Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CORRUPCIÓN ES LA GRAN TRAGEDIA QUE DESTRUYE ESPAÑA


Nota

La corrupción en España es crónica y funciona cada día con más intensidad y eficacia, en todos los regímenes y etapas de nuestra historia, pero es especialmente intensa desde la Restauración Borbónica hasta hoy. La alternancia en el gobierno de partidos depredadores que se enriquecen esquilmando al pueblo es parte del sistema.

Hoy publicamos como "Colaboración", con ligeros retoques de estilo y un poco de texto aclaratorio, un comentario lúcido publicado por alguien que se identifica como "Corrupción política solo no, somos un cubo lleno". Su comentario, convertido en artículo de portada, nos aclarará muchos mecanismos de esa corrupción que asola a España, siempre encabezada por políticos desalmados que merecen prisión pero que expolian con una impunidad obscena.
---



En España la corrupción no sólo afecta a los políticos. Aquí, desde Isabel y Fernando, prácticamente todo lo sucedido bajo trastamaras, austrias y borbones ha sido un permanente desfalco.

Para muestra y quizás como más cercana y clarificadora explicación de la endémica corrupción actual, citaría la Restauración Borbónica. Esta etapa política de la historia de España, desarrollada bajo el sistema monárquico de los borbones, comienza a finales de 1874 y creo que continuamos hoy en lo mismo.

(A quien le interesa que busque en internet este periodo que consistía en organizar desde la capital una farsa para turnarse en el poder, colocar a sus familiares y amigos en puestos donde poder administrar el latrocinio impunemente a escala nacional)

Por eso sugiero que mejor que una fila de corruptos desde Cádiz a Barcelona, la representación ideal de la corrupción patria sería una espiral que comienza en Madrid y gira hasta pasar por Baleares, Melilla, Ceuta y Canarias.

El periodo franquista solo fue un cambio de protagonistas, pero con el mismo modelo anterior, pues las bases del franquismo eran los mismos descontentos militares africanistas con el intento de purgar los 15 o 20.000 españoles muertos en el desastre de Annual (Marruecos).

Al igual que Sánchez expulsa al PP de Mariano por ladrón, Alfonso XIII huye (entre otras razones) para que no lo juzguen por todo lo que robó con la cúpula militar. Así se sustituye la restauración por una república. La misma causa que, por desesperación ciudadana, ahora ha hecho llegar a los podemitas al poder: el latrocinio institucional impune.

Franco y los africanistas dan el golpe para que no les investiguen y les quiten el negocio que tenían montado con las colonias. Las armas con las que los kabileños de Abdelkrim masacraron a los españoles se las vendían oficiales españoles de Ceuta y Melilla y a saber hasta donde llegaba el reparto de esta atroz traición.

La basura patria está eficientemente administrada por cien familias desde hace "siglos" y se ha dedicado a ocupar todos los poderes desde los que administrar y garantizar su impunidad. A su servicio están altos funcionarios, periodistas, guardias, militares, jueces...todos ligados por vínculos de sangre y por intereses comunes.

Esta es nuestra telaraña, una gran estafa protagonizada no sólo por los políticos, aunque ellos son los máximos responsables por representar al pueblo y tener el deber de respetar las leyes y la Constitución.

Los políticos tan solo son la última pantalla en decepcionarnos, colocada ahí precisamente para que no miremos por encima y no reconozcamos a los que en realidad nos roban.


- -
Miércoles, 8 de Julio 2020
Artículo leído 1170 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhe el 08/07/2020 15:06
Pretender no tener políticos desalmados y corruptos, es como intentar hacer que una asquerosa rata deje de ser eso, una asquerosa rata, ningún laboratorio podría conseguir una semejante proeza por muy científicos que sean. Y esta es una de tantas razones del porque la democracia nos deja demostrado elecciónes tras elecciónes que no funciona, excepto para los inútiles e inservibles parásitos chupopteros que se benefician de ella bajo el beneplácito de las imnumerables manadas de borregos televisivos y descerebrados que no se cansan de verterles el votos en las urnas igual que se limpian el culo con papel higienico lo tiran a la papelera y pongo en duda que sepan encontra la diferencia entre ambos papeles.

2.Publicado por vanlop el 08/07/2020 15:35

Al artículo le voy a hacer unos cuantos matices.

Cierto que la corrupción ha existido siempre, pero hay grados.

Por ejemplo, la Restauración es un periodo con graves carencias democráticas y con corrupción política, en ese sentido, pero también es cierto que social y económicamente se avanzó mucho, alcanzando niveles económicos comparables a los otros países de Europa. Sin embargo ya en el XX, se volvió al choriceo generalizado.

Durante la Dictadura se corrigieron en gran medida las corruptelas que venían de la degradación de la Restauración, pero como de costumbre, el final de la dictadura vino porque no podían robar lo suficiente. La república se montó precisamente para eso, pera poder llevarse lo suyo, por eso fracasó miserablemente.

En el franquismo volvemos a mismo. al principio todo bien pero luego cada uno a lo suyo, de todas formas, El robo que haba, comparado con la transición, era una minucia.

La transición es más bien el paso de un sistema razonablemente honrado a uno completamente delincuente, tal como apreciamos hoy día.

No veo una corrupción generalizada de los militares africanistas, que mayormente se dejaron la vida allí. Eran los oligarcas de entonces los que hacían negocio con la guerra del Rif.
Lo que hay que tener en cuenta es que en todos los países y en todos los regímenes hay una corrupción de fondo, debida a los poderosos y que, de momento, es inevitable y es inevitable por la propia estructura de la sociedad. El problema es que esa corrupción de fondo acaba arrastrando al común de la gente y en pocos años se generaliza.

Yo considero periodos limpios seguidos de periodos corruptos, siempre matizando que hay una corrupción de fondo. Analizar ese fondo nos llevaría a considerar cosas que no están suficientemente claras en la Historia y por tanto es mejor no meterse.

Y esto nos lleva a los que decía Bismark. Lo cual es una cierta esperanza sobre nuestro futuro.


Eduardo

No tenía ni idea de la depuración de periodistas que menciona. Eso tiene una doble ventaja, eliminas a los incordios y das ejemplo para los que puedan sentir la tentación. Todo muy democrático, como se ve.

Josuhe y Mentalmente

Confieso que son tantas frases que soy incapaz de retenerlas para comentar algo. Pero por otra parte, son frases que se comentan solas.


3.Publicado por Josuhe el 09/07/2020 13:18
Apreciado vanlop, me gustaría que dejase su sabia opinión sobre las frases que más le hayan gustado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros