Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CULPA DEL DESASTRE ESPAÑOL NO ES DE LA CONSTITUCIÓN SINO DEL PSOE


Nota

Estamos asistiendo a la voladura interna del ordenamiento constitucional, por obra directa del PSOE.

Es la tesis central del comentario de Jomeca que hoy elevamos a artículo de portada en Voto en Blanco, por su interés y por su impecable criterio jurídico.

Jomeca cree que el PSOE de Sánchez se ha lanzado de lleno a destruir la Constitución y a dinamitar el orden jurídico español, lo que en nuestra opinión denota una podredumbre descontrolada y perversa del socialismo español.

Nosotros, en Voto en Blanco, creemos que el asalto al orden constitucional es la peor de las corrupciones y ataques a la democraica y la decencia realizado por Pedro Sánchez, un tipo que pasará a la historia como una especie de Atila de la democracia y de la decencia.
---



Este agente del globalismo y servidor del nuevo orden mundial está destruyendo el orden constitucional de España y avanzando hacia la tiranía.
Este agente del globalismo y servidor del nuevo orden mundial está destruyendo el orden constitucional de España y avanzando hacia la tiranía.
Sánchez y el PSOE ya hace tiempo que empezaron a entrar en la senda contra el constitucionalismo y por lo tanto contra el ordenamiento constitucional.

Decía un comentario anterior que la culpa es de la constitución que permite esos ataques o dislates. Siento decir que no puedo estar más en desacuerdo por varias razones.

La primera, la constitución no puede (ni debe) ser un Aranzadi legislativo (aunque obviamente es mejorable a lo largo del tiempo), para eso está todo el ordenamiento jurídico del estado. Una constitución sin un buen ordenamiento jurídico es un brindis al sol. De hecho, muchas de las constituciones de los países de nuestro entorno no son en absoluto documentos jurídicos extensos.

La segunda, no hay que olvidar la gran importancia que tiene todo ese ordenamiento jurídico dentro del ordenamiento constitucional para, si cabe, dar más sentido y peso al contenido de la propia constitución. Todo ello conforma el llamado ordenamiento constitucional, que de hecho es lo que realmente comenzó a socavar hace tiempo Sánchez, y no porque se lo permita precisamente la propia constitución, sino por la aplicación, (torticera) interpretación, etc., etc., del tejido legislativo (ordenamiento jurídico). De ahí su obsesión por el control de los órganos jurisdiccionales (tanto el TC como los dependientes del poder judicial) para poder dinamitar desde dentro la propia constitución.

En mi opinión, estamos asistiendo a la voladura interna (implosión) del ordenamiento constitucional.

Por lo tanto, no veo culpa ni dolo en la propia constitución en toda esa operación de Sánchez, con el beneplácito del propio PSOE, en posicionarse en un plano claramente anti constitucionalista.

Jomeca

- -
Lunes, 30 de Octubre 2023
Artículo leído 1429 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2023 09:16
Sigo pensando que la Constitución permite todo el dislate político e institucional que tenemos. ¿Imaginan algo similar en Francia o Estados Unidos?: NO, porque allí nunca se permitiría que el Presidente acuerde con quienes han atentado contra la unidad del Estado, ni que se permitiera que una parte del país tenga privilegios sobre las demás.

Si aquí ocurre es porque la Constitución es manipulable de tal forma que un Presidente puede hacerse con un poder casi absoluto, con las instituciones judiciales y el Tribunal garante de la Constitución en sus manos. Y mas instituciones que pretende acaparar, como el nombramiento de Jueces y Magistrados por parte del Ministerio de Justicia, en vez de por el CGPJ, según el acuerdo firmado con Yolanda Díaz.

Y todo con la Constitución vigente.

2.Publicado por vanlop el 30/10/2023 09:54


Sin duda, la constitución es muy mejorable, pero como la aceptan todos, al menos de cara a la galería, es mejor dejarla hasta que esta sociedad madure lo suficiente como para reformarla.

Por tanto, esta constitución molesta a cualquier tirano, porque a pesar de sus defectos, establece unas reglas de juego bastante aceptables. Así que lo primero es promulgar unas leyes que vayan marginando la constitución y luego asegurarse de tener unos tribunales adictos para que den por buenas esas leyes, que con el paso del tiempo, se van convirtiendo en inconstitucionales, de ahí que tener un tribunal constitucional adicto sea la clave de todo. Y el ejemplo lo tenemos con la presunta amnistía.

Ya se hicieron muchos cosas mal en la propia constitución, pero en este casi medio siglo, se ha ido elaborando un cuerpo jurídico que va arrinconando a la constitución, hasta dejarla fuera de juego. El sanchismo no sería más que la continuación de los regímenes anteriores, que pusieron los cimientos para este edifico. No olvidemos que fue D. Alfonso Guerra el que mató a Montesquieu y ya han pasado unos cuantos años. Desgraciadamente, la misión del pp es dar por buenas esas leyes y cuando vuelve el socialismo, da otra vuelta de tuerca.

Pero es lo que hay y veo difícil salir de ahí.


Anoche vi un trozo de una conferencia que trataba el tema de las elecciones. Según el conferenciante, hay varias creencias que no corresponden a la realidad.

Una de ellas es la creencia de la sobrerrepresentación de las regiones con separatismo. Con las cifras en la mano, la sobrerrepresentación corresponde a las provincias con poca población, mientras que Cataluña está casi a la par y Vascongadas también. Madrid es la región más infrarrepresentada, para estar a la par, necesitaría seis o siete escaños más.

Los bloques de izquierda y derecha están más o menos igualados, siendo los nacionalistas los que inclinan la balanza.

Si se descuentan Cataluña y Vascongadas, el número de escaños que saca el bloque de derechas en el resto es muy superior al que saca el bloque de izquierdas. Que haya esa paridad es debido a que las derechas no existen en Cataluña ni Vascongadas. Y si se observa la evolución, los separatistas se mantienen en un número casi fijo de escaños, con leves oscilaciones de uno o dos arriba o abajo.

Según lo que entendí, tenemos una idea equivocada de todo el proceso electoral y sus resultados. Las cifras son tozudas y es lo que hay.

Según esto, las derechas tienen que lanzarse ala conquista de Cataluña, donde hay una buena base, pero que no vota porque, en su mayor parte, los candidatos no presentan un programa atractivo, ni ellos son personalmente atractivos. Pero no lo hacen, en especial el pp. Pienso que sacando unos cuantos escaños en Cataluña y alguno en Vascongadas, aunque en esto no sería tan importante, el bloque de derechas se afianzaría en el poder muchos años.

Naturalmente, sigo pensando que hay una cierta trampa, es posible que sea pequeña, pero lo suficiente como para dar un vuelco a los resultados. Cuando publiquen las actas, seguramente aceptemos la limpieza de las votaciones.


3.Publicado por tony el 30/10/2023 11:51
Al igual que Hitler no podia el solo controlar Alemania sino hubiera tejido una tupida red de complicidades todo tirano que quiere controlar un pais y normalizar lo anormal y lo vomitativamente siniestro busca sus complices necesarios.

Lo primero que aprende un tirano cuand llega al poder es que el tirano,sabe que todo el mundo tiene un precio y todo esa cuestion de como esas lealtades se riegan de inmundos privilegios, cuando me contengo las ganas de vomitar viendo un mitin de Sanchez, me fijo muy mucho quien son sus figurantes a quien coloca el regidor detras de el para que se vean en sus mitines quien son los palmeros incondiciionales, con que conocimiento de causa aplauden a un psicopata que está entregandio España a sus enemigos.

Y lo ue yo veo que esta patulea de gente son verdaderos trepas, gente que no servirian ni para llevar una comunidad de vecinos estos mendigos morales, no les importan destruir sus pais con tal de no renunciar a sus privilegios, esta chusma sabe que por meritocracia no llegarian a ninguna parte, y la politica se ha convertido en el refugio de los inútiles, si ganaran lo ,mismo que un obrero y estuvieran expuestos a las mismas exigencias que las empresas privadas no estarian en politica, por eso yo en los mítines de Sánchez me fijo mucho en sus extras figurantes y palmeros , para que su jefe se sienta bien respaldado.

Yo me fijo mucho en sus caritas, y me imagino donde estaran colocados, que tipo de trabajos tendrán estas barrigas agradecidas estos mercenarios ideologicos, que deuda de gratitud tendran, con el gran Maquiavelo, para tener obediencia ciega, y movilizarse, a golpe de cornetin, despues estan los payasetes de turnos, esos que son tildados de forma benevola, de discolos y espiritus libres, los dan un pasito para delante Maria dos para tras, los Fernandez Vara y compañia que no pasan cierta declaracioncita mediatica para despues reintegrase AL GRAN REBAÑO,, de los que no estan dispuesto a perder sus privilegios

Quien arengaban a los escraches, y antisistema, cuando le dan a probar de sus propia medicina recurre a la Guardia Civil para que defiendan su casa,

Las que viven del feminismo y supuestamente defienden a las mujeres despues se echan atras, y no dan la cara cuando se tratan de defender a las mujeres de Guardias Civiles agredidas y vejadas por los poetarras como en Alsasua, cuando defensoras del internacionalismo femenino, cuando la agredida y torturada es una mujer islamica o una mujer irani cuyo delito es no llevar bien puesto el velo,, a esa defensa ni se las ve ni se las espera,.

Cuando las supuestas defensoras del bienestar animal se manifiestan contra el maltrato animal es un indefenso corderillo asustado e indefenso, durante la festividad islamica del Ramadan, estos valientes defensores del bienestar animal, no se les ve por ninguna parte, srán tan valientes como cuando protestan contra la tauromaquia.

Cuando Israel a pesar de todo su potencial belico ha hecho grandes esfuerzos de contención ante las constantes provocadiones de los radicales palestinos y han masacrado a tantos ciudadnos indefensos asesinados de forma mostruosa, iran ha manifestarse y a pedirles cuentas a Hamas, y que Hamas sea condenado ante un Tribunal Internacional por crímenes de Guerra.

Sí aquí en España no han sido capaz de empatizar con las victimas del terrorismo,como lo van hacer a nivel internacional, irán estas valientes feministas a manifestarse delante de una Mezquita, porque ya saben como se la juegan estos, esta no es una guerra de Israel contra Hamas, esto es una guerra de Israel contra la barbarie, si cae Israel, Occidente su cultura y sus valores, tienen los dias contados.

Despues no digamos ya en la degradacion y bajeza moral que ha caid el periodismo, mendigando ruedas de prensa, para despues no poder ni preguntar, cuando el verdadero papel del periodismo libre es incomodar al poder y preguntarles lo que ellos no quieren contestar, sí señores muchas veces son mas peligroso los complices y tontos útiles que los SATRAPAS

4.Publicado por mentalmente el 30/10/2023 13:49
Buenas a todos

¿Que clase de persona traiciona a su país por gobernar 4 años más? Todo el mundo sabe que no merece la pena, menos Sánchez. Lo que no entiendo es porque tanta gente le apoya, dentro del PSOE, y la ciudadanía que le sigue apoyando.

Parece ser que la gente es dependiente de un líder político, y haga lo que haga va a apoyarlo sin criterio. Yo no entiendo como puede ser que la gente apoye lo que está haciendo Sánchez. Menos mal que existe un partido político como VOX que recoge el descontento frente a todo esto, porque el PP apenas se le está viendo.

Un saludo.

5.Publicado por Esteban el 30/10/2023 16:22
En el fondo de lo que se trata es desarrollar unas herramientas políticas que nos permitan tratar a los demás como queremos que nos traten a nosotros. Entiendo que el socialismo y el liberalismo son complementarios y el anarquismo es, digamos, lo que los une, pues un estado reducido y la responsabilidad individual, favorecen que los planes de esas formas de trabajar por la sociedad, sean más efectivas.
Las tres formas de enfocar la cuestión practica para que la sociedad avance, deben enfocarse al bien común, sin presiones ni condicionamientos, que es lo que hace fracasar estas tres «herramientas», pues el socialismo nos impone la felicidad a la fuerza, lo que conduce a una infelicidad total, el liberalismo, conduce al capitalismo salvaje y el anarquismo, a la vagancia, pues el ser humano tiende a que trabaje otro. Esteban, e.m.t.q.l.p.d.c. y en una próxima entrega te descifraré tu jeroglífico.

Pero lo más importante de todo el informe es la lista que publica de políticos norteamericanos que han recibido sobornos o se han quedado dinero destinado a la ayuda a Ucrania. Se venía hablando de ella. Aparecen 18 políticos, demócratas y también republicanos, como el ya ex presidente del Congreso, Kevin McCarthy, Lindsey Graham y la hija de Dick Cheney. ¡Las cifras son de decenas de millones! (Se dice que hay una similar, pero de políticos de la Unión Europea).
Finalmente, ratifica que la ayuda a Ucrania del mundo occidental se termina y pronostica que Zelensky "morirá en un atentado".

El Socialismo es muy bonito como idea, como ideología si acaso, pero a la hora de llevarlo a la práctica de la política en un Estado es totalmente inviable. La estatificación de toda la economía, de toda la sociedad, implica que no hay libertad, que todo está sometido a la imposición de las normas del Estado que hace que las personas se conviertan en simples ejecutores de las políticas de Estado, no hay libertad individual plena, y mucho libertad económica y social, llegándose incluso (como se ha comprobado) a una dictadura de una élite gubernamental que posee todo lo que quiere y el resto de la población se ve sometida a restricciones de todo tipo por aquello de que haya que "distribuir la riqueza", cuando la riqueza no existe en un país socialista, ya que nadie crea riqueza, nadie es estimulado a crear prosperidad, únicamente se pretende (y casi se obliga) a depender de lo que el Estado nos suministre, creando un sistema económico ineficiente y con escasez de productos.

Buenas tardes a todos.

6.Publicado por Esteban el 30/10/2023 20:58
Buenas noches.

Al trol que trata de imitarme, mitad en serio, mitad en broma:

Te has dejado de colocar una preposición en la 1ª línea, como haces siempre, ¡cateto!

En tu, como siempre patético comentario, no dices más que estupideces sin sentido.

Tu jeroglífico me lo paso,... ¡por el arco del triunfo!

Eres un enfermo mental y emocional, y deberían ingresarte en un psiquiátrico.

Está claro que tienes pocas cosas importantes que hacer en tu vida, pues te puedes dedicar a ejercer de trol en cualquier lugar.

Un saludo a todos excepto al trol.

7.Publicado por Esteban el 30/10/2023 21:41
Buenas noches.

¡Arderás en el infierno maldito trol de mierda!

Y tendrás la "compañía de Hitler, Stalin, Mao Tse -Tung, y Lluís Companys, entre otros criminales y sonados,... ¡de mierda!

¡Que te jodan!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros