Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Colaboraciones

LECTURA DE TITULARES DE UN PERIODICO


Nota



He estado de viaje estos días, turismo sanitario, como de costumbre y ayer, mientras hacía hora en el vestíbulo del hotel se me ocurrió tomar un periódico y hojearlo. En concreto el Abc. También había otros, pero me parecieron demasiado para alguien que lleva varios años sin sostener en sus manos un periódico. Así que opté por el que me pareció más inócuo.

En el Abc del dia 28 de Febrero se puede leer un editorial con el siguiente titular: Sánchez reniega de la democracia.

Y en el subtitular aclara: El gobierno pide perdón a unos delincuentes a los que la democracia ha condenado con todas las garantías y además se hace en nombre de todos los españoles.

Vamos a ver, Sánchez hace mucho que renegó de la democracia, de hecho nunca pensó en la democracia como forma de conducta. Pero en fin, admitamos que Sánchez fue demócrata alguna vez y ahora ha dejado de serlo. Así que el titular, sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Lo cual escrito por, se supone el director del periódico o al menos uno de los que mandan, dice poco de la plantilla.

Pero donde se luce es en lo que viene después. La democracia no ha condenado, han sido los jueces y en efecto, los han condenado de acuerdo a las leyes y con todas las garantías y en nombre de casi o no tan casi, todos los españoles. Porque los separatistas de todas las regiones, que los hay hasta en Asturias, que ya es gana de ser separatista, han considerado un martirio esa condena y a los condenados, no unos delincuentes sino unos mártires. E incluso muchos de la izquierda divina o sea del marxismo cultural, los consideran así. Pero, en fin, consideremos que los españoles en su totalidad los hemos condenado.

Pero la parte tendenciosa está en que la democracia “ha condenado”. Y es tendenciosa porque el plumífero, no se puede considerar periodista a alguien que considera la democracia un fin en sí misma y no un medio para que la cosa pública funcione bien. Se está llevando al ‘pueblo’ a la confusión, intencionada, deificando la democracia, lo que se convierte en una forma de fascismo, para que la gente no pueda rebelarse contra la situación que ha creado la casta.

No importa lo que haga Sánchez, los lectores de ese periódico no lo van a votar en ningún caso, lo importante es que los lectores consideren la democracia el fin absoluto, por encima de España y por supuesto de los españoles y de las instituciones que tenemos, eso sí, gracias a utilizar la democracia como instrumento. Aunque pensar que aquí haya democracia es otra historia.

Más adelante viene una foto de los reyes en la inauguración de Arco. La expresión de la reina ante una obra, convierte la foto en antológica. La reina mira la obra sin entender nada incluso inclina el cuerpo a ver si así consigue enterarse.

Luego viene un artículo comentando la reunión de Felipe y Aznar. La frase “hay tantas cosas que hemos hecho y que no hubiéramos hecho...” Pues mire, esa es justamente la diferencia entre un estadista y soplagaitas. Un estadista piensa las cosas lo suficiente como para no tener que decir esa frase. Un estadista se puede equivocar en sus decisiones, pero no dice que hay cosas que no hubiera hecho.

Y la perla que cerró mi mirada a los titulares es: “Moncloa se plantea si una solución a los presos zanjaría el conflicto”. Como para echarse a temblar al ver en qué manos estamos. La ‘solución’ a los presos se ha intentado muchas veces y siempre ha sido a peor. Y además, el Sr Torra lo dijo bien claro, ellos buscan la independencia. Por tanto los presos son algo que está ahí, es un daño inevitable y hasta les sirve para la negociación. Pensar lo contrario, como dice el gobierno es gana de engañar a la gente.

Ante esto se reafirma mi decisión de hace muchos años de no comprar un periódico ni por equivocación.


vanlop

- -
Miércoles, 4 de Marzo 2020
Artículo leído 683 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 04/03/2020 09:12
Los presos de marras catalanes están ya en la calle todos los días, aunque regresen a la cárcel a dormir, sin haberse arrepentido ni un ápice: adoctrinado en la universidad de Vic, por ejemplo, y diciendo día sí y día también que lo van a volver a hacer. Está claro, que el poder Legislativo ha fracasado por completo en nuestro país...y además no hay forma que se pueda plantear una moción de censura porque los enemigos de España ya se han colado en todas las instituciones para convertir la Democracia en un auténtico fracaso. No obstante, algunos tenemos esperanzas de que el Sanchismo acabe con el gran traidor, el PSOE.

2.Publicado por vanlop el 04/03/2020 12:02

Muchas gracias por poner el artículo.

El artículo es un ejercicio de crítica, sin profundidades, con el mero ánimo de señalar algunos vicios, especialmente el de considerar a la democracia un fin en lugar de un medio..

También es una critica al 'arte' que nos imponen. Es un 'arte' tan diáfano que la reina no llega a entender lo que está viendo, pero como te dicen que es arte, pues todo el mundo, para no quedar mal, dice que es arte. Y eso tal vez es lo que pasa con la democracia, que como todos dicen que lo que hay es democracia, nadie se atreve a decir lo contrario.

No voy a insistir en la mediocridad de los ex, que bastante se ha dicho.

Y otro ejercicio de desinformación y hasta de buenismo intencionado es pensar que los separatistas van a atender a razones, como pensar que por mejorar a los presos, se va a conseguir algo. Se vio con lo etarras y se ve con estos. Y eso es un agravio a todos los presos que hay y que no tienen esos privilegios. Pues igual de presos e igual de condenados son estos que un tipo que trafica con drogas, por ejemplo.

Ayer les puse un enlace sobre la manipulación en los medios. Esto que escribo es un ejemplo de esa manipulación y da resultado. Tras cuarenta años, ya no sabemos nada y estamos en la confusión permanente.

Leí algo sobre el OMNIUM cultural, ese nido de separatistas que nos venden como algo de cultura o lo que sea. Resulta que los más separatistas son los que hicieron mejores negocios con el franquismo. No pongo el enlace porque todos sabemos que los más entusiastas franquistas se convirtieron en los más entusiastas de la casta.

3.Publicado por Blogger el 04/03/2020 22:00
Sr. Vanlop:

Le informo que nuestro viejo troll fascista catalán ha reaparecido para felicitarle a usted por su buen artículo. Escribe de vez en cuando y siempre ofendiendo. Al pobre nadie lo lee, ni siquiera yo, que ya conozco su bajo estilo y nada más detectarlo lo someto a ostracismo.

Blogger

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Destacados

Destacados - 25/06/2020

Pedro Sánchez, angustiado porque Europa no se fía de él y quiere controlar sus cuentas

Asqueados de tantos privilegios de los políticos españoles

Cuando la lucha contra el tirano desemboca en una tiranía más opresora e inhumana

Europa se asombra y escandaliza con Pedro Sanchez

Malditos políticos corruptos que corrompen

Carta de petición de socorro a las instituciones europeas y a países democráticos como Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Suecia y otros

Los españoles estamos siendo utilizados como cobayas para descubrir cuanto puede soportar un pueblo sin sublevarse

España ya está en quiebra, pero Sánchez lo oculta y no renuncia a ninguno de sus lujos, excesos y privilegios

El combate de Voto en Blanco contra el mal gobierno y la tiranía en la España actual

La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros