Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA DEMOCRACIA NO LE HA SENTADO BIEN A ESPAÑA


Nota

Publicamos hoy, con ligeros retoques, un comentario de Arcoiris publicado en Voto en Blanco que ofrece detalles interesantes sobre la degradación de España. Su tesis principal es que la democracia no le ha sentado bien a España y que los problemas vienen desde las Cortes de Cádiz.

Sin embargo, no sabemos si lo que le ha sentado mal a España es la democracia o la falsa democracia, porque lo que es democracia auténtica, este país jamás la ha conocido y lo que ha vivido siempre ha sido un bodrio adulterado, corrompido y manejado con capricho e injusticia por las élites.

La tesis de Voto en Blanco es que la democracia verdadera le caería bien a España, pero ese sistema es imposible de instaurar en un país demasiado podrido y en el que las grandes familias siguen mandando desde los tiempos de la Reconquista y donde los políticos, atiborrados de privilegios y de ventajas, en su mayoría inmundas y brutales, desde el siglo XIX, desplazan a los viejos caciques y señoritos como parásitos y dueños de la vida y hacienda de los ciudadanos.
---



Una de las imágenes que equipara a Pedro Sánchez con el rey felón Fernando VII
Una de las imágenes que equipara a Pedro Sánchez con el rey felón Fernando VII
El culpable del drama español no es sólo Sánchez (y su método y equipo), aunque el presidente borde su papel en esta película. El problema creo que es el sistema.

Antes de Pedro ya las cosas no pintaron bien. Con alguna que otra pausa, desde las Cortes de Cádiz, ni haciendo un esfuerzo de buena voluntad podemos afirmar que la democracia le haya sentado bien ni al imperio español ni a la metrópoli. Y, más reciente, desde la muerte de Franco para acá (más de cuarenta años, que no es poco), ¿hemos mejorado mucho con nuestra "joven democracia española"? ¿Menos parados? ¿Mejor futuro? ¿Desaparecieron las listas de espera para ir al especialista o al quirófano? ¿Se emancipan y marchan de casa nuestros hijos recién celebran su primera comunión? etc.

Estos lactantes profesionales que nos gobiernan (por no llamarles mamones) se rodean, por que muchos no saben hacer la o con un canuto, de un ejército de asesores a los que pagamos nosotros. Y, pregunto: ¿porqué no se despide a los inútiles y nos quedamos con los que saben de las distintas materias? ¿Porqué no nos hacemos gobernar por los competentes independientes? ¿Porqué pagar a un ejército prescindible, oneroso y dañino de fanáticos o de ventajistas? ¿Porqué han de pagar todos, todos los españolitos, a un señor que nos odia a una importante mayoría y al País mismo? Parece de locos, ¿verdad? Pues eso.


Hasta aquí el comentario, que tiene gran parte de razón y toca el corazón del problema, que es la casta política y las élites en general, el verdadero azote de este país que ahora está en trance de hundirse tan mal gobernado como en tiempos de Fernando VII, cuando las cloacas en el poder nos hicieron perder el Imperio y redujeron a España a desempeñar un papel secundario en el mundo.

Cuando los ciudadanos se divorcian de sus gobernantes, la primera consecuencia es la debilidad del país. Es lo que le sucede a la España actual, cuya fragilidad y poca solvencia es patente en Europa y en sus relaciones con el resto del mundo.

Sanchez y su aquelarre de resentidos, totalitarios, idiotas y corruptos nos van a bajar a la tercera división y, si no se corrige con urgencia el camino de desastre por el que nos conduce el líder socialista, unido a lo peor y más bajo de la nación, en adelante seremos un país pobre, endeudado hasta el tuétano, poco respetado y toda una carga problemática y desestabilizadora para nustros vecinos y para la misma Europa.

Será tan débil la España que nos está cocinando el PSOE que sus viejos enemigos aprovecharán la oportunidad para despedazarla. Gran Bretaña, que es nuestro más encarnizado enemigo histórico, ya ha comenzado imponiendo un injusto y sucio boicot al turismo español. Es probable que por culpa de la inepta clase política, verdugo de este país, España quede troceada por el independentismo y pierda las Canarias, Ceuta, Melilla y quien sabe que más.

Los que votaron a la pandilla de políticos verdugos y y enterradores de España y entregaron el timón a los actuales gobernantes se lavarán las manos y, como hacen siempre, culparán del desastre a sus enemigos de la derecha.

¡Pobre país!

Francisco Rubiales


- -
Martes, 28 de Julio 2020
Artículo leído 1746 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 28/07/2020 09:52
Yo diría que poco o nada debemos al actual sistema, reconocido como "democracia". Lo dramático, a mi parecer, es que muchas personas quizás no se imaginan posible la vida política sin ella. Lo cierto, sin embargo, es que España ha conocido también absolutismos, dictaduras y Consejos distintos (del Reino, de Estado, de Hacienda, de Indias, de la Inquisición, etc.), con mejor o peor suerte. Otras formas, otros sistemas parecen viables, algunos, en principio, que parecen más justos, más pragmáticos, menos sospechosos de dependencias fanáticas y de intolerancias, entre otros posibles pecados sociales. ¡A pensar en ello!

2.Publicado por lo anterior, ya no sirve hoy y mucho menos servirá mañana el 28/07/2020 10:24
Nunca pensé que llegaría al final de mi vida pensando lo que pienso.
Tras ser directivo y empresario ( en pequeñas empresas) siempre abominé del colectivismo, las ayudas, las subvenciones .....pero en España, el liberalismo económico (que supuestamente había en otras latitudes)
nunca ha llegado, españa es hoy el continuismo del franquismo paternalista sin franco.
Aquí no hay un solo "llamado empresario de exito" cuyo exito no esté basado en el dinero publico y el fraude.
Es inmoral que en las universidades de economicas haya asignaturas cuyo temario es como defraudar.
Es inmoral que el 40% de los abogados del estado estén en excedencia al servicio de estafadores
Es inmoral que el 30% de los escasamente 2000 inspectores de hacienda estén en excedencia al servicio de defraudadores.

El fraude y el engaño no puede ser un modelo de organización para la sociedad . Me niego a aceptarlo.

Acabo de escuchar en la radio las declaraciones de un directivo de un circulo empresarial.... y sin tomar nota puedo
resumir lo que este señor ha repetido no menos de 20 veces en escasamente 5 minutos :

Tenemos que crecer
Las medidas a tomar deben ser las ortodoxas
Y tenemos que pagar menos impuestos

Le ha faltado añadir explicitamente ( aunque yo he podido leer en su pensamiento sin necesidad de mediums) :
Los directivos tenemos que ganar más y pagar menos impuestos, porque si no nuestro patriotismo nos obligará
a llevarnos el dinero de paraisos fiscales, y solo vendremos a españa para cobrar alguna paguita o que nos operen gratis.


Una de las cosas que me tienen perplejo es que a nivel mundial..... un virus que tan solo ha provocado la muerte
de 650.000 personas tiene en jaque el modelo economico mundial. Esta es la ortodoxia que debemos salvar?

En 1918 el virus mató entre 50 y 100 millones de personas ( no se sabe con exactitud)

Que clase de modelo organizativo que no es capaz de resistir un virus, es el que tenemos que seguir aplicando
para 8.000 millones de personas?
Que ortodoxia es la idonea ? idonea para qué? idonea para quién?

Yo tengo nietos. He vivido en paises tercermundistas y he vivido muy bien.
En la mayor parte del mundo (incluidos varios paises ricos) uno no puede salir a la calle a pasear sin un guardaespaldas porque el sistema da por descontado que los desequilibrios e injusticias sociales tienen que producir si o si violencia, y tener seguridad es un gasto más que los beneficiados del sistema tienen que asumir y naturalmente desgravarse.

El estado nos roba y por tanto no queremos pagar impuestos, queremos el dinero para nosotros y ya nos pagaremos nuestra medicina privada y nuestra seguridad privada etc etc.... esto es el credo de mucha mucha gente.
(y en España además con el cinismo de cobrar todas las subvenciones, subsidios, desempleo para los hijos etc etc...)

Yo ya jubilado, sin ningún problema para llegar al final de mis días si vivo razonablemente no quiero que mis nietos necesiten un guardaespaldas para salir al parque.

Yo no sé (ya quisiera) que modelo es mejor que el que supuestamente tenemos.
En realidad debería decir teníamos pues el liberalismo económico hace años que es un mito en "todo el mundo"
En el paradigmatico estados unidos los liberales de exito alcanzan el exito igual que en españa, sableando los impuestos de los que si pagan impuestos.

Lo que si tengo claro es que o dejamos de perseguir el crecimiento perpetuo o sobran 3000 millones de personas en el mundo, y probablemente sobren sobre todo en el primer mundo, y por mucho que mi confort diario me proteja no puedo ignorar cual es la realidad que amenaza al planeta.

Si la alternativa a gentuza como los presidentes de corea del norte, rusia, brasil, estados unidos , filipinas etc.... son los comunistas chinos, quizás sea mejor esta alternartiva.
El planeta no puede estar en manos de salvajes e imbeciles del tipo bolsonaro, nos vamos a la mierda con esta gentuza.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/07/2020 11:45
La democracia en todos los países del mundo, incluido ya USA, ha derivado en una partitocracia. Y la partitocracia no es democracia, es el poder ejercido por los políticos, que como he dicho muchas veces no son personas normales, son un tipo especial de personas; ávidas de poder, aunque sea en una parcela muy pequeña de la vida, y que adoran el manosear al resto de la gente que está en su círculo. Lo que ocurre es que hay políticos que no se conforman únicamente con un pequeño círculo de gente, sino que anhelan controlar y dominar a cuanta más gente mejor, y esos son los dictadorzuelos que se apuntan a la política para ello.

La política es el peor de los oficios ejercidos por el ser humano, por mucho que quieran dignificarla, y es la función mas valorada actualmente en nuestra sociedad por mucho que digamos que la mayoría odia a los políticos, pero todos tenemos que estar bajo el poder de alguno y por tanto son llamados, solicitados, incluso por muchos admirados y banagloriados y así nos va.

El poder político no es necesario que sea ejercido por los políticos, puede ejercerlo cualquiera, incluso el felón ávido de poder mas bajo de todos, como ejemplifica la foto de hoy, puede tener poder político. La desgracia del ser humano es que parece ser que es necesario que exista ese poder.

Y respecto a España, pues ya sabemos su Historia, llena de "absolutismos, dictaduras y Consejos distintos (del Reino, de Estado, de Hacienda, de Indias, de la Inquisición, etc.), con mejor o peor suerte" como dice Arcoiris. ¿La solución?, ojalá la tuviera, pero el futuro en cuanto a Estado es muy complicado el de España. Quizás como medida mas urgente y porque le interesa a la Unión Europea sea un rescate ya no sólo financiero, sino politico en el sentido de imponer un sistema que no conlleve "un ejército de asesores a los que pagamos nosotros", un sistema en el que los políticos no sean los dueños del Estado, sino un Estado en el que su dueño prácticamente no tenga porque existir porque es un Estado minúsculo, casi imperceptible, y no estoy por las Autonomías ni un Estado Federal, sino todo lo contrario, que no sean necesarias tampoco, y que la vida de la gente no tenga porque estar totalmente tutelada por un Estado o Administración de lo que sea. Porque ya por estar tutelados estamos hasta tutelados por la Administración en cómo hemos de ir por la calle, con la imposición de las mascarillas hemos dado un paso atrás en la libertad, por mucho que digan que son "útiles".

Así que cuanto menos tutela tengamos más independientes y libres seremos. Pero aquí, en España, la gente no quiere ser ni "libre", ni "independiente", queremos que nos lo resuelvan todos, incluso los empresarios como dice un comentario de hoy..."en España, el liberalismo económico (que supuestamente había en otras latitudes)
nunca ha llegado, España es hoy el continuismo del franquismo paternalista sin franco." Aquí todos queremos subvenciones y chupar del Estado,...y el Estado ya no da más de sí.

4.Publicado por vanlop el 28/07/2020 12:27

Mi tesis en esto es conocida. El sistema que tenemos y que hemos tenido desde hace dos siglos no sirve. Hay en estos dos siglos dos periodos que procuraron la mejora del país, uno fue la Restauración, que revestido de democracia, no lo fue, pero los gobernantes hicieron muchas cosas, al principio, luego degeneró y ni democracia ni mejoras. Dentro de la Restauración se podría incluir la Dictadura, que también supuso, al principio un avance importante, pero luego entre unos y otros la hicieron fracasar. El otro periodo fue el franquismo, que supuso un periodo largo, con un punto de partida extraordinariamente malo y que colocó a España en el mundo, al menos en lo económico.

Si nos fijamos, no fueron regímenes democráticos, aunque se autotitularan de tales. También es cierto que los regímenes del XIX, tampoco es que presumieran de democracia y fueron un desastre y la república, que sí presumía de democracia, consiguió que todos estuvieran de acuerdo en que había que derrocarla. Y de hecho así fue, el frente popular acabó con ella, utilizando un método muy democrático, como fueron las votaciones, que amañaron.

De modo, que en realidad, la democracia no ha existido nunca y los periodos autodenominados democráticos han sido funestos, siendo los periodos no democráticos los que hicieron algo por mejorar el país.

Como la democracia no ha existido nunca, no sabemos si será algo bueno o será algo que haga lo mismo de todos. Pero sería bueno probar.

Dejando la ironía, la democracia es el único sistema que, en estos momentos, históricos y sociales, puede hacer que la sociedad avance. Nuestra sociedad, en concreto. Una sociedad cuyas élites se dedican más bien a la pasividad cuando no al entorpecimiento. A diferencia de otras sociedades donde las élites mandan y hacen caso omiso de la democracia, pero como lo hacen en favor del país, este avanza, aunque la parte del león se la llevan esas élites.

La cuestión está en saber el por qué las élites españolas no hacen lo mismo. Siempre los esfuerzos se han dedicado a mejorar el exterior y no el interior. En el XIX las élites andaluzas, que no sé hasta que punto eran de primera división, invertían sus beneficios en otras regiones, en lugar de la suya. El resultado fue la industrialización de Cataluña y las provincias vascongadas gracias a la afluencia de dinero desde las otras regiones, mientras que Andalucía, por seguir con el ejemplo, seguía pegada al campo y muerta de hambre. Ahora, me da la impresión que las élites económicas invierten en el extranjero en lugar de aquí, cosa que no hace un alemán o un francés, salvo que sea para llevarse a su país unos buenos beneficios.

Por eso en los otros países, aunque la democracia es defectuosa, no se mira mucho, la gente vive bien y cuando se vive bien, no se mira mucho si roban o no. Y esto es algo que los marxistas no han aprendido en casi dos siglos, al menos los españoles. La cosa es muy simple: no se puede robar a los pobres. Aquí también tendríamos una buena tesis para estudiar: por qué se empeñan en empobrecer a la sociedad a la vez que la esquilman. Ya que no podemos pedir que sean honrados, al menos que repartan y que todo el mundo viva bien y nadie gritará si roban unos miles de millones.

Insisto, en estos momentos, la única solución que tenemos para regenerar la sociedad sin traumas, es poner una democracia auténtica, pero eso cada vez parece más irrealizable vistas las tendencias de voto del lanar.

No perdamos de vista lo que creo que dije ayer, un presidente se consigue con le 20 % del censo y eso, aunque sea legal, es inmoral. Un sistema en el que vota poco más de la mitad del censo, tiene más de ilegítimo que de otra cosa. Tal vez la regeneración tenga que empezar por ahí.


Insisto en que los gobiernos están inflando las cifras de la epidemia para volver a encerrarnos. No es posible que en zonas calurosas haya ahora más contagios que en marzo.

Saben que los test tienen más fallos que aciertos, pero siguen con ellos. Aparte del dinero que se llevarán algunos, es una gran irresponsabilidad por parte de los que mandan, utilizar unos test que no sirven, pues crean una alarma social innecesaria y a los que diagnostican en falso una ansiedad innecesaria. Pero la casta está por encima de esas minucias.

Sobre el comentario 2 hay mucho que decir. Diré poco y en otra ocasión, cuando salga el tema, ya habrá ocasión de discutir con tranquilidad.

Pero sí merece la pena insistir en lo que decía ese empresario. La ortodoxia económica. Como no soy economista, no sé lo que es, pero todos dicen lo mismo y nadie lo lleva a la práctica, de donde deduzco que eso de la ortodoxia económica y otros mantras que nos repiten, son sólo eso: mantras y que por tanto, nadie sabe como hacer que las cosas funcionen. Aquí todos, los empresarios los primeros, vamos a sobrevivir como se puede.

Fco López

El aumento del Estado es consecuencia de la degeneración de la sociedad. La sociedades jóvenes y razonables, tienen estados pequeños, con el tiempo se aumenta la burocracia y al final, lo nos ocurre, la sociedad vive para el Estado. Todos los recursos de la sociedad van al Estados. Esa es la tarea que tenemos, sin, por supuesto, hacerlo mediante un trauma, que es la forma fácil.

5.Publicado por pasmao el 29/07/2020 02:38
Buenas tardes Don Francisco

Excelente idea la de recoger el comentario de Arcoiris, porque es cierto que lo de Sánchez no es algo de ahora.. tiene que haber mucha basura tiempo atrás para que gentes cómo Sánchez hayan llegado hasta donde están. Y al respecto el comentario de Sánchez lo borda.

Por desgracia se han dejado fuera uno de los actores que mas ha influido negativamente en toda esta deriva, y no soy CESARVIDALISTA a piñón fijo, pero hay que reconocer que la Iglesia Católica, Poder temporal, vaticano mediante no lo ha hecho precisamente bien en España.

La existencia de los nazionalismos vascongados y catalanes, derivados de esas guerras carlistas... y la no existencia de ese mismo problema en Francia, y la búsqueda de que es lo que ha pasado en uno y otro territorio para que ello haya sido así es obvia.

Una de las cosas que menos me gustan, precisamente, de VOX es la desgana para enfrentar ese problema.

Una de las cosas curiosas de esa alianza entre Sánchez, el coletas y los nazionalistas (las Esquerras, las Mareas, BILDU..) es que siendo todos de raíz profundamente anticlerical no hayan exigido en ningún momento EL FIN DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. Mucho dicen de la enseñanza religiosa.. de los colegios concertados... pero en un tema cómo ese, en apariencia tan sencillo, no hay huitos.

Y no hay lo que deberían de tener pues por algo muy sencillo: Siguen estrategias confluyentes.

Por lo demás si hay dos empresarios, de los grandes, que en España en los últimos tiempos lo han hecho bien. Ambos lo han hecho en sectores muy competidos con multinacionales extranjeras y uno de ellos además ha salido al extranjero con éxito indudable.

Además no han dependido de BOES, ni de sentar en sus consejos de administración a expolíticos.

Me refiero a LOS RESPONSABLES DEL ÉXITO DE INDITEX Y MERCADONA.

Respecto a "LO ANTERIOR YA NO SIRVE..." simplemente comentar que si a mi me hubiera tocado parte de ese Euro millón bestial que tocó me parece que en Valladolid/Palencia ¿? y que se repartió entre una peña.. me largaría de España ya mismo y no dejaría ni un Euro aquí. Con los españolitos cuando voten responsablemente .. valía la pena hacer algo aquí. Mientras tanto mejor salir corriendo.

Y si alguien defrauda no se lo echaré en cara, porque se positivamente que una buena parte de lo recaudado se irá en hacerme la vida imposible.

Por lo demás en Uropa ya nos están calando bien. Ya saben que somos un problema bien grande.

Lo de darnos por saco con el turismo ha sido estupendo. Así aprenderán algunos que es Uropa y así quizá aprendan en Uropa que la única manera en que no nos convirtamos en un problema mayor es que seamos la Hungría del sur,

Un cordial saludo

6.Publicado por jacinto el 02/09/2020 23:27
De acuerdo con la mayoría de lo que dice el artículo que me parece muy agudo y aporta un punto de vista en que yo no había caído pero ¿De donde vienen los políticos lactantes profesionales que nos ordeñan? Ésa es la cuestión.

Estoy 100% de acuerdo en que esta democracia no funciona ni funcionará; es una parodia de la democracia que me recuerda a cuando en la mili te preguntaban si querías el bocadillo de salchichón, de salchichón o de salchichón... pues dámelo de salchichón: Eso mismo pasa, elije entre PSOE, PP, Ciudadanos, Podemas, etc... pues dámelo de salchichón.

PERO ¿Nos los ha impuesto un contubernio internacional que nos envidia? ¿Acaso son los extraterrestres quienes nos han enviado semejante plaga? No lo creo. Los políticos españoles provienen, créanme, del pueblo español y si son las mierdas que son, que lo son, habrá que preguntarse si es que los españoles somos así de mierdas. Probablemente tengamos lo que nos merecemos.

Abandonad toda esperanza quienes aquí entráis... Con la de esperanzas que teníamos algunos gilipollas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros