Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LLUÍS COMPANYS: UN GENOCIDA COMO REFERENTE MORAL Y POLÍTICO DEL INDEPENDENTISMO CATALÁN.


Nota

Dicen que los pueblos tienden siempre a parecerse a sus próceres y modelos. Si eso es así, el independentismo catalán está siendo construido y alimentado sobre mentiras, engaños, tergiversaciones y personajes indignos y poco recomendables. Los Pujol son un referente, pero quizás el principal drama sea la exaltación de Lluis Companys, todo un genocida al que los independentistas adoran y consideran el gran referente moral del catalanismo.

Publicamos hoy un texto interesante sobre este personaje, recibido de manera anónima por Internet, que contribuirá a difundir verdades en territorios dominados por la mentira.
---



Todos los españoles y muy especialmente los españoles catalanes, tenemos derecho a conocer la auténtica historia. No podemos permitir que se nos sigan ocultando ni tergiversando los hechos históricos.

Pretendo con esta publicación arrojar un poco de luz sobre el perfil humano y político del abyecto personaje que 77 años después de su desaparición sigue siendo el referente moral e ideológico del independentismo catalán.

Y es que cuando hablamos de los salvajes talibanes de Oriente solemos olvidar que en España, no hace tanto tiempo, se perpetró una persecución religiosa como no se había conocido desde los tiempos de la Roma pagana o la invasión islamita del año 711.

Uno de esos asesinos en serie, no menos esforzado en sus labores criminales que el carnicero de Lyon o "El Califa", fue el nacionalista catalán Luis Companys, una deyección de la Segunda República a la que que no hace tanto tiempo le han puesto monumento, calle y hasta el nombre del estadio olímpico de Barcelona para mayor vergüenza de todos los ciudadanos de bien.

Según diversos estudios considerados de máxima solvencia, el aludido detritus nacionalista catalán creó 200 Comités de Milicias con el siguiente resultado:

Persecución neroniana contra la Iglesia: 2.441 asesinatos de religiosos (1.538 curas, 824 religiosos, 76 monjas), incluyendo 3 obispos catalanes. En agosto de 1936 las patrullas de Companys mataban 70 curas al día. Muchos eclesiásticos de las provincias fronterizas pudieron huir de la Cataluña de Companys. Por eso en Lérida fue exterminado el 65% del clero, en Tortosa el 62%, en Vic el 27%, en Barcelona el 22%, en Gerona el 20%, en Urgel el 205 y el Solsona el 13%. En fin, un 35% del clero de toda España fue asesinado en Cataluña. Por eso Companys le confesaba a Juan Simeón Vidarte hablando de los frailes: “De esos ejemplares aquí no quedan”.

Destrucción artística y cultural. Como escribió Juan Bassegoda Nonell, director de la Cátedra Gaudí: “Nunca en la dilatada historia de Cataluña se había producido un conjunto de daños contra el patrimonio artístico tan sistemáticamente organizado”. Salvo el rescate in extremis de Montserrat, la catedral de Barcelona y poco más, la Generalitat legitimó los expolios y destrucciones: joyas escultóricas, retablos barrocos, incunables, las pinturas de Sert en la catedral de Vich… Incluso el canónigo catalanista Martí Bonet habla de “el martirio de los templos”. En Barcelona ardieron 500 iglesias, incluida la Sagrada Familia: todas menos 10. Se profanó la tumba de Gaudí, se quemaron 464 retablos de valor incalculable, se silenciaron las campanas.

Asesinatos por militancia política: Companys acabó con 1.199 carlistas, 281 lligaires, 117 de Acción Popular Catalana, 110 del Sindicato Libre, 108 falangistas, 213 de la CEDA, 70 de Renovación Española, 36 de la Unión Patriótica.

Asesinatos de periodistas: 54 víctimas. Coses de la llibertat de premsa sota la Generalitat nacionalista.Asesinatos de nobles: 31 víctimas.

Asesinados del Círculo Ecuestre: 52 víctimas.

Asesinatos de poetas y literatos: al menos 17 víctimas. El terror acabó apagando el genio cultural catalán de toda una generación. La lista de intelectuales emigrados superaría con creces a la de los que se quedaron….

Para finalizar, hoy podemos afirmar sin temor a equívocos que los treinta y cuatro meses últimos del gobierno de Lluís Companys (de julio de 1936 a febrero de 1939) fueron una auténtica deshonra para Cataluña. Fueron sin lugar a dudar los años más siniestros de la gloriosa historia de esa queridísima tierra española llamada Cataluña.

En 1939, Lluís Companys vencido en la guerra civil, se exilió, pero fue detenido en Francia, juzgado y fusilado en Barcelona el 17 de octubre de 1940. La historia nos indica que en julio de 1936 Companys había hecho fusilar 199 militares de los que se sublevaron en Barcelona, en el alzamiento de Franco y Mola.

Estos son los hechos...que cada cual saque sus conclusiones.


- -
Domingo, 17 de Septiembre 2017
Artículo leído 16317 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/09/2017 08:07

Sin duda fue uno de los asesinos más grandes de la guerra, tal vez sólo superado por el Sr marqués de Paracuellos.

Fue un asesino porque estaba en su naturaleza. Realmente todo el que presume de crímenes es un asesino nato. Y este personaje, presumía de ellos. " hablando de los frailes: “De esos ejemplares aquí no quedan”. " Y esto lo dijo delante de un cura que iba camino de Francia protegido por el interlocutor de Companys.

Sin embargo podía haber alegado que todos aquellos crímenes lo fueron por razón de Estado, que queda muy bien y podría plantear alguna duda. Pero hay un crimen pasional de la más baja catadura, que cometió para eliminar a un amante de su amante, una tal Carme. Pero de estos crímenes no hablan los separatistas.

De la misma manera se ha falsificado la Historia, con la complicidad de los gobiernos, en el asunto de la diada. Aquello fue una lucha dinástica y todos luchaban por España. El supuesto líder, Casanova, volvió a los pocos años y obtuvo un puesto en la Administración, con el rey Felipe V, al que combatió.

Todos los países se han construido sobre hechos históricos ciertos, con las correspondientes licencias literarias para exagerar las virtudes propias, pero siempre respetando las líneas generales de la Historia. Excepto en la América hispana, donde la mentira sobre la época colonial sigue puntualmente la Leyenda Negra y sobre los independentistas oculta sus crímenes y exalta unas presuntas virtudes. Y así les va.

Y es que construir sobre la mentira, hace que el desarrollo social posterior sea falso y no consiga encontrar su sitio. Han pasado 200 años y no hay ningún país de América y eso a pesar de las inmensas riquezas que tienen, que destaque en el mundo y lo poco que destacaron el siglo pasado fue gracias a la inmigración.


Cuando dije ayer que era una estrategia a corto plazo, me refiero a lo del referéndum, se trata de impedirlo y el día 2O ya veremos qué se hace. Porque ninguno de la casta tiene idea de lo que hay que hacer. Realmente sí lo saben, el problema es que por la razón que sea, no lo llevan a cabo. La estrategia global del separatismo, incluidas las actuaciones de los gobiernos, es a muy largo plazo y está perfectamente diseñada. Otra cosa es que algunos actores no se sepan el papel.



Entiendo que a los separatistas lo que les gusta y por lo que luchan es por tener su gobierno que haga lo que quiera pero dentro de España que les de el dinero, eso de separarse y tener que vivir de su trabajo no les va, entre otras cosas porque las cuentas están hechas y no salen.

Pero que España sea una cloaca pestilente no da derecho a ningún grupo a querer salirse, la persona que no esté conforme, que se vaya y lo que no quieran irse, que luchen por limpiar la suciedad. Que la casta no tenga en la inmundicia a lo único que obliga a es a luchar para echar a la casta y poner gente decente, lo otro es una forma de justificar lo injustificable.

Y claro, tenemos los bueyes que tenemos, el gran problema es que no hay forma de echarlos, que es el deseo de la mayoría, creo que excepto la casta y sus mariachis, el resto deseamos que se vayan, el problema es que no somos capaces de echarlos.

Y esta incapacidad no es exclusiva nuestra, se da en todos los países. Lo vimos en Francia, que votaron masivamente a un tipo que se permite decir, cierto que a posteriori, que la democracia está pasada y lo que hay son gobiernos autoritarios. Lo vemos en Alemania, donde las mujeres no pueden salir solas y sin embargo el partido que denuncia esto, de extrema derecha a decir de los medios españoles, tiene posibilidades de ser tercera fuerza en lugar de primera y con diferencia, imagino que por detrás de la socialdemocracia, que quedó desprestigiada hace mucho.

De modo que desgraciadamente, las posibilidades de cambiar los bueyes son muy escasas.

2.Publicado por pasmao el 18/09/2017 12:38
Estremecedor y cierto relato, Don Fracisco y exceente el apunte de VANLOP.

Simplemente añadir que de muchos esos que ahora glorifican a Companys, sus padres o abuelos respiraron aliviados cuando lo fusilaron.

En lo que no se quiere incidir es que tuvo que venir alguien de fuera a ponerlo en su sitio. Porque dentro no había bemoles.

Y es esa cobardía patológica la que lastra a la sociedad catalana en general. Si a Companys lo hubieran fusilado los suyos, la sociedad catalana, por lo que hizo allí, tras un Nuremberg; la historia sería diferente.

Es cierto que hubo un Nuremberg porque los americanos lo organizaron (los americanos también eran de afuera), pero hay que reconocer, con todo artificial que tuvo aquello, que la sociedad alemana tuvo que reconocer que aquello del nazismo no fue algo de 4 gatos y que el resto del personal estuvo al margen.

Será digno de análisis (no habrá narices) profundizar en esa cobardía de la honorable sociedad catalana para afrontar esos hechos. A los que se han atrevido en clave de humor amargo (Boadella) ya sabemos lo que les ha pasado.

Porque ahí radica el pecado original de ese nazionalismo catalán.

Un cordial saludo

3.Publicado por Blogger el 18/09/2017 13:29
Si es cierto que los pueblos tienden a parecerse a sus modelos y próceres, los catalanes independentistas están perdidos porque sus próceres conocidos son la familia Pujol Ferrusola, saqueadora y tramposa, el miserable Artur Mas, el lleno de odio Oriol Junqueras y el sanguinario asesino Companys.

Blogger

4.Publicado por Antonio Mora Ayora el 24/10/2017 12:53
Buscando información para intentar entender a los paisanos catalanes llegué a este artículo que me encantaría reproducir en mi web pero al no estar firmado por nadie me da cierto reparo hacerlo pues ya está el "mercado" repleto de mentiras historicas y no me gustaría alimentar a la bestia porque ademas, digo yo, si esta información es cierta ¿cual es la razón de que se distribuya de forma anónima? En fin, seguiré buscando la confirmación de estas aberraciones antes de publicarlo. Por cierto don Francisco, coincido en muchas cosas con usted y me gustaría que me respondiera a una cuestión: Asumiendo que las castas de reyes, señores feudales, aristócratas y políticos son la misma cosa que durante siglos han estado manipulando y arrimando el ascua a su sardina para anestesiar y manipular a los respectivos pueblos y que la partidocrácia que vivimos es la misma cosa. ¿hacia donde debemos mirar, según usted, para encontrar un sistema justo para que los pueblos dejen de estar pisoteados y al albur de los visionarios y profetas de turno?

5.Publicado por Muy clarito el 26/08/2018 05:01
Es muy sencillo, si Cataluña representa todo eso tan malo que decís no sé porque insistís en obligarles a seguir siendo españoles, vosotros los queréis? Por vuestros comentarios deduzco que no.

FDO: Un andaluz

6.Publicado por Monica el 11/09/2018 22:37
Vosaltres ni sou catalans ni res, vergonya feu a la vostra terra!
No se perque posses en dubte la historis oficial de la vida del president Companys, si com diu voste, aquesta informacio es anonima i no sap d on li ha arribat, millor calli i si no vol ser Catala, les portes de Catalunya son ben grosses perque voste pugui marxar de cada meva.
Visca Catalunya i Visca Companys!!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros