Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA RELIGION CATÓLICA ES PARA GENTE LIBRE Y PENSADORA


Nota

Por su interés, cuando la Iglesia española está herida por los casos de pederastia descubiertos en Granada, elevamos a la categoría de artículo un interesante comentario de Vanlop, lector y colaborador asiduo de Voto en Blanco.
---



A los que mandan les gusta salir en la foto con el Papa, pero mientras están haciendo lo posible para destruir el catolicismo.

Si se mira bien, el catolicismo es una religión muy revolucionaria, no en el sentido que se ha dado, especialmente en Hispanoamérica con la teología de la liberación y demás disparates, que lo único que hicieron fue facilitar la penetración del protestantismo.

Lo revolucionario está en la libertad individual. Cada persona, por ser hijo de Dios, es libre y lo primero es aceptar o no el catolicismo. Eso es una forma de pensar muy peligrosa, porque si eres libre de aceptar una religión, también eres libre de aceptar un modelo político o económico. Y eso no lo pueden permitir los que mandan.

La persecución contra los católicos es general, en todos los países. Dependiendo del tipo de sociedad se utiliza un sistema u otro. Se puede hacer desde el asesinato directo, como en Nigeria o Corea del Norte, indirecto, como en China y otros países de la zona. Se puede hacer desde la sumisión, como en la India o en los países musulmanes. Se presiona a los cristianos con impuestos, humillaciones, y cualquier cosa que se les ocurra, siempre sin llegar al asesinato directo, de forma que se marchen o cometan algún error que justifique la aplicación de la ley, generalmente para condenarlos a muerte.

En España la cosa es más sutil, pero muy efectiva. Mientras el gobierno se hace la foto, los medios ridiculizan a los católicos y se promueve el laicismo. Observen que la constitución habla de aconfesionalidad y menciona expresamente el trato preferente a la religión católica. Pues todos, desde el rey abajo, se empeñan en el laicismo, que es otra cosa. Y así hubo proclamación del rey sin símbolos religiosos y con mucho cuidado filtraron lo de la Misa privada. De esta forma quedó claro que la religión es algo íntimo de cada cual.

Luego se cierran capillas y se ve el grado de rechazo que genera la medida. Una forma de saber si la política seguida va por buen camino o no.

En Hispanoamérica, el patio trasero de los useños, se utilizó la predicación protestante, generosamente dotada por Reagan y con la inestimable colaboración de los curas que pensaban más en la política (más o menos marxista) que en cuidar su rebaño.

Si observamos la política de guerras seguida por los USA, nos encontramos que el objetivo principal es el control de los recursos, como es lo natural y lo esperable, pero curiosamente en todas las intervenciones, los católicos han sufrido la peor parte. En todos los paises, desde Libia a Afganistán.

Lo más escandaloso ha sido Irak. Con Sadan había dos millones de católicos, ahora queda menos de medio millón y en disminución galopante. ¿Casualidad? En política no hay casualidades.

Si algún lector ha llegado hasta aquí, le recuerdo que salvo unos opiniones personales al principio, el resto del comentario son hechos perfectamente contrastables buscando un poco en la red. De modo que si alguien siente la tentación de criticarme, que mire en la red antes y seguro que ya no le quedan ganas.

Vanlop

- -
Sábado, 22 de Noviembre 2014
Artículo leído 627 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/11/2014 10:30
Ya que menciona el asunto currido en la diócesis de Granada, me gustaría precisar algunas cosas que conozco, sin ser especialista, pues dada la repugnancia del asunto, tampoco he querido profundizar.

Según parece hace unos años hubo unos abusos a un muchacho de más de 17 años por parte de unos curas. Cuando se enteró el obispo hizo lo que tenía que hacer, suspendió a los cras y puso los hechos en conocimiento de quien corresponda.

Y no hay más. O no debería. Pero al parecer hay.

Desgraciadamente estos asuntos se dan y se van aseguir dando, al menos en los próximos años. Sin entrar en disculpas, que no caben, se puede buscar ua explicación a algo que, a pesar de comentarios sin fundamento, se dio muy raramente en épocas anteriores.

Lo he mencionado otras veces, cuando alguien tiene un desorden de personalidad, por decirlo de forma suave y genérica, siempre busca profesiones donde pueda ejercer. Y así nos encontramos con pederastas entre los profesores, entrenadores deportivos, clérigos de todas las religiones, etc. Pero no los vamos a encontrar entre los trabajadores de una residencia de ancianos, por ejemplo.

Ha habido una época en la que la formación en los seminarios tuvo un enfoque más mundano, como si el cura tuviese que ser un trabajador social insistiendo en la ayuda al prójimo y descuidando la parte espiritual. Visto que eso no conduce a nada, se ha vuelto a la formación tradicional en la que el amor al prójimo es consecuencia del amor a Dios. Y por supuesto se cuida de la estabilidad emocional de los seminaristas, comprobando que tienen las aptitudes sicológicas para llevar una vida tan dura.

Debido a esta formación deficiente en la que bastaba que el candidato dijera tener vocación para que se le ordenara, se colaron algunos que no debieron colarse. Pero muy pocos. Estamos hablando de casi medio millón de curas, si vemos porcentajes, salen mucho menores que los correspondientes a otras profesiones e incluso con respecto a clérigos de otras religiones.

Insisto que esto no es excusa, con un caso que se de en el mundo, ya es algo terrible, pero también debemos asumir que estas cosas se dan y cuando se ponen todos los medios para que no se den, creo que no se puede pedir más.

Y en este caso concreto hay un cariño especial de los progres hacia el arzobispo de Granada, que a pesar de haber actuado de acuerdo a su conciencia y a las normas, se pide su cabeza. No sé, porque como he dicho, no sigo el asunto al detalle, si la van a conseguir porque en algún sitio leí que pensaba renunciar. Pero estotampoco es muy fiable porque lo leí en un sitio, digamos, oficioso y sin mucha credibilidad.

Creo que este asunto se ha convertido en una excusa para atacar al arzobispo y a la Iglesia en general y eso creo que descalifica a los atacantes porque ni el arzobispo ni ninguno de los millones de personas que formamos la Iglesia estamos de acuerdo con esas conductas y nuestra actitud es de procurar el cumplimiento de la ley.

2.Publicado por por la boca muere el pez el 22/11/2014 14:27
"De modo que si alguien siente la tentación de criticarme, que mire en la red antes y seguro que ya no le quedan ganas"

Así se habla, con respeto a la libertad de pensamiento de los demás cristianos
porque si no piensas como yo o te evangelizo o te condeno, tu eliges...

Ole la libertad de las religiones....no solo la suya, sino todas igual de intransigentes,dogmáticas, hipócritas y asesinas

Una cosa es que usted preconice de forma sincera la libertad de pensamiento, y otra que su obispo esté dispuesto a consentirselo....

Haga usted lo que recomienda a los demás mire en la red y lea, lea.
No se limite a ver la paja en ojo ajeno.... mirense todas sus seculares vigas, que lo de la pederastia es lo más inofensivo de su religión.

Que el vaticano esté ahora agazapado diciendo que respeta las igualdades y las libertades( diciendo, que no practicando) es solo un mínimo e insignificante paréntesis en su tradición histórica.

El pensamiento libre es la antítesis del dogmatismo. Y el dogmatismo es la base que permite a todos los "pofesionales de las religiones monoteistas" enfrentar a los hombres entre sí para vivir ellos como reyes a un precio imperdonable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros