Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

LOS PARCHES DEL GOBIERNO EN LA SEGURIDAD


Nota

El gobierno de Pedro Sánchez prepara otra barbaridad: limitar la seguridad privada en las vías y espacios públicos, una medida que debilitará todavía más el Sistema Nacional de Seguridad y desprotegerá a los ciudadanos, justamente cuando se dispara la delincuencia. En la actualidad, la seguridad de los ciudadanos está demasiado debilitada porque buena parte de los agentes se emplean en cuidar a los políticos y cargos públicos, sus familias y viviendas, misión que el gobierno considera prioritaria. Con la nueva medida, esa seguridad ciudadana será todavía más débil, precisamente cuando la inmigración masiva está disparando los índices de delincuencia en la sociedad española.

Publicamos hoy, como colaboración, un artículo firmado por José Antonio Carbonell, vicepresidente de la asociación Marea Negra por la seguridad privada, que explica con claridad la situación.
---



El Gobierno de Pedro Sánchez quiere hacer una regulación más restrictiva respecto a los agentes de Seguridad Privada en la vía y espacios públicos.

Quisiera explicar cuál es la finalidad de la Seguridad Privada.

Es la integración de todos los servicios que desarrollan estos profesionales en la vía o espacios públicos, como recurso externo del Sistema Nacional de Seguridad, aprovechándose en beneficio de la seguridad de todos. A la vez de potenciar el trabajo de Inteligencia, que repercutiría de forma positiva en una constitución más eficaz de estos servicios.

Sin duda, las ventajas son bidireccionales porque la puesta en valor de una nueva Seguridad Privada a título corporativo va a sumar en su potencial y competencias, integrando nuevas tecnologías ampliando la cooperación institucional y mejorando la imagen, consiguiendo una armonía internacional.
Una vez expuesta la finalidad y ventajas de este colectivo, quisiera hacer una pregunta al actual Ejecutivo: ¿Hasta dónde le importa la seguridad de todos los españoles?

La seguridad de políticos y familiares siempre prima sobre la del resto y a la vista está que, escoltas y policías no les faltan.

Otra pregunta que me ronda por la cabeza es: ¿con qué efectivos piensan cubrir esos servicios que en la actualidad prestan estos agentes del ámbito privado en espacios y centros públicos?

Si no hay suficientes efectivos policiales para cubrir la seguridad de todos los ciudadanos, ¿qué piensan hacer?

Creo que, esta medida que pretende llevarse a cabo, es absurda y populista ya que sólo vale para acallar egos internos de muchos políticos que, no tienen conocimiento alguno sobre el papel tan importante que, desempeñan estos profesionales en nuestra seguridad nacional.

Por otro lado no me sorprende nada esta acción. Un ejemplo claro lo estamos viendo actualmente, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado carecen de importancia y relevancia, así como una desprotección por parte del Gobierno, dando una imagen pésima fuera de nuestras fronteras.

Por último quisiera dirigirme a todo el colectivo de la Seguridad Privada formado por miles de profesionales, para realizarle estas cuestiones : ¿Vais a hacer algo al respecto? ¿Miraréis hacia otro lado o vais a alzar la voz para ser escuchados?

Sois un gremio formado por más de 300.000 personas que ha aguantado todo tipo de reformas. Habéis ido perdiendo vuestro lugar poco a poco entre los unos y los otros. ¿Cuánto más vais a resistir?

José Antonio Carbonell


- -
Lunes, 8 de Octubre 2018
Artículo leído 3984 veces




Comentarios:

1.Publicado por la familia de Mayor Oreja está muy preocupada el 08/10/2018 07:18
La policía ha perdido un 9,9% de su personal y la Guardia Civil un 6,4% desde que gobierna Mariano Rajoy. Los efectivos policiales han caído de 72.457 a 65.287 entre diciembre de 2011 y octubre del año pasado (7.170 plazas sin cubrir). En el caso del Instituto Armado las vacantes son 5.265, tras descender de 82.692 a 77.427 miembros. Interior admite que la reducción se debe a que “en un periodo de contención del gasto” la oferta de empleo público "no ha alcanzado a reponer los agentes que han causado baja”, fundamentalmente, los jubilados.

es verdad...los peperos que se estaban inflando con los contratos de seguridad privada, están muy enfadados por nuestra seguridad

2.Publicado por vanlop el 08/10/2018 12:25

D. Francisco, ayer llevaba un poco de prisa y no comenté que la frase que pone en la foto es algo muy a tener en cuenta por todos, menos por la casta, claro, porque si así fuera, ya se habrían ido todos. Pero no perdamos la esperanza de echarlos alguna vez.

En los años 40, un policía (de los grises, para entendernos) hacía un día de servicio y tres de descanso y se supone que los de Barcelona eran enemigos del reǵimen, se pasaba mucha hambre y había guerra en Europa. Y por supuesto, los efectivos eran mucho menos de la mitad que ahora.

Tenemos 65 000 policías, considerando que la plantilla debe ser de 73 000 y guardias civiles debería haber más de 83 000 y vemos que la inseguridad es total. Y teniendo en cuenta que hay zonas de España donde no hay, que si no existieran las policías autonómicas, las cifras se dispararían. Conozco una zona de la provincia donde vivo que hay un coche para cubrir como doce o catorce términos municipales, de los que algunos son de sierra, eso supone que la patrulla puede estar dos semanas sin aparecer por algunas zonas, si es que aparece alguna vez.

En la ciudad lo mismo, pasan varios días sin que vea ningún coche patrulla, sea de los locales o de los nacionales. Pero sí se ve el aparcamiento de la policía lleno de coches, dicen que porque no hay dinero para combustible. Y a todo eso hay que sumar 300 000 agentes de seguridad privados. Y la sensación de inseguridad no desaparece. Algo está fallando.

Parece claro que las bondades del sistema no llegan a todos, dado el número de delitos, que según nos cuentan se deben a personas inadaptadas que necesitan comprensión y cariño. Pero lo cierto es que el número de pequeños delitos es enorme y esos pequeños delitos no se persiguen y no se persiguen porque lo mejor que hay para evitar el delito es ignorarlo.

Se modificó el código penal de forma que los robos se convirtieran en hurtos, sutil diferencia que convierte un delito en una falta y por tanto ni se investiga pues no merece la pena gastar recurso para detener a un tipo al que el juez lo va a poner en libertad.

Los daños producidos en la comisión del "hurto" no se cuentan, sólo cuenta el valor material de lo sustraído. Así nos encontramos con forzamientos de viviendas vacías para llevarse el cobre que vale 5 € y luego volver a cablear la casa vale más de 1000 y los daños que hayan hecho para entrar, por ejemplo una puerta o una ventana. Pero se le acusaría de hurto de 5 €.

Como digo, algo falla y falla porque a la casta le va muy bien. Las razones, pues desde el famoso "hay que crear tensión" de D. Alfredo hasta otros negocios relacionados con la seguridad, todo tipo de negocios que, no digo que se estén haciendo ricos, pero es una forma de ganarse el pan.

Convendrán conmigo que 300 000 vigilantes de seguridad son muchos vigilantes. Sin duda son necesarios y seguramente hacen falta más, lo mismo que más policías de todos los cuerpos. Y entonces me viene a la cabeza lo que decía Omar Torrijos al respecto y que nuestro bloger nos recuerda con alguna frecuencia.

Por eso digo que algo falla en esta sociedad y por supuesto la solución no es aumentar las plantillas. La solución tiene que ser otra y tenemos mucha gente que cobra para encontrarla, pero en tanto la gente no ponga como prioritaria la seguridad, nadie va a hacer nada.

Pero también nos encontramos con la cuestión de hasta qué punto son fiables las encuestas, que son la única manera que tienen los ciudadanos de expresarse. De todas maneras, aunque las encuestas estén sesgadas no se aprecia en la calle una preocupación por la seguridad.

Y como la seguridad no es prioritaria para la gente, el gobierno hará lo que le de la gana. Siempre lo hace, pero en este caso con más tranquilidad, sabiendo que nadie va a protestar.

3.Publicado por Anro Libertché el 08/10/2018 12:53
FELIZ CUMPLEAÑOS,, SR, BLOGGER, QUE CUMPLA MUCHOS MÁS Y LO PODAMOS CELEBRAR TODOS

UN ABRAZO.

4.Publicado por Blegger el 08/10/2018 16:24
Sr. Anro Libertche: gracias, muchas gracias, pero hoy no es mi cumple. Es el glorioso 18 de Julio.

Blogger

5.Publicado por mentalmente el 08/10/2018 17:35
El otro día se hablaba de las bondades de VOX por aquí. En Alerta Digital, un medio que no es nada sospechoso ideológicamente, hoy han publicado otro artículo que aporta más datos acerca de las razones por las que desconfían de ese partido.

Solamente creo que convendría leerlo para estar al tanto de lo que dice ahí.
http://www.alertadigital.com/2018/10/08/denaes-hazte-oir-el-yunque-vox-la-mentira-de-los-valores-y-la-regeneracion-como-arma-politica/

6.Publicado por Agustín el 13/10/2018 20:35
Creo que justificar el descontento a cualquier precio no está bien.
Esta frase «la inmigración masiva está disparando los índices de delincuencia en la sociedad española.» deberias justificarla pero no puedes, no es cierto. Lo que haces en ese artículo es demagogia.
Cada uno tiene su sitio.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros