Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

HASTA EL GORRO


Nota



HASTA EL GORRO
El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, aseguraba el pasado martes en comisión parlamentaria que “los ciudadanos están hasta el gorro de los políticos” y les instaba “a resolver los problemas del personal y dejar de lado la pelea política”. Asimismo, manifestaba que el tema de los ERE estaba “sub judice”, después de que una parlamentaria del PP-A le trasladara que su grupo había echado en falta en el informe una queja que se presentó sobre este asunto “pero que se ha cerrado inmediatamente”.

La queja del Defensor del Pueblo Andaluz no es sólo suya, es la voz común de la mayoría de los ciudadanos. Cualquiera que aplique el oído a lo que está pasando puede comprobar que eso es verdad. Cada día podemos constatar que nuestros parlamentarios no son capaces de ponerse de acuerdo para conseguir un pacto en defensa de los ciudadanos. En toda intervención política socialista está presente la confrontación y la acusación de que la culpa es del PP; y asimismo, la intervención del PP carga reiteradamente el muerto sobre el PSOE.

Por lo visto, estos señores no se han enterado aún de que los hemos elegido para una sola cosa, defender los derechos del ciudadano y conseguir una sociedad más justa. Si no son capaces de realizar esa misión, deberían marcharse y dejarse de peleas chulescas que no consiguen sino matar el tiempo y marear la perdiz. Si dos o más políticos no saben hablar en democracia sin insultarse o no pueden ponerse de acuerdo para conseguir un pacto a favor del pueblo, es que son “malos políticos”. No es esa su misión ni la supuesta vocación, ni el pago de su salario.

Por la confrontación no llegamos al acuerdo, es por convicción y por ética. No se habla de principios, ni de fundamentalismos, ni tampoco de mezclar el café con la leche y el azúcar, sino de llegar como demócratas a un diálogo serio y respetuoso, donde la verdad encuentre el puente necesario para el pacto y la solución a los problemas, y no el encierro en las ideologías, como si la verdad sólo fuera patrimonio de algunos.

Es curioso observar en las asambleas parlamentarias las intervenciones de los portavoces. Comienzan con el tratamiento cortés de “Vuestras Señorías”. Hacen un análisis sesgado de la respuesta al contrario, Y acaban diciéndole que son unos embusteros y unos sinvergüenzas. Mientras más grosero es el final, más aplausos arranca de sus compinches.

Lleva razón el Defensor del Pueblo para decir lo que ha dicho, “que todas las instituciones y partidos políticos tienen que dignificar la política y luchar porque no haya corrupción ni fraudes como el caso de los ERES, porque los ciudadanos están hasta el gorro de los políticos”.

JUAN LEIVA

- -
Sábado, 23 de Junio 2012
Artículo leído 1084 veces




Comentarios:

1.Publicado por sumatorio el 23/06/2012 08:32
Yo propongo que se cambien los reglamentos de las asambleas parlamentarias.
Los interlocutores deberían acabar sus intervenciones con "vuestra señorías"
dejaría mejor sabor de boca....

y empezarlas llamándose correctamente lo que son "CHORIZOS/AS/ES INÚTILAS/OS/ES SINVERGUENZAS DE MIERDA"

Es imposible dignificar un sistema cuyo objetivo es "maricón el último"
Es imposible dignificar un sistema que tanto en su cúpula como en su base
se nutre de lo peorcito de cada casa
Es imposible dignificar un país en el que el credo generalizado es
" a mar revuelta ganancia de pescadores"
Es imposible que en paises como somalia,mejico o cualquier otro pais similar
(el nuestro pongamos por caso) la democracia pueda producir nada digno.

El orden de los factores no altera el valor de la suma, y aquí con este sistema
sumamos todos. Hasta yo. Y ya hemos visto el resultado de la suma de los últimos 114 años.

2.Publicado por Carlos RH el 23/06/2012 08:46
El Defensor del pueblo andaluz, Jose Chamizo, ha perdido una gran oportunidad de dirigirse a sus señorias haciendo el gran discurso de su vida, tenia todo a su favor, un pueblo indignado con sus políticos, asuntos de gravisima transcendencia como el de los EREs, políticos encarcelados, desprestigiados por la sociedad y en constante debate inútil que sólo perjudica a los ciudadanos sin aportar ni una sola solución para salir de la crisis donde nos han metido.

Pero el Defensor del pueblo andaluz solo se limitó a echarles una pequeña riña del estilo "Un poquito mas de por favor, señorias". No tuvo los reales de decirles que están matando a la democracia, que sus diatribas estériles no interesan a nadie, que lo que la gente quiere son resultados, que trabajen por ellos y que se dejen de robar el dinero del pueblo, que no hace falta robarlo descaradamente como hacen con los EREs si no que solo con no trabajar, con no buscar soluciones y con limitar su trabajo a trifulcas sin sentido ya nos están robando, pués no les votamos para eso. Se le olvido al Defensor del pueblo andaluz decirles que la política es una servidumbre y no un privilegio, que aqui se viene a servir al ciudadano y no a llevarselo crudo, ni a colocar a familiares y a amigos, ni a conceder prebendas a sus hijos, hijas, hermanos, sobrinos, cuñados etc.... No es ese el cometido ni la función de un político ni tampoco el de gastarse mas de 1 millón de euros en una flota de coches de lujo para sus señorias en una simple Diputación que más favor nos haría estando cerrada.

Se le olvidaron muchas cosas al llamado Defensor del Pueblo, creo que se le olvidó la más importante, dimitir en el acto por no haber sabido defender al pueblo que dice defender. Su intervención no pudo ser más lamentable, eso si, dijo las cuatro cosas para cumplir con el trance y a casa a seguir con lo mismo. No señor, las cosas han llegado a un punto de gravedad que no se pueden pegar capotazos ni echar pequeñas riñas, se han de tomar decisiones valientes que hagan que los ciudadanos podamos creer en alguna de las instituciones, pero visto lo visto, esta es otra de las instituciones que mejor que la cierren. No aporta nada, para reñir ya están ellos y para cumplir con el paripé, el defensor del pueblo.

3.Publicado por el iluminado el 23/06/2012 12:34
Yo sintiendolo mucho creo que ese "defensor " ( escribo sin conocimiento y simplemente con lo que leo ? ) es otro que tal baila ? Otro de la misma chuma politica. Otro vividor, otro que baila segun la musica.... Asi que meterlo en el mismo saco que los demas y darle caña, a ver si se le cae la cara de la poca verguenza que tiene? Y si alguen le ve en una terraza tomandose un cafe; que le llame DEFENSOR DE LOS POLITICOS Y NO DEL PUEBLO ?

4.Publicado por Francisco Naranjo el 23/06/2012 12:54
El Rey haciendo el imbécil con el elefante.
El Tribunal Constitucional legalizando a los terroristas que tienen la misión de destrozar el país.
El Ex-presidente que nos arruinó cobrando dos sueldos.
El presidente del CGPJ y del Supremo gastando a manos llenas y destituido.
Los senadores gastándose un millón en móviles.
El congreso gastándose 180 mil euros en un cuadro del ex- ministro Cascos.
Las Autonomías derrochando o robando a través de la Gurtel o de los EREs cuando no están quebradas como la Catalana.
Las cajas de ahorros arruinadas gracias a los políticos.
Los sindicatos robando gracias a las cajas y a los ERES.
Argentina y Gibraltar riéndose de nosotros.
500 mil políticos chupando de la teta, el doble que Inglaterra y Alemania juntos.
3 millones de funcionarios, y para que resuelvan un tema en la Justicia pueden pasar 10 años.
La prensa corrupta y pesebrera, la televisión el mayor arma de manipulación, y nunca se cerraran ya que de ella viven muchos enchufados y con ella nos adoctrinan.
Caritas atendiendo a ciento de miles de personas.
Más de cien mil familias se quedan sin vivienda al año.
Más de 5 millones de personas en paro.
Las SICAV y los paraísos fiscales cada día mas ricos.
Mientras mendigamos ayuda para nuestras cajas de ahorro, y no quitamos ningún privilegio a los políticos ladrones que nos han llevado hasta aquí.

Etc,etc,etc.........



A cambio el pueblo paga más y más impuestos, y se nos miente a diario.

¿QUE HEMOS HECHO PARA MERECER A ESTOS SINVERGÜENZAS E INEPTOS QUE NOS DESGOBIERNAN?



5.Publicado por Eugenio Este el 23/06/2012 19:49
Amigo Naranjo:
Comprendo y comparto tu indignación y yo por mi parte te respondo:
Lo que hemos hecho (algunos, no yo) es votarles (con v y no con b).

6.Publicado por LML el 23/06/2012 23:19
No vale quejarse. Todos sabiamos de sobra que , ganase quien ganase ,los resultados serian los mismos.¡ Si votas, NO te quejes !

7.Publicado por LML el 23/06/2012 23:24
Si a este "señor" lo nombra a dedo el parlamento, es absurdo pensar que va a defender al ciudadano. Es uno de ellos ( chusma indecente) y por tanto, enemigo intrínseco de la ciudadanía.

8.Publicado por Francisco Naranjo el 23/06/2012 23:28
A Don Eugenio Este:

Mire, cuando yo vote al PRISOE en los 80, a IU posteriormente, o ahora al PP en ningún sitio ponía que fuesen a convertirse en ladrones privilegiados, que nos fuesen a arruinar, que darían el poder a los terroristas, y por ello me siento estafado y pregunto que hemos hecho para merecer esta plaga.
Veo que los alemanes, los franceses, los de los Usa votan y no por ello tienen a UNA CATERVA DE INEPTOS, CORRUPTOS Y LADRONES ES SUS ESTAMENTOS.


CON SEGURIDAD LA PRÓXIMA VEZ MI VOTO SERA PARA UPyD, a ver si con savia nueva se logra un poco de regeneración.

9.Publicado por el iluminado el 24/06/2012 11:40
A.D.fco Naranjo
Pues yo lo siento, pero con UPyD no voy ni a tomar un cafe, Este partido como los demas no ha sido capaz de enarbolar la bandera de la honestidad, de la honradez, y de gritar o escribir BASTA YA ? Aqui mientra no haya una total REGENERACION DE LA CLASE POLITICA este pais sera , lo ques ahora UNA CLOACA,

10.Publicado por LML el 24/06/2012 12:11
Todos los partidos ( da igual sus siglas) se han repartido el Estado.Hay que ir a una democracia representativa con un sistema electoral mayoritario y no el proporcional que tenemos ( donde los votados son representantes de sus partidos y no de los ciudadanos)..Esto solo se conseguirá ( pacificamente) deslegitimando el sistema con la Abstención..Si has votado o piensas votar a cualquier partido,ya sabes a lo que te expones.Ahora no vengas quejandote. ¡¡ A llorar, a Jerusalén !!

11.Publicado por Mirsat el 28/06/2012 17:19
Los defensores del pueblo -que por cierto no se a ciencia cierta a quién defienden- deberían tener un poco de vergüenza torera y dimitir de sus cargos visto la poca o nula repercusión que ejercen en los gobiernos de turno ya sean de derechas, izquierdas, norte o sur.
Pero claro, visto a como se paga el kilo de empleo (sobre todo el cómodo) en éste puto estado, se cuidarán muy mucho de abrir esa poquita de piñón que d10s les dio o a los sumo lo harán con la mano delante para que no les lean los labios.
Esta gente es otra de las sub-castas privilegiadas que se alimentan del "sí pero no". ¡Valientes majaderos!.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros