Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA DEMOCRACIA MAQUINAL


Nota

Las elecciones libres y limpias han muerto y, por consiguiente, también han muerto la democracia y la decencia. Las evidencias de que Donald Trump ha sido derrotado por una poderosa conspiración en su contra son ya abrumadoras. Es un asunto espinoso y de hondo calado porque permite deducir que muchos de los gobiernos hoy en el poder no están gobernando por voluntad de sus ciudadanos sino porque las élites así lo han decidido.

La revista TIME acaba de publicar un denso y bien documentado artículo que demuestra con solvencia la existencia de una conspiración contra Donald Trump.

A partir de ahora, habrá que reforzar la seguridad y fiabilidad de los recuentos de votos, si queremos mantener vivos mecanismos y conceptos como la libertad, los derechos humanos, la democracia y la voluntad popular.

Publicamos hoy, como colaboración y para enriquecer a nuestros lectores, un interesante artículo escrito sobre este tema por el periodista Ángel Pérez Guerra, al que damos una cordial bienvenida en Voto en Blanco.
---



He tenido la curiosidad de leerme entero, de pe a pa, el reportaje de TIME sobre el complot global impulsado por la izquierda estadounidense para expulsar de la Casa Blanca a Donald Trump y entronizar a Joe Biden. Me encanta ir a las fuentes, y ésta es la más valiosa hoy por hoy para saber lo que ha pasado allí durante los últimos dos años, entre bastidores, que es donde se cuecen estas cosas. Y es la mejor fuente porque se trata de un medio afín a los conspiradores y porque ha desplegado un arsenal de armas investigadoras como sólo el periodismo interesado e interesante de los Estados Unidos es capaz de hacer.


Tras deglutir el aluvión de datos que desgrana la revista —en cuya portada, por cierto, apareció en su día un tal Francisco Franco— la conclusión de bulto es, como suele suceder, descorazonadora. Y es que en aquella democracia, como en todas, los resultados de las elecciones se diseñan cuidadosamente desde los cuarteles demoscópicos de los lobis. Y no digo ya de los partidos, porque éstos son a estas alturas de la Historia títeres de otras organizaciones cuyo denominador común, lejos de ser las ideologías del siglo XX, hay que buscarlo en algo tan primigenio como el binomio poder-dinero.

Siguiendo el hilo de la exhaustiva información en la que me baso, todo parece girar en torno a la exclusión de la libertad individual como obstáculo para la manipulación de la Humanidad. Obviamente, tras ello se encuentra el poderoso caballero, pero éste no se sirve a sí mismo, como antes, sino al dominio global que hoy ejercen las fuerzas tecnológicas en muy pocas manos. Incluso el concepto de izquierda política es manejado a su antojo por esos vectores que han dejado atrás la competencia al descubrir las ventajas neoimperialistas del trust.

Nada de esto sería posible sin el cumplimiento de las peores profecías literarias y cinematográficas que supone haber traspasado la línea roja tras la cual son las máquinas las que deciden el destino del hombre. En “2001, una odisea del espacio”, Stanley Kubrick, siguiendo al novelista Arthur C. Clarke, define perfectamente esa frontera, cuando presenta al ojo que todo lo ve leyendo los labios de los cosmonautas. Ése es el preciso momento en que el bólido tecnológico, la criatura dotada de inteligencia artificial, adelanta de un acelerón al creador. Algo parecido está pasando en el gobierno de los pueblos.

Los primeros pasos, en el caso estadounidense que nos ocupa, los dio alguien preocupado por la “deriva personalista” de Trump. Lo hizo desde la cocina de su casa valiéndose de un ordenador y una red social. De ahí se pasó a las reuniones telemáticas, escogiendo cuidadosamente a los participantes. Al mismo tiempo, una insólita alianza sin precedentes entre el capital —Cámara de Comercio—y los sindicatos puso en marcha el repostaje necesario para dotar de carburante el procedimiento. El ensayo prerrevolucionario lo constituyó el Black Lives Matter, que demostró hasta qué punto estaba engrasada la maquinaria de respuesta a una muy posible reelección presidencial. Esto fue lo que asustó al capital, que era lo que se buscaba. Hay muchos otros eslabones, como la complicidad de los medios, sobre todo la televisión, moviendo hábilmente los hilos de arriba. Recomiendo la lectura del reportaje en su edición en español, cuyo enlace pongo al final.

Lo cierto es que todo esto ha respondido a una combinación de algoritmos traducida en las instrucciones seguidas para tener garantizado el estado de cosas en el que nos encontramos. Al fondo hay una serie de programas que configuran el “software” de los futuros procesos electorales. Y este “big data” goza ya de autonomía. En otras palabras, y suponiendo que aún se pueda introducir la meta a la que se quiere llegar, los medios para obtenerla vienen dados por unos ingenieros cuyas neuronas son bits interrelacionados capaces de gobernar el mundo si se lo proponen. Esto es ya una realidad, que ha cambiado al inquilino de la Casa Blanca y amenaza con hacer de él un polichinela de intereses que sólo algunos titulares de las mayores compañías Nasdaq conocen.

Hasta aquí lo acontecido en USA, según TIME. Mi pregunta es ¿no estaremos sin saberlo inmersos en la misma “nube” nosotros, los españoles que acabamos de ser desplazados por Marruecos como aliados estratégicos de primera línea de la todavía gran superpotencia, con permiso de la República Popular China y de Israel? Ustedes mismos.

Ángel Pérez Guerra

Si desea leer el artículo de TIME, pulse AQUÍ.

- -
Domingo, 14 de Febrero 2021
Artículo leído 1228 veces




Comentarios:

1.Publicado por Blogger el 14/02/2021 07:02
Os informo que vamos a recuperar los TORPEDOS, que en los primeros tiempos de este blog se publicaban como "píldoras" editoriales lanzadas sobre la línea de flotación de la corrupción, el abuso de poder y los gobiernos indignos y antidemocráticos. Serán comentarios breves y contundentes, puros torpedos democráticos.

Hoy publicamos el primero de esta nueva era, recomendando un artículo aterrador sobre el Fisco español, al que se compara con la policía Stasi, famosa el todo el mundo por su crueldad en el régimen comunista de la República Democrática Alemana (RDA).

Blogger

Francisco Rubiales

2.Publicado por vanlop el 14/02/2021 09:58

No voy a extenderme mucho sobre un tema del que he tratado bastante desde, al menos finales del verano. En realidad lo que ocurra en USA es cosa de ellos, que tienen más carácter que nosotros para tratar esos temas y para organizar una protesta ciudadana que cambie el sistema electoral minimizando los fraudes, ya que es imposible eliminarlos del todo.

Lo enfoqué y seguramente seguiremos tocando el tema, para valorar lo que ocurre aquí, que es la parte que nos importa, aunque lo que ocurra en el imperio, siempre nos afecta. De hacho, sostengo que tener a Biden de presidente, supone un afianzamiento del doctor, mientras que Trump le hubiera obligado a hacer otras cosas para mantenerse.

El enlace conduce al artículo en inglés, así que no lo he leído.

Señalaré que encima nos toman por un lanar estúpido. Si la revista pertenece al entrando mediático que ha contribuido a las trampas, resulta una burla, sangrante, que nos cuenten como lo han hecho. Pero tal vez así algunos del lanar abran los ojos y se muestren más vigilantes con las cosas de la política.

Que alguien comenzara todo desde la cocina de su casa, me suena a los que comenzaron las grandes empresas desde el garaje. Eso es falso, nadie comienza nada desde su casa y llega a millonario o a organizar un movimiento a nivel nacional en un par de años. Eso no es más que llevar al extremo el "sueño americano", un bonito cuento para que la gente piense que el pueblo tiene poder.

Hace un tiempo les puse un enlace con la lista de donantes a esos grupos violentos que han sembrado el terror en los USA y se comprueba que están los mismos donantes de siempre. Ya he dicho muchas veces que las revoluciones se hacen con mucho dinero y que por tanto han de ser los que lo tienen los que las hagan, de modo que nada de occinas domésticas.

Piensen que a los conspiranoicos de ayer, hoy les dan la razón.

Saquemos conclusiones y miremos como las aplican aquí.

Hace un rato, eran poco más de la nueve, decían en una cadena que se habían constituido el 40 % de las mesas. Siempre pensé que a las 8 se constituían el 100 % de las mesas, salvo algunas por causa de fuerza mayor. Veremos qué depara el día.

3.Publicado por pasmao el 14/02/2021 13:16
Buenos días Don Francisco

Buen análisis el de Don Ángel Pérez, al que pongo alguna pega.

Al comienzo nos comenta que fue la izquierda americana la que le puso la proa a Trump, y que si para tumbarlo se hubo de conjurar, "convenciendo" a otros grupos de influencia gracias a su poder mediático capaz de orquestar campañas cómo la BLM.. de tal manera que si para ello había que robar las elecciones sin mas.. se hacía; me parece algo simplista.

El problema es otro.

El problema es que desde hace mucho tiempo (¿cuanto?) si no había sido necesario robar unas elecciones es porque el presidente venía ya "configurado" de fábrica. O sea, que esas elecciones en cierta manera eran una filfa desde tiempo atrás.

Lo que ocurrió durante el 2015-2016 es que esos grupos de poder, que se sienten tan pagados de si mismos, vieron no sólo que llegaba a la Presidencia un candidato que ellos no habían nombrado, si no que además una vez arriba tampoco les bailaba el agua. Y eso era demasiado.

Respecto a que eso pudiera darse aquí, obvio. Ya está pasando. Lleva pasando desde el 77.

La ventaja de lo que ha pasado en USA es que por lo menos aquí, cuando algunos digamos que las cartas están marcadas, por lo menos que no nos vengan con el cuento de la Inmaculada Constitución. Que ya somos mayorcitos.

Estoy con VANLOP en que "eso" desde la cocina de un nerd no se hace.

dejo este link que abunda en dicha reflexión:

https://lopolitico.es/seminario/we-the-people-valor-real/

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 14/02/2021 23:50
Gracias, a los catalanes que han votado a VOX, sois lo mejor de esa tierra catalana. Los demás ya se sabe, tienen lo que se merecen....majetones no nos vais a robar esa parte de España porque hay que preguntar a todos los españoles. El PePe ha pagado el desprecio de la moción de censura de VOX y Cs va en caída libre por su papel cobarde en Cataluña.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros