciles.

Cierto es que habría un conflicto con la población mundial, la muerte existe a día de hoy, y ese conflicto ya lo tenemos. Será exactamente el mismo conflicto, solo con un ligero plus tecnológico.

Si la vida inteligente en democracia hoy todavía no parece que vaya a existir, eso también podría cambiar. Y yo creo que la democracia, la real, puede ser incluso algo más trascendental que evitar la muerte. Las consecuencias de la democracia es resolver el tema de la entropía humana, incluso no solo de la humana, de la entropía general.

La democracia en seres vivos inteligentes, es como un orden defintivo. El orden, la (democracia) dentro de otro orden (inteligencia) en el orden (los seres vivos), dentro de un universo donde todo parece favorecer lo contrario: la entropía.

Un saludo y espero que les haya gustado mi reflexión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros