Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

IMPEDIR EL FRAUDE ELECTORAL


Nota

La posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones es muy alta. La preocupación por la limpieza electoral crece en España y nuestro colaborador Vanlop analiza el miedo creciente a que los políticos den el paso hacia la suma bajeza alterando los resultados, practicando el pucherazo. Lo grave del "pucherazo" no sólo es que se realice, sino que el pueblo crea que es posible. Si la democracia, que se basa en la confianza de los administrados en sus representantes, no consigue que los ciudadanos confíen en los procesos electorales, todo el sistema queda podrido e inválido.
---



Hoy es 16 de agosto, lo digo para indicar que no tengo ni idea de lo que va a ocurrir en el futuro, ni qué ideas se le van a ocurrir a nuestro nunca suficientemente bien amado presidente, que según creo, está descansando de sus afanosos trabajos. Descanso que agradecemos todos, como no creo que pueda llegar a figurarse.

Por tanto, no sé si habrá elecciones en noviembre o dentro de un año o cuatro. También es irrelevante, creo que nos hemos resignado a sufrir y a esa decadencia lánguida que llevamos y que, salvo crisis a final de año, continuaremos hasta la extinción. Pero como es algo lento, nos acostumbramos a todo y al final ni nos enteraremos que la sociedad que conocíamos ya no existe.

Sin embargo no todo es decepción, tengo noticias de la formación de plataformas o grupos de ciudadanos para velar por la pureza electoral. Es decir, se van a organizar grupos de gente que irán por los colegios electorales la noche de las votaciones y fotografiarán las actas de las mesas, antes que la quiten y colgarán esas fotos en internet.

Naturalmente esto es efectivo si se pueden tener las actas de todas las mesas de una ciudad, puesto que los resultados los da, “quién sea”, por ciudades. De modo que si falta una sola acta, no tendrá validez la suma del resto. Eso en puridad legal, porque aunque falten varias mesas, si hay pucherazo sale perfectamente. Y por supuesto, si al partido H, ese “quién sea”, le asigna mil votos y la suma del 80 % de las actas supone que tienen mil doscientos votos, está claro el pucherazo. Pero al contrario no sirve, porque los votos que faltan pueden proceder de las mesas que no se conocen.

Esto además plantea una curiosa situación y es que o bien los partidos publican las actas que ellos tienen y el psoe y el pp las tienen todas o tendremos que pensar que a los partidos no les importa la pureza de las votaciones, que es una forma suave de decir que están en el ajo.

Pero los otros partidos no pueden llamarse a la resignación por el hecho de no tener interventores en todas las mesas, están los apoderados y además en los colegios hay varias mesas, por lo que un solo apoderado puede obtener varias actas, si no físicamente, al menos en fotografía. De modo que si no pueden publicar las actas de todas las ciudades, bastará con que publiquen las de algunas, incluso tampoco tienen que ser capitales, ni pueblos grandes, bastará con que sean medianos. Unos cuantos pueblos medianos y se ve por donde van las tendencias.

Porque, salvo que hagan un nuevo programa muy complicado, que no sé si se podrá hacer técnicamente, porque por dinero no hay problema, dado lo que se juega, las manipulaciones se producen en todos los pueblos por pequeños que sean. En una votación, en Somiedo, que es un pueblo de Asturias con dos mesas, se produjo una diferencia entre los datos del Ministerio, entonces sí los dio el Ministerio y los reflejados en las actas, cuyas fotografías se publicaron en internet. En concreto a podemos les desaparecieron bastantes votos.

Y eso lo hicieron en un pueblo con dos mesas, que cualquier vecino pudo sumar los resultados y comparar con los ofrecidos en los medios. Pienso que si se publican las fotos de las actas de pueblos de cierta entidad, ni siquiera hará falta publicar los resultados en grandes ciudades. Porque no se trata de demostrar que se ha mentido en toda España, basta con demostrar que se ha mentido en varios sitios.

Las próximas votaciones nos vamos a encontrar con una cosa curiosa, los partidos tendrán que publicar las actas que tengan, porque el que no publique algo, por pocas que sean, va a quedar como cómplice del fraude y eso, sumado a los grupos de ciudadanos que lo harán por su cuenta, debería producir que el gobierno publique las excel con los resultados mesa por mesa o la gente pensará que se dedican al fraude.

Vanlop

- -
Viernes, 13 de Septiembre 2019
Artículo leído 1022 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 13/09/2019 08:06
Siempre mi teoría ha sido que veo complicado lo del fraude electoral. Pero desde un tiempo a esta parte veo que con las cosas que se ven pues puede que cambie mi percepción del tema. Porque sabiendo que la empresa INDRA encargada de realizar el recuento informático de votos la noche electoral, suministrando estos datos al Ministerio del Interior, está implicada en la trama PUNICA de financiación ilegal del Partido Popular, y que a pesar de todo ésto pues sigue siendo la empresa encargada del tema aunque haya cambiado el gobierno...Y viendo que los partidos políticos (todos) aceptan religiosamente el resultado que se publica esa noche, y que las Juntas Electorales de Zona y Provinciales parece ser que sus funcionarios no suman las actas que les traen de cada mesa sino que se limitan a recoger los datos provinciales publicados por el Ministerio del Interior suministrados por la empresa citada....Viendo todo ésto pues no es difícil pensar que puede haber fraude; Un fraude informático pues aunque los funcionarios encargados de trasladar los datos de las actas de cada mesa al programa informático del Ministerio luego quién sabe si en ese traspaso de datos es donde realmente y de verdad se produce el fraude. Ya hay varios artículos publicados en los que se sospecha que esa misma noche electoral se conozcan muy pronto ciertos datos de número de escaños de cierto partido político, con poquísimos votos recontados en las mesas, y que luego coinciden exactamente con los votos totales contados.

Sí, hay cierta sospecha de cierto fraude, como que pretenden hacer parecer el resultado electoral total con el que se publica en las encuestas del CIS, como para hacer ver que el Sr. Tezanos no "cocina" éstas y para que todo parezca muy "limpio". En definitiva, creo yo, que más que fraude electoral lo que hay es manipulación (o hay un intento) del electorado a nivel general, para que la gente a la hora de ir a votar ya de antemano sepa más o menos como va a quedar el resultado para que muchos voten en función de ese resultado esperado. Para que mucha gente pues en base a ésto pues vote al partido dado por ganador, o no vote, pues puede pensar que para qué sirve su voto si el resultado está ya mas o menos cantado.

Es lo que pienso y lo expongo.

Gracias.

2.Publicado por vanlop el 13/09/2019 10:44

Muchas gracias por publicar estas reflexiones, más que artículo.

En su comentario, Frco López apunta varias causas, como la manipulación, evidente, de las encuestas. Y eso arrastra, pues la gente suele apuntarse al caballo ganador, pero como dice, también hay muchos que no van a votar pensando que como ya está todo claro, no merece la pena. Pero creo que esas situaciones no bastan para volcar unas votaciones, hay que recurrir a un pequeño empujoncito.

Sobre los resultados basados en pocos datos, es muy viejo, no recuerdo si en la primera vez que ganó el psoe o en la segunda, salió D. Alfonso Guerra, explicando que, conocidas las cincuenta primeras papeletas de mesas cuidadosamente elegidas, podían afirmar que habían ganado. Y así fue, ganaron.

Y respecto a los funcionarios de la junta electoral, hace también mucho que confesaron en alguna provincia que no sumaban las actas porque el ministerio ya lo hacía.

Y en efecto, con partidos con causas pendientes como los EREs, los cursos de formación, la gurtel y tantos otros, no podemos pensar que en esto se van a portar de forma honrada.

Parece que las votaciones van a ser el 10N. Parece que todos, por una razón u otra, están empeñados que gane el psoe. Los podemitas y los ciudadanos van en caída libre, por mucho que se empeñen en salir en los medios. Los separatistas catalanes también tienen una crisis de identidad. Eso va a suponer una disminución apreciable de votos. Por otra parte el pp no se muestra agresivo, como dando por perdidas las votaciones, les basta con sacar unos pocos más escaños y el Sr Casado podrá ponerse las medallas. Esto llevaría a una subida espectacular de escaños para el psoe, que es de lo que se trata, una victoria clara del psoe, para, que por fin, a España no la conozca ni la madre que la parió.

Respecto a vox, las encuestas son delirantes, alguna le da el 3 % de los votos. Hagamos un poco de historia.

En las andaluzas, que se publicaron las excel, vox sacó el 10 %, curiosamente el mismo resultado en las generales, donde no se publicó nada. En estos meses, la actuación de vox ha sido buena, mientras que las del resto han sido malas o al menos mediocres. Los puntos fuertes de vox, no es sigan vigentes, es que aumentan, por tanto cabe pensar que los votantes van a repetir y que deberían, incluso, ganar votos y escaños. Por tanto ese 3% que dicen algunos, es directamente imposible. Y sin embargo saldrá, si no el 3, pues el 5 o el 6, que pueden llegar a ser muy generosos.

La cosa parece clara, o vox publica las actas que tenga y podrá tener muchas o quedará bastante desprestigiado.

Pero también hay una derivada. Si se publican actas y los resultados no coinciden con los publicados ¿qué va a pasar?

3.Publicado por pasmao el 13/09/2019 16:15
Buenas tardes VANLOP

Lo que está mas que claro es que siendo tan fácil demostrar que no hay fraude, simplemente publicando las excel y que la gente las pueda cotejar con el resultado de mesas electorales que conozca, si no se hace es por algo.

Y está mas que claro que pequeños errores, que sumados unos con otros den n resultado neutro, es algo perfectamente admisible.

Es extraño, muy extraño, esa velocidad en publicar los resultados; a las 5-6 de la madrugada ya tienen el 98% del voto escrutado; o más. Pero no la publicación de las exceles.

Pareciera que lo que se desea es que quede una impronta, cuanto antes mejor, de que es lo que ha salido; y que después nadie pueda remover ese recuerdo; no vaya a ser que la liemos. Y que todos los partidos particpantes están en el ajo.

Con VOX el principal problema es que hay un control tan estalinista, aunque parzca contradictorio, desde arriba; que han desmovilizado a muchos que podrían ser voluntarios en colegios electorales pero que al los que no les da la gana de tener que jugar al niño ovediente que tiene que tragar con todos los errores de papi (que comete muchos errores, sobre todo a la hora de hacer las listas llenánolas de enchufados sin ninguna conexión con el territorio dond se les deberñia de votar).

Y sin ese militante de base, dispuesto a moviliar a familiares y amigos, para que el mayor número de actas, (si es que no era posible su presencia en todas las mesas) quedaran "retratadas", es decir fotografiadas; para poder hacer esa contabilidad paralela.

Lo que mas desmerece a la hora buscar posible fraudes es acudir a buscar en los resultados sumas cabalisticas varias. Eso a algunos les parecerá muy profundo... pero aleja la atención de lo verdaderamente mollar y eso es la EXCEL.

La incapacidad de muchos conspiranoicos de turno para entender la importancia de la EXCEL es algo realmente descorazonador. Porque revela un profundo desconocimiento de cuales son las verderas reglas de juego del sistema, y lanecesidad de enfrentarlas.

Hoy, afortunadamente, VANLOP ha puesto el acento donde se debe de poner.

Un cordial saludo

4.Publicado por Agapito el viejo el 13/09/2019 19:08
En filosofo "Epicteto" dijo: "Nadie obra mal a sabiendas" esta claro que no conocia a Pedro Sanchez por que es uno de los seres humanos que ha nacido para hacer daño.
Tambien hay quien dice que los votantes ciempre tienen razon, pero que me demustren que razon tienen los votantes para votar a una persona que busca la destruccion de España, empobreser a los ciudadadonos a base de impuestos, gastarse el dinero en ir a concierto en avion privado a costa de los trabaqjadores,que condena voz en cuello al que plagia y al que defrauda mientras el y los sullos lo hacen y todos tan contentos, ¿de verdad los votantes tienen ciempre razon? ¿o son votos comprados? alguien me dijo en una ocacion que un trabajador no puede votar a la derecha, pero si puede votar a un partido que ha rovado mas de 5000 millones de € a los trabajadores, claro esta, que solo con el robo de los ERE ha tenido para comprar voluntades y para llenar estomagos de tragaldabas agradecidos, solo de esa manera se puede entender que una persona tan mezquina como Sanchez este en el gobierno viviendo a cuerpo de Rey mintiendo y riendose de los españoles.
NO y NO es NO los votantes no tienen ciempre la razon.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros