Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA INFLUENCIA DE UN BOBO SOLEMNE


Nota



Es curiosa la actitud de la casta y de la población en general ante el hecho de convertir al anterior presidente en una persona denostada por casi todos y sin embargo utilizar casi sin fisuras su herencia política. Se presenta una aparente paradoja, que lo es si nos quedamos en los aspectos externos, pero que no lo es cuando se profundiza un poco.

Por supuesto todos, casta y ciudadanos, utilizamos la palabra, mágica, democracia, pero pocos saben exactamente lo que significa y muchos menos viven políticamente de acuerdo a ella. Es un mantra que sirve para todo y por tanto no sirve, realmente, para nada. Y por supuesto, sin considerar que la democracia que conocemos es muy reciente, apenas doscientos años y ha evolucionado en tantas formas que las tensiones son tan grandes que la hacen casi inviable en muchos casos.

Tenemos muchos ejemplos de este desfase. Por ejemplo, tras las elecciones los cuatro partidos más votados están en desacuerdo sobre quién debe gobernar. En cambio tienen solo diferencias de matiz o secundarias sobre cómo se debe gobernar en España: los cuatro están de acuerdo en que debe seguirse la línea marcada por Zapatero, que con toda su simpleza y miseria moral, tan tocadas de corrupción, se ha revelado como el profeta e inspirador de lo que pudiéramos llamar “nueva democracia española”, acentuando unas tendencias que ya venían de antes.

La cuestión importa mucho, porque la línea se compone de estos ingredientes: Rescate de una ETA que estaba “al borde del precipicio” para convertirla en una potencia política. Apoyo y financiación de los separatismos, consintiendo su sistemática vulneración de la ley y la Constitución, lo que supone a su vez una vulneración de la Constitución por los gobiernos. Cesión progresiva de la soberanía española a la burocracia de Bruselas con una tendencia a largo plazo a disolver a España en una UE cada vez más totalitaria, lo que no es opuesto, sino complementario del punto anterior. Renuncia de hecho a eliminar la colonia, realmente pirática, de Gibraltar. Progresiva disolución de la familia mediante las llamadas “políticas de género”, y el homosexismo. Promoción del aborto, esto es, de la destrucción intencionada de vidas humanas, como un “derecho” (los derechos deben practicarse para ser efectivos); y fomento de la inmigración, en particular la islámica. Multiculturalismo, es decir, disolución progresiva de la cultura española. “Memoria histórica”, es decir, falsificación sistemática del pasado español. Fomento de la colonización cultural cada día más evidente, por el inglés. Todo ello aparte, la evolución económica en un sentido perjudicial para la mayoría de la población. Pretensión de que todo este conjunto de falsificaciones y disparates constituye un ejercicio de democracia.

Hay, ciertamente, diferencias de matiz, que podrían resumirse como sigue: El PP, C´s y un sector del PSOE consideran, en general, que estas políticas deben mantenerse y afianzarse, con diferencias menores entre ellos. Podemos, una gran parte del PSOE y los partidos separatistas son partidarios de ir mucho más allá en la orientación marcada por las “ideas” y políticas de Zapatero.

Estos hechos y tendencias indudables son comunes a todos y caracterizan a una democracia realmente enferma, ya que empujan en la vía de la demolición de España, de la familia, de los mejores valores tradicionales y la vulneración sistemática de la ley. Otra de sus manifestaciones es la ínfima calidad intelectual y moral de los líderes políticos actuales. Un rasgo de la enfermedad del sistema democrático es el progresivo desplazamiento de los más responsables y capaces por los más desvergonzados, cantamañanas o corruptos, como ya hemos tratado varias veces en el blog.

La solución, como vemos en el blog cada día, no es fácil. Una democracia sana solo puede funcionar sobre la realidad histórica y cultural del país, y llevamos más de cuarenta años sufriendo su falsificación y denigración sistemáticas, precisamente por esos partidos. Una acción corrosiva tan prolongada tiene un efecto de embrutecimiento de gran parte de la gente y no podrá ser contrarrestada de la noche a la mañana. Y una prueba de ello es que vox por la derecha y upd por la izquierda, que tienen un discurso un tanto al margen de la casta, han sido ignorados por la población.

Cierto que no se puede votar a lo que no se conoce y que el ordenador hace las correcciones adecuadas, pero el número de votos tan ridículo indica un desinterés de la gente por enterarse de las opciones ante el hecho, supuestamente, trascendental de unas elecciones.

Y mientras la población no esté formada por ciudadanos, con todas sus consecuencias, la casta seguirá haciendo lo que le de la gana. Y nosotros padeciendo. Pero al parecer a casi nadie le importa.

Y es sorprendente que el pensamiento político de un “bobo solemne” lleve funcionando como doce años y seguramente lo siga haciendo otro doce, al menos.


vanlop


- -
Miércoles, 12 de Octubre 2016
Artículo leído 1516 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 12/10/2016 10:36
Extraordinario artículo don Vanlop

Y merece la pena recalcar que estando como está de podrida la sociedad española si se hicera una consulta sobre los temas que usted ha expuesto

-Lo de la paz de miseria en vascongadas
-la meméz histérica
-las leyes de género
-la subyugación a Uropa
-el tragar con las 17 miserias de la manera vergonzante que vemos todos los días
-etc, etc.. que le voy a contar

Muy probablemente habría al menos un 30% (si no es que hubiera mayoría) que estarían en completo desacuerdo.

Ese 30% supone al menos 100 escaños.
100 escaños desde donde se pudiera decir que es lo que está pasando.
Y sin embargo no se sabe ni se los espera.

Remarcable lo que ha comentado de VOX y UPyD.

Por desgracia la dictadura de los medios es feróz.

Yo tengo la teoría del feedback.
De que si hay una retroalimentación entre ciertos liderazgos y sus resultados, pero para eso es completamente necesario que se retroalimentación se visibilice, si no se rompe.

Si la gente que desea/deseaba apoyar a partidos cómo UPyD o VOX hubiera visto reflejado en los medios "gregarios/tradicionales" que su apoyo servía para algo, que su decisión pesaba.. se habría generado una bola de nieve que antes o después habría calado.

Por desgracia quienes dan el "marchamo de credibilidad" son los medios de siempre. Los periódicos de siempre (los impresos), las teles (todas) y poco mas. Por eso se los subvenciona.

Lo que se gastan en publicidad el gobierno o las empresas del ibex mas subvenciones varias son el cedazo que hace que determinado movimeinto se vea o no.

Si UPyD hubieran tenido 10 escaños y VOX 5 (un milagro), ¿Sabríamos de ellos algo en las noticias de la tele, en los periódicos, los llamarían a tertulias los sábados por la noche..?

Los dos sabemos la respuesta. NO es NO

Ese marchamo de credibilidad que ya nos afectó tanto en el 77 y 78 que hizo que muchos pasaran por el aro porque pensaban que eso era lo mejor para España porque Franco también lo habría pensado, sigue instalado en nuestro cerebro reptil.

Rarísimo silogismo, imposible de entender por quien no es de aquí, pero que existe y que se ha continuado cultivando con fruicción, cortando cualquier feedback que pudiera alimentar el asomarse a la puerta de esa caverna (Platon) y ver la realidad que es y no ese matrix cutre.

Un cordial saludo

2.Publicado por SALVADOR el 12/10/2016 11:02
La visión del pueblo español como “falto de ánimo y valor” es compartida por muchos ciudadanos, que ven que despues del engaño de la "transición " existe un vacío de fe respecto a la integridad moral y eficiencia de nuestros dirigentes políticos y especialmente de los partidos políticos a los que pertenecen. Esta degradación se ha manifestado en un lacerante y generalizado estado de empobrecimiento efectivo en el país, marcado esencialmente por el endeudamiento de una gran mayoría de empresas y familias y por la pérdida de derechos primordiales en aspectos humanitarios, empresariales, laborales, educativos, sanitarios, etc. Sin embargo, a pesar de ser víctima y testigo de las vergonzosas penurias y desigualdades que está generando este estado, la población es incapaz -se halla incapacitada- debido al sistema que les impusieron ( sin representación ni separación de poderes)para ejercer su soberanía constitucional, y exigir a los partidos políticos que se conviertan en representantes y defensores de sus derechos, por ser razón de ley, y no en el gobierno de unos pocos privilegiados apegados al poder, que si fuera preciso no dudarían en actuar contra la población a la que afirman representar con tal de mantenerse en el poder. De hecho, es éste el proceso que estamos atravesando: EL INTENTO DE DOBLEGAR A LA POBLACIÓN DE UNA NACIÓN.

Ausencia de ánimo, valor y conocimiento… Éstas parecen ser tres carencias capitales del pueblo español.

La falta de conocimiento se ha ido gestando con el empobrecimiento de medios y contenidos del sistema educativo español, que en estos años está alcanzando niveles desoladores.

La falta de ánimo obedece a elementos más complejos. Junto al descrédito del sistema en sí, se ha producido una crisis colectiva de valores humanos.

La ausencia de valor puede venir motivada por la desvinculación política que de forma instintiva se produjo en la sociedad española con la muerte de Franco, tras cuarenta años de forzada idolatría nacional. La primera reacción de libertad que se produjo en la ciudadanía tras la apertura a Europa y al resto del mundo, fue ejercer su derecho a desvincularse por completo de cualquier atrezo ideológico o simbólico asociado a lo patriótico. Por eso hoy en día, aun habiendo transcurrido casi cuarenta años, no nos nace lucir la bandera nacional como sí les sucede de forma espontánea a otras nacionalidades, debido a que no hubo RUPTURA con el regimen anterior, sino REFORMA del mismo.

Está en nuestro poder cambiar el estado de las cosas porque en gran medida hemos sido nosotros los que hemos permitido esta degradación, por dejación o por un sentido acomodaticio del voto. Y es aquí, en el voto, donde muchos críticos del sistema se hallan de acuerdo: hasta que no se produzca una abstención mínima del 60 por ciento, el actual sistema “democrático” se hallará legitimado.
Por eso todos los partidos, independientemente de su ideología, están unidos en la negativa a la abstención. Por esto también les resulta en el fondo irrelevante las manifestaciones, las huelgas de hambre, las pancartas, las ofensas… Lo que les sigue otorgando poder legal está en nuestras manos: el voto. El sistema está concebido para que una vez conseguido un número significativo de votos, los partidos deshagan a su antojo e intereses la decisión mayoritaria de los votantes, pero si se produjera una mayoría abstencionista, sería el propio sistema el que quedaría como tal deslegitimado. ¿Qué pasaría entonces? Esto es algo que ni los medios, ni los partidos ni el sistema en su conjunto quieren que sepamos. Por eso asocian esta posibilidad de abstención masiva al caos anarquista que propiciaría un golpe militar o una guerra civil… De nuevo, la genética del MIEDO como elemento condicionante de nuestra vivencia colectiva.

Vivimos bajo la dictadura de medios y partidos. No es casual que la presencia de los partidos políticos y sus líderes copen los primeros minutos y espacios de los medios. Tampoco es casual que las viejas glorias de la transición vuelvan al tendero público como momias ideológicas vivientes, o que no dejen de escucharse en los medios de comunicación los supuestos procesos de renovación de los distintos partidos… Es de prever una profusión anecdótica de nuevos partidos políticos-ciudadanos que intenten hacerse con un escaño. También es de prever un aumento significativo en la crispación política, que se traducirá en actitudes oportunistas de manipulación, alentando irresponsablemente el uso de la violencia como vía efectiva de protesta.

La combatividad es esencial en este proceso, siempre y cuando se ejecute desde un mínimo de conciencia. El hecho mismo de elegir no votar conlleva una combatividad personal, ya que a muchas personas les resultará muy difícil romper el condicionante y desvincularse de la asociación “defender la democracia” y “votar”. Si votas, al menos podrás quejarte… Pero en los hechos esta realidad traspasa todo condicionamiento manipulador: ratificar la continuidad del estado de las cosas con la entrega de nuestro voto, acabará convirtiéndose no sólo en una irresponsabilidad, sino en una cobardía.

El sistema necesita dar la impresión de que se renueva, para asegurarse en lo posible la asistencia de la población el día del voto. La ciudadanía también puede condicionar el ambiente, como el sistema ya está haciendo, pero la queja efectiva se producirá cuando mayoritariamente se escoja no validar un sistema viciado desde su constitución y perdamos así el miedo de afrontar un nuevo período histórico que se caracterice por la implicación voluntaria, solidaria y responsable del grueso de la ciudadanía.

España es un pueblo dramático porque bajo una apariencia de superficialidad y alegría -sobre todo en Andalucía-, en el fondo esconde el drama del fracaso como pueblo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/10/2016 11:24
No es el tema del escrito, pero lo del Alcalde de Badalona es tremendo. ¿Si un ciudadano de Badalona le recurre una multa, le da el Juez la razón al Ayuntamiento y luego el ciudadano va y rompe la sentencia y no paga la multa...? ¿Qué le parecería al ese Alcalde?.
Así nos va.
Viva España, y con Cataluña española.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/10/2016 11:29
No permitamos estas actitudes contra los españoles y pidamos la destitución de la Corporación de Badalona.
Viva España y con Cataluña española.

5.Publicado por vanlop el 12/10/2016 12:37

Muchas gracias por publicar el artículo.

La foto es muy buena, desgraciadamente esta metáfora no se aplica, pues las ideas que representa el personaje están bien vivas. A menos que se considere que todo está atado y bien atado, en ese caso sí.

De alguna manera este artículo enlaza con la pequeña discrepancia de ayer. En realidad era una discrepancia sin base real, porque cuando todos los partidos parlamentarios se lanzan con fruición a defender lo que se dice en el artículo, de poco vale el sistema electoral o las leyes desde la constitución hacia abajo.

Porque observen que vivimos en una mentira, no soy un devoto, ni mucho menos, de la constitución ni del sistema en general, siempre que me han preguntado he dicho no, pero aún considerando que el sistema está viciado de origen, resulta que ni siquiera se cumplen las normas que con tanto engaño se dieron para mayor gloria de la casta.

En plano teórico, porque como se señala en le artículo, toda la casta está empeñada en el separatismo y aún suponiendo que los escaños separatistas fueran menos de cien o incluso algo más de lo que tienen ahora, nos encontramos que las bases de los partidos comunistas y la mitad del psoe no tienen claro el concepto de nación y aceptan sin problema el separatismo. Ciertamente nadie ha explicado en que consiste ese separatismo, porque podríamos encontrarnos con un separatismo de conveniencia, es decir, yo manejo el dinero, me lo gasto como quiero y decido en lo que me interesa, pero tú me das subvenciones y me ayudas en lo que yo quiera. Porque eso de formar una nación con todas las consecuencias, es muy complicado.

Pero imaginemos unas cortes con un porcentaje mayor que el actual de separatistas, que se daría con unas elecciones uninominales. Se complicaría mucho la labor de gobierno. No es que los separatistas pudieran hace rnada serio, pero serían unos escaños incordiantes, dedicados a la mera obstrucción en el caso de partidos nacionales serios y a sacar prebendas en el caso de unos partidos como los que hay.

Pero en cualquier caso, el debate no pasa del plano hipotético y teórico y tendría alguna razón de ser con la casta fuera de juego. Porque la casta no se va a ir y no va a dejar que los echemos. Y la evolución del sistema pasa por la regeneración de la casta, cosa imposible. Luego salvo una revolución, no hay forma y la revolución no es deseable porque la final las cosas quedan peor.

En lo que sí estoy de acuerdo sin verle peros, es en la elección directa del presidente. Se conseguiría la separación del legislativo y del ejecutivo y la gente tendría que acostumbrarse a ver la persona y no las siglas. Pero la casta no quiere. A lo más que llegan es a la elección directa de alcaldes.

Pero sí es importante crear una conciencia ciudadana que lo cuestione todo y que comprenda que hay otros sistemas electorales y otras formas de hacer política.

Salvador

Estoy en la mayor parte de acuerdo con lo que dice.

No fue una desvinculación instintiva. Tuvieron que pasar muchos telediarios para conseguir que el pueblo se desvinculara del pasado, pero no presentaron un futuro, el pueblo se ha quedo en un eterno presente sin esperanzas y sin valores.

Gran parte de culpa de la abominación del patriotismo lo tuvo la izquierda, que asoció el patriotismo y los símbolos con el régimen, utilizando una de tantas mentiras como las que utilizaron y siguen utilizando. Por ejemplo, las izquierdas creen que la bandera es franquista y que la verdadera bandera de España es la que se inventaron y mal en la república, porque así se lo han machacado durante estos años, sin que las presuntas derechas, hayan hecho nada pro la verdad.

6.Publicado por pasmao el 12/10/2016 16:34
Buenas tardes

Yo creo que hubo un momento clave en la consolidación de la doctrina zapatera, y fue el 11M.

Nada de lo que vino después se puede entender sin el 11M.

El 11M fue:
-el atentado per se
-la "gestión" que se hizo del atenatado desde el gobierno
-el golpe de estado mediático
-la destrcucción absoluta de pruebas
-la elaboración de una "verdad" alternativa
-el triunfo de Zapatero
-la progresiva derrota del PP que comenzó el 11M y culminó en el congreso de Valencia, previo paso por México.
- del juicio no diga nada porque para qué.

Toda la idología totalitaria, toda la destrucción del estado cómo lo conocemos.. todo el zapaterismo inoculado en la sociedad tiene su origen en ese pecado original.

La impostura en la que vivimos se encuntra sustentada por la piedra angular de las mentiras del 11M en su versión verdad oficial.

La presentación de la verdadera realidad (valga la redudancia) de lo que pasó ese día despertaría enfrentaría a la sociedad con la mentira que se nos ha vedido desde entonces.

Si es que ni UPyD ni VOX se ateven a hablar a las claras de lo que pasó ese día y posteriores.

UPyD no sabe no opina
VOX porque le es mas cómodo le echa la cilpa a los moros, para robustecer su discurso antislámico. Cuando no le hacía falta alguna.

que tengan buena tarde

7.Publicado por Antuan el 12/10/2016 20:39
Podemos darle mil vueltas al asunto de porqué vivimos en este lodazal infame. Analizar el porqué es importante para saber hasta donde podemos caer o qué soluciones son viables, no olviden. Es importante saber cómo somos para saber cómo actuamos y hasta donde podemos llegar.

Como con gran entusiasmo viene defendiendo aquí Salvador, no saldremos de esta pocilga hasta que no desvirtuemos el actual régimen, para luego cambiar las reglas del juego. La cuestión es de qué forma podríamos llegar a siquiera estar cerca de hacer eso, la respuesta sólo puede ser una: Educación.

Habría que idear una forma alternativa y paralela de educación, iniciativa altruista creada por una minoría concienciada de que vivimos en un sistema corrompido que no nos merecemos como ciudadanos, un sistema donde no es el pastor el que cuida al rebaño, sino el lobo, y de que el potencial que tenemos como sociedad es mucho mayor que los pobres resultados que obtenemos.

Una educación de base, desde asociaciones independientes, desde los barrios. Sólo el germen de la sociedad civil, compuesto por un pequeño grupo de hombres y mujeres de "altura", que aunque acorralados, están ahí, sería capaz de mantenerse fiel a si mismos y a sus principos, y abanderar un verdadero cambio basado en valores democráticos y modernos, y en la educación del resto de la sociedad como medio de alcanzarlos.

Si la educación oficial va encaminada a crear borregos, si las pautas de producción y consumo van encaminadas a alimentar y resarcir a esos borregos, es de borregos seguir el juego o intentar combatir con sus mismas armas. Sólo podemos dejar de ser borregos saltándonos la vaya y alcanzando la libertad con las reglas que nos demos nosotros, la Sociedad Civil martirizada, por pocos que seamos. Al final, la mayoría podría alcanzar la libertad gracias a la labor de unos pocos pioneros, como siempre ocurrió en la Historia.

8.Publicado por Antuan el 12/10/2016 20:42
La valla quise decir...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros