Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES NO MERECEMOS NINGUNA DE LAS DOS ESPAÑAS


Nota

El tumultuoso nacimiento de Sumar, el nuevo partido de Yolanda Díaz, tutelado por un Pedro Sánchez que quiere ser eterno presidente de España, demuestra que los partidos políticos españoles están corrompidos y no dan la talla.

El retorno al enfrentamiento y a la pugna entre las dos Españas parece inevitable y algunos partidos de izquierda se han llenado de oprobio resucitando los peores fantasmas del pasado, llenando el país de odio y generando un clima parecido al que hizo posible la Guerra Civil de 1936.

Dentro de la clase política española, nadie quiere sacrificar sus privilegios y su ego personal en pro de avanzar hacia una democracia.

La falta de calidad democrática y solvencia ética no es un drama exclusivo de la izquierda española. La derecha, sobre todo el PP, participa de lleno en esos desgraciados defectos y carencias que hacen de España un país políticamente deplorable y podrido.

Ante el fracaso y la falta de democracia, solvencia moral y generosidad en los partidos políticos, la responsabilidad y el protagonismo recae en los ciudadanos, que en España son mejores que la sucia caterva de dirigentes políticos que dicen representarlos.

Publicamos hoy unas valiosas reflexiones sobre este asunto de Anro Libertche, habitual seguidor de Voto en Blanco.
---



El cuadro de Goya "Duelo a garrotazos" es la mejor representación de las dos españas, siempre enfrentadas y restanto fuerza y grandeza a nuestra nación
El cuadro de Goya "Duelo a garrotazos" es la mejor representación de las dos españas, siempre enfrentadas y restanto fuerza y grandeza a nuestra nación
Ni las izquierdas de este país, tiene superioridad moral, ni han sido nunca representantes de verdades absolutas en cuanto a clases sociales, menos aún con imposiciones dictatoriales y totalitarismos. Al igual que las derechas, no han demostrado a lo largo de su historia ser y tener los nobles ideales y defensoras de los más débiles y desfavorecidos, como tampoco son legítimos representantes de las libertades que dicen defender.

Las etiquetas de: "Justicia Social, Libertad, Democracia Derechos, Fraternidad e Igualdad" son valores, que solo los ciudadanos deben conquistar, mediante reflexiones profundas y determinación. Ninguna ideología partidista o doctrina religiosa de cualquier signo, tienen soluciones globales. Es solo aproximación de buenas voluntades, para atraer "ovejas" fácilmente manipulables por líderes y directrices falsas como engañosas en contextos
circunstanciales.

La búsqueda de la verdad y la razón, no es fácil, si antes no se tienen ideas y convicciones que nos posibiliten dilucidar, y diferenciar o distinguir el bien de el mal, lo que es correcto de lo incorrecto. Los ciudadanos de este país, no han merecido ninguna de las dos España. Ni la roja ni la azul. Se hace necesario prescindir de tradicionales ideas trasnochadas, como de convencionalismos falsamente impuestos por los poderes de turnos, con historias escritas sin fundamentos que las sostengan tergiversadas y con intereses espurios que ofenden al sentido común de cualquier inteligencia meridiana.

Mares de tintas no han servido para reconciliar a las dos Españas. Vivir con y del pasado solo sirve para obstaculizar el presente y cuestionar sin realismo el futuro.

Todos los ciudadanos, en general, tienen el deber de ser libres pensantes e independientes, sin dejarse influenciar por ideas o doctrinas caducas y por quienes con sus ejemplos y trayectorias no demuestran ser justos y ecuánimes.

España, como Estado y Nación, es mucho más que sus líderes de cualquier color y muchísimo mas aun que cualquier doctrina o ideología que se pretenda imponer.

Anro Libertche

- -
Martes, 4 de Abril 2023
Artículo leído 973 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/04/2023 10:22


Tal vez las dos españas existan porque a alguien le interesa y a los que más, es a los que viven de eso. Como de costumbre, el verdadero problema es el lanar.

Se alega que la gente no tiene tiempo para analizar la política y eso es algo que queda muy bien y justifica la desidia al respecto. Sin embargo, de la misma forma que dedicamos un tiempo a ganarnos la vida y dado que las decisiones de la casta afectan a nuestro bolsillo, deberíamos dedicar unas horas a informarnos y a crearnos un criterio sobre la cosa pública, es otra forma de trabajar o si se quiere, un pluriempleo. Pero la pereza domina a la gente y se aterrorizan al pensar que tienen que pensar.

Cierto que para muchos su inteligencia no da para tanto, pero nadie está solo y a su alrededor tienen gente con inteligencia capaz de analizar las cosas y pueden tomar nota de ellos. Pero es más fácil dejarse llevar por lo que dicen los medios de masas, que lo son pero para estupidizar a las masas, que nunca lo son más que cuando se dejan llevar por estos sinvergüenzas.

Pero es lo que hay y con estos bueyes tenemos que arar aunque no nos guste.

No se puede hacer nada respecto a las personas si no quieren aceptarlo. Los intentos de racionalizar la sociedad fracasan porque la sociedad no quiere racionalidad, prefiere las emociones, que producen satisfacción inmediata, frente al análisis que si produce satisfacción es a muy largo plazo.

Así que mientras haya lanar, habrá «pastores» que las lleven a donde quieren y serán fleices, que es de lo que se trata, como decía aquella, tenemos derecho a la felicidad. Pero la felicidad que te ofrecen es la misma que la de las drogas.


Ayer vi un trozo de la entrevista que le hicieron en El Toro TV al Sr Tamames. Dijo cosas interesantes, pero lo más interesante es que se vio la diferencia entre una persona culta y la chusma que nos manda. También debo señalar que los entrevistadores estuvieron a la altura del personaje, con lo cual también se ve la diferencia entre periodistas.

Una pregunta fue. ¿Dígame las tres primeras medidas que hubiera tomado como presidente? A lo que respondió que dado que nunca iba a ser presidente, sobraba contarle unas medidas que en ningún caso iba a tomar.



☝️China ha entregado alrededor de 100 armas y equipo militar a Malí, incluidos vehículos blindados VP11 y vehículos todo terreno Lynx CS / VP11.

Recordemos que Uropa, en especial Francia, no fueron capaces de conseguir la paz y acabar con el terrorismo. Veremos cuanto tardan en acabar con el terrorismo.

El senador Marcos Rubio resume la desdolarización mejor que nadie, a colación del acuerdo entre Brasil y China para comerciar en sus respectivas monedas: "dentro de cinco años ya no podremos sancionar comercialmente a nadie porque no usará nuestra moneda" (ni el sistema SWIFT).
ESTO ES LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE HOY DÍA.

Esto no lo sabía yo. Copio y pego:

Tuvo que dimitir [Alfonso] por un escándalo de tráfico de influencias de su hermano, Juan Guerra (cuya ex-mujer y denunciante murió oportunamente de una “hemorragia subaracnoidea”).


2.Publicado por TONY el 04/04/2023 11:21
España camisa blanca de mi esperanza quererte tanto me cuesta nada, el enemigo lo tenemos dentro

3.Publicado por mentalmente el 04/04/2023 19:01
Buenas a todos,

Yo creo que lo que pasa es que estos partidos políticos lo que hacen es mantener ciertos intereses de grupos de poder, y además esos intereses pueden ser comunes entre ambos partidos políticos.

Si es necesario perder las elecciones para mantener a la verdadera oposición fuera del circuito, se pierde y no pasa nada, ellos seguirán cobrando por hacer ese trabajo.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros