Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

LA ENORME RESPONSABILIDAD CONTRAÍDA POR RAJOY EN CATALUÑA


Nota

"Si desde el minuto uno se hubieran desplegado dos banderas de La Legión ante la Generalitat y La Diagonal y metido fuego en la Plaza de Cataluña a todas las esteladas retiradas de las calles de Barcelona, no estaríamos ahora lloriqueando, por no haber enseñado a tiempo los dientes". Lo dice Zazaza en este comentario publicado en Voto en Blanco, que, por su interés y acierto, reproduzco convertido en artículo de portada.
---



La República española demostró en Cataluña tener más pantalones y amor a España que nuestros políticos de la falsa democracia
La República española demostró en Cataluña tener más pantalones y amor a España que nuestros políticos de la falsa democracia
Rajoy casi ha pedido perdón a los catalanes por aplicar el 155, y está deseando que allí se forme un gobierno aunque sea cogido con pinzas para poder salir de ese enredo a la velocidad de un antílope loco, porque no está preparado para reaccionar con energía; lo suyo es darle vueltas al trompo, sacar de quicio a Dios y la Virgen con su "pachorra". El caso de "los fugados" es un exponente más de esa parsimonia.

Si tenemos en cuenta lo que tarda nuestra Justicia en resolver los...Bárcenas, Gurtheles, Urdangarines , ERES y demás, me temo que a los apresados les llegará la jubilación y seguirán con el "traje a rayas".

El separatismo ha existido siempre, hay que recordar que Espartero dijo que a Barcelona había que bombardearla cada 50 años.

La República actuó con coherencia encargando al general Batet que acabara con el Estat Catalá, cosa que hizo en una semana, metiendo seis "pepinazos" de artillería al palacio de la Generalitat, tres de lo cuales eran solo de salvas. Los responsables huyeron por las alcantarillas y ...se acabó lo que se daba.

PP y Psoe han engañado al pueblo español y traicionado a los catalano-españoles que, con su esfuerzo , levantaron a Cataluña.

El PSC se ha caracterizado siempre por nadar a dos aguas, nadando y lavando la ropa, y el PSOE le ha pasado la mano por el lomo siempre, evitando que se enfade y se rompa el hilo fino que les mantiene unidos.

El paradigma de la insensatez lo tuvo ese aborto de la Política llamado Zapatero, cuando a voz en grito proclamó que aceptaría el Estatut , sin más ni más. De aquella patochada vienen estos lodos, porque despertó al separatismo siempre latente, pero dormido.

He dicho por aquí y por allá, más de cien veces, que a Rajoy le faltan pantalones para zanjar el "pifostio" catalán. Eso ya no hay quien lo enderece, y con paños calientes no se ataja un cáncer, solo un resfriado leve.

Han dejado crear "embajadas" sin atajarlas desde el minuto uno, permitiendo derrochar dinero a espuertas en detrimento de Sanidad y Enseñanza. Han permitido la retirada de banderas de los Ayuntamientos, o el busto del Rey Emérito, sin decir ni "mu", ni tan siquiera la consabida..."enérgica protesta". Han permitido la inmersión lingüística ..."per cojons", y la obligatoriedad de rotular no solo las calles sino también los comercios, en catalán, sin hacer...res de res.

Si desde el minuto uno se hubieran desplegado dos banderas de La Legión ante la Generalitat y La Diagonal y metido fuego en la Plaza de Cataluña a todas las esteladas retiradas de las calles de Barcelona, no estaríamos ahora lloriquendo , por no haber enseñado a tiempo los dientes.

Está muy bien que aquellos que no quieren la independencia salgan en masa portando banderas nacionales junto con señeras, y lo volverán a hacer si no quieren seguir siendo ciudadanos de segunda; y para que el Gobierno Central mueva el culo, en lugar de mandar a "Caperucita Soraya" con su eterna sonrisa como representante de un Gobierno "enérgico" ,que está entre las cuerdas, haciendo trabajar a destajo al Constitucinal.

¿Nos podemos imaginar a Soraya como presidenta de Gobierno?. Parece ser que algunos la postulan como pretendiente al puesto. Para tal cosa hay que saber dar pasos cortos y tener mala leche, como se dice en el Ejército.

Margaret Tahtcher, o Golda Meir tenían cara de pocos amigos, y tenían más cojones que el caballo de Espartero, o que las mujeres de Motril, (es broma eh); Soraya Sáenz de Santamaría, tiene cara de estar haciendo la comunión,¿¿Que queréis que os diga?

Kazaza

- -
Viernes, 4 de Mayo 2018
Artículo leído 1064 veces




Comentarios:

1.Publicado por Manuel Barcias Honrubia el 04/05/2018 06:51
Es normal que el Sr Rubiales se tome algún respiro e intercale escritos de otros.

Pero el de hoy con sinceridad carece de toda enjundia, casi hubiera valido más la pena no publicar nada hoy.
Lo he leido tres veces intentando encontrar algo que merezca la pena y no lo he encontrado.
Hasta mañana.

2.Publicado por Blogger el 04/05/2018 07:51
Manuel Barcias Honrubia:

Tomo nota de su protesta, pero le aclaro que no necesito tomarme respiros. ni intercalar artículos. Tengo más de cien artículos en reserva. Lo hago porque quiero premiar a los que comentan y enriquecen el blog y porque veo lucidez y acierto en los comentarios.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 04/05/2018 10:03


Al parecer no hay nada nuevo bajo el sol. En los años 30 pedían lo mismo que ahora, lo cual no pilla de sorpresa a nadie o no debería pillar de sorpresa, al menos a los que mandan. Reconozco que no conocía que las reivindicaciones son las mismas que en los 30, creí que ahora habían avanzado un poco más.

Hay que matizar la acción del ejército en Barcelona. Las izquierdas, psoe, pc, los separatistas, como erc y los anarquistas, declararon la huelga general revolucionaria aduciendo que había ministros de derechas. En Cataluña aprovecharon declararon el estado catalán a lo que respondió el gobierno declarando el estado de guerra.

Y en esas estamos, las izquierdas (marxistas), psoe en su versión separatista psc, los comunistas, podemitas y los separatistas llevan actuando estos cuarenta años para llegar a la república catalana. En los 30, como los sucesivos gobiernos eran marxistas, la cosa seguía su curso en paz, pero al formarse un gobierno de "derechas" se organizó la revolución, con la declaración de los catalanistas.

El problema es que una acción brusca provoca, como provocó la intervención del ejército, de modo que estos, al no tener su propio ejército, optaron por la actuación "pacifica".

Durante estos años, los gobiernos han favorecido de diversas maneras el proceso, pero fundamentalmente dejando que se convirtieran en un estado de facto y no haciendo nada en contrarrestar la propaganda en el exterior ni en explicar, no podían hacerlo, a los ciudadanos las maquinaciones de los separatistas. Y así nos encontramos que la mayor parte de la población ignoraba todo el proceso y que se estaba creando una república catalana.

Y digo que no podían decir la verdad a la población, porque entonces les hubieran preguntado ¿Por qué lo permiten?

Llevamos cuarenta años de mentiras, encubrimientos y colaboraciones. Afortunadamente, si bien es cierto que los gobiernos los han ocupado, más bien okupado, gentes de una mediocridad digna de figurar en los libros, también lo es que por parte separatista son aún más mediocres, de forma, que de no ser por la decidida colaboración gubernamental, los separatistas no serían nada.

En estos días se está dando una cierta publicidad a la "desaparición" de eta. Ayer leí que un grupo escindido, robó una cierta cantidad de armas. De mod que volvemos a la ficción de separase y formar dos grupos, uno que continua la "lucha" y otro que se integra en la política. Recuerden lo de eta política y eta militar. Al final, los políticos formaron un partido que se acabó integrando en el pse.

Los vascos han conseguido lo que querían, convertirse en un ente parásito para vivir a costa del resto, como hacen los parásitos. Y la casta feliz de haber acabado con el terrorismo. Un terrorismo que no ha acabado y que por otra parte, ya logró sus objetivos y no es necesario, pero que si el gobierno no cumpliera, volvería con otra franquicia.

Supongo que cuando los separatistas catalanes prometan ser buenos, el gobierno les concederá, no lo que piden, sino lo que verdaderamente quieren que es el autogobierno y parasitar convenientemente para vivir como marqueses, de los de antes, sin preocuparse de equilibrar presupuestos ni agobiar a sus súbditos con impuestos, ya se ocupa el gobierno de eso en el resto de España. Por eso insisten tanto en el cupo.

La jugada es perfecta. El ppsoe está en caída libre, el psoe menos porque se mantiene con perfil bajo y Snchz no dice muchas tonterías últimamente, pero todo apunta a un gobierno, sin mayoría, de ciudadanos, tan casta como los demás y que hará lo que "tenga que hacer".

No sé si la mayoría del "pueblo" comprende lo que ocurre, no me refiero a las sutilezas, sino a la intención separatista. Si no lo comprende, malo, porque el separatismo no tiene obstáculos y si lo comprende, peor, porque montarán lo que quieren y la gente respirará aliviada porque no se han separado.

Dado que todos aspirarán al parasitismo, cuando Galicia, Balares y Valencia tenga esa situación, ¿de donde va a salir el dinero para sus caprichos?


4.Publicado por Anro Libertché el 04/05/2018 13:34
Todos creemos tener las recetas para solucionar, el secesionismo y las actitudes excluyentes, xenófobas y racistas de los nacionalistas catalanes.
Desde luego a cañonazos no se solucionan ningún conflicto. Y mucho menos en los tiempos que vivimos, donde el imperio de la ley y las normas civilizadas de convivencia pacíficas, deben prevalecer por encimas de todas las consideraciones. Ya vale, de insinuaciones y/o recomendaciones, y otras manifestaciones, alentando que el ejército , la legión o/u otros cuerpos de seguridad, intervengan por la fuerza en Cataluña. Los ejércitos están para otros fines extremos, no para reprimir a ciudadanos civiles indefensos. Nuestro Estado de Derecho, a pesar de todo, tiene más que suficientes medios, recursos y herramientas, para solventar un conflicto que viene de lejos, y que han agravado mucho más, los distintos gobiernos y políticos del bipartidismo corrupto en complicidad con los que ahora quieren, la separación del Estado Español. Cataluña es España y España es Cataluña. ¡! Basta ya ¡¡

Un saludo a todos

5.Publicado por toni el 04/05/2018 15:20
coincido totalmente con el Sr. Barcias Honrubia

6.Publicado por aina dos el 04/05/2018 17:24
Ufff que blog mas fascista,que asco

7.Publicado por pasmao el 04/05/2018 17:31
Buenas tardes

Si a algunos les molestan las colaboraciones es porque ahondan en lo que dice Don Francisco, aunque desde otra perspectiva.

Se agradecen las notas históricas, dado que estamos en problema que el enmigo reclama como histórico.

Y no se si a cañonazos se arreglaría algo, sí se que Negrín poco antes de exiliarse decía «Y, si esas gentes van a descuartizar a España, prefiero a Franco. Con Franco ya nos las entenderíamos nosotros, o nuestros hijos, o quien fuere. Pero esos hombres son inaguantables. Acabarían por dar la razón a Franco».

Mas claro agua.

un cordial saludo

8.Publicado por KAZAZA el 04/05/2018 19:48
En primer lugar, agradecer a D. Fracisco la deferencia de publicar mi comentario en Portada, así como el comentario posterior dirigido a Manuel Barcias.

Italia tiene un problema de secesionismo , Bélgica y Francia también. Pero en su momento le "leyeron la cartilla" adecuadamente a quien tuviera pretensiones, y ese tema está dormido, al parecer sine diae.
Aquí, tenemos una Costitución, que TAMBIÉN ACEPTARON los catalanes, en donde las cosas quedan medianamente claras.Pero un 50% de catalanes quieren saltársela a la comba, y unos Gobiernos débiles le han facilitado ...la cuerda. En otro comentario dije que habíamos sido putas, y encima pagado el moblet.
Aquí llevamos ya demasiados años soportando las exigencias de los catalanes , como consecuencia de Gobiernos débiles que no plantaron cara al problema, porque
necesitaban los votos de la "barretina" para seguir en La Moncloa.
Se ha llegado ya a un extremo en que se tiene muy mala solución. Pretender tener a un President huido solo se le ocurre ...al que asó la manteca, produce estupor en Europa, y por qué no, en el "Mundo mundial". O "presidenciar" a uno, al que tooodos los telediarios pudieron ver subido en un todo terreno de la guardia civil, absolutamente destrozado por una turba, que rodeaba a un edificio en el que se hacía un registro, es otra genialidad.
De cara al exterior la marca España se está quedando para el "Fol-Lore", los toros, Las Baleares, la Feria de Sevilla y el sol de Andalucía. El papelón de nuestros eurodiputados no debe ser fácil, y encima para más inri allí tenemos a los de "jodemos", caracterizados por su "patriotismo" aquí y acullá , esos que toman chiquitos con Bildu, y consideran a Otegui, el secuestrador, como hombre de Paz.
Aquí , a cualquiera que diga España, patria , defienda valores nacionales, porque crea que somos una gran Nación con mucha Historia, que merece mejores, gobernantes, y que aborrezca al comunismo y sus compañeros de viaje a estas alturas ,automáticamente se le llama facha. Seguramente no sabe que la Seguridad Social la inventó un facha . No digamos ya si tararea o le gusta el himno de La Legión, o se es del Real Madrid.
Es mejor manifestarse una y otra vez con la puta bandera con la hoz y el martillo, cuando hace tiempo que no la usa nadie , a no ser que sea en Corea del Norte; y está archidemostrado que el comunismo es MISERIA, para el pueblo.
Ahora somos..."compañeros y compañeras", alumnos y alumnas, jubilados y jubiladas, y un largo etcétera, porque así se es más "progresista", "manifestantes y manifestantas"; la simpleza nacional de un sector, tiende a infinito.
Levantar el puño, hace 40 años que "mola mazo". Si te gusta el pasodoble Banderita la has jodido porque también eres facha , pero "mogollón" y con ribetes; no digamos si oyes con respeto el himno nacional , que "algún" "desarrapado" dice que es cutre, pachanga y fachoso.
Las dos banderas de La Legión en Barcelona es lo que se merecen los independentistas ,pero es solo teoría compatativa de lo que se ha hecho en otras ocasiones.

Un saludo,. KAZAZA

9.Publicado por Anro Libertché el 05/05/2018 01:05
6.Publicado por aina dos el 04/05/2018 17:24
Ufff que blog mas fascista,que asco


Fascista Ud, y todos los nacionalistas repugnantes, excluyentes, racistas, y xenóofóbos de mierda.

No sabeu mes, que dir feixista als altres, és l'únic argument que teniu tots els nacionalistes. Hala amb vent fresc, i porti tanta pau com a descans deixa
.
Cretí / a.

.

10.Publicado por Jose Hernandez el 09/05/2018 12:10
..antes hay que quitar las autonomias, el senado ,reforma de sistema de salarios y pènsiones , .. suguiero reformar la ley electoral y dar prioridad al voto en blanco, lo demas llegará rodado .... no se si me explico , al que le interese le doy los detalles...asi de claro ----

SOLUCION :CAMBIAR LA LEY ELECTORAL , Y EL DAR VALOR A LOS VOTOS EN BLANCO y A LA ABSTENCION COMO YA SE ESTA HACIENDO EN OTROS PAISES .LO DEMAS LLEGA RODADO ... Las tres formas clásicas de expresar el descontento con la política son el voto nulo, el voto en blanco y la abstención.
Pero ..Según la Ley electoral actualmente vigente ,cada una de ellas tiene unas implicaciones diferentes: mientras el voto nulo y la abstención ni benefician ni perjudican, el voto en blanco favorece siempre al partido más votado.
Y NINGUNA DE ESTAS REFLEJA EL SENTIMIENTO Y LA ELECCION/ OPCION VERDADERA DEL VOTANTE ELECTOR QUE OPTA POR ESTAS OPCIONES …
¡¡¡ Y ES ¡¡¡ ,… QUE TANTO EL VOTO EN BLANCO COMO LA ABSTENCION INDICAN A LAS CLARAS ,¡¡¡ QUE NO ESTAN DE ACUERDO , NI CON PARTIDOS ,NI CON LISTAS , NI CON PROGRAMAS Y QUE LAS OPCIONES QUE SE LES DAN …. NO LES SATISFACEN ¡¡.
¿Y QUE SE HACE ACTUALMENTE ¿¡¡ … MANZANAS TRAIGO , HAGO ABUSO ,Y PARA MI TU DISCONFORMIDAD ….
EN TODAS LAS ELECCIONES REFERENDUNS DE NUESTRA HISTORIA MODERNA , LA SUMA DE ESTAS OPCIONES RESULTADOS DE VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES , HAN SUMADO MÁS QUE EL PARTIDO MÁS VOTADO Y MAS QUE LA SUMA DEL PRIMERO Y SEGUNDO MÁS VOTADOS Y SI ME APURAN MÁS QUE LA SUMA DEL PRIMERO ,SEGUNDO Y TERCERO MAS VOTADOS Y SI ME APURAN Y SUMAN LOS NULOS MÁS QUE ENTRE TODOS LOS DEMAS ¡¡..
¿QUIERE DECIR ESTO QUE SEGÚN LAS REGLAS DEL JUEGO , UNOS POCOS PUEDEN HACER Y DESHACER GOBERNAR SOBRE UNOS MUCHOS , Y ENCIMA ABUSAR CON “LEYES ELECTORALES ILOGICAS”¿..
¿ NO ES UNA ABERRACION CONTRA LA LOGICA Y EL SENTIDO COMUN ¿
LO SENSATO …¿ NO SERIA ¿…. QUE SI VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMER PARTIDO CON VOTOS “NORMALES” ,.. SE DESESTIMARA PARA GOBERNAR A ESTE PARTIDO PRIMERO , Y ¡¡ NO DIGAMOS NADA SI LOS VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES SUMARAN MÁS QUE EL PRIMERO Y SEGUNDO E INCLUSO CON TERCERO INCLUIDOS¡¡, ¿¡¡ NO SERIA CLAMOROSO Y EVIDENTE QUE LA MAYORIA NO ES CONFORME CON LOS PARTIDOS PROGRAMAS Y ELECTORES PRESENTADOS ,Y QUE HABRIA QUE PRESENTAR OTRAS ALTERNATIVAS ¿¡¡¡¡.
¿QUE OTRAS ALTERNATIVAS ¿
LAS MAS LOGICAS ELEMENTALES RAZONABLES CLARAS Y EVIDENTES …

1º QUE LOS PARTIDOS CAMBIEN SUS PROGRAMAS Y CANDIDATOS Y SE HAGA OTRO REFERENDUM /CONSULTA .

2º QUE SI EN ESTA SEGUNDA RONDA TAMBIEN VOTOS EN BLANCO Y ABSTENCIONES FUERAN MAYORIA SOBRE PRIMERO , O QUIZAS TAMBIEN CON SEGUNDOS O TERCEROS ETC. , SE RESUELVA ELIMINAR ESTA VEZ A PARTIDOS , PROGRAMAS Y LISTAS PRESENTADOS , DANDO OPCION A OTROS PARTIDOS NO INCLUIDOS EN ESTOS REFERENDUNS ELECCIONES .
Un ejemplo : https://www.facebook.com/carmen.raya.395/posts/1858008274243614

¡¡ ESTO ES LO CLARO LO LOGICO Y LO SENSATO ¡¡¡ ¿ARGUMENTOS EN CONTRA ¿..
¡ QUE NO SE HARÁ PORQUE NO CONVIENE A LOS CUATRO MISERABLES DE SIEMPRE ¡ ¡¡ NO HAY COJONES NI HONRADEZ NI ETICA ¡¡..UFFFFF



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros