Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LOS ACTUALES DESMANES DE SANCHEZ SERÍAN EL APERITIVO DE UNA CATÁSTROFE


Nota

Los actuales desmanes y abusos de Pedro Sánchez son sólo un aperitivo de la gran catástrofe que se avecina.

Lo que hemos visto del sanchismo, desde sus mentiras y estafas al electorado al asalto a la justicia, la despenalización de delitos fundamentales, su cruzada contra la verdad y su sometimiento vergonzante a los independentistas, a los que indultó en contra de la voluntad popular masiva de los españoles, sería sólo el aperitivo de lo que el monstruo nos está preparando.

Esa es la tesis que defiende Mentalmente en el artículo que hoy publicamos como Colaboración.
---



Golpistas catalanes indultados por Pedro Sánchez en contra de la voluntad masiva de los españoles
Golpistas catalanes indultados por Pedro Sánchez en contra de la voluntad masiva de los españoles
Recuerdo que dije varias veces que Sánchez, me da mala sensación, desde el primer momento, sensación de peligro permanente, y una corazonada de catástrofe descomunal al final de su gobierno. Primero pensé que esa corazonada era la pandemia, después, el volcán de La Palma, después el conflicto con Marruecos, por último, la participación en la guerra de Ucrania con la entrega de armas. Ahora también, por todas las concesiones que hace a separatistas y terroristas. Pero ninguna de esas cosas, ha provocado hoy por hoy, una catástrofe descomunal. Todavía no hay guerra civil en España, ni hay varias ciudades devastadas por la causa que sea, ni hay guerra o invasión con Marruecos ni contra separatistas.

Espero estar equivocado, pero la sensación es que cada una de estas cosas, con sus robos, traiciones, irresponsabilidad absoluta, mentiras y malas gestiones, podría ser solo un aperitivo, una oportunidad que en cada momento la sociedad española ha tenido para decirle a Sánchez que se vaya y no lo ha hecho. La primera oportunidad, cuando pactó con separatistas engañando a los españoles. También hubo otra con el asunto de las maletas de Venezuela, del rescate a la aerolínea venezolana, y del rescate a la empresa de sus padres.

Y no ha pasado nada con todo este historial. Ver que nadie dice nada y apenas se cambia nada. Realmente llego a pensar, que si a partir de ahora, sucede aquello, y sucede una catástrofe de un tamaño que ya no se puede ignorar por la masa, porque les golpee directamente y con fuerza, hemos hecho absolutamente todo lo que había que hacer para ganárnoslo.

Parece ser que la gente es insensible a las barbaridades de los gobiernos, pero no solo el de Sánchez. El de Sánchez es el extremo más extremo de un gobierno post-transición, cometiendo todas las tropelías posibles, sin que pase nada. Y tragándose todos los relatos propagandísticos, del gobierno y del globalismo. Porque la culpa es de Franco, del covid, de Putin y del cambio climático, y por supuesto, de Ayuso. El PSOE, y más Sánchez que ninguno otro, con sus pactos, con Podemos y con separatistas, su absoluta irresponsabilidad, mala gestión e hipocresía permanente, no tienen culpa de nada.

Mentalmente

- -
Jueves, 22 de Diciembre 2022
Artículo leído 1287 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2022 08:58


Hay varios factores que hacen que el buen hombre se mantenga en la poltrona. El primero y no por orden de importancia, es la oposición, que en lugar de oponerse, colabora. El pp entiende que el enfrentamiento no les conduce a nada, ellos con quienes se enfrentan es con vox, que son los que les pueden quitar votos.

El pp piensa que haciendo esta política va a captar los votos de los descontentos socialistas y atacando a vox, va a mantener sus votos por la derecha. Nos quejamos de Sánchez por pensar en la poltrona, pero tal vez deberíamos analizar si la actitud del pp no será exactamente igual en cuanto al deseo de poltrona.

El segundo, es una constitución elaborada con la intención de asegurar el poder del gobierno. Esta parte, sin duda, se la debemos a los ponentes del psoe, que ya preveían que cuando ellos mandaran debían apoderarse de todo. Esto no es cosa del sanchismo, esto es una sucesión de hechos que han culminado en esto. No existe ningún mecanismo que permita la destitución del presidente, salvo la moción de censura, que mientras tenga la mayoría, es inviable.

El tercero es una población dominada por los medios. Y el gobierno domina los medios. Así que cuando alguien harto de trabajar y siempre aterrorizado por perder el trabajo, se sienta ante el televisor, las únicas noticias que le interesan son las breves que cuenten lo que pasa y las deportivas. Ahí es donde los medios manipulan la realidad y convencen al espectador de lo que les interesa.

De todas formas al espectador no hace falta mucho para convencerlo, es víctima de la disonancia cognitiva, que no es más que la resistencia que opone a todo aquello que va en contra de sus creencias. Y la cosa es muy simple, si acepta lo que le dicen y le demuestran, se le destruyen sus creencias y tiene que elaborar unas nuevas y eso supone demasiado esfuerzo. También está el hecho de considerarse tonto por haber tenido esas creencias. Así que niega cualquier idea que vaya en contra de lo que cree.

Esto es un fallo del sistema educativo, que no obliga a los alumnos a utilizar el método científico. Naturalmente hay mucha gente de firmes creencias, pero si les hubieran mostrado que las ideas son válidas hasta que aparece otra mejor. La resistencia al cambio no sería tan fuerte. Claro, que para enseñar el método científico lo primero es que los profesores lo conozcan.

El cuarto, es una lucha a muerte entre el pp y vox, es tan a muerte que el común de la gente asocia a vox con una extrema derecha que solo existe en la imaginación de los marxistas y de sus medios. El odio del pp a vox es palpable, lógico, pues le quita muchos votos, pero con ese odio no va a conseguir mucho más.

El otro día Paz Padilla se hizo una foto con el Sr Espinosa y fue durísimamente criticada en las redes por confraternizar con la extrema derecha. Creo que es una anécdota indicativa de como piensan muchos.

Ahora parece que vox se ha puesto en contra del pp, ese es el camino para llevarse los votos, que la gente piense que se va a imponer el programa de vox, al menos en parte, porque si vox va a ayudar al pp, mejor votar al original. De todas formas no veo muy claro que la pelea sea tan grande.

Y por último, y no menos importante o tal vez el más importante, es el puchero. Ya empiezan tímidamente a pensar, en algún medio, que se puede manipular el voto por correo, cosa que se viene haciendo desde que la transición perdió su virginidad, es decir al día siguiente, pero que nadie ha mencionado. Y lo que parece tabú, por parte de todos, es la suma de las actas que es donde verdaderamente se quitan y ponen escaños.

Por cierto y ya que menciona a la Sra Ayuso. Todo lo referente a ella es una creación de los medios. Para ella, la economía es todo, exactamente igual que el pp. Ahora que va a salir la ley Montero sobre las cuestiones de género, no olvidemos que en Madrid existe la ley Cifuentes, que en algunas cosas es más avanzada y que la Sra Ayuso no ha derogado y lo cierto es que están poniendo un montón de excusas, algunas de ellas que toman por tontos a los ciudadanos.


2.Publicado por mentalmente el 22/12/2022 19:00
Buenas a todos,

Sánchez usa a los socios de gobierno y la UE para excusar las leyes que en verdad quiere aprobar personalmente y es para otra cosa, pero al votante le hará creer que está obligado. Este es el punto que yo creo que mucha gente no piensa. Y que es un psicópata narcicista, que además es un pirómano. Le excitan los incendios, porque le gusta la idea de que una sola persona pueda provocar una devastación, y ser él el protagonista, mientras al mismo tiempo puede hacerse la víctima o disfrazarse de bombero, y hacer de héroe. Psicopatía, narcicismo y piromanía.

La idea de que crear un grandísimo problema, para ponerse al frente del discurso a favor de la solución, es un comportamiento recurrente en las ideologías de laboratorio, que crean o intensifican el problema que dicen que quieren arreglar, para justificar más dinero, votos y acciones, y amasar más poder. Esto son rasgos patocráticos que están por todo el mundo, y que sobretodo se ven muy característicos en la "cultura woke", las nuevas ideologías de izquierdas y populistas en occidente, alejadas de principios liberales, asociadas con el neomarxismo, y sustentadas en dogmas irracionales que nadie entiende bien de donde salieron, pero que de alguna manera van penetrando en algunas partes de la sociedad, se meten hasta en la sopa, en las leyes, en la justicia, en todo.

La sedición es para provocar un referéndum de independencia que provoque un conflicto civil, de donde pueda aplicar un estado de excepción, que puede salvarle de las urnas. Eso es lo que yo creo. Como pirómano que es, quiere crear el problema, a través de facilitar la sedición, para luego a través del Estado de Excepción, dar la solución. De la misma manera que hizo al principio de la pandemia, primero dejando entrar al virus, haciendo todas las celebraciones posibles, y luego justificar el Estado de Alarma, poniéndose a sí mismo como el héroe.

La malversación, para ponerse al frente de una red mucho más grande dedicada a comprar votos, los separatistas se beneficiarían, pero eso es la excusa, él no necesita a los socios de gobierno más que para justificar sus fechorías de cara a su electorado, medios, etc. malversando dinero público, comprar voluntades con dinero público, lo que es malversar, como dijo Francisco Rubiales, parece el plan chavista.

No se puede apoyar en partidos constitucionalistas como C's, porque lo que quiere justificar son acciones anticonstitucionales, pero sin que parezca que quiere hacerlo. Lo mismo de antes. Lo mismo del No es no, abandono y luego elección. Hay un patrón recurrente con Sánchez, querer tenerlo todo a la vez, y hacer malabares para disimular actos contradictorios, y culpar y criminalizar a la oposición repetidamente de todo.

Tratar de hacer todo lo posible para intentar ganar las elecciones usando el poder que tiene para retorcer las cosas al máximo posible. Ya tiene la mayoría de medios de comunicación comprados, la educación con adoctrinamiento, el control del CIS, el presidente de Correos. La empresa de recuento electoral elegida a dedo. Puede controlar el relato de cualquier cosa que haga.

Le queda asaltar la justicia, que lo está intentando, y después la monarquía. Pero necesita convertir a la sociedad española en una pocilga social-chavista dependiente, que se fanatice con el relato victimista del sanchismo, difundido por todos esos medios, contra la amenaza de la "derecha insolidaria y antidemocrática". Necesita tener una masa acrítica que sería como una manada de seguidores adictos a subvenciones y a la ideología que les han metido, que sean incapaces de rectificar que le apoye e incluso vaya a más allá en comportamientos fanáticos.

Una vez que veamos a ciudadanos que sean más sanchistas que Sánchez, quizás ese sea uno de los síntomas de que ya estamos metiéndonos dentro del chavismo, el ciudadano español debe ser consciente de todo esto, porque es importante ser conciente de este proceso, para poder actuar de la manera más inteligente posible a fin de evitarlo, o dificultarlo.


Cuando tienes una "plantación democrática", o sea, una masa de esclavos psicológicos, una masa de seguidores acrítica fanática, cultivada con esmero, que sigue ciertos dogmas que les han ido metiendo conjuntamente con ayudas, y además durante muchos años sin que nadie hiciera nada para remediarlo, logra hacer practicamente incapaz de rectificar ni de pensar otra cosa al individuo, ante las consecuencias del estigma social, el odio y la expulsión del grupo.

En ese contexto, cualquier ciudadano con pensamiento crítico es naturalmente incompatible con la tendencia establecida en el grupo, el choque es demasiado fuerte, y la dificultad para salir adelante de esa situación hará que la mayoría siga con el grupo, al menos, simulando que cree las mismas mentiras que a todos les han contado, así evitar tener problemas.

El ciudadano que está dentro de una plantación democrática, es esclavo del control mental, y que tiene orígen en la ingeniería social más avanzada, que salen del dinero de grandes fortunas y experimentos de todo tipo, secretos y no tan secretos sobre el control mental, y la manipulación de masas, y puede ser con el mismo dinero público defraudado por un gobierno. Para tratar de poner, como diría Francisco, una dictadura de partido único.

La única manera para los malvados de salvarse de la justicia, huir hacia adelante sometiendo a la justicia, y montándose una dictadura. Como hay en tantos países. Sería un posible caso hipotético que ese fuera el plan de Sánchez, y como ha sido de todos los socialismos en general.

Me gustaría que nada de esto fuera cierto, pero una vez creí imposible que Sánchez ganase las elecciones, y ganó las elecciones, aunque no tengo claro que haya sido limpiamente, y luego sucedieron toda clase de cosas que me parecieron impensables. Parece que las cosas sucede de alguna manera más catastrófica de mis espectativas.

Y la manipulación que hay en los medios de comunicación en general, está a un nivel estratosférico, es mucho peor, seguramente por las circunstancias del pensamiento correcto, que como dije hace tiempo, y ayer justamente encontré ese enlace que hablaba de eso, es la identificación abstracta de la patocracia actual, que amenaza el mundo, que está provocando algo en la sociedad, entre censura, acomplejamiento, masas de frustrados, está creando una bola de nieve que es difícil de predecir, pero sirve bien a los propósitos maquiavélicos, a propósitos de estructuras de poder patológicas, y sociedades enteras patológicas, pervertidas, esclavizadas, podridas moralmente y culturalmente.

Así que, yo lo poco que puedo decir, es que esto es un asunto complejo, y como tal, necesita al menos, que la gente tome contacto con este punto de vista, y también que lea otras fuentes, por eso digo que como mínimo, leer "ponerología política", es un baño de luz, es un soplo de aire fresco, al respecto de todo esto, y compruebe en su vida cotidiana si es posible, que sea cierto, si ve que coincide, entonces partiendo de ese análisis, el ciudadano puede tener un punto de apoyo, que pueda servir para contrarrestar este grandisimo desastre, donde está el sanchismo, pero es más allá del sanchismo.

Y hablando sobre lo que se podría hacer, dije ayer que hoy comentaría sobre que se puede hacer, pues primero de todo, haría falta que esto se llevara a más investigaciones. También hace falta más difusión. Porque necesita una implicación de más personas sobretodo del ámbito científico, y que traten de comprobar esas hipótesis, poner a prueba la teoría de la patocracia. Yo solamente puedo decir que, es una magnifica teoría que mi personalmente me parece reveladora, y cuadra en mucho, sin entrar en detalles complejos, para explicar muchas cosas del ser humano en su comportamiento macro-social, y sucesos históricos. Y las soluciones practicas vendrían en forma de maneras de test diagnósticos, en respuesta a estímulos, capaces de detectar ese tipo de mentalidad psicopática, midiendo las áreas cerebrales que funcionan o no, así como un test general, y si huviera otros rasgos compatibles con la patología social. Esos test deberían ser obligatorios a cualquier candidato a presidir un gobierno, por el interés general de saber a qué tipo de persona otorga la mayor responsabilidad, y si pudiera tener algo peligroso, algo disfuncional en su personalidad. Aquel que se niegue someterse al test, ya sería sospechoso de querer ocultar algo. Con eso, la sociedad ya tendría algo con lo que defenderse un poco de esta amenaza. Y se puede ir ampliandose a otros ámbitos de responsabilidad, para evitar la parasitación patológica.

Con las grandes sociedades es con lo que empiezan los problemas porque hay una seria incomunicación entre todos los miembros del grupo, que comparten una misma cultura, leyes, etc. Esa incomunicación es mal atajada, con los intermediarios, símbolos, lenguaje, etc. y aquí es donde, a mi modo de ver, tiene una grandísima relevancia todo lo que está escrito en ese libro, que es "el estudio del mal aplicado a propósitos políticos". Esta es mi manera personal de enfocar el problema, con la incomunicación social, fruto del número masivo, como debilidad histórica, que crea el nicho de un tipo de individuos, entre varios tipos con trastornos antisociales, que tieden a parasitar la sociedad explotando precisamente esta debilidad, en la función de intermediación, manipulando a través del lenguaje, símbolos, gestos, etc. básicamente engañando y de una manera profunda, como si esas personas hubieran nacido para engañar a todos.

Con un mundo globalizado, este tipo de individuos, suponen un gravísimo problema, que en algún momento debe reventar por alguna parte.

Aquí he encontrado otro artículo, del instituto Mises, sobre ponerología política:

Para el que no conozca en nada sobre Mises, "El Instituto Mises existe para promover la enseñanza y la investigación sobre la escuela austriaca de economía, la libertad individual, la historia honesta y la paz internacional, en la tradición de Ludwig von Mises y Murray N. Rothbard."

Un artículo de "Michael Rectenwald"

Breve biografía, para que sepan quien es: es autor de once libros, incluidos Thought Criminal (2020), Beyond Woke (2020), Google Archipelago (2019), Springtime for Snowflakes (2018), Nineteenth-Century British Secularism (2016) y otros. Fue profesor en la NYU de 2008 a 2019. Es un experto y defensor de la libertad de expresión contra todas las formas de autoritarismo y totalitarismo, incluido el socialismo-comunismo, la "justicia social", el fascismo y la corrección política.

El autor de este artículo es inglés, pero el artículo ya viene traducido al español en la página en español del instituto Mises:

https://mises.org/es/wire/la-ciencia-del-mal-una-resena-personal-de-ponerologia-politica

Léanlo, reflexionen sobre ello, difúndalo si les parece oportuno a terceros.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros