Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

LA POLÍTICA COMO CIENCIA, AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS.


Nota

Publicamos hoy un artículo de Ángel Rodriguez Andrade de gran interés, en el que profundiza en el valor de la crítica y la verdadera democracia, al mismo tiempo que desenmascara las importantes carencias de la política española.
—-



Uno de los montajes críticos sobre Pedro Sánchez que circulan por internet como un virus
Uno de los montajes críticos sobre Pedro Sánchez que circulan por internet como un virus
Quiero que la prudencia me haga ser comedido, ni por asomo quisiera caer en utopías irrealizables, o en inconsistentes alegorías, y ficciones producto de la fantasía, la imaginación, o falacias vacuas sin caer en las demagogias baratas y tergiversaciones. O en críticas políticas sin bases ni fundamentos que se sostengan, pretendiendo confundir a nuestros lectores, amigos y tertulianos y a la opinión pública.

No mentimos ni exageramos, nos quedamos muy cortitos en nuestras críticas políticas para lo que se merece nuestra clase política dirigente, y todo ello, porque antes que nada, nos consideramos y tenemos voluntad para ser libres pensantes, e independientes de toda ideología o siglas políticas. Nadie nos paga, ni nadie nos subvencionan y mucho menos nos dejamos influenciar, por noticias, informaciones, o embaucadores de los políticamente correcto, o por intereses espurios.Somos respetuosos con todas las ideas, creencias y opiniones políticas, aunque a veces no las podamos compartir ni asumir.

La grandeza de la democracia se basa en el respeto mutuo, la libertad y tolerancia, y nunca por la fuerza, ni la imposición o los embaucamientos para sostener en modo alguno, la convivencia en paz. La búsqueda de la verdad, debe ser el mejor espíritu y referente de todo buen demócrata.

Por lo tanto antes que ser de izquierda, derecha o centro, hay que intentar y poner voluntad para ser demócrata, con objetivos y finalidades de hacer un mundo mejor, donde las libertades, la democracia, la Justicia, derechos obligaciones y deberes, sean valores recíprocos y convergentes en las relaciones humanas y en las sociedades y tiempos que nos ha tocado vivir, en la esperanza de ir superando obstáculos, para dejar a nuestros descendientes, un planeta más habitable de convivencia pacífica digno de nuestra especie.

Desde la revolución francesa, pasamos de ser súbditos y plebeyos a ser ciudadanos de plenos derechos en libertad. La democracia sigue siendo hasta hoy, el menos malo de los sistemas políticos, mientras todos los ciudadanos seamos conscientes y responsables para mantenerla, desde las mejores voluntades y predisposiciones que redunden en las mayorías incluidos los respetos a las minorías.

La decencia y dignidad de vivir sencillamente para que otros puedan vivir con sencillez, son sagrados valores y virtudes de la cultura cristianas que a todas luces ha venido perdiendo sus esencias más fundamentales.

Hemos creado una sociedad de méritos, sacrificios y esfuerzos, pero sin embargo, hemos olvidado a los que nacieron sin talentos, torpes, débiles incapacitados y desfavorecidos. La sabiduría y el conocimiento no debe ser aprovechado, por quienes los ostentan para castigar y condenar más aún, a los ignorantes, pobres e indefensos, sin ninguna posibilidad y/u otras oportunidades. Sino de ponerla al servicio de la humanidad, para seguir construyendo un mundo mejor mucho más fraterno y solidario.

Es paradójico y sorprendente observar, los abusos y atropellos, de quienes ostentando poderes económicos y políticos y presumiendo de ello, sean incapaces por egoísmo y maldad, o pusilanimidad, compartir con sus semejantes, sus dotes, valores capacidades y materialismos, en definitiva compartir los ideales y valores de la solidaridad, comprensión, bondad y generosidad humana.

Seguimos creyendo que la ostentación de poderes y riquezas, son méritos individuales, conseguidos con esfuerzos y sacrificios. Y posiblemente sea verdad, a niveles, según contextos, ubicaciones y circunstancias. Pero también es cierto, que existen ricos porque existen demasiados pobres. No estamos en contra de que existan riquezas, agraciados y poderosos, de lo que estamos en contra es que existan muchos más parias, pobres, y desfavorecidos abandonados a su suerte, o al albur de la providencia.

Nuestros dirigentes de unos u otros signos, en sus ambiciones osadías y descaros, por conseguir poderes y riquezas, han ignorado y emponzoñado con vil desprecio, que la humanidad se construye desde la solidaridad con leyes justas y ecuánimes en derecho, pero también con más libertad, y respeto, mejor democracia y convivencia en paz.

Es inconcebible tantas aberrantes desigualdades, como es inadmisibles tantos y crueles egoísmos materialistas, a pesar de nuestra evolución en los tiempos como especie racional pensante. Y mientras no seamos capaces de superar egoísmos y conquistar, más justicia, más libertad, más igualdad y fraternidad, seguiremos fracasando como condición humana, socavando nuestra propia exterminación y extinción, en el inmenso e infinito universo en el cual cabemos todos, posibilitando la imperiosa necesidad de ir avanzando en su descubrimiento, en pos por conseguir lo mejor de nosotros mismos.

Somos conscientes, que soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles para la supervivencia en paz, felicidad y prosperidad de nuestra nación, se llama realismo. Sería erróneo suponer que tal objetivo obedecería simplemente a motivaciones ideológicas. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los ciudadanos españoles, puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de nuestra supervivencia como pueblo y el reconocimiento que merecen todos nuestros compatriotas.

Nada ni nadie, podrán impedirnos nuestros derechos a la prosperidad y felicidad individual y colectiva. El Estado y la nación, somos todos los ciudadanos sin exclusión, como únicos, y exclusivos dueños de nuestro presente y devenir. De ninguna manera ni en modo alguno, podemos seguir permitiendo, que oligarquías, partidos, grupos, clanes, y poderes con intereses materialistas de todo tipo, incluido el mediático, puedan seguir manipulandonos, con ideas caducas y caprichos leguleyos, a sus antojos, o con leyes y normas, que subyugan pisotean y someten al Derecho Natural Positivo, como formas de dominio para imponer unilateralmente las directrices que más les convienen a sus intereses privados y públicos.

La ausencia del mejor filantropismo ha venido constituyendo en las últimas décadas, retrocesos que afectan y atentan, a los más puros y nobles sentimientos del género humano. Somos por encima de cualquier consideración, personas y ciudadanos decentes, con libre albedrío para pensar y reflexionar, que ningún poder es elegido, si no es por la voluntad libre y mayoritaria de todos los ciudadanos.

Ángel Rodríguez Andrade

- -
Martes, 10 de Julio 2018
Artículo leído 952 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/07/2018 10:53


No sé si calificarlo como una declaración de principios o un artículo de buena voluntad. Parece ser un resumen de como debería funcionar el mundo, pero algunos párrafos los encuentro confusos y no llego a entender del todo lo que quiere decir.

Sin duda, lo que dice debería ser la forma de actuar cada día, sin embargo vemos que las cosas son de otra forma.

Cuando dice: "Nada ni nadie, podrán impedirnos nuestros derechos a la prosperidad ..." creo que ahí muestra un deseo más que una realidad, porque justamente, hay muchos cuya misión en esta vida es impedirnos y por supuesto que todo está montado para que los diversos poderes que menciona nos manipulen y hagan las leyes a su antojo.

Y por supuesto, se han prostituido los sentimientos del género humano, de forma que el libre albedrío ha desaparecido no sólo en que no puede expresarse, sino y esto es lo terrible, que hay un amplio sector de la población que ni siquiera siente que existe el libre albedrío.


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 10/07/2018 11:52
Voy a comentar la foto, porque sobre el escrito me parece sobre una base para una declaración de principios con los que estoy básicamente de acuerdo.

Aparte de la ironía, la foto refleja lo que es nuestra partitocracia, donde como dije ayer, se basa en el Artículo 6 de la Constitución de 1978. La base de que los partidos políticos, todos, se arroguen que ellos y solo ellos (aparte de sus asociaciones afines) representan a la sociedad, de que ellos son los únicos válidos para ejercer el poder público y político, que no necesitan de nadie, incluso casi ni de los ciudadanos, para hacer y deshacer.

En la foto se identifica que aquí en España no es necesario que te voten para ser Presidente del Gobierno, puede ser cualquiera que tenga el apoyo de la partitocracia reinante. Da a entender que en realidad no existe la separación de poderes, el poder ejecutivo lo nombran los partidos políticos. Y el poder legislativo está en sus manos, y el poder judicial está bien controlado también por los políticos, nada se les escapa. El sistema del 78 es partitocrático absoluto, no lo pone en ningún artículo, pero está claro que es así.

3.Publicado por Sr. Vivi el 10/07/2018 13:23
El artículo de hoy es toda una declaración de los principios que deberían regir la convivencia de todos en beneficio precisamente de todos.
Desafortunadamente no es así y los medios se encargan de recordárnoslo incluso "con el color del cristal de cada uno".

Ayer leí en la prensa una frase atribuida al Sr. Sánchez en la que más o menos venía a decir que en la asunto catalán ya habían " hablado las leyes y que había llegado la hora de que hablara la política.
Creo contar con alguna formación cultural, pero esto no lo entiendo. No entiendo, no sólo que pueda existir un divorcio entre ley y política, sino que además se proclame a los cuatro vientos.
Sr. Sánchez, ¿ Cómo explicaría Vd. semejante locura por ejemplo a sus hijos? Esto, o con la edad me estoy embotando, o estoy ante una necedad muy peligrosa por cierto.

Hoy también en la prensa leo que con la tarjeta de la Fundación para el fomento de la Formación y Empleo, de la Junta de Andalucía, se gastan ( alguno podrá decirme que se invierten) en el club Don Angelo de Sevilla, 14.734€ del ciudadano, y sólo en una noche.

Sr. Sánchez, Vd. salió presidente no con los votos de su partido, por cierto ¿No se trata del mismo partido que gobierna Andalucía desde el siglo pasado?, sino con los de unos carroñeros que tiempo ha sobrevolaban el cadáver político de Mariano Rajoy.

Por dignidad, Sr. Sánchez, ¿Porqué no aparece Vd. en TVE y explica algo de las noticias anteriormente reseñadas?

¿Hasta cuándo va a tener al pueblo esperando una convocatoria de elecciones generales ?

Las preguntas se agolpan por querer salir a la luz, pero ante la seguridad de que no encontrarán las debidas respuesta, prefiero ahorrar energías. Uno ya está cansado del ninguneo al que permanentemente lo somete la clase dirigente. Buenas tardes.

4.Publicado por Leinad el 10/07/2018 13:59
Buenas:
Al ver la foto me ha venido a la cabeza, que cosas, la frase que Pablito de "Jodemos" le dice siempre al según sus palabras... "el ciudadano Felipe VI" que él, no lo voto, él no voto a Don Felipe VI, ¡coño! ¿Y quién voto al "señor" que está ahora en Moncloa? Yo sí que no he sido...

5.Publicado por vanlop el 10/07/2018 22:51

Creo que este artículo es interesante para saber más sobre lo que se trató el otro día:

https://gaceta.es/mundo/lopez-obrador-malas-noticias-para-la-hispanidad-ii-20180710-1101/


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros