Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LAS AUTONOMÍAS, TAIFAS DE LA RUINA


Nota



Este sistema de Autonomías es preciso suprimirlo. El derroche y el desbarajuste administrativo de las CCAA las hace insostenibles y, a la vez, imposibilitan que España cumpla sus objetivos de déficit presupuestario y lastran su desarrollo. Nunca de debieron de transferir las competencias de Educación, Sanidad y Justicia y policiales. Actualmente, la mayoría de los españoles, según las diversas encuestas, opta por la eliminación. Sin embargo, los políticos, por su propio interés, se obstinan en mantener un modelo autonómico que es ruinoso para la Nación, pero muy provechoso para la clase política y sus allegados.

La persistencia de la recesión y de la enorme cantidad de parados harán que el propio Gobierno y Europa nos obligue a clausurar el entramado de las ruinosas autonomías o salir de la desarrollada Europa. En efecto, si rápidamente no se reduce de modo drástico el gasto y la estructura político-administrativa de las CCAA, la desaparición del Estado Autonómico será algo inevitable, simplemente, por la supervivencia colectiva; ese costosísimo fluir de millones y el elevado endeudamiento conduce cada vez más a la insolvencia de España; la financiación de las Autonomías ha obligado a subir los impuestos, hacer recortes sociales y establecer copagos en la prestación de ciertos servicios; y esta enorme estructura político-administrativa de las CCAA, ha hecho preciso el adelgazar aún más el ya debilitado Estado del Bienestar; es un modelo inviable por sus altísimos costes y sus exigencias financieras, que contractan con su escasa eficiencia en la prestación de servicios al ciudadano. El Estado de las Autonomías ha resultado un enorme fracaso político, económico y social; rompiendo la unidad, ha fragmentado España y avivado la secesión y el virus nacionalista; ha supuesto el deterioro de España y, suscitando el egoísmo y la ambición, ha inundado los despachos de corrupción; la bancarrota parece inevitable: el Estado autonómico es un deseo fallido.

Las autonomías nacieron para integrar los nacionalismos en el marco constitucional del 1978, pero los nacionalistas enardecidos hoy no acatan con la debida lealtad esa Constitución; rechazan el Estado autonómico, más o menos explícitamente, del que se aprovechan y lucran; y, con su prurito independentista, conculcan las leyes nacionales, expresan agravios ofensivos y nos cansan hasta la saciedad sin respeto ni reparo alguno. Y precisamente, gozan de una amplia autonomía y provechosos privilegios, que otros desearían. Se añade a ello, que las 'autonosuyas' han quebrado la unidad normativa nacional con la consiguiente quiebra de la unidad de mercado que encarece nuestros productos hasta hacerlos no competitivos; han provocado el desbarajuste al eliminar también la unidad educativa y cultural, así como el fomento de la lengua castellana. La leyenda de las ventajas de las 'autonosuyas' para la ciudadanía se ha desvanecido en las brumas del trinque y la corrupción.

La extirpación o la reforma sustancial del Estado de las Autonomías exige una modificación esencial de nuestra Constitución del 1978, que reconoce a “las nacionalidades y regiones” el derecho a la autonomía política. Es preciso salir voluntariamente del ruinoso tinglado, por el bien de España. Ante tal fracaso e inviabilidad, la salida óptima es volver a implantar el Estado Central y Único, lo que requiere que se firme previamente un acuerdo entre PP y PSOE que permita modificar el Título VIII de la Constitución; y, pues existe un número creciente de españoles partidarios de la plena recentralización política, habrá que celebrar elecciones a Cortes Constituyentes. Pero, si no se quiere modificar la actual Constitución, la única salida, pero factible, se halla en que, como la autonomía es un derecho renunciable, las CCAA, que lo acordasen, devolvieran al Estado todas sus competencias a cambio de grandes incentivos o ventajas, como pago de sus deudas públicas y la concesión de voluminosas inversiones creadoras de puestos de trabajo. Sin embargo, es la ciudadanía y no solamente los partidos políticos, la que, al ejercer la soberanía popular, ha de realiza la reforma estructural del Estado Español.



C. Mudarra

- -
Sábado, 13 de Diciembre 2014
Artículo leído 3017 veces




Comentarios:

1.Publicado por eso eso, que dejen de robar en las capitales de autonomias y lo roben todo en madris el 13/12/2014 11:59
Cada vez oiremos y leeremos más que la solución a los problemas económicos y de corrupción, está en la disolución de las autonomías.

Lo oiremos sobre todo de los nostalgicoscatolicofranquistas, y también a la prensa madrisleña y el ejercito de tertulianos que necesitan un futuro en la capitá.
Porque es bien sabido que ni antena3, ni Tele5, ni RNE contratan a nadie que no sea castellano o madrileño... basta con comprobar la retransmisión de cualquier suceso en Andalucía o Canarias, el acento andaluz o canario ni existe ni se le espera.
Y es lógico.
El caldero se ha vaciado mucho, y lo que quede lo quieren robar todo en la capitá.

( Ahora bien de disolver los obispados, eso no... obispos cuantos más mejor, que hace falta mucho pastor para tanta oveja descarriada como hay en Ezpaña)
Amén

2.Publicado por Txus el 13/12/2014 21:43
La centralización y descentralización de funciones es algo bastante manido ya y que en economía de la empresa se estudia desde hace décadas. Tenemos miles de empresas nacionales y multinacionales operando por todo el mundo con organizaciones mucho más complejas que un Estado y que funcionan perfectamente. El problema no reside en discutir si se debe centralizar o descantralizar, sino en hacerlo con criterios NO POLÍTICOS, sino de EFICACIA. una empresa mira lo que la interesa, donde ahorra costes, donde puede ser más eficaz, que interesa descentralizar para motivar y aprovechar recursos, y los políticos no siguen esos criterios, ellos se guian por como voy a tener más poder, como voy a poder aprovecharme más, como voy a poder robar más, como voy a poder enchufar mejor a mis clientes, como va a poder ganar más mi partido a costa de otros partidos, etc. La administración del Estado, exactamente igual que la administración de la comunidad de vecinos donde vives, debe estar el poder en manos de los vecinos o de los administrados, eso es democracia y buscar el bien de dichos administrados y no de los administradores. No creo que sea tan complicado diseñar una administración del Estado con criterios de eficacia y reducción de costes, pero esto que digo parece que no se le ha ocurrido a nadie, igual es que estoy loco.

3.Publicado por Txus el 13/12/2014 21:48
Deseo añadir algo más. Hoy en día con la tecnología informática que existe, no pienso que sea necesario tener tantos edificios, tanto personal ni tantos medios de todo tipo. Basta un ordenador con los datos necesarios centralizados y un despacho austero para tomar las decisiones. Pero en este país, el éxito de un político se mide por el presupuesto que maneja y la pasta gansa de la que dispone para gastar, no por el bien que hace o la rentabilidad que saca a sus recursos. Los políticos, sean de la ideología que sea, están a años luz de la realidad del mercado, del mundo de la empresa y de la economía.

4.Publicado por Crisostomo Garzón el 14/12/2014 23:51 (desde móvil)
Es que ya se ha escrito y dicho y comprabado todo sobre las autonomías ; es más simple que el macanismo de un chupete : no son útiles, cuestan un paston.no las necesitamos y son un nido de vividores

5.Publicado por El pescador el 15/12/2014 16:50
Después de leer este y otros varios artículos sobre la situación general actual de nuestro país la impresión que me queda es bastante negativa (debo decir que ya partía de una idea similar, pues mi escasa, o "normalita" inteligencia, es suficiente para captar una realidad que salta a la vista. No se necesita ser un genio para ver que esto va mal). Creo que si seguimos por este camino el país literalmente "se va a la mierda", y perdón por la expresión, pero creo que la frase es ilustrativa del futuro que nos espera. Y todo ello centrándome solo en España, sin analizar la situación internacional. Si, soy pesimista en cuanto al futuro. ¿Por qué? Porque no veo en el panorama actual nada, absolutamente nada, que muestre indicios de que se van a empezar a dar pasos para enderezar el rumbo. ¿Cuales serían esos pasos? Ya he leído en estas páginas algunos ejemplos que son muestras de simple sentido común. Pero es que nuestros dirigentes parecen no conducirse por ese llamado "sexto sentido", el sentido común, a día de hoy tan infrecuente, tan "in-común". Y dado que ellos no pueden, no saben o no quieren buscar soluciones, ¿Que hacemos? ¿Como viramos el barco? ¿Que opciones nos quedan a los ciudadanos de a pie? De verdad, paisanos, conciudadanos, compañeros, veo un futuro muy negro. Y ya me he limpiado el cristal de las gafas . Ojalá me equivoque. Ojalá supiese plantear soluciones.

6.Publicado por El pescador el 15/12/2014 16:50
Después de leer este y otros varios artículos sobre la situación general actual de nuestro país la impresión que me queda es bastante negativa (debo decir que ya partía de una idea similar, pues mi escasa, o "normalita" inteligencia, es suficiente para captar una realidad que salta a la vista. No se necesita ser un genio para ver que esto va mal). Creo que si seguimos por este camino el país literalmente "se va a la mierda", y perdón por la expresión, pero creo que la frase es ilustrativa del futuro que nos espera. Y todo ello centrándome solo en España, sin analizar la situación internacional. Si, soy pesimista en cuanto al futuro. ¿Por qué? Porque no veo en el panorama actual nada, absolutamente nada, que muestre indicios de que se van a empezar a dar pasos para enderezar el rumbo. ¿Cuales serían esos pasos? Ya he leído en estas páginas algunos ejemplos que son muestras de simple sentido común. Pero es que nuestros dirigentes parecen no conducirse por ese llamado "sexto sentido", el sentido común, a día de hoy tan infrecuente, tan "in-común". Y dado que ellos no pueden, no saben o no quieren buscar soluciones, ¿Que hacemos? ¿Como viramos el barco? ¿Que opciones nos quedan a los ciudadanos de a pie? De verdad, paisanos, conciudadanos, compañeros, veo un futuro muy negro. Y ya me he limpiado el cristal de las gafas . Ojalá me equivoque. Ojalá supiese plantear soluciones.

7.Publicado por El pescador el 15/12/2014 16:50
Después de leer este y otros varios artículos sobre la situación general actual de nuestro país la impresión que me queda es bastante negativa (debo decir que ya partía de una idea similar, pues mi escasa, o "normalita" inteligencia, es suficiente para captar una realidad que salta a la vista. No se necesita ser un genio para ver que esto va mal). Creo que si seguimos por este camino el país literalmente "se va a la mierda", y perdón por la expresión, pero creo que la frase es ilustrativa del futuro que nos espera. Y todo ello centrándome solo en España, sin analizar la situación internacional. Si, soy pesimista en cuanto al futuro. ¿Por qué? Porque no veo en el panorama actual nada, absolutamente nada, que muestre indicios de que se van a empezar a dar pasos para enderezar el rumbo. ¿Cuales serían esos pasos? Ya he leído en estas páginas algunos ejemplos que son muestras de simple sentido común. Pero es que nuestros dirigentes parecen no conducirse por ese llamado "sexto sentido", el sentido común, a día de hoy tan infrecuente, tan "in-común". Y dado que ellos no pueden, no saben o no quieren buscar soluciones, ¿Que hacemos? ¿Como viramos el barco? ¿Que opciones nos quedan a los ciudadanos de a pie? De verdad, paisanos, conciudadanos, compañeros, veo un futuro muy negro. Y ya me he limpiado el cristal de las gafas . Ojalá me equivoque. Ojalá supiese plantear soluciones.

8.Publicado por El pescador el 15/12/2014 17:08
Lo primero, pido perdón por haber incluido dos veces mi comentario. Un error por despiste. Sorry. Lo segundo, quiero incidir en lo que para mi sería uno de los pasos que habría que dar. Y no digo ni el primero, ni el segundo, porque una vez que escoges un camino y das un paso ves como ese paso a su vez te va marcando el siguiente, y el otro, y te das cuenta de que tienes que establecer una serie de movimientos coordinados para avanzar. Ya, ya , menos rollo y al grano. Vale. Hablo de la EDUCACIÓN. Pilar básico y fundamental para sostener cualquier tipo de estructura, organizativa o de convivencia, desde el mas básico al mas complejo y generar a partil de ella personas capacitadas para convivir en una sociedad moderna y exigente como la actual. Una educación eficiente es como el oxígeno que respiramos. Y la que tenemos ahora es una... no quiero decirlo. Creo que no hace escribir mas. Todos sabéis a que me refiero y no soy ningún experto para daros lecciones. Educación, educación y educación. Y luego, si acaso, un poco mas de educación. Y de la buena, por favor.

9.Publicado por caesar el 23/12/2014 12:21
Se dice CAPITAL, tonto analfabeto... Si hubiera que disolver... analfabetos, tú estarías de los primeros de la lista.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros