Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

LA GRAN FALACIA DE LOS DEFENSORES DEL PUEBLO


Nota

Otra de las falacias creadas por los políticos sin duda ha sido la de los Defensores del Pueblo, una institución ideada para defender a los ciudadanos de los abusos y atropellos de las Administraciones públicas del Estado.
---



Ni que decir tiene, que todas las Autonomías tienen su propio Defensor del Pueblo, conectados con el Defensor del Pueblo a nivel nacional. Las decisiones y dictámenes que adoptan los defensores no son vinculantes y por lo tanto son papeles mojados, que no se tienen en cuenta. Son meros informes, recomendaciones y observancias, con los únicos objetivos de llamar la atención a los poderes públicos y políticos. Los defensores son elegidos por los partidos que conforman cada parlamento.

Y es otra falacia y mentira más de los políticos españoles, por cuanto supone, para los ciudadanos y contribuyentes, múltiples gastos inútiles y superfluos, despilfarros, y nidos de políticos fracasados y sin perspectivas de los partidos políticos. Ningún defensor del pueblo ha aportado nada ni nada dirimen ni ajustan ni concluyen. Y lo que es más sorprendente, con total opacidad y falta de transparencias, cara a los ciudadanos. Son tan marginales, que ni siquiera los dictámenes que emiten tienen fuerza jurídica ni autoridad moral alguna y mucho menos pueden ser determinantes en las decisiones políticas. Y todo ello porque dichas Instituciones y los cargos políticos y públicos que los componen e integran son todos apéndices nombrados por los partidos políticos. Es decir, otra más de las muchas Instituciones públicas, creadas por los políticos que no sirven para nada. Todo lo contrario, deficitarias, costosas, vacuas y pusilánimes para los nulos y deficientes resultados que obtienen. Y todo ello, con independencia de la buena voluntad humana, profesionalidad, ética y predisposición de servicio que los Defensores del Pueblo puedan reunir y demostrar.

Lamentablemente, seguimos teniendo una seudo- democracia de fachada, impostada, sin contrapesos, sin verdaderas divisiones de poderes, donde la Justicia sigue sin funcionar, salvo para los grandes poderes políticos y económicos, donde los ciudadanos, seguimos siendo meras marionetas y borregos, solo para ir a votar, pagar impuestos abusivos y confiscatorios, multas, sanciones y todo tipo de saqueos y estafas por el sistema político.

En síntesis, un falso Estado Social y Democrático de Derecho, que solo tiene el nombre, con una deficiente democracia, solo para beneficio, única y exclusivamente, de los políticos y sus legiones de adláteres, vividores y oportunistas sin escrúpulos alguno.

Anro Libertché

- -
Domingo, 11 de Febrero 2018
Artículo leído 615 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/02/2018 12:00

Ya comentamos hace poco sobre los defensores de no se sabe bien qué.

Una cosa que creo recordar que dije, fue que es un mal asunto cuando el sistema reconoce de forma institucional que actúa en contra de los ciudadanos y tiene que poner un defensor del pueblo para, supuestamente, defenderlo de las injusticias que comenten las instituciones.

Entiendo que el Estado está al servicio de los ciudadanos y que por tanto la injusticia de aquel sobre estos es impensable y que si ocurren casos puntuales, de funcionarios demasiado celosos de su función, los superiores de estos funcionarios son suficientemente competentes para resolver cualquier problema.

Por lo demás, el artículo es muy claro y completo y no es cosa de repetir.

La institución se copió de otros países con larga "tradición democrática", que visto lo visto uno ya duda que esos países tengan realmente una democracia. Tampoco sabemos los poderes que tienen allí los defensores. Pero, en cualquier caso y como señala el artículo, sólo sirven para colocar a políticos amortizados, que no conviene que vayan por los medios contando sus cuitas. Y como la oficina del defensor tiene mucho personal, también sirve para colocar a los amigos en unos puestos muy llevaderos.

2.Publicado por Anro Libertché el 11/02/2018 21:29
por vanlop el 11/02/2018 12:00

"..Entiendo que el Estado está al servicio de los ciudadanos y que por tanto la injusticia de aquel sobre estos es impensable y que si ocurren casos puntuales, de funcionarios demasiado celosos de su función, los superiores de estos funcionarios son suficientemente competentes para resolver cualquier problema.."


Estimado Sr Vanlop:

De ningún modo casos puntuales de abusos, atropellos u otras actitudes poco respetuosa, incorrectas o/u de servicios por parte de algún funcionario del Estado hacia cualquier ciudadano y viceversa, es aceptable.

Y no crea, no todo con las distintas administraciones publicas, es una balsa de aceite, donde a los ciudadanos y contribuyentes, se les trata con el respeto que merecen. Subyace aun, en muchas administraciones, aptitudes/actitudes no deseable de personajes, sin sentido ético profesional y eficaz en los servicios y atenciones que deben prestar. Como tampoco, los servicios de reclamaciones ciudadanas a instancias superiores están disponibles de inmediato. La maraña burocrática, aburre a cualquiera. Y todo ello, en contra de los ciudadanos.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros