Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

HISTORIA DE UNA INDECENCIA DEL SOCIALISMO ANDALUZ


Nota

El texto circula por Internet y se ha hecho viral porque es una historia real que demuestra el tipo de gobierno socialista que padecieron España y, en especial, Andalucía, durante décadas. Es la historia de un estupendo hospital militar que la Junta de Andalucía recibió y dejó abandonado, permitiendo que fuera saqueado y que hoy la nueva Junta, en manos de la derecha, más eficaz y menos corrupta, ha restaurado y lo ha incorporado a la red de atención especializada contra el coronavirus.

Conocer la Historia del Hospital Vigil de Quiñones es conocer la Historia de esta desgraciada España, la cual, gobernada por gente sin capacidad, valores ni respeto al bien común, fue condenada a sufrir decadencia, injusticia y atraso.
---



Asi quedó el hospital militar de Sevilla, abandonado por la Junta socialista, hoy restaurado y convertido en una de las joyas de la sanidad andaluza
Asi quedó el hospital militar de Sevilla, abandonado por la Junta socialista, hoy restaurado y convertido en una de las joyas de la sanidad andaluza
-- Tras la eliminación del servicio militar y como consecuencia lógica, la baja del número de enfermos militares, el Ministro de Defensa de la época, Federico Trillo, decide deshacerse de la mayoría de Hospitales Militares.

-- Y así en Diciembre/Enero del 2004/2005, el Hospital Militar de Sevilla, Vigil de Quiñones (Médico Militar héroe de "los últimos de Filipinas"), pasó a titularidad de la Junta de Andalucía, en manos del socialista Manuel Chaves.

-- El hospital, inaugurado en 1980 y reacondicionado con la Expo 92, comparado con la sanidad de la época, era un referente a nivel europeo con instalaciones envidiables. 12 plantas con la tecnología médica más avanzada del momento, helipuerto, capacidad para 750 camas con 240 en habitaciones individuales, 29 especialidades médicas, 5 quirófanos, todo ello en 83000 m². Pero claro, había que reformarlo, porque si no hay grandes obras es difícil "desviar dinero para sus intereses políticos".

-- Y quién mejor para ello? Pues ni más ni menos que la actual Ministra de Hacienda del Gobierno de España y por aquel entonces la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, alias "Chiqui" (Consejera de Salud 2 legislaturas, de Marzo/2004 a Marzo/2012).

-- Y sabiendo de su incompetencia, por no decir algo más grave y gordo, cual fue el resultado? Pues más de 50 millones de presupuesto "tirados" (lo de tirados con muchas comillas). Empezaron las obras en el 2008 y se abandonaron en Junio del 2011. Incluso en aquellos momentos desde la Consejería de Salud con Montero todavía al frente, aseguraban que se reabriría el 2012 si el PSOE andaluz volvía a ganar las elecciones de Marzo/2012.

--Y ganaron!! Y José Griñán le otorgó la cartera de Salud y Bienestar Social. Posteriormente, en Septiembre del 2013 le dio la cartera de Hacienda y Administración Pública. Pues ni con el control de Sanidad primero, ni posteriormente con el control del dinero de los presupuestos, como titular de Hacienda, llegaron a acabar el hospital. A las obras se le puso vigilancia, pero tras dos años se retiró. Ha sufrido robos, expolios, saqueos, actos vandálicos, acabando destrozado, quedando casi sólo el esqueleto del edificio. Pero es normal, ya que si damos por bueno lo que dice la Ministra Carmen Calvo, que "el dinero público no es de nadie" es lo mínimo que puede pasar.

-- Hacia finales de la anterior legislatura, presidida por Susana Díaz, 17 Ayuntamientos sevillanos, con Sevilla capital a la cabeza, pidieron a la Junta la recuperación y reapertura del antiguo Hospital Militar, dada la situación grave de camas que sufría la sanidad andaluza y de manera especial el área de Sevilla, tras 40 años de monogobierno (y la pandemia estaba muy lejos de venir todavía).

-- Tras las votaciones de Diciembre de 2018, por 1ª desde 1982, no gobernará el PSOE en Andalucía. Una colación de PP y C'S, con apoyo de Vox, asumen el gobierno autonómico el 22/Enero/2019.

-- Pues estos "fachas", que apenas llevan 2 años de gobierno en minoría, partiendo de unas ruinas (no de un hospital en funcionamiento), en tiempo récord (unos 6 meses de trabajo), contando con el aumento de los costos de más de10 años y con aproximadamente la mitad del dinero que "se perdió" con la gestión de Montero, están a punto de reabrir dicho hospital, en una primera fase con 150 camas de hospitalización y unas 25 de UCI, que dada la situación serán de uso preferente para afectados por la pandemia.

-- Los medios de comunicación comprados y los sindicatos (también muy bien "untados" recientemente), ya están alzando la voz y extendiendo entre su clientela, que esto es un Isabel Zendal versión andaluza...

Sólo me cabe una palabra: BASURA

Y una reflexión: Todos esperamos que Carmen Calvo nos diga que, MARIA JESÚS MONTERO, Ministra de Hacienda del actual Gobierno Sánchez, no es la misma persona que la Consejera de Salud del entonces Gobierno Chaves... Porque si lo es estamos perdidos con sus presupuestos.

(Circulando por Internet y haciéndose viral)


- -
Miércoles, 3 de Febrero 2021
Artículo leído 3533 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 03/02/2021 10:40

el hos pital ha sido saqueado, con el consentimiento de los socialistyas, este Hospital despues de que el servicio militar ya no fuera obligatorio, queria dejarse como un Hospital Psiquíatrico, ya que los enfermos mentales y enfermos psicóticos graves, están abandonados a su suerte.

La Salud Mental es la cenicienta de la Sanidad Pública, y como se está demostrando en esta criosis del Coronavirus, los trastornos mentales están aumentando, espero que esta administración se tome las cosas más en serio que la anterior que derrochó, mucho dinero en cosas que no hacian falta

2.Publicado por vanlop el 03/02/2021 10:56

Es que era un hospital militar, es decir, franquista y por tanto había que borrarlo, pero como no era cosa de meter las máquinas, porque se notaria mucho y mucho más siendo un hospital, se limitaron a abandonarlo después de gastarse un dinero, ese que no es de nadie. De modo que tras los saqueos, aquello ya estaba maduro para su derribo.

Pero los echaron de la junta y lo han restaurado y ahora es un hospital de referencia, como lo fue en su tiempo.

Parece el símbolo de Andalucía. Ruina con los progres y bien hacer con los no progres o al menos no demasiado progres.

Los medios no conocen límites a la indecencia. Criticaron el hospital que han hecho en Madrid y están criticando este y a mí me parece bien que critiquen, cuanto más mejor, porque así, tal vez, algunos se caigan del burro y se den cuenta la clase de medios que tenemos. No todo va a ser malo

En cuanto a la señora Montero (Marisú para algunos amigos y para otros Chiqui), que era la mejor consejera que tenía Dª Susana, cada vez que leo algo sobre ella, me da por pensar en cómo serían los otros consejeros.

Ahora le problema que hay es encontrar sanitarios, porque con tantas bajas y las ampliaciones hospitalarias, no hay personal para cubrir esas plazas. También estaría el problema del dinero, porque la ampliación de plantillas, si se puede, supone una pasta.

Pero al menos hay un nuevo hospital funcionando, cosa que los progres no hicieron.

3.Publicado por Josuhe el 03/02/2021 13:53
Esta sub-especie de espécimen que nos han colocado ahí como flamante ministra de hacienda, no solo arruinó la Sanidad andaluza, sino que además destrozó el empleo en Andalucía y nos dijo fritos a impuestos a todos los andaluces. Y ahora le toca al resto del país. Imagínense damas y caballeros la clase de aborregados descerebrad@s por sus televisiones l@s que les votan. Y así, y por desgracia nos luce el pelo a día de hoy:

Una deuda pública que ya casi alcanza los tres billones de euros, una Seguridad Social que acumulan un déficit de 100.000 millones de euros y un sistema de pensiones cada vez más caótico, y las pateras que arriban a nuestras costas de 500 a 500 por semanas y que después los alojan en hoteles de cuatro y cinco estrellas, a nuestra cuenta naturalmente.

Ya tan solo me queda el consuelo de que toda la chusma descerebrada que nos han colocado ahí a este par de engendros... también se las van a ver y se las van a desear y que lo disfruten de pleno.

4.Publicado por vanlop el 03/02/2021 15:35

Les voy a poner un enlace donde viene la lista de donantes a Black Lives Mater y a Antifas, que además de terroristas son comunistas o tal vez por eso, al ser comunistas, derivan al terrorismo. No me gusta poner enlaces, pero es que la lista es muy larga.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/14469/estas-son-las-269-grandes-empresas-que-han-subvencionado-a-las-organizaciones-filoterroristas-black-lives-matter-y-antifa

Viendo esta lista a ver si a alguno se le abren los ojos y comprende que el comunismo no es cosa de los proletarios, es cosa de los millonarios y siempre lo ha sido, porque millonarios fueron los que financiaron la revolución rusa y de ahí en adelante.

Josuhe

A cambio de la casa del pueblo, no de la ugt, sino de mi familia, me dieron un par de pisos. Pero como la obra terminó en 2008, ahí están los pisos, por supuesto, convenientemente saqueados.

Se lo comenté al promotor y el hombre ha perdido mucho más, pero me dijo algo que me pareció para reflexionar. Mira, si las cosas se ponen muy malas, siempre podrás cambiar la escritura del piso por un jamón.

Y en efecto, los votantes de la chusma, ni siquiera tienen un piso para cambiarlo por un jamón. De modo que ¿quién pasará más hambre?

5.Publicado por mentalmente el 03/02/2021 18:51
Buenas a todos,

Señor Francisco Rubiales, todo lo que cuenta este viral es verdad. Es repugnante pero nosotros ya estamos bastante vacunados al respecto contra esta pandemia de lo supuestamente progresista, de izquierdas, guay, chachi en general. Que produce desastres como el de la España actual, la de Venezuela, o la de Andalucía en 30 años.

Pero es que no hay manera, la gente no aprende. Pero hoy las redes sociales, la informática, ha cambiado todos los esquemas.

Vera usted, en mi opinión, la gente hace tiempo que está abandonando el apoyar todo esto del progresismo. Porque sigue las redes sociales, y logra información que hasta ese momento dependía de los medios masivos, que son los que invierten la escala de valores de la sociedad, la verdad por la mentira, etc.

Pero, esos mismos sistemas informáticos son los que utilizan estos poderes de tipo globalista-marxista, para alterar los resultados de las elecciones, adjudicando a dedo empresas de recuento electoral, que utilizan, a su vez sistemas electrónicos de recuento, sistemas chinos-venezolanos, que camufla como "errores informáticos" cambios de votos, así todos se lavan las manos. En caso de investigación, que por cierto, no hay, no habría supuesto "pucherazo", si no tremendas casualidades de errores informáticos.

El pucherazo está gestionado de manera privada, para solventar el problema de las libertades que ofrece internet, que ponen en evidencia las falsas ideas de progreso que promocionan los poderes fácticos. Es lo que yo creo, sostengo. Y creo que es lo primero que impide a las sociedades conquistar o reconquistar la soberanía, la libertad política.

Saludos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros