Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

LOS ESPAÑOLES EMPIEZAN A DESPERTAR Y AVANZAN HACIA LA REGENERACIÓN


Nota

Millones de españoles están despertando y ya no toleraran los abusos y suciedades de los políticos. El cambio es evidente, pero hay que subirse a la montaña para apreciarlo en todo su esplendor porque desde el suelo todo está borroso y confuso, gracias a las mentiras del poder y al trabajo miserable de muchos medios de comunicación sometidos a los partidos y al gobierno.

González, Aznar, Zapatero y Rajoy hicieron cosas terribles contra España y su pueblo, sin que tuvieran que pagar factura alguna por sus abusos y desmanes. El pueblo estaba anestesiado y los políticos tenían el campo libre para robar, ser arbitrarios, engañar, estafar, traicionar, violar la Constitución y tomar medidas contrarias a la decencia. Hoy, por fortuna y gracias al trabajo de muchos españoles dedicados a despertar las conciencias a través de la propagación de la verdad y la denuncia de las bajezas y miserias de los políticos, la gente ya no tolera a los canallas y sinvergüenzas que se han apoderado del Estado.

En el pasado pudieron hacer verdaderas canalladas a su antojo, como por ejemplo apoderarse de las empresas de RUMASA violando todas las leyes, mentir en el referéndum de la OTAN, des industrializar España, destrozar la sociedad civil organizada y ocuparla con sus partidos, alimentar el independentismo, que en 1980 no existía, permitir los abusos y robos de los nacionalistas, mentir sobre la rendición de ETA, cuando quien se rindió fue el Estado, humillado por Zapatero, convertir la mentira en política de Estado, reventar la nación a base de golpes y escándalos de corrupción, saquear las cajas de ahorro y muchas otras atrocidades contrarias a España, a su pueblo y a las leyes. Hoy, la mayoría de esas canalladas son impensables y ahí tenemos para demostrarlo al miserable Sánchez, que es el último de la cadena de atroces, abusadores y malos gobernantes, acosado por la crítica y la resistencia popular.

La situación no es para tirar cohetes porque el gobierno que tenemos es el peor de todos desde la muerte de Franco y el que más brutalidades y suciedades comete, pero si hay que tomar conciencia de que estamos en el camino de la victoria y de que para los canallas y miserables cada día es más difícil aplastar al pueblo y destruir la nación, como hacían antes con impunidad.

Hoy publicamos un análisis realizado por Vanlop, uno de los colaboradores de Voto en Blanco, que describe esa avance del pueblo y de la decencia, junto con el retroceso de la gentuza inmoral que, amparada en sus sucios y delictivos partidos políticos, se ha atrincherado en el corazón del Estado.
---



Presidentes del gobierno españoles desde 1978
Presidentes del gobierno españoles desde 1978
Estamos en el filo de la balanza, que es mucho más que hace diez años, cuando ni siquiera nos enterábamos de lo que hacía esta gentuza.

Ni siquiera el CIS puede disimular esto. Las encuestas, aunque todas hay que tomarlas como lo que son, muestran que los malos retroceden. En realidad las encuestas hay que mirarlas por comparación, pero no con los datos que dice la propia encuesta sobre datos de las votaciones anteriores, sino comparando con los datos reales de las sucesivas votaciones y con las sucesivas encuestas. De esta forma se aprecia un descenso en le número de votantes total, es decir, que la abstención aumenta y por tanto, cada vez hay menos gente que los apoya, aunque los porcentajes, que es lo que cuenta a la hora de repartir los escaños y que es lo que muestran, les resulten favorables.

Los sucesivos presidentes se han encerrado en la Moncloa por dos motivos: uno porque su inteligencia era tan corta que no pueden perder un momento y tienen que estar siempre mirando papeles y controlandolo todo, no sea que algún subalterno, con menos inteligencia, haga lago que no le conviene, y dos, porque no tienen nada que decirle al pueblo ya que el dinero se lo gastan en sus asuntos y no en los del pueblo y temen que le pueblo los insulte cuando aparezcan o simplemente no acudan y se vean solos, cosa que se puede ver en las pocas apariciones en 'provincias'.

Sin duda algo está cambiando. Dado el horror que le tiene la casta a la bandera, que miles de personas muestren banderas en los balcones o simplemente las lleven en las mascarillas indica que hay gente que lucha. El otro día, algunos tuvieron la ocurrencia de poner 53 000 banderas en un jardín, una por cada muerto de la epidemia. Eso era impensable hace unos años, pero ahora nadie se sorprende.

Las televisiones adictas ya no saben como disimular las miserias. Se puede pensar que como vamos con el bozal nos han domesticado, pero no es cierto. La gente cumple la ley, aún sabiendo que es injusta. y eso está bien, porque hay que echarlos con las leyes y mal se podrá hacer si el pueblo no las cumple.

Sin embargo son muchos los abducidos. Anoche una amiga de la familia, mandaba un largo "guasa", con el lamento de que se siente sola en su familia y parte de sus amigos, ya que son socialistas abducidos y no se puede hablar tranquilamente con ellos porque pronto sacan a relucir la política y se dedican a criticar con malos modos lo que dice, que ya ha tomado la costumbre de decir poco, pero aún así, y cuando no dice, insultan a las malvadas derechas.

Pero eso ya lo sabemos, que hay un sector de la población tan abducido que es irrecuperable. Aquí se trata de ese millón de votos que debe cambiar. Es un millón de personas las que, en definitiva, deciden quién se gastará nuestro dinero. Y esto es lo que hay.

Y por eso es la moción de censura de VOX, para conseguir que un cierto número de personas piensen y que se muevan los votos.

Vanlop

- -
Miércoles, 30 de Septiembre 2020
Artículo leído 917 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 30/09/2020 08:53
Buenos días Don Francisco

Buen comentario el de VANLOP que usted recupera.

Efectivamente cada dia que pasa es mas difícl tapar la montaña e basura que nos inunda, y los que se caen del burro son crecientes.

El problema es ver cómo se aferran al régimen oligárquico PP y Cs.. con tal de seguir conservando sus prevendas. Es patético pero también problemático. Porque ellos, mas sus mandantes de mas arriba, son los que han estado justificando desde hace 40 años o mas; que esto que hay es estupendo y que para qué cambiarlo.

El problema al final no es de 1.000.000 de votos.. el problema es que tienen que ser 10 millones o mas que sumados a los que ya han cambiado, den la vuelta a la situación, porque si no EXCEL y conchaves en las urnas mediante, .. seguiremos en las mismas.

Tiene que calar en la sociedad que el recuento electoral no es limpio y que se puede y se debe fiscalizar mucho mejor. Y no veo a VOX en esas. Por menos a Trump en USA le están dando hasta el tupé, pero es porque tiene razón.

La pregunta es por qué aquí VOX traga.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 30/09/2020 10:46

Muchas gracias por poner el comentario como artículo de portada.

Pretendí hacer un comentario optimista y creo que salió así, con esperanza en el futuro, un futuro que va a ser a fin de año, porque el gobierno no va a aguantar mucho más. Cada vez las mentiras son más evidentes y lo más importante, por muy abducido que se esté, si estás parado y no cobras... Con todo siempre habrá gente que aún pasando hambre física, les voten, pero van a perder muchos votos.

Y en efecto nos anestesiaron en la transición. No ofrecieron un señuelo infame, nos convencieron que era fundamental la democracia, pero no la democracia, sino su democracia. Y tragamos. Y son muchos años de mentiras y adoctrinamiento como para desmontarlo en unos años, pero se está haciendo y la gente cada vez traga menos.

Menciona el asunto Rumasa. No sé si hoy se podría hacer, seguramente no. Las redes echarían humo y aunque estos no hacen mucho caso a las redes, el escándalo sería tal que tendrían que hacerlo. Pero es algo impensable, ya no hay empresas como Rumasa, ya nadie tiene un 'holding' con más de cien empresas, esa es otra de las bondades que nos ha traído la casta. Lo cierto es que algunos ganaron mucho dinero con la venta de empresas, supuestamente, quebradas.

Y ya lo de las cajas de ahorros fue el colofón. Se habla del dineral que se han llevado, presuntamente con los cursos de formación, del dineral que se llevaron con los EREs, pero eso es calderilla comparado con lo que se llevaron de las cajas. Obligaron a Caja Madrid, que había conseguido que no le robaran mucho y estaba bastante bien, a absorber a varias cajas concienzudamente saqueadas y eso fue demasiado para cualquier entidad por sana que estuviera. Tal debió ser la cosa, que Bankia, que fue el resultado de aquello, tuvo que ser rescatada por el estado y sigue sin estar saneada. Y ahora quieren dársela a los catalanes de la Caixa, que no se sabe bien si son separatistas o no. Cuando se fusionen imagino que como tendrán más oficinas y clientes fuera de Cataluña, tendrán de abandonar el separatismo, si es que lo tienen. Pero la Cixa siempre fue el buque insignia de Cataluña.

Y aquí nos encontramos con otra chorizada. La concentración bancaria. Banco inmensos, que nos venden como competitivos en el mundo y nos dicen, llenos de orgullo, que serán de los más grandes. Pero eso es otra de tantas mentiras. Es cierto que serán grandes, pero ya se sabe que cuanto más grande mayor es le golpe cuando caes. Aquí quieren dejar cuatro o cinco grandes bancos, de forma que cuando uno de ellos vaya a la quiebra, el estado tenga que rescatarlo. Es decir que es muy fácil llevarse el dinero y luego el papá estado lo soluciona. Incluso no hace falta siquiera llevarse el dinero, una empresa tan grande es muy difícil de manejar, especialmente si el que la maneja no tiene sus ahorros metidos en ella. Son tan grandes que nadie puede tener un 10 % del capital, que sería lo razonable para mandar en la entidad.

No nos dicen que aún quedan dos cajas de ahorros muy pequeñas, de pueblo y muy rentables. Porque lo pequeño es manejable, se sabe quién es el responsable y está próxima a la gente. También quedan por ahí algún que otro banco pequeño y algunas cajas rurales, que no han sido absorbidas por Cajamar, otro gigante, aunque pequeño aún y que no acaba de levantar cabeza y que se mantiene porque los invernaderos mueven mucho dinero.

Y en efecto, la gente se entera de todo. Hace unos años, nadie sabía los asesores que tenía cada político, ayer se hablaba de las asesoras de la Sra Montero, de curriculos bastante pobres y sueldos bastante ricos, alguna más que el presidente. De momento ellos tan felices, pero ¿cuantos votos les va a suponer eso? Tal vez los podemitas tienen asumido que se convertirán en partido marginal.

Lo de los asesores tiene gracia. Junto a gente que de verdad asesora, porque la casta no tienen los conocimientos suficientes, hay otros que están ahí como pago a los servicios prestados. Por ejemplo, un tipo que se ha pasado los últimos veinte años pegando carteles, hay que recompensar su dedicación y en entonces se le da un cargo de asesor, no en el partido, sino en un ministerio y se le paga un sueldo con nuestro dinero. Muchos de ellos no son sueldos escandalosos, pero son sueldo y es nuestro dinero.

Pasmao

Le agradezco el elogio.

Hablo de un millón de votos que cambiarán de bando. Que se sumarán a los que ya tienen. La cuestión es saber si alcanzarán esos diez millones que dice, que son los que dan la mayoría y más teniendo en cuenta la abstención creciente.

Y claro, como la cosa siempre está en unos cuantos escaños, es importante el pucherazo. Porque al final el pucherazo consiste en llevarse cuatro o cinco escaños y quitárselos al otro, que serían diez y eso ya es significativo.

La moción de censura nos indicará por donde piensa ir vox. Y con todo, tampoco es definitivo, que en política las cosas cambian de un día para otro. ¿Qué van a controlar, aunque sea en algunas provincias, el recuento, se verá.

Lo que sí está claro es que el pp cada día es más un parte del ppsoe que un partido independiente. Eso es bueno, nos enseña quién es quién y donde está cada cual.

3.Publicado por TONY el 30/09/2020 12:24

Los que tenian que defender a España de sus enemigos, son los mismos que hicieron que los españoles sintieramos verguenza de nuestra historia y nuestyros signos, por la miseria moral de que no habia que enfadar a los NAZIO-NALISTAS, por esos miserables votos y algunois manchados de sangres.

El estado desapareció de Cataluña y el Pais Vasco, y se han convertido territorios ANTI-ESPAÑA, gracias a los complices necesarios como fueron PPSOE, el independentismo era casi inexistente en Cataluña, pero se les alimentó desde los sucesivosgobiernos del PPSOE, y lo más terrible que ha sido la mejor maquina de crear independentistas, el trasvase de competencias como la EDUCACION, para lavado de cerebro de la juventud incluido la de los despectivamentes llamados charnegos en el Cataluña y maketos en el Pais Vasco, emigrantes que generaron riqueza en estas comunidades, han quedados abducidos por el NAZIO-NALISMO, incluso muchos de ellos para reafirmarse con más fuerza son más fánaticos, este es el fruto de la TRANSICION, y las sucesivas cesiones a los nazionalistas que ningun gobierno del PPSOE, ha dado respuesta y la situación ha empeorado

4.Publicado por Julia Herrero el 30/09/2020 13:58
El Sanchismo que nos dejó el Marianismo está permitiendo que nuestro gran Rufián del Reino se aproveche de la libertad que le otorga la Monarquía Parlamentaria para desprestigiar precisamente al Monarca. Esta basura que vive muy bien a costa de los españoles se merece una lección; pero la oposición cobarde va a seguir sin hacer nada...escuchemos a VOX pues...se promete interesante qué son capaces de hacer...escuchemos en esa Moción de Censura fallida antes de empezar, pues, a veces las palabras no se las lleva el viento.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros