Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

LA AMENAZA TERRORISTA DEL YIHADISMO


Nota



LA AMENAZA TERRORISTA DEL YIHADISMO
El Papa Francisco pide a 'los dirigentes islámicos que condenen claramente el terrorismo fundamentalista'; y junto con el patriarca ortodoxo alerta de que Oriente Medio se queda sin cristianos, por lo que reclaman la intervención internacional; el Papa clama por una auténtica libertad religiosa y una condena firme de la violencia integrista. El patriarca de Constantinopla señaló una triste paradoja que denominaron 'ecumenismo del sufrimiento': "los actuales perseguidores de cristianos no preguntan a qué iglesia pertenecen sus víctimas, la limpieza religiosa es una realidad ya en algunas regiones, por desgracia, a través del martirio" dijo Bertolomé I.

El arzobispo caldeo de Mosul, monseñor Amel Shamon Nona ha advertido, en el Corriere della Sera, a los países occidentales de la amenaza que supone el terrorismo islamista; resueltos han de reaccionar con decisión tajante contra esos locos del nuevo califato. En Irak, un grupo terrorista del yihadismo ha proclamado el Califato, cuyo presidente es el terrorista Abú Bakr al-Bagdadí. "El sufrimiento que hoy padece su grey, ese infierno de los cristianos iraquíes, dice, alcanzará a sus propias naciones y, en un futuro no muy lejano, los europeos y cristianos de Occidente tendrán los sufrimientos que abruman a su país; hoy están tan expuestos al fanatismo yihadista, no sólo los cristianos, sino los yazidíes y los musulmanes chiítas, que ya algunos han sido bárbaramente crucificados". Monseñor Nona afirma que las ideas políticas de Occidente, esto es, la axiología democrática fracasa inexorablemente en aquella región, porque los principios liberales y democráticos, allí no tienen ningún valor; advierte que el innegociable principio de que todos los hombres son iguales, implica una debilidad lamentable frente a una realidad, como el extremismo islamista, para el cual esa igualdad no existe. Monseñor expone su tremenda conclusión dirigida a los países que soportan una alta inmigración: “Si ustedes no entienden esto lo suficientemente pronto, se convertirán en víctimas del enemigo que han recibido en su casa”. Los valores nuestros no son los suyos, sería demasiado fácil despachar la dura actitud de este prelado sin detenerse siquiera por un momento en los extremos de una desesperación que no le resta su lógica por inaceptable que nos pudiera parecer. Se estima que en la Franja de Gaza viven aún cerca de 1.500 árabes cristianos en un delicado contexto; desde que Hamás tomó el poder en 2007, ha impuesto sobre su pueblo la ley islámica al estilo de los talibanes.

Varios países son los terribles perseguidores de los cristianos en el mundo: 1. COREA DEL NORTE: Kim Jong-Un no permite la libertad de religión y mucho menos el cristianismo; perpetra la persecución más extrema; los fieles sufren una insoportable presión por la que están obligados a vivir su fe de manera oculta, incluso ante sus seres más cercanos, por miedo a acabar en los campos de trabajos forzados.
2. SOMALIA: El extremismo islámico no cesa la persecución de cristianos, entre más de diez millones de habitantes, apenas cuenta con unos cientos de católicos

3. SIRIA: Tenía más de un millón de cristianos, pero, cada año que se prolongaba la guerra civil, la convivencia se les hacía más difícil.

4. IRAK: La revolución del Isis en Irak ha complicado aún más la vida de los cristianos en el convulso país.

5. AFGANISTÁN: En Afganistán el islamismo radical y los enfrentamientos tribales hacen a los cristianos las víctimas de sus luchas y son rechazados. 6. ARABIA SAUDÍ: Pese a su situación económica y estabilidad, el hecho no es mucho mejor, allí está prohibida la práctica de otra religión que no sea el Islam y cualquiera que la abandone puede ser condenado a muerte.

7. LAS MALDIVAS: Mantiene un régimen que persigue y castiga a los pocos cristianos que siguen viviendo en la isla; ser ciudadano del país es equivalente a ser musulmán, por lo que «oficialmente» no existen los cristianos.


En Birmania (también conocida como Myanmar), donde iglesias en casas independientes son ilegales y las Biblias en lenguas indígenas están prohibidas, obreros misioneros están compartiendo el Evangelio con un grupo de personas que están completamente aisladas, fuera del mundo exterior. Trabajan junto a los lugareños durante el día y comparten el Evangelio por la noche, pasando películas cristianas mediante un proyector, que es alimentado por un generador. Como resultado de sus esfuerzos, una nueva iglesia ha comenzado a reunirse en uno de los pueblos.



C. Mudarra


- -
Jueves, 25 de Diciembre 2014
Artículo leído 697 veces




Comentarios:

1.Publicado por para los que quieran enterarse de algo el 25/12/2014 09:24
Si alguien quiere enterarse, que pinche el enlace (cortar y pegar en google translate para los que no entiendan ingles)

Si les gusta la propaganda no hace falta que pinchen el enlace

2.Publicado por pues ya sabes mariano el 25/12/2014 09:34
Marianorajois ha declarado "Trabajamos para que todos tengáis motivos de celebración en 2015; es mi compromiso"

pues mariano, yo no quiero ni más dinero, ni más casas, ni mas coches...
me conformo con que mi salud no se estropee aún más, y verte antes de morirme
entrar en la cárcel y a tu mujer fregando suelos.
Solo eso

Si esto no fuera posible, pues me contentaría con que los millones de españoles que viven en condiciones de miseria , atenazados por el miedo y la congoja mejorara un 10 o 20 %

Me temo sin embargo que lo segundo requerirá de los primero.

te enteras socaraduragilipollasdemierda ??

Pablito te espera.

3.Publicado por vanlop el 25/12/2014 13:10
Aparentemente el tema del artículo no es el adecuado para un día tan señalado en el que supone la paz y la fraternidad deben imperar. Sin embargo y dado que esta noche pasada y hoy muchos católicos serán perseguidos y algunos serán heridos y muertos por celebrar eso precisamente, no está tan mal recordar lo que hay y a lo que se enfrentan muchos y a lo que nos enfrentaremos nosotros.

El artículo menciona especialemnte el yijadismo, pero no debemos olvidar que hay muchos paises, además de Corea o Mianmar, donde ser católico conlleva inconvenientes, desde los moderados hasta los graves. Y España no queda al margen con una persecución muy blandita que apenas se nota, pero que está ahí y la prueba es que profanar una iglesia o insultar a los católicos no tiene cabida en los juzgados, aún existiendo el delito de actos contra las creencias.

El yijadismo en concreto se mantiene y prospera gracias a los intereses occidentales. En Siria es el gas, en Afganistan era el litio (esencial para las baterías) y como complemento la droga, en Nigeria el control del país, con mucho petróleo y gas. Aparte del terror que supone que si no te portas bien, aparecerán los yijadistas en tu país.

He leido hace unos días que el llamado califa perteneció a los servicios secretos de Sadam y que entonces era ateo. Eso no excluye que sea judío y del Mosad. Pero sí vi una foto del buen hombre hablando con el senador McCain, aquel que se enfrentó a Obama en su primera elección. No sé de lo que pudieran hablar, pero el senador entró ilegalmente en Siria.

Y lo cierto es que salvo la condena del yijadismo por parte de la universidad Al Anzar, muy pretigiosa y de algunos clérigos, nadie más ha condenado nada, ni siquiera los gobiernos islámicos, aunque no fuera más que por quedar bien.

Hace unos días se celebró en Londres una pacífica manifestación de musulmanes, no menos pacíficos, en la que lo más suave que se decía era que había que cortar la cabeza a los infieles. Me enteré por casualidad porque nuestros muy independientes medios lo ignoraron.

Y nuestro nunca suficientemente bien amado presidente no ha recibido ni uno de los refugiados de Irak ni ahora de Siria, pero no tiene e¡inconveniente en recibir todos los musulmanes que vengan.

Y no olvidemos que el cristianismo está tan prohibido en Marruecos como en Arabia, por ejemplo.

4.Publicado por miente el 25/12/2014 19:55
Vanlop, miente usted.
Pero no se preocupe por su religión se lo permite por un módico rezo y un par de padrenuestros o avemarias.

En Marruecos no solo no está prohibido el cristianismo, sino que hay iglesias católicas funcionando y monjas y curas actuando en varios ámbitos.

Y mintiendo desacredita su discurso y alimenta a las alimañas del yihadismo.

El problema son todas las religiones monoteistas cuando alcanzan demasiado poder.

5.Publicado por marcetelo el 21/01/2015 21:28
Dado que la democracia es el peor de los sistemas sociales, incapaz de hacer nada ,la mala noticia es que el yihadismo llego para quedarse, como la cocaína y la maríguana, por tanto Europa se convertirá en una región endémica de terrorismo, el que pueda escapar de este lugar que lo haga, por qué la casta políticas y los parlamentos son unos incompetentes, a menos que pongamos personas valientes y decididas a no andarse con cuentos, pero esto en el contexto actual lo veo muy difícil.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros