Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA POLÍTICA ESPAÑOLA, LLENA DE GENTUZA, SE SUSTENTA EN EL ODIO


Nota

El odio impera en la política española, la corrompe, emputece y la llena de gentuza que disfruta odiando. Después de décadas de adoctrinamiento, mal ejemplo de los líderes y ataque a los valores esenciales, España está donde quería la izquierda: medio país enfrentado al otro medio. Ese odio y esa división permite a los políticos hacer lo que quieran, desde abusar del poder a saquear y robar porque los ciudadanos, deteriorados en su percepción de la realidad, culparan de todo a sus adversarios.

La derecha no ha sido mucho mejor en su política porque ha seguido los pasos de la izquierda en el odio y la corrupción, mientras que el nacionalismo se ha deteriorado tanto que supera en odio e indecencia hasta a los partidos de izquierda.

De todas las suciedades y canalladas cometidas por la clase política española, la peor y más dañina ha sido el baño masivo de odio, envidia y rencor.

Para ganar votos, como ya le dijo Zapatero a Iñaki Gabilondo, hay que agitar y crear tensión, aunque lo que quería decir en realidad es que hay que "provocar más odio". Esa política malvada y depravada nos ha envuelto y envilecido a todos, hasta el punto de que regenerar a España hoy es muy difícil porque no sólo hay que sustituir la clase política que tenemos, sino que hay que recuperar los valores y reeducar a la población entera.

Publicamos hoy un comentario de Vanlop que señala al odio como el gran motor de la política española.
---



El odio, alimentado por los políticos, lo invade todo en España, desde la política a las redes sociales y las calles
El odio, alimentado por los políticos, lo invade todo en España, desde la política a las redes sociales y las calles
Uno de los grandes rasgos del sistema político español es que se fundamentó en el odio. Durante la transición se fomentó la idea que el franquismo fue un régimen asesino. Eso se hizo poco a poco, cuando el PSOE tomó el poder, se hizo de forma descarada y tras cuarenta años, el odio ya ha llegado a donde debía, un odio de media España contra la otra media y una vez que se ha conseguido el río revuelto, los pescadores se hinchan. El lanar no mira si se roba, el lanar mira que el otro es muy malo, en sentido genérico, de esta forma, los suyos van a luchar contra los otros y el dinero no importa, lo que importa es destruir al otro.

En el caso del lanar de izquierdas, es hasta más claro, se permite el robo porque le dinero es de los fachas, así que es bueno que los suyos se lo lleven. En el caso de los otros, será que como se lo llevan los demás...

De todas formas, el origen está en tener en política a la mayor gentuza. Lo del gobierno del pueblo se ha convertido en el gobierno de lo peor del pueblo. Gentes que no tienen ningún trabajo y se agarran a la política como forma de tener un sueldo y de ahí se pasa al sueldo y los complementos y cuando te acostumbras a la buena vida, los complementos cada vez deben ser más grandes.

Pero lo que se roba directamente no es demasiado. Lo más importante es el despilfarro, un despilfarro que sirve para justificar los complementos y naturalmente, como los empresarios corruptos a los se extorsiona son más listos, al fin y al cabo tienen unos negocios que los políticos son incapaces de tener, cuando le dan al político uno, ellos se quedan con tres o cuatro.

Si se suprimiera la corrupción, el déficit y la deuda desaparecían en unos pocos años. Pero en el fondo no creo que eso guste en ciertos sitios, de modo que la chusma está amparada por los que mandan, por eso, a lo más que se llega es a frenar el robo un poco en alguna taifa, pero a cambio el despilfarro se intensifica en el gobierno y en otras taifas.

Puesto que el lanar no es consciente de esto y lo vamos a ven en Cataluña, donde los niveles de corrupción superan en mucho al resto de las taifas, no se ve una solución en un futuro próximo, salvo que la deuda sea tan grande que la gente empiece a pasar hambre de verdad y el lanar, aunque solo sea por mera supervivencia física, se revuelva contra la casta.

Y dado que el despilfarro interesa a los que mandan, porque ellos son los más beneficiados, la cosa tiene poca solución.

Les pongo un ejemplo mínimo. Todos recibimos las insoportables llamadas telefónicas para que cambiemos de compañía, al menos en mi caso suelen ser a la hora de la siesta. He investigado para saber donde se puede denunciar. Pues no se puede. La comisión del mercado de las telecomunicaciones, sirve para regular las relaciones entre compañías, pero no entre compañías y público. Alguien se estará llevando alguna comisión, digo yo.

Vanlop

- -
Sábado, 6 de Febrero 2021
Artículo leído 1334 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 06/02/2021 09:28

De nuevo le doy las gracias por publicar un comentario como artículo de portada.

Sin duda el odio es un motor muy poderoso, en una guerra, lo primero que se hace es inculcar el odio al enemigo.

Pero como he dicho, el odio tiene poco recorrido. Las guerras, a partir del segundo año pierden fuerza y hay que terminarlas. La IGM terminó porque los alemanes estaban hartos de guerra, no porque los aliados hubieran conseguido avanzar. La IIGM se mantuvo varios años porque ara una guerra de exterminio, los aliados sólo se conformaban con la eliminación de los dirigentes. La guerra de Vietnam la perdieron los USA porque la gente estaba harta, aparte de una dirección malísima, que buscaba el negocio, no por las virtudes de los comunistas.

Por eso la casta, las castas de cada país, tienen que reinventarse cada día y encontrar una nueva fuente de odio. No es demasiado complicado, el lanar está muy motivado. El síndrome de Estocolmo funciona muy bien. Por ejemplo, ¿cómo es posible que haya gente que mire a los Sres marqueses, después de haberse mudado a un palacio? Y sin embargo ahí están y tienen su clientela fija. Y el Sr marqués lo único que hace es decir lo malos que son los ricos. Y funciona.

Mañana la gente votará, no en las condiciones que exige la democracia, pero sí con cierta libertad. No podremos conocer lo que la gente ha votado, pero se podrían conocer los resultados de algunas mesas y veríamos que los votos van para los de siempre, los que tienen en tensión al lanar y hay mucho lanar, demasiado. Y así nos luce.


Pasmao

He podido leer el comentario que hizo a cuenta del fútbol y lo encuentro muy razonable y no puedo llegar a más porque como dije, no tengo ni idea, pero creo que aclara algunos conceptos y explica algunas cosas.

Lo importante es que el lanar esté bien alimentado, lo demás vendrá por añadidura.

Respecto al de ayer, es un comentario completo que toca todos los aspectos. Creo que el mío, que es posterior, aunque sin haber leído el suyo, complementa lo que dice.

La parte más importante, que no la única, del fraude, está en las actas. La suma de las actas es fundamental, el resto de factores pueden suponer algún escaño, pero poca cosa. Excepto, naturalmente, en ciertos feudos. Porque en un pueblo vasco de 500 votos, los no nazionalistas no saquen ninguno, poco afecta al resultado final, algún escaño y poco más. Pero si en Bilbao la gente no puede ir a la cabina y tiene que traer el voto y enseñarlo al comisario político o pensar que le pueden pedir que lo enseñe, pues eso ya son otros votos y se explica que los nazionalistas barran en escaños. Y lo mismo en Cataluña. Pero eso, de momento es inevitable.

Los demás factores afectan, pero creo que poco. Personalmente he estado en varias mesas, siempre digo que hice la democracia en mi pueblo ya que estuve en todas las mesas durante la transición. Y aquello era absolutamente legal, cada voto se contaba y se cuidaba que el número total de votos coincidiera con el de votantes, cosa que parece que no se cumple hoy día. Pero que haya un descuadre de diez votos en una mesa, se compensa con el descuadre de otra. Usted sabe muy bien que cuando hablamos de grandes números, las estadísticas se cumplen razonablemente.

Naturalmente, el fraude de esta votación comienza justo después de publicarse los resultados de la anterior. Y el método más simple y efectivo es mantener y ampliar la red clientelar. Curiosamente, hasta los podemitas se quejan de eso, pero todos procuran tenerla, cada uno a su estilo. No es lo mismo la red podemita, que la socialista, que la ppera. Pero hoy por hoy también es impensable su eliminación.

Pero es que además del aspecto económico de compra de votos, está también el factor psicológico que, en resumen, se trata del síndrome de Estocolmo. Lo explica muy bien un artículo publicado ayer en Astillas de realidad. Como se sabe, el síndrome de Estocolmo es una dependencia del maltratador, hasta tal punto que la persona lo defiende con todas sus fuerzas contra aquellos que intenta liberarla. Se necesitan grandes esfuerzos para conseguir que, por ejemplo la victima de un secuestro con rehenes que dure varios días, asuma que los secuestradores son unos criminales.

Por eso, si una persona secuestrada, en peligro de muerte, se pone a favor del criminal y en contra de los rescatadores, no podemos pensar que el lanar se va a poner en contra de la casta que lo tiene sometido. Todos hemos visto o al menos sabido, como los hosteleros de Barcelona se manifestaban contra la casta de la taifa, seguro que muchos de ellos volverán a votar a la casta y seguramente ni ellos mismos serán capaces de explicar racionalmente el voto.

Pero quitar el síndrome de Estocolmo de un pueblo es muy difícil, especialmente si los que mandan no quieren hacerlo. Al fin y al cabo, los fraudes se producen porque todos están en eso, si hubiera discrepantes, no se producirían.

Tomemos el caso de los USA. Al fin y al cabo, Trump era un hombre del sistema y tuvo que mantenerse en el sistema o hubiera tenido un desenlace fatal, que es lo que les pasa a los presidentes que se salen del sistema. La única virtud ha sido poner de manifiesto el fraude y dejar claro que los demócratas son socialdemócratas, que es la cara amble del comunismo. Y luego, dentro de los margenes que ha tenido, hacer que el país recuperara el aliento y poco más.

2.Publicado por pasmao el 06/02/2021 12:47
Buenos días Don Francisco

Muy bien rescatado el comentario de VANLOP

Respecto al comentario de hoy de VANLOP y en lo que me atañe.. lo mas significativo de las actas es que de hacerse públicas y que sumaran (o una cantidad parecida) a lo que el da el resultado ofical.. es que permitiría a los ciuadanos de a pie tener una radiografia mucho mas precisa del voto en su zona, que evitaría deslizamientos hacia votos clientelares o fraudes. Idem con el voto por correo.

A partir del resultado individual de las mesas se podrían rastrear mucho mas facilmente los fraudes a priori que he comentado. Y se podría hacer por personas independendientes de los aparatos de los partidos.

Y eso, a cierto poderes, no les molaría nada.

Respecto al síndrome de Estocolmo, no soy experto, pero supongo que se refuerza a mas largo sea el secuestro, dure el maltrato.. y de lo que se trata es de reforzar la DISONANCIA COGNITIVA que obliga a los maltratados a aceptar que quien los maltrata lo hace por "su" bien (por el bien del maltratado)

https://psicologiaymente.com/psicologia/disonancia-cognitiva-teoria-autoengano

Lo mismo que CON EL SINDROME DE LA INDEFENSIÓN APRENDIDA. Lo que impedía, por ejemplo, que una masa de prisioneros de un campo de concentración (ponga por ejemplo 1.000 prisioneros) se amotinase contra 5 guardianes que tienem cada uno 10 balas en su fusil.

https://es.wikipedia.org/wiki/Indefensión_aprendida

Que NO SON LO MISMO. Pero que en este caso se complementan.

Téngase en cuenta que, en los links (y en general) se explica como problema personal, no como problema social.. No obstante yo estoy convencido de que hay una componente social muy importante en ambos. Y que esos Tavistock y similares amparados por esas fundaciones siniestras Ford, Rockefeller, Gates, CFR,.. lo saben muy bien y lo tienen muy bien estudiado también y sobre todo a nivel social. . Obviamente todos esos asesores políticos tan siniestros también lo saben.

Un cordial saludo

3.Publicado por Josuhe el 06/02/2021 13:37
Investigando por la red de quienes son esas trece familias que según he oído que controlan el cotarro y que acaparan casi el 50% de toda la economía del planeta, que utilizan después a los políticos en especial a los de izquierda que es lo que está bien visto a día de hoy, y también a los medios de comunicación para sus perversos fines, como por ejemplo acabar con Occidente y toda la cultura occidental.

He llegado a la conclusión, de que no todos son sionistas como dicen algunos sino que la mayoría son miembros de antiguas casas reales europeas y que todavía albergan ese resentimiento de haberles despojado del poder y sustituirles por los políticos para así conseguir después que cada día los odiemos más y más como así está ocurriendo. Esto es mi conclusión, pero podéis investigar ustedes un poco por vuestra propia cuenta que tenéis más conocimientos que yo.

Aquí os dejo el listado de los susodichos

- La familia Rothschild, también conocida como Casa Rothschild​ o simplemente «los Rothschild» es una dinastía europea de origen judeoalemán

- La Casa de Bruce es un clan procedente de Kincardine, en Escocia. En el siglo XIV se convirtió en Casa real, con dos de sus miembros como reyes de Escocia.

- familia Cavendish Duque de Devonshire (antes de 1694 conde de Devonshire) es un título de la nobleza de Inglaterra en poder de los miembros de la familia Cavendish.

- Los Médici fueron una poderosa e influyente familia del Renacimiento en Florencia entre cuyos miembros se destacaron cuatro papas

- La Casa de Hannover (a veces escrita Hanóver)​ fue la dinastía alemana reinante en Gran Bretaña desde 1714 hasta la fundación del Reino Unido en 1801

- La Casa de Habsburgo, también llamada Casa de Austria (alemán: Haus Österreich),​ fue una de las más influyentes y poderosas casas reales de Europa.

- Krupp es el apellido de una familia de industriales alemanes de los siglos XIX y XX, que creó el consorcio Krupp, la mayor empresa de Europa en su época.

- La Casa de Plantagenet fue la dinastía reinante en Inglaterra entre 1154 y 1399. Después de que el último Plantagenet fuera obligado a abdicar

- La familia Rockefeller es una de las más importantes, fundadora de la élite más poderosa y reconocidas de Estados Unidos, cuyos miembros han tenido un gran protagonismo en el mundo empresarial y político de su país

- La dinastía Románov era una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto

- La familia Warburg es una prominente familia bancaria alemana y estadounidense de ascendencia judía alemana y originalmente judía veneciana

- La Casa de Windsor (House of Windsor), anteriormente denominada Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha (en inglés: House of Saxe-Coburg and Gotha, en alemán: Haus Sachsen-Coburg und Gotha), es la Casa Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

- La familia Agnelli es una histórica familia de la burguesía aristocrática italiana. Los orígenes del poder político, económico, financiero e industrial de los Agnelli

PD. Y sin olvidar al criminal de Soros.

Todos estos según dicen los conspiranoicos se encargan de controlarlo todo a base de talonarios, acuérdense de la reunión Sanchez y Soros. Los que nos mandan las pateras y los que después untan a las televisiones y el cine para fomentar por ejemplo el mestizaje entre europeas y negros y que los canallas políticos que tenemos los vayan acogiendo a todos en hoteles según vayan llegando.

4.Publicado por Macondo el 06/02/2021 18:50
El odio son alimentados por las mentiras de un lado y otro, se vende el que la gente se quede con el mensaje superficial, es como aquél titular que decía "se abrirá un Ikea y dará 300 empleos entre directos e indirectos", muy bien, eso es cierto, pero es una media verdad, y eso lo hacen realmente una mentira porque, ¿Cuántos empleos destruye ese Ikea? Nunca se dice. Con lo de Messi es lo mismo, "en 4 años cobrará 555 millones", ok pero cuántos genera?cuantos deja en Hacienda? de verdad Messi cuesta dinero?
Chapuzas de un bando y otro, rigor nulo, y autoengaño constante. Sólo hay un camino decente, alejarse del bandismo, no participar, no votar ... y luchar por implantar una democracia verdadera.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 06/02/2021 19:35
Ya sabemos que la política, los políticos, usan dos armas fundamentales para conseguir sus objetivos: el odio y el miedo. El miedo ya se ve como lo practican con cualquier cosa, sobre todo con el miedo de la gente a la pérdida de la salud y la vida lo utilizan sobre todo en las circunstancias que estamos para imponer cualquier limitación a la libertad y para aprovechar y establecer un sistema donde el Estado sea el que lo domine casi todo, donde se prohibe cualquier actividad que con la excusa de que puede ampliar el contagio pues se aprovecha para limitar actividades económicas y sociales y así tener a la gente más controlada y sometida.

Y en cuanto al odio, también se utiliza mucho sobre todo en cuanto a establecer un sistema donde cualquier cosa que haga el contrario sea considerada mala y así hay excusa para atacarlo. Porque no entiendo que sea otra cosa nada más que odio el hecho que ha ocurrido en el Hospital Zendal de Madrid donde se ha boicoteado muchas de sus instalaciones y material nada más que por perjudicar al enemigo político, con la consiguiente pérdida de capacidad de actuación del hospital perjudicando a los pacientes.

El político, cuyo objetivo no es otro que conquistar el poder político a costa de lo que sea y mantenerlo el máximo tiempo posible, no piensa en otra cosa, y para ello utiliza sobre dos sentimientos de la gente para tenerlas dominadas: el odio y el miedo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros