Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inexplicable: el PP también alienta el separatismo en España


Nota

Millones de españoles, al contemplar con angustia el conflicto independentista catalán, han llegado a la conclusión de que algunos partidos políticos traicionan a España y luchan por destruirla.

Los muchos que creen que el PP es el partido más español y patriótico se van a sentir muy decepcionados cuando lean este artículo. Si son honestos con la verdad y evalúan correctamente los hechos, se pasarán rápidamente al bando de los españoles que creemos que ninguno de los viejos partidos, ni el PP, ni el PSOE, ni los nacionalismos, merecen recibir un sólo voto de los españoles decentes y patriotas. Cuando veas lo que hacen nuestros políticos te sentirás desolado y llegarás a la conclusión que venimos defendiendo en este blog desde 2004: los partidos políticos son el mayor problema del país, la causa principal de su debilidad e injusticia y el principal obstáculo que impide el progreso y la regeneración en España.
---



El separatismo es fomentado desde los gobiernos regionales y desde los grandes partidos españoles. Parece una acusación atrevida y excesiva, pero es la pura verdad. Además de pactar con nacionalistas catalanes y vascos, de permitirles crecer, desarrollar todo tipo de abusos y de regarlos con dinero abundante, los grandes partidos han estimulado el independentismo cultural, lingüístico y educativo en toda España.

Fue el PP el que impulsó una política catalanista en Valencia, una comunidad con idioma propio, más antiguo que el catalán, que nunca fue indepedentista, pero en cuyas escuelas hoy se estudia catalán y en las comarcas donde siempre se habló español se obliga a estudiar en catalán. Y eso lo impulsó el PP, el partido que presume de españolismo.

En Galicia, una tierra gobernada tradicionalmente por el PP, ocurre lo mismo que en Valencia: se impone el idioma gallego a una parte importante de la población (más de la mitad) que nunca lo hablaba. Quien impulsa esa política galleguista, a través del idioma, la cultura y un conjunto de leyes que conducen hacia el incremento constante de la autonomía y el recelo hacia otros pueblos, camino seguro hacia la futuro segregación, es el presidente Feijoo, un político del PP que aspira nada menos que a suceder a Rajoy como presidente del partido.

La siembra de separatismo se realiza también en Baleares, otro territorio tradicionalmente gobernado por el PP, muchas de cuyas escuelas se parecen cada día más a las catalanas por su interés en adoctrinar e inspirar las diferencias, la separación y la independencia.

Pero no termina ahí el rosario de calamidades estimuladas por unos partidos políticos españoles que parecen haber perdido la cabeza y toda la sensatez. Las diferencias, la insolidaridad y el independentismo son estimulados también, desde el poder político, en regiones que siempre fueron genuinamente españolas y en las que nunca brotó ni una sola hoja separatista.

Hasta en Andalucía, alma del tipismo y de la estética de España, crece el fenómeno independentista, aunque por ahora limitado a un club de descerebrados. Pero desde la política no se combate precisamente ese sentimiento diferenciador, que se percibe en algunos libros de textos y en los mensajes que se lanzan desde algunas escuelas públicas politizadas.

No es aventurado afirmar que debe existir una diabólica hoja de ruta, plagada de ingeniería social, que llevamos padeciendo cuatro décadas, impulsada por los dos grandes partidos políticos españoles, el PSOE y el PP, cuya meta está en una España descuartizada y con sus regiones independizadas.

¿Suena a conspiranoico? Si, es cierto, pero ahí están los datos para demostrar que ese movimiento hacia la segregación existe y que está alimentado desde el poder y desde unos medios de comunicación que jamás lo denuncian y que, en todo caso, alimentan las bondades y sueños de vivir separados.

Alguien, desde el corazón del poder, ha trazado un plan para que la Europa de las naciones perezca y sea sustituida por la Europa de las regiones, quizás porque se ha demostrado que las naciones son difíciles de gobernar y jamás ceden su soberanía. Ese poder oculto debe creer que una Europa fragmentada sería más dócil y maleable.

Ese rechazo de los burócratas a las naciones es claramente percibido en la Europa del Este, muy sensibilizada ante ese fenómeno por haber sufrido en carnes propias la tiranía centralizada del comunismo. Polonia habla ya de salir de la Unión Europea y la eurofobia crece en Hungría, República Checa y otros países del oriente europeo.

En mi opinión, la meta definitiva de esa ruta de la disgregación estimulada desde el poder es el soñado gobierno mundial único, una autoridad suprema que someta a todos, muy difícil de lograr con las actuales naciones soberanas, pero mucho más fácil de abordar si los interlocutores son regiones débiles y necesitadas de protección global.

Si se observan con detalle las líneas y constantes de la política, se descubre que todo se orienta a conseguir que la gente, dentro de medio siglo, sienta que no tiene nada en común con sus vecinos, que la separación es normal y que lo mejor es ser independientes.

¿Cual es la fórmula eficaz para luchar contra ese plan diabólico que nos empuja hacia un mundo disgregado, debilitado, de ciudadanos sometidos y gobernado por una élite mundial oculta e invisible?

Una vez más, la receta es "mas democracia". Si los ciudadanos descubren que la democracia no consiste en votar cada cuatro o cinco años, sino en vigilar y controlar a los gobernantes, desde la ciudadanía y las competencias que el sistema establece entre los poderes, la prensa libre, los ciudadanos, los partidos y, sobre todo, las leyes, entonces quizás puede frenarse esas tendencia y planes para seguir avanzando hacia las libertades ciudadanas, los derechos humanos y el verdadero progreso, que germina en la unión y cooperación, jamás en las rencillas, diferencias y odios que esparce el más asqueroso de los vicios políticos, que es el nacionalismo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 28 de Noviembre 2017
Artículo leído 1945 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 28/11/2017 09:48
los alienta en cataluña Baleares y la Comunidad Valenciana, ¿ no sé si es por complejo, o porque tiene el sindrome de Estocolmo.

Lo que si es cierto que en Cataluña ha quedado como una fuerza residual, que está siendo su perado ampliamente, por Ciudadanos, que dices las cosas por su nombre, y le planta batalla ideólogica al Nacionalismo, ya hemos visto com la joven Ines Arrimadas defendia la Unidad de España en el parlamento Catalan.

Y Albert Rivera con la injusticia del CUPONAZO VASCO, asi que el PP se ha convertido en Cataluña de perfil bajo, y los catalanes que se sienten españoles están votando a Ciudadanos.

Ahora muchos ciudadanos se están enterando de los escandalosos PRIVILEGIOS DE LOS NACIONALISTAS, financiados por el PPSOE, la diferencia de sueldo de un Guardia Civil, y Policia Nacional, con un Ertzaina o un Mosso de Esquadra despues el Ministro Zoido los quedrá contentar con palabrars elogiosas y una palmadita en la espalda.

PPSOE TRAIDORES

2.Publicado por vanlop el 28/11/2017 11:14

Esto que dice en el artículo lo venimos sosteniendo los comentaristas desde hace mucho, pero no es lo mismo. Que usted lo diga tiene mucho peso y además aporta algunas pruebas fehacientes, que pruebas hay muchas más, sólo que se prestan a dudas y cuando se dice una cosa tan grave, las pruebas deben estar, como dicen los useños, más allá de toda duda razonable.

Porque si yo digo que las elecciones se debían haber convocado después de los juicios por sedición a los dirigentes separatistas, otro me puede decir que entonces habrá tales y cuales problemas. Pero decir que en los pueblos de Valencia castellano hablantes se ha impuesto el catalán, es irrefutable porque en efecto es que se obliga a los niños a estudiar en catalán, que no en valenciano.

Vemos que el ppsoe está claramente a favor del separatismo y la explicación más plausible, dado que esa actitud supone un suicidio, es que obedecen órdenes de los que quieren un mundo disgregado, empezando por la Europa de las regiones.

Como bien dice, el separatismo se da en todas las regiones, ¡hasta en Asturias! Que ya es decir.

En Andalucía Dª Susana y antecesores nunca se privaron de resaltar las diferencias y creo que si no prospera el separatismo andaluz es por dos motivos, que los andaluces tienen muy claros aunque no los mencionen: el primero es que se acaban las subvenciones al ser una nación y una cosa es votar al psoe y otra que te quiten la paga y fuera de España, la paga peligra. Cosa que ocurre en todas las regiones pobres.

La segunda es el miedo al vecino del sur. Una vez separados y la cantidad de marroquíes que viven en Andalucía, no tardaría en convertirse en un protectorado de Marruecos y eso a la gente tampoco le gusta.

Lo de la pobreza es determinante, Galicia ha dejado de votar a los separatistas porque, aunque el pp es una caca, es lo mejor que hay y mal que bien, van tirando.

Tampoco ha mencionado el cuponazo y con razón, pues también se presta a matices. De hecho en el pp están defendiendo que era lo adecuado y como se trata de opiniones, mejor dejarlo.

Usted menciona al ppsoe, pero toda la casta es igual. Los podemitas ni siquiera disimulan y hablan del "derecho a decidir", de modo que si tomaran el poder, todo se fragmentaría. Cosa que no les importa, como no les importó a los comunistas las repúblicas soviéticas, todos obedecían al padrecito de turno. Los problemas vinieron cuando la URSS saltó por los aires.

Los únicos que aguantan el tipo son los ciudadanos, pero no me fío. Creo que son un partido más de la casta, que de momento tiene un cierto discurso, pero que cuando llegue la hora de la verdad, enseñarán la patita, como ha ocurrido con el ppsoe. Porque no se puede engañar a todos todo el tiempo.

3.Publicado por pasmao el 28/11/2017 12:38
Buenos días Don Francisco

De que el PP es separatista no tengo duda. Mas a estñan los "argumentos" de Alonso Alonso con lo del cupo:

http://www.elcorreo.com/politica/rajoy-defiende-concierto-20171127104914-nt.html

«Es como Cataluña, ese mensaje de los nacionalistas de que ‘España nos roba’. Pero ahora, lo cambian por ‘Euskadi nos roba’. Eso también es nacionalismo español. Eso es profundamente irresponsable»

De traca.

La pregunta que nos hacemos todos es si semejante cretinez es sólo de ahora, o es desde siempre, sólo que ahora ya no disimulan. Yo apuesto por lo segundo. Lo preocupante es que hayan perdido de tal manera el sentido de la realidad. Parecen una pandilla de Puigdemonts de paseo por Bruselas..

La siguiente pregunta es hasta que punto esto está orquestado desde fuera o no,

Lo primero es concluir que si hay algien ahí que les "tutele" debe de estar hasta el gorro de ellos porque peor no se pueden hacer las cosas. Yo no estoy tan seguro de que al final los "malos" se vayan a llevar el gato al agua.

Para empezar tenemos Uropa.

Uropa es una cosa muy grande y diversa, con intereses enfrentados entre si. Ahora con UK fuera puede que sea algo mas coherente.

Lo que mas ha debilitado a Uropa en estos últimos tiempos (en mi opinión) es lo referente a:

1/Refugiados/inmigración Siria/terrorismo islámico

2/Rusia/Putin/Sanciones..

En estos dos temas han operado como si fueran el PP en España. Parece que hubiera otros intereses y no los de una Uropa fuerte, si no no se entiende nada.

En mi opinión se debe la necesidad de ocultar esqueletos variopintos en temas de financiación de partidos, exportaciones de armamentos, regalos a próceres varios, que de hacerse publicos les dejarían muy mal parados. Y eso los Soros de turno (este personaje acomplejado por haber traicionado/vendido a los suyos en la Hungria nazi es extremadamente peligroso) lo saben.

Ademas en esa Uropa habría que distinguir dos tipos de naciones

1/Las de viejo cuño, y entre ellas las grandes y las pequeñas. Alemania/Francia/Italia/España y las otras de la UE/CEE 9-12

2/las del nuevo club, las del Este y las exóticas (Chipre, Malta...)

Partiendo de la base de que con naciones muy fuertes es imposible construir ese ¿desideratum? que algunos describen.. no si si con estados nación fragmentados se puede dar mucha solidez al invento. Incluso el hormgón necesita de herrajes (hormigón armado) para ser mas resistente, o las pideras grandes, aunque sean mas difíciles de manejar, pueden dar mas consistencia a un muro. Como la cosa esa va de naciones y arquietectos, todos masones, supongo que habrá teorías a elegir.

A los estados medianos, estilo Holanda, Bélgica (si es que es un estado), Dinamarca, Suecia, Luxemburgo.. me refiero a los viejos del club.. no les apasiona, a pesar de estar ellos mismos sobrerepresentados: una Alemania con 90 millones, una Francia con 60 ... y siempre preferirán que se troceen para poder estar mas tu a tu.

Por otro lado los Alemania, Francia, Italia y España.. representando el 80% de la población Uropea de la CEE/UE 9-12 saben que con 4 llamadas de teléfono tienen el cotarro controlado y si los pequeños quieren rabiar pues que rabien.

De ahí la alegría con las que algunos (cada uno a lo suyo de manera miope) acogió a los paises del Este y demases.

- los "peques" de siempre porque había otros peques con los que aliarse

- Alemania, por que se "recentralizaba" Uropa y Berlín caía mas cerca de todo y no en una esquina. Además recuperaban áreas de influencia perdias desde 1918.. y los ondos estructurales de los que llos ponen un pico les caerían mas cerca.

- Los de UK porque a USA le encantaba para fastidiar a los rusos

- Francia por grandeur idiota, porque si los alemanes iban ellos no iban ser menos. Y siempre podrían colocar algun submarino, tanque o Airbus.. (ingenuos)

-Italia, lo mismo que Francia, pero aún mas idiotas. Ahí mandó mas Milan que Roma.

- España, realmente fuimos los únicos que nos opusimos, y quizá Portugal un poco (aunque las presiones de los "peques" y de UK pesaban)

Los paises del Este y aledaños NUNCA TUVIERON QUE HABER ENTRADO. Por renta, por historia.. deberían de haberlo hecho después de un periodo transitorio de 10-20 años, de uno en uno y veiendo que pasaba. Ahora se han enterdo alemanes, franceses..

Suponen un factor de distorsión en las relaciones de los paises fuertes de Uropa con Rusia y además se han dedicado a acapar subvenciones a costa de fondos estructurales para ahora andar muy flamencos.

Son el nuevo UK, pero en eslavo.

Pueden amenazar lo que quieran pero no se irán jamás. USA no cometerá el mismo error (el primero fue el Brexit) dos veces.

Entiendo sus reticencias a la inmigración, pero ellos son los máximos exponenetes de inmigración interna, muchas veces no las recomendable.

Pero de los que se cargaron la primitiva Uropa, es decir el imperio Austríaco (ya se que ni Polonia y ni los bálticos estaban ahí, pero su influencia si se hacía notar) con sus filosofias románticas, amen de cunas del nazismo.. yo me tomo las cosas con cierta distancia.

Digo todo esto por lo de que Uropa haya influido mas o menos en que nuestra debilidad como nación.

Yo creo que en muchos aspectos hemos tomado lo que decían que nos convenía a nuestro estado de Taifas, promocionado por los que mas tenían que ganar de una Uropa construida por naciones pequeñas, que lo que se dijera en cualquier otro sentido.

Respecto los tridores locales, PP y PSOE.. pienso que están cogidos por los árboles/nidos ligados a financiaciones "extrañas" bien documentadas, armamentos, .. como nuestro Campechano pero en versión XXXL

un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 28/11/2017 13:28
Sólo por añadir

Un argumento a favor de nuestro troceamiento, favorecido por los grandes de Uropa, basicamente Alemania es nuestra deuda.

En este momento sómo demasiado grandes para caer.

Pero dejándonos caer en pedacitos, en 17, igual la cosa se hacía mas "tolerable" para el BCE.

De todos modos unas cuantas grecias, jugando entre ellas a sacar pecho contra un rescate a la griega, cada una con su Puigdemont,.. no se que sería peor.

5.Publicado por pasmao el 28/11/2017 18:13
Un último añadido

contradice mis tesis, pero cómo lo considero curioso lo linko

http://elextranjeroprofesional.blogspot.com.es/2017/11/mas-politicamente-correcto-se-muere.html

Es una breve entrevista a un capitoste uropeo de 2ªfila acerca de la cosa catalana. Yo creo que ese señor no es de carbono si no de teflon.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros