Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LAS DEMOCRACIAS ESTAN AGOTADAS PORQUE HAN SIDO ASESINADAS


Nota

Las democracias están agotadas porque previamente han sido asesinadas por los políticos. Es la tesis brillante que expone Vanlop, cuyo comentario en Voto en Blanco elevamos hay a artículo de portada.

Sostiene Vanlop que la democracia auténtica ha existido muy poco tiempo en los distintos países. Lo que ha ocurrido ha sido un espejismo, que ha funcionado porque corría el dinero y cuando corre el dinero la gente no se preocupa de nada.

Desde Voto en Blanco venimos denunciando, desde hace casi dos décadas, que las democracias han sido asesinadas por los políticos y sus partidos. Hoy, ese asesinato es plenamente visible, como se ha descubierto en Estados Unidos, donde disfrutaban de la más vieja democracia del mundo, asesinada por la política desplegada no sólo por Trump, sino por esos pésimos presidente injustos, intervencionistas, agresivos, beligerantes y frívolos, desde los Clinton a los Obama, sin olvidarnos de George Bush y otros semejantes, todos ellos pavorosamente alejados del espíritu de los padres fundadores.

En otros países, entre ellos España, el asesinato de la democracia ha sido todavía más salvaje y brutal, hasta el punto de que hoy tenemos un sistema tan lejano a las libertades y derechos democráticos que puede ser gobernado por los peores enemigos de la democracia y de la nación, totalitarios, independentistas y amigos del terrorismo y la subversión.
---



LAS DEMOCRACIAS ESTAN AGOTADAS PORQUE HAN SIDO ASESINADAS
El agotamiento de las democracias es evidente, pero no es de ahora. Ahora ha saltado el tapón de una botella que tenía demasiado gas. Lo que ha ocurrido en estos últimos años es que hemos visto las miserias del sistema y nos hemos dado cuenta que la democracia dejó de existir hace tiempo.

Es más, si nos fijamos en la Historia de Europa de los dos últimos siglos, vemos que la democracia, como debe ser, ha existido muy poco tiempo en los distintos países. Lo que ha ocurrido ha sido un espejismo, que ha funcionado porque corría el dinero y cuando corre el dinero la gente no se preocupa de nada. El siglo XIX fue el siglo del colonialismo y de la revolución industrial, eso permitió que las masas estuvieran alimentadas y razonablemente tranquilas.

Es cierto que surgieron los movimientos obreros, pero ahora sabemos que estaban dirigidos por los mismos. La carnicería de la Primera Guerra Mundial no debió haber tenido lugar si sus protagonistas hubieran sido democracias reales, ni tampoco debieron humillar tanto a los alemanes como para que surgiera el nazismo. Si surge el nazismo es porque las democracias no estuvieron a la altura.

Se me ocurre ahora que la 3ª república francesa, la que condujo a la Gran Guerra, se dedicó a perseguir a los católicos. Ya me contarán la clase de democracia que es si persigue a una parte de los ciudadanos por sus ideas religiosas. Y la democracia inglesa se ha mantenido porque tenía un imperio que suministraba felicidad a los británicos a costa de la miseria de los sometidos.

Y ahora nos enteramos que la democracia norteamericana ha consistido en una alternancia entre los dos partidos, con manipulación de resultados cuando convenía. Hace poco dijeron que Kennedy no ganó, pero que con la manipulación y el reconocimiento de Nixon, fue presidente. Luego le tocó el turno a Nixon.

En nuestro caso, la democracia ya vino viciada de ‘fábrica’. Pero es que en España, a pesar de lo que nos cuentan, nunca hubo democracia. Los pocos periodos en los que hubo votaciones durante le XIX, estaban tan amañadas que eso sólo se puede considerar como un caciquismo disfrazado, que al final condujo a la Dictadura, que es lo que ocurre siempre con las democracias, al menos en los tiempos clásicos.

Y dado que la dictadura es un remedio para la democracia y forma parte del sistema, cuando la Dictadura se agotó, se volvió a la democracia tan degradada que dio lugar a una república democrática, tan democrática que solo se respetaban los resultados si eran favorables a unos y que culminó con las votaciones del 36, tan limpias que aún no se sabe el resultado real.

La guerra dio paso a un régimen sin democracia, que nadie pedía, dada la experiencia de la república y debido a las presiones internacionales derivó en democracia orgánica, que ni ellos mismos creyeron. Agotado el régimen, se dio paso a esto que nos dicen que es una democracia.

Consecuencia lógica de la degradación de la democracia es el populismo, dado que la dictadura queda como fea en esta sociedad. Y así vemos que el populismo se instaura en las sociedades cuya economía va en caída, casos americanos o caso español y si en Europa no se ha instalado es porque aún se mantiene el espejismo de buena vida. Pero como ese espejismo está fundado en crear una sociedad de castas, pues seguramente no tardará mucho en caer.

Pero existe la solución al fallo de la democracia: el régimen chino. Ya se experimentó con el soviético, pero aquello no funcionó, como hemos visto. Aparentemente el sistema chino sí funciona. Una dictadura férrea en lo político y un liberalismo salvaje en lo económico, con una casta de millonarios y el pueblo sometido a la esclavitud. No sé quién piensa en serio que eso puede durar, pero sin duda lo piensan pues nos conducen a eso.

No hay que ir muy lejos porque aquí tenemos un gobierno sometido al IBEX, que nos conduce a la miseria, al menos para los autónomos y las clases medias, que no se permiten en el nuevo régimen.

En los USA van por el mismo camino. Cierto que Trump es un populista, pero como decía uno: es lo que hay y no hay más. De modo que sabías a qué atenerte y funcionabas. De hecho el país mejoró, descendió el paro y en estos cuatro años no se han metido en ninguna guerra.

¿Y acaso el electo no es populista? No olvidemos que es un tipo que apoya todas las miserias habidas y por haber, las mismas que apoya nuestro amado presidente, con el añadido que favorece los grupos terroristas, más o menos blanqueados (lo mismo que el nuestro) como son BLM y antifa. ¿Y este tipo (mejor tipa, porque a él le quedan dos telediarios) es el que va a conducir al país a una era de democracia y valores morales? ¿Un tipo que ha cobrado dinero de países extranjeros? Permítanme que lo dude, por no decir que no me lo creo.

Y no, los ciudadanos no va a abrir los ojos, entre otras cosas porque no quieren. El adoctrinamiento ha sido tan grande que la sociedad se ha convertido en un inmenso rebaño que piensa lo que otros les dicen qué deben pensar.

No sé que ocurrirá al final en los USA, porque no conozco como es, de verdad, la sociedad allí, pero sí tengo claro que tendremos al "doctor Sánchez" para muchos años.

Vanlop


- -
Domingo, 24 de Enero 2021
Artículo leído 1099 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/01/2021 10:13

Muchas gracias por poner el comentario como artículo de portada.

El sistema democrático que conocemos deriva del Antiguo Régimen, un régimen que duró, evolucionando, más de mil años, que no está mal. Pero se agotó, no fue capaz de dar respuesta a los problemas que se plantearon. Posiblemente lo que le dio la puntilla fueran las guerras de religión en Europa y la guerra de los 30 años fue la definitiva. Paralelamente se produjo un desarrollo industrial que convocó a las ciudades a unas masas de campesinos hambrientos a los que ya no se les podía someter con las normas antiguas, eran necesarias nuevas normas. Y las nuevas normas surgen en los USA, un país en nacimiento y que muestra un camino a seguir. Aquello era una buena solución, el pueblo iba a ser dueño de su destino, en lugar que el noble de turno le dijera lo que tenía que hacer.

En Europa, el ambiente estaba maduro, especialmente en Francia y allí intentaron imponer el nuevo régimen por la fuerza. Como lo intentaron en toda Europa por la fuerza y vista la experiencia en Francia, no quisieron y tras las guerras napoleónicas, se vuelve al absolutismo, peor ya era algo fuera de la Historia y al final tuvieron que aceptar la democracia.

Y otra vez los USA marcaron la pauta. En los USA la democracia no servía a los que tenían el verdadero poder, así que la eliminaron, dejando los aspectos formales y eso es lo que se imitó en Europa, una democracia formal pero poco real. Pero la Revolución Industrial hizo que corriera le dinero y con dinero no hay problemas políticos. En España la cosa marchó de otra manera,más revolucionaria, hasta llegar a la Restauración con su falsa democracia.

Desgraciadamente y como conocían muy bien los romanos, la dictadura, que debe´ria servir para regenerar la democracia, sólo sirvió para arreglar un poco el país, peor no consiguió eliminar las tensiones que provocaron la Dictadura.

Tras la guerra el franquismo intentó crear una sociedad nueva con otras formas, pero al no ser capaz de crear un cuerpo ideológico, se agotó y sólo se mantuvo por el carisma del fundador y por una economía tan saneada que la gente sólo pensaba en vivir bien.

Estos desaprovecharon aquello. Había una sociedad saneada que viva bien y lo único que hubieran tenido que hacer era seguir la línea, sin aventuras y hacer las correcciones económicas necesarias en cada momento.

Se lanzaron al saqueo y para que no se notara fomentaron el odio. Tras cuarenta años, la economía se mantiene no demasiado mal, lo que indica que era bien sólida entonces pues ha dado para que todos se enriquezcan y sin ninguna dirección el país se mantiene. Pero la convivencia, tal y como la planearon está deteriorada de tal forma que en la practica estamos en guerra civil. Naturalmente una guerra civil como ahora son las guerras, a base de manipulación e información falsa.

También tenemos una sociedad sin valores o al menos los valores tradicionales han desaparecido, sin que sean sustituidos por otros. La gente se limita a hacer lo que le apetece en cada momento y si las calles todavía son razonablemente seguras es más por inercia que por deseos de portarse bien. No existe ninguna razón moral par aportarse bien.

La plandemia y cada vez está más claro que es una plandemia, ha dejado claro que el emperador está desnudo y mientras intentamos encontrar la forma de crear una sociedad razonable (lo de intentamos es una figura literaria), el lanar vegeta desconcertado ante las normas contradictorias que recibe cada día.

Esto no puede durar. Hace unos días alguien dio como fecha para le fin de la plandemia, mayo o junio. Yo pensé en abril, para tener tiempo de salvar el verano, por aquello de la economía. Pero la razón va a ser otra. la gente no puede aguantar mucho más sometida a la presión de unas normas contradictorias, que además no solucionan nada.

Se insulta al pueblo criticando el desenfreno de las fiestas, pero ya hace más de quince días de la 'ultima' fiesta y los contagios siguen en aumento. Los contagios, presuntos, de hoy, proceden de una sociedad normal, con trabajo, el que tiene, normal y claro salen con lo de la familia, ahora nos contagiamos en familia. Por otra parte y como parece que está ocurriendo en Israel, las vacunas favorecen el contagio. Sobre esto nos viene muy bien un gobierno de inútiles porque así los que se han vacunado son los menos y encima de la casta.

Esta ficción de democracia se mantiene, insisto, porque nadie ha encontrado algo mejor. Lo malo es que todas las democracias evolucionan igual y acaban en desastres.

2.Publicado por TONY el 24/01/2021 11:06
Aquí se santificó la Transición y dijeron algunos que habia que exportarla a otros paises, cuando hubo muchos muertos mucho terrorismo, y encima gran parte de los problemas que sufre España es parte de la chapuza que se hizo.

Donde a Vascos y Catalanes se le dió más privilegios de los que ya tenian, Suarez y la UCD eran debiles y acosado por todos, se hizo una amnistia generalizada, para que los terroristas dejaran de matar y estos volvieron asesinar, ya que vieron que los gobiernos de España eran débiles y acomplejados, Marruecos siguió y sigue estorsionadonos, el café para todos y las 17 taifas es un verdadero cachondeo

3.Publicado por pasmao el 24/01/2021 11:49
Buenos días Don Francisco

Bien recogido el comentario de VANLOP

Simplemente añadir que la gran diferencia entre lo de China y lo de aquí es que allí buscan lo mejor para su patria, aquí buscan lo mejor para terceros. Los millonarios chinos, la casta china, no se puede pasar de lista; se busca además una cierta meritocracia en la idea de que si pones a los mas tontos a mandar antes o después acabarán tirando piedras sobre su propio tejado y el sistema se debilitará en beneficio de intereses terceros que no están dispuestos a tolerar.

No se participa del Credo globalista en asuntos cómo:
- La Calentología
- El tolerar el islamismo y las invasiones musulmanas
- El feminazismo, la cosa LGTBi..
- Se vigilan las pulsiones autodestructivas ligadas en otros países a la meméz histérica, el tema racial, etc.. que tanto daño han hecho en España, USA..
- La unidad nacional es sagrada. Y en el Tíbet pueden decir misa que la Dalai, excepto si ale uno prochino, lo lleva claro.
- No van a priorizar un gasto militar que les lleve a ponerse en manos de un "complejo militar... " porque su verdadero poder son los 1500 millones que son y su influencia "soft" en Asia (1500 millones mas) y no lo necesitan.
- Tendrán aborto y eutanasia (sobre todo para los que no sean del partido) pero no harán de ello un credo político. Saben que en el fondo es algo antinatural y no quieren el desgaste de ir explícitamente contra lo natural.

La DEMOCRACIA occidental para ellos es un experimento fracasado que lleva la semilla de su propia destrucción. La asocian a la Guerra del Opio, y a todo lo que "malo" que les ha traído occidente.

Por lo demás si la Democracia "triunfó" en algunos países es por lo que ha comentado VANLOP, había dinero y estaban creciendo y mucho.

La única y verdadera democracia estuvo en los USA, y eso teniendo en cuenta de que en su constitución y declaración de independencia no se nombra nunca el tema de la elecciones.. sólo que debe de ser un sistema representativo. Es con posterioridad cuando en la idea de una nueva Roma incorporan el sistema de elecciones... que luego es copiado por los franceses tras su revolución.

La diferencia entre USA y Francia es que en USA la matriz es profundamente religiosa, y en Francia atea.

Y ha sido la deidificación del propio sistema (algo muy masónico), alejándose de la idea original, la que la acercó al modelo franco británico y la corrompió.

Respecto lo de aquí yo tampoco albergo grandes esperanzas respecto el lanar.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 24/01/2021 13:21
Bueno, a ver quién es el valiente que empieza a cambiarlo todo. Lo que tenemos hoy en el poder es inviable. Ya no quedan héroes que surjan de repente para dar la vuelta a todo lo que se ha encastrado en la corrupta política española. Ya no confiamos en las instituciones y en los que las ocupan. Ya no ....ya no...ya no.
Yo quiero escuchar algo que nos dé esperanza y confianza....y hoy no lo veo. Por eso he repetido un montón de veces que solo tenemos a VOX. Porque todos los demás ya han estado gobernando y no han cambiado nada. A ver si, ya sí, conseguimos que España se una para acabar con la pandemia terrorífica que estamos viviendo y después nos tenemos que unir para acabar con el gobierno más hipócrita e inútil que yo recuerde desde que me interesé por la política. Las taifas, es el error más grande que cometieron los que las crearon. Hubiesen bastado delegaciones de un gobierno central en las comunidades, figura que convive con las autonomías. Nos habríamos ahorrado mucho dinero los contribuyentes y ahora no seríamos tan pobres. Qué cantidad de gente está viviendo en la miseria. Nunca había visto tanta forma de vida miserable como estoy viendo hoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros