Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA MORAL SEXUAL Y LA SOCIEDAD


Nota

La moralidad sexual es extraordinariamente importante. Es la tesis que defiende en su artículo Vanlop, colaborador de este blog Voto en Blanco, que publicamos hoy para enriquecer el intelecto y la libertad de los lectores.
—-



Hace un tiempo leí un artículo titulado: Por qué la moralidad sexual podría ser mucho más importante de lo que usted piensa y se me ocurrió que podría ser interesante escribir una especie de reseña para que reflexionemos en el blog.

El artículo incluye un enlace a un libro de antropología, pero se trata de un libro fotografiado y por tanto no se puede pasar el traductor, pero aquellos que saben inglés podrán leerlo sin dificultad.

Tenemos la creencia que la sociedad marcha por un lado y la moral sexual por otro, tal vez sólo sea propaganda de los que quieren una sociedad relajada, el libro demuestra que van juntas. La tesis es que en las sociedades con moral sexual estricta, la creatividad y el desarrollo social alcanzan las mayores cotas, mientras que en las sociedades con moral sexual relajada, se acaba produciendo el colapso, bien un colapso interno que deja a la sociedad completamente destruida o externo por la invasión de un pueblo que tiene una moral sexual estricta.

Está claro que el instinto reproductor es tal vez el más fuerte, en algunos casos más, incluso, que el de conservación. Conocemos suficientes casos de gente que ha perdido la cabeza, en sentido físico, por satisfacer unas necesidades. De modo que el sexo ha estado presente desde que aparecieron los primeros seres sexuados y también se da, de forma ilícita, en sociedades con moral estricta, la diferencia es que en las sociedades de moral estricta, eso se supone y en las otras se ve.

Todos los demás vicios se aceptan o se critican pero no suponen un deterioro social. Recuerdo que durante mi niñez era frecuente ver borrachos por la calle y se aceptaba aunque se considerara malo, o los ricos mostraban sus riquezas con buenos banquetes y salvo las envidias propias ante el caso, no afectaba a la sociedad en su conjunto.

En los 60, la moral sexual era restrictiva, no demasiado, pero bastante. Sin embargo, empezaron los primeros atisbos de lo que vendría después. Las madres cubrían a las hijas ante los padres, al parecer, querían que sus hijas disfrutaran lo que ella no pudieron. Esto, que era muy minoritario, se disparó a principios de los 70 y con la transición se generalizó.

Por supuesto, los novios siempre hicieron lo que pudieron, recuerdo que no entendía, cuando era adolescente, que los hombres dijeran que que no se casarían con una mujer que hubiera tenido novio. Pero como digo, era algo muy oculto y la moral pública iba por la continencia.

En los 80 y 90, la cosa se disparó y cambió la mentalidad. Los hombres reconocieron que las mujeres tenían tanto derecho como ellos a disfrutar y ya no miraban la vida pasada, es más, muchos las preferían con experiencia. Todo el mundo disfrutaba. Es la primera fase o primera generación que dice el artículo, se disfruta sin pagar las consecuencias. La sociedad sigue fuerte y creativa.

Hemos pasado la segunda y ya estamos en la tercera y ahora ya la libertad sexual no compensa el desastre social que tenemos, estamos en plena decadencia. Hay que tener en cuenta que los que mandan son hijos de la liberación social, así que su pensamiento va en ese sentido sin considerar los posibles problemas y mucho más teniendo en cuenta la colección de mediocres que existe en los distintos gobiernos europeos.

Mi conclusión es y la lanzo con la esperanza de abrir un buen debate, que la relajación sexual es la causante del cambio social. Cierto que esta relajación se da cuando el nivel de bienestar es alto, pero es la responsable de lo que viene después. En una sociedad restrictiva, los esfuerzos van a la creatividad, en lugar de ir al sexo.

El principal daño es la desestruración de la familia y dado que la familia es la base de la sociedad, aunque el marxismo cultural diga lo contrario, unas familias rotas, producen una sociedad rota. Y lo que empieza como reconocer lo que hay, es decir, que puesto que la gente mantiene relaciones como puede y no se debe caer en la hipocresía de negarlo, pues hagámoslo en público y no habrá hipocresía. Y es cierto, no hay hipocresía, pero las familias se destruyen y aunque antes los matrimonios se soportaban, generalmente lo hacían por el bien de los hijos y eso da mucha estabilidad a la sociedad. Ahora los hijos cuentan poco, lo importante es el bienestar personal y si con la pareja no se alcanza, se busca otra y los hijos que se busquen la vida.

vanlop

- -
Viernes, 15 de Octubre 2021
Artículo leído 808 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/10/2021 07:28

Muchas gracias por poner el artículo.

El enlace al artículo, que no lo puse en lo que envié:

https://sedin-notas.blogspot.com/2020/01/por-que-la-moral-sexual-puede-ser-mucho_37.html

Como digo, me gustaría que hubiera comentarios y se abriera un debate. Como la tesis no es mía, no me importa si se critica más o menos y aunque fuera mía, tampoco, que uno escribe para que los demás opinen y si no nos gustan las opiniones, con no escribir, solucionado.


El otro día dije que ha´bia leído unas declaraciones de la Sra Ayuso que no me gustaron, no estaba seguro de cuales eran. Las he encontrado y las reproduzco, porque no tienen desperdicio:

“Yo he defendido siempre que el aborto tiene que ser legal, seguro, pero poco frecuente. El aborto cero no existe, siempre va a haber mujeres que quieran abortar, y por tanto lo tienen que hacer en condiciones de sanidad, lógicas y, además, con las mejores garantías. Ahora, tenemos que hacer políticas como las que yo voy a poner en marcha a partir de enero para que sea la última opción, porque la inmensa mayoría de las mujeres que abortan no están alegres por haberlo hecho y es algo que ya les va a acompañar siempre, entonces yo quiero darles todas las alternativas para que sea su última opción”.

Como buena ppera es una ilusa. Defiende el aborto, no llega a considerarlo un derecho humano, pero casi, porque dice que tiene que ser legal, pero eso sí, muy escaso. Pues si es legal, ¿como impide que la gente aborte como le de la gana?

En fin, las contradicciones del pp.


Leo en un editorial de la Gaceta:

Alfonso Guerra dijo ayer con esa guasa que le caracteriza: «Hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra. Cada uno elige quién le representa mejor». Y no las comprendemos no porque seamos cortos de entendederas, que para entender a Guerra no hay que ser físico nuclear, sino por la injusticia de comparar a Pedro Sánchez con una cabra.

Injusticia, se entiende, para el pobre animal.

Y yo añado que ojalá tuviéramos un presidente con la inteligencia de una cabra.

2.Publicado por TONY el 15/10/2021 09:52
la sexualidad actual es fruto del tiempo que nos ha tocado vivir la banalización de las relaciones , relaciones de usar y tirar, paginas de contacto de citas de relaciones esporadicas.

Cada vez aumentan más las familias monoparentales, hijos de varias parejas, familias desestructuradas, el numero de divorcios aumentan, el número de divorcios también el compromiso y la tolerancia a la frustración no está de moda, el consumismo y el hedonismo es fruto de una sociedad en decadencia, por estamos siendo absorvidos por otras culturas, que nos están invadiendo lentamente

3.Publicado por Josuhe el 15/10/2021 12:38
Nos están cambiando el mundo ante nuestros ojos. Se están encargando de destruir invirtiendo toneladas de dinero los valores y cimientos de la sociedad. La carnes pronto ya no será carne serán proteínas impresas, hará falta certificados para viajar, eliminaran los vehículos propios, el dinero en efectivo y nos controlaran con chips mientras separan hombres y mujeres para reducir la población. La eutanasia y el aborto son derechos, pero la libertad de expresión y la vida no lo son. primero tienen que destruir nuestro mundo y están gastando mucha pasta en ello, para luego sobre las ruinas crear el suyo sin nada para comparar. Ahora lo están demoliendo .Y destruir Occidente y su legado cultural es su máxima prioridad de estos genocidas.

4.Publicado por Detox el 15/10/2021 16:08
Si miramos los referentes culturales de la actualidad podemos darnos cuenta de que algo está pasando, gente como Miley Cyrus, Nicky Minaj, Cardi B o Lil Nas X son quienes influencian a las personas de hoy dia.

Según estos títeres el libertinaje es el camino a seguir difundiendo también propaganda LGTB queriendo hacer creer que ser heterosexual no es lo "común" quieren difundir la idea de que todo el mundo es sodomita en el fondo y eso no es verdad.

La mayoría de la gente son zombies que siguen a estas "celebrities" allí donde vayan y si es el camino LGTB (sodomita) es lo que hay, dicen cosas como "quien es nadie para decirme a quien puedo amar", para ellos el sexo es "amar", incluso hay dentro de la liga LGTB que habla de "poli-amor" que no son mas que orgías estos piensan que una familia puede estar formada por varias personas sodomitas y que se pueden incluso criar niños en ese ambiente lascivo, todo esto esta siendo promovido por el Gobierno que cumple ordenes de los que mandan (que son psicópatas pedofilos idolatras satanistas).

Ha salido una noticia sobre el juguete Mr. Potato que a partir de ahora sera de "genero neutral" y no se llamara mas "Mr Potato" si no "Potato" y ya esta:

https://edition.cnn.com/2021/02/25/business/mr-potato-head-hasbro-gender-neutral/index.html

Esta es la agenda sodomita. El problema con Mr Potato es que es un juguete para niños y ya a esa edad quieren lavarles el cerebro con la perversion homosexual. Como dijo Hitler "hay que hacerse con la gente cuando aun son jovenes".

Cathy O'Brien (ex-esclava MK-Ultra) ya aviso en su libro "Trance Formation of America" que la elite de USA son pedofilos bisexuales y que son muy pervertidos. Dijo que los padres satanistas violan a sus propios hijos para "prepararlos" para que sean esclavos MK-Ultra, luego los padres del niño lo venden a los Illuminati y el niño pasa a ser un esclavo de la elite pedofila.

Es normal que si los lideres del mundo son inmorales las masas se infecten de inmoralidad porque es lo que les enseñan desde niños.

Hoy en dia "noticias" como las del enlace siguiente son consideradas "normales":

https://www.lifesitenews.com/news/drag-queen-teaches-kids-to-twerk-at-library-story-hour/

Llaman a la familia tradicional (hombre, mujer e hijos) "binaria" queriendo dar a entender que esta familia no es mas que una opción mas como LBTG, pero no hay que dejarse engañar por el enemigo, la ruta sodomita no lleva a buen puerto.

5.Publicado por mentalmente el 15/10/2021 19:41
Buenas a todos,

Lo que está claro, en mi opinión, es que la cultura de una sociedad es algo absolutamente relevante, que altera drásticamente el orden social, por tanto el tipo de gobierno, la justicia, la economía, etc. y no algo a despreciar como se recoge dentro de las teorías de Marx, y por tanto, dentro de esa corriente que yo considero un cuerpo extraño en la cultura de la soceidad que se denomina "marxismo".

La constante de la sociedad a no pensar, a no hacer sus propios análisis y a sacar sus propias conclusiones, no la creó el filósofo, esa tendencia estaba ya ahí. De hecho, podría aventurar que es la misma negativa de la sociedad en general a pensar la que crea al filósofo como si fuera algo especial y raro.

Cuanto menos piense, más prejuicios tenga la gente, más ignorante en todos los sentidos conocidos sea la gente, más llamará la atención cualquier persona que no lo fuese, que se escriban libros de dicha persona, y que sea famosa, lo que no convierte a dicha sociedad en una sociedad avanzada. Aunque tenga todos los libros en un pedestal y les rinda culto, el problema de esa sociedad será evidente en ese acto de devoción a las personas que piensan, demostrando con ello ese grave defecto cultural.

¿Por qué pretendemos vivir en democracias teniendo estas palabras en nuestro lenguaje que niegan nuestra condición de pensadores? Aquel que desea vivir en democracia no puede considerarse a sí mismo menos pensador que cualquier filósofo, y por tanto aquel que es creyente o fanático de cuerpos filosóficos, incluso por muy democráticos que sean explícitamente, "el poder para el pueblo, etc", implícitamente está siendo un dictador activo o pasivo. Ayudando a que haya una dictadura.

Un saludo.

6.Publicado por vanlop el 15/10/2021 22:13

Informe sobre la evolución de la familia en España, por el IPF (Instituto de Política Familiar):

a) Crecimiento espectacular de los divorcios, que se han duplicado en los últimos 15 años. b) El divorcio afecta cada año a más de 85.ooo niños, que se ven privados de una familia estable. c) Se producen 3 rupturas por cada 5 nuevos matrimonios, uno de cada tres matrimonios no dura ni 10 años. d) Nacen más de 175.000 hijos fuera del matrimonio. e) Rápido descenso de matrimonios, desplazándose a “parejas de hecho”. f) Mueren más personas de las que nacen. g) España es el cuarto país del mundo con menor índice de natalidad…

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros