Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA CESIÓN DEL ESTADO


Nota

El acuerdo PSOE-Junts es un importante paso del sistema democrático español hacia un sistema autoritario. Vulnera el principio de igualdad de los ciudadanos y atenta contra la seguridad jurídica. Y sobre todo anula el control del poder judicial sobre el poder político, esencial en toda democracia.

Es la tesis central que defiende Victoria Rodríguez, polítóloga, jurista y profesora universitaria, que Voto en Blanco publica por su solvencia intelectual y contundencia jurídica.

Hoy, dia de concentraciones en toda España contra el golpe de Estado de Pedro Sánchez contra la democracia, la libertad y la misma España como nación, apostamos por un artículo cargado de verdad jurídica, que condena los acuerdos de Sánchez y que convierten al líder socialista en un delincuente anticonstitucional y en un tirano.
---



El acuerdo de investidura firmado por PSOE y JUNTS supone la transformación de un sistema constitucional en un modelo autoritario que anula el control del poder judicial sobre el poder político.

Vulnera el principio de igualdad de los ciudadanos y atenta contra la seguridad jurídica.

Es el fruto de los siete votos que modificaran nuestro modelo democrático hacia una peligrosa deriva autoritaria.

Este acuerdo no resuelve el conflicto porque el Gobierno se posiciona, como ya hizo con los indultos con un 50% de la sociedad catalana. Colabora en su apoyo al conflicto y a la polarización de la sociedad en esta Comunidad, donde los que vulneraron la Constitución salen fortalecidos frente a los ciudadanos respetuosos con el ordenamiento jurídico.

Alude y se remonta al Estatut de Cataluña de 2010 que fue declarado inconstitucional por el alto tribunal. Por tanto, anula la efectividad del Tribunal como garante de la Constitución, así como deja sin efecto la Sentencia del Procés dimanante de un juicio seguido con todas las garantías procesales y del que fueron testigos cientos de medios de comunicación acreditados.

La cesión del 100% de los tributos vulnera el principio de solidaridad proclamado en diversos preceptos de la Constitución. Así como estimula posibles reivindicaciones de otras Comunidades Autónomas que devendrían igualmente legítimas. Ley de amnistía tendrá efectos a los hechos previos al 2014 (fecha de la primera consulta ilegal).

Se acuerda la apertura de comisiones de investigación para indagar en posibles responsabilidades y modificaciones legislativas fruto de las actuaciones judiciales. (Se amenaza implícitamente al Poder Judicial). Se exige una mayor presencia de Cataluña como actor destacado en instituciones europeas y organizaciones internacionales. El estado cede a cambio de 7 votos. Nunca antes se vio mayor humillación.

Victoria Rodríguez Blanco
Jurista y Politóloga

- -
Domingo, 12 de Noviembre 2023
Artículo leído 1094 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/11/2023 09:21

Es decir que la España que conocemos deja de existir y habrá otra cosa distinta. Esa cosa distinta será mucho peor, porque no se respetan los valores mínimos necesarios en toda sociedad y porque se concede de forma graciosa la segregación de algunos territorios

Aunque no llegue a producirse esa segregación, el problema persiste y persistirá muchos años porque la gente de esos territorios, convenientemente abducida, va a pensar justo lo que les han dicho todos estos años: que España los oprime.

Porque la idea no es distinguirse de los demás españoles, la idea es separarse, con lo cual el principio de solidaridad y de igualdad dejan de existir, al convertirse en países diferentes.

Pero no va a ocurrir eso, lo que pretenden no es separarse, lo que quieren es llevarse el dinero y mientras haya gobiernos que se lo den, ellos lo aceptarán. Así que el problema lo tendrá un futuro gobierno que trate de encauzar las cosas.

Nos hemos comportado como tontos a lo largo de estos casi cincuenta años y me refiero a la casta, los unos pensando en federalismos asimétricos y los otros pensando en contentar a la bestia, que ahora va a ser muy difícil volver a una situación razonable, incluso si el tirano no forma gobierno.


https://gaceta.es/espana/la-portavoz-de-page-rechaza-oponerse-a-la-amnistia-no-va-a-haber-diputados-socialistas-que-traicionen-a-sus-votantes-20231111-1527/

Así es como se justifica lo injustificable. Nadie habló de amnistía en la campaña electoral, por tanto los diputados pueden oponerse o no a la amnistía sin traicionar a sus votantes. Otra cosa es que traicionen a España, pero eso a estas alturas ya es irrelevante.

Así que el SR gacía Page dice una cosa y su portavoz la contraria. ¿Ha cesado esta señora? Pues eso.

🇪🇸 | España | ¿Recordáis al ministro José Luis Escrivá negando el traspaso de la Seguridad Social al País Vasco porque lo impiden sentencias del Constitucional?

Ayer el PNV anuncia su traspaso.

🇪🇸 | España | El PNV pacta con Sánchez que el nuevo estatuto permita otorgar a sus ciudadanos «nacionalidad vasca».

Aproximadamente el 80% de las dosis de pfizer que compró von der leyen para los europeos no se las ha puesto nadie. Más de 100 000 millones de euros a la basura. Habrá mal pensantes diciendo que su marido llevaba comisión al ser intermediario…


2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 12/11/2023 11:40
Lo que ha ocurrido es que, como bien dice el título del escrito de hoy, es que se ha cedido el Estado, pero más que ceder es que se han adueñado del Estado.

Un Estado está compuesto por diversas instituciones, desde el poder legislativo, hasta el poder ejecutivo y judicial, además de otras instituciones colectivas como son los colegios profesionales, los empresarios, los sindicatos, las asociaciones representativas de la sociedad civil, incluso las culturales, religiosas y deportivas. Y de todas estas instituciones (sobre todo el poder legislativo y judicial), se han apropiado de una forma u otra para implantar una pseudodictadura social para así controlar el Estado en su totalidad. Y los independentistas no es que se quieran apropiar del Estado para dominarlo, únicamente pretenden controlarlo para aprovecharse de él en el sólo beneficio de sus territorios y de sus partidos.

Así que tenemos un Estado de España controlado y sometido, cuando en un sistema democrático el Estado no debe ser de nadie, si acaso de la sociedad en su conjunto, y el partido o partidos políticos dominantes únicamente están para organizar el Estado durante un tiempo determinado (cuatro años), pero no para hacer con él su cortijo y cambiarlo totalmente en otro tipo de Estado, como están haciendo y harán quienes ostentan ahora el poder político.

Han tomado el Estado, han anulado de facto la Constitución de 1.978, y quieren permanecer en el poder de forma indefinida y si es posible siempre.

3.Publicado por tony el 12/11/2023 12:02
Desparición del Estado en territorios como el Pais Vasco y Cataluña, han hecho de estas dos Autonomias estar al margen de la ley, las sucesivas, cesiones de los sucesivos gobernos del PPSOE, han hecho que ests dos Autonomias se han ya independientes.

Y haciendo leyes propiass para diferenciarse del resto de España, visitar Cataluña o el Pais Vasco, es ya como ir a paises extranjeros, estan haciendo desaparecer todos los vestigios, de España los grandes privilegios que le han dado el PPSOE, no se lo han dado a ninguna otra Autonomia, la voracidad de la bestia nacionalista no tienen limites.

Tenemos a un presidente que critica a Vox pero va de la mano, de terroristas y de un partido como Bildu que lleva asesinos en sus listas, blanqueando a una banda de críminales, tambien va de la mano de unos partidos golpistas que lapidaron a pedradas e intentaron quemar a policias.

Hay una importante masa acrítica española que traga con esta anormalidad inmoral e ilegal esto no pasa en ningún pais de Europa

4.Publicado por Julia el 12/11/2023 12:20
Si, si, mucha protesta pero este H.D.L.Gr.P. va a gobernar cuatro años más o quizás 4 décadas. porque ya se sabe que cuando se instala una dictadura comunista por la parte de atrás puede que no nos podamos deshacer de ella en décadas. Y todo esto me hace reflexionar y pensar bastante que aunque yo amo desde siempre a los catalanes y vascos. Ya sé que les encanta que se lo diga, ja ja, ja; quizás a España ya no nos interese que estos españoles, ja, ja, ja, formen parte de ella. Porque, ahora también, sí que nos van a robar más descaradamente, como lo han hecho siempre a todos los españoles y encima se van a carjear, que no reir, de los pringaillos españolitos. Reflexionemos, señores, ¿realmente necesitamos a nuestros amados vascos y catalanes independentistas? Porqué no los echamos de España. Sería perfecto ¿nooo?

5.Publicado por Damian R.T. el 13/11/2023 20:52
En unos meses España ya dejarà de ser España, porque dos hijastros consentidos se han ido y además con la herencia de todos los demás. Y la extrema derecha e izquierda en las instituciones, lease PNV, Junts y Biltua, ERC,
De llorar y salir corriendo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros