Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

HARTO HASTA LA NAUSEA


Nota

España está con nauseas. Publico hoy como artículo el lamento de uno de los lectores habituales y comentaristas del blog, José Luís Hernández (Kazaza), que muy bien podría ser hoy el grito preocupado e indignado de millones de españoles. La situación de España, renqueante y políticamente desoladora, con dirigentes e instituciones incapaces de ofrecer a sus ciudadanos soluciones y esperanzas, es un verdadero tormento que está provocando efectos contundentes en la vida política, entre ellos la indignación de millones de ciudadanos, la transformación del rechazo a la clase política en verdadero odio y el voto de castigo, que en las últimas elecciones andaluzas se manifestó con una abstención enorme y con una inesperada lluvia de votos para VOX, el único partido que cuestiona el sistema y habla claramente de crisis y de los cambios reales que el país necesita.
---



Los peores están en el poder
Los peores están en el poder
Uno acaba harto hasta la nausea y el vómito de tener que leer o escuchar a diario las mismas cosas con múltiples variables, sin que se llegue a nada que no sea marear a la perdiz. Y mientras España se muere porque lleva demasiado tiempo apuntalada con alfileres, en manos de unos políticos de medio pelo, solo con ansias de poder y mirando solo su ombligo. Tenemos a un Presidente cobarde hasta la nausea, incapaz de aplicar un 155 de la A a la Z, sin contemplaciones, ni de mover los hilos y artículos necesarios, para que el tarado mental de Torras, no siga haciendo y diciendo impunemente lo que le salga de los “atributos”. Se pasa la legislatura cogiendo aviones, sin conseguir nada, ni en Rabat, ni en Europa. Y ahora se monta un Consejo de Ministros en Barcelona, para lo cual hay que enviar un sin número de Nacionales, dado que los Mossos van a estar de “mirandas”. Y por ende, tenemos un Rey, Capitán General de los Ejércitos, que inaugura muy bien los eventos literarios, pero incapaz de poner firmes a Sánchez y a todos los Presidentes de Partidos, porque su Corona empieza a estar pendiente de un hilo, con un añadido de …”problemas domésticos”, que también nos afectan de rebote.

La República mandó a Batet para que acabara con el Estat Català, y vive Dios que lo hizo. Nosotros tenemos a unos “presos políticos” viviendo como curas en Bruselas, manifestando lo que se les antoja, sin que seamos capaces de traerlos porque Europa sigue empezando en Los Pirineos.

Un cabreadísimo saludo.

KAZAZA

- -
Sábado, 15 de Diciembre 2018
Artículo leído 940 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 15/12/2018 09:13
Los que realmente estamos presos y secuestrados somos el pueblo español sin poder votar a los "políticos" que queremos que nos gobiernen, ya que no queda otra. El Rey haría muy bien en pedir al bonito Sánchez que recupere las competencias de la falsa Autonomía de Cataluña antes de que se pierda alguna vida. ¿O es, precisamente, que queremos algún muerto para parar toda la locura independentista o Republicana?

2.Publicado por aina dos el 15/12/2018 09:41
Julia,por favor que fuentes de informacion tienes,autocensurate estas cadenas que ves y cambia a otras mas libres,menos manipuladoras que solo saben tirar mierda a cataluña

3.Publicado por el iluminado el 15/12/2018 09:57
A.aina dos. Simplemente saber quién son los "media y cadena" que son libres y no manipulada .gracias

4.Publicado por vanlop el 15/12/2018 10:05

Poco se puede añadir al artículo sin caer en los insultos.

Dado que los planes de quienes sean se pueden hacer de forma sutil sin que nos enteremos, como siempre se ha hecho, hacerlo de esta forma tan burda, que tiene en estado de cabreo permanente a toda la nación, lo que indica es la incompetencia de los que mandan.

En realidad no sabemos lo quieren los que mandan, como es natural, cabe la sospecha que en realidad a ellos les importe poco si España está entera o no, al fin y al cabo, se supone que dentro de unos años todos seremos Uropa y por tanto es irrelevante si hay más o menos países.

Lo que parece claro es que estos lo que quieren es llenarse los bolsillos, pero son incapaces de hacerlo sin destruirlo todo. El artículo menciona Cataluña, que podemos considerar un ejemplo de mal hacer, porque se está destruyendo la región. Las dos principales bodegas de Cava se han vendido a multinacionales, que lo único que buscaban era las marcas. La producción de vino en la zona les va a resultar indiferente porque ellos llenarán las botellas con vinos de donde les resulten más rentables.

La verdad es que produce poca pena ya que la comarca del cava vota separatista, pues con su pan se lo coman. Cuando las botellas se llenen con vinos de otros sitios, a ver donde van a trabajar una buena parte de la población.

Ahora con los cortes de carreteras, la emigración de empresas va a ser masiva, is alguna tenía dudas, esa situación de violencia se las va a despejar. Pero se ve que para estos cuanto peor, mejor. la cuestión es si al pueblo, a esos que votan, les resulta igual de buena la situación.

Por supuesto a los que practican la guerrilla les resulta de los más conveniente, cobran por no dar golpe, cosa que no pueden hacer en situación de paz, ni siquiera son capaces de tener un trabajo decente.

Y mientras, la solución es montar un consejo de ministros en Barcelona. Para ello tendrán que llevar un montón de policías para que los protejan, con el consiguiente gasto, pero eso no importa porque pagamos nosotros.

La situación se puede descontrolar y tener los muertos que tanto desean los separatistas. La cosa es bien fácil, ya se ha hecho en otros sitos, como en El Cairo y en Kiev. Se ponen unos francotiradores en los edificios que rodean la manifa y disparan a la gente y a los policías, al final hay muertos y todos piensan que han sido los policías.

En el artículo se menciona al rey. Dejemos en paz al rey el poco tiempo que le quede. Los marxistas quieren la república, por supuesto popular y a ser posible, soviética y las derechas diversas cada vez piensan más que la república es una solución razonable, Al final pasará como en el 31, que nadie defenderá la monarquía, entre otras cosas porque la monarquía no se va a merecer que nadie levante una voz en su defensa.

Tal vez, en el fondo, se trate de conseguir lo que dice el título del artículo. Porque cuando uno está harto hasta la nausea, deja que los demás hagan lo que quieren.

5.Publicado por mentalmente el 15/12/2018 12:39
Buenos días Don Francisco y Kazaza,

Lo que no entiendo es porque nos estamos poniendo tan pesimistas, coincido con el analisis de la situación, pero yo veo las soluciones cada vez más cerca.

Por ejemplo, ayer se hablaba de esa izquierda política que sale a las calles a protestar cuando no ganan las elecciones, o cuando votan a otros como a VOX.

Esa gente que se manifiesta no es la mayoría ni mucho menos, ni representa el electorado de esa izquierda política, o sea, la gente que ha votado izquierdas.

No es que la derecha sea claramente mejor que la izquierda y la vence en un debate dialéctico. En la partitocracia no hay espacio a dialéctica o debate serio.

Lo que ocurre es que es la misma izquierda la que se hunde en sus contradicciones y peleas internas, y porque están poseídos por la ideología sorista, a la que erróneamente se la ha llamado marxismo cultural aunque no tenga nada de marxismo, pero sus dirigentes no quieren reconocerlo, pero poco a poco la gente que les apoya los va abandonando, porque llega a ser demasiado evidente la tontería, el descontrol, el nulo sentido crítico, la nula predisposición a razonar por parte de estos políticos, la piel fina que tienen, y las enormes contradicciones con las cosas que hacen y han apoyado.

Todo eso da como resultado, que este, es el momento de una nueva derecha retro-conservadora y con muchos gestos y señas de identidad que antes eran propias del progresismo y liberalismo.

Evidentemente, no se puede esperar que un partido político tenga todo y represente a todo el mundo, esta derecha creciente sea conservadora y no tenga elementos que muchos todavía hechan en falta y que están en partidos de izquierdas.

Pero haciendo el cálculo y evaluando pros y contras, se ve claro que todo va a favor de este nuevo conservadurismo, la gente se va dando cuenta poco a poco y especialmente desde que VOX salió en las elecciones andaluzas va a crecer mucho más, y va a ir bebiendo de electorado de todo el espectro político como una marea imparable.

6.Publicado por KAZAZA el 15/12/2018 13:40
Vanlop, cuando uno está harto hasta la náusea, es precisamente porque se está dejando hacer lo que quieren a políticos sin talla y a imbéciles de nacimiento, como Torras e Iglesias, por poner dos ejemplos.

Lo lógico sería que en España hubiese una República, como en otros países, y te lo dice uno que no es repúblicano, pero la triste realidad, a nada que se dé un ligero repaso a nuestra Historia, es que nuestras experiencias en este sentido no han podido ser más nefastas, no solo por la última , sino porque cuando se intentó el federalismo, aunque no fuera …”asimétrico” en la 1ª, por poner un ejemplo de la gilipollez nacional, Cartagena se “quiso” independizar de Murcia; y hay más etcéteras.

Ahora tenemos una Monarquía Parlamentaria, y ya sabemos las limitaciones que tiene la misma, pero España… "is diferent”, y a los españoles nos encantaría que nuestro Monarca se “estirase un poco”, tal como lo hizo en público cuando los catalanes declararon en el Parlament la República Catalana.
Que se sepa, no ha vuelto a decir ni pío, ni en público, (lo hizo de una forma muy ligth hace poco, y sin referirse a nadie en concreto ), ni en privado, porque hoy día nos enteramos de todo.
Mientras, podemos comprobar con asco , que no vamos a ningún lado y que por nuestra cobardía se nos ningunea en todas partes.

Yo llamé a Rajoy cobarde patológico en carta privada a Moncloa, y se lo llamo en público, aquí, a Sánchez, incapaz de tener firmeza con Cataluña. Dentro de unos días comprobaremos la que se va a montar en Barcelona, y malo será que a no tardar mucho no haya algún muerto, lo cual acrecentará más el odio a la España que les roba.

La Monarquía está apuntalada, y a la que, al menos a la aparente desidia de nuestro Rey, se unen las informaciones en las Redes Sociales sobre las desavenencias de la pareja, y el histórico amoroso del Emérito. Todo lo cual no hace más que echar leña a un fuego nacional, que lo único que ansía es poder mirarse en un buen espejo y poder llevar una vida medianamente feliz en una España cargada de Historia, que fue la primera monarquía de Europa, y que demasiados quieren hundir en la miseria.

Un saludo navideño a todos. KAZAZA

7.Publicado por Julia el 15/12/2018 16:00
Aina dos, ese día me echas la culpa a mí porque nadie será responsable, y, si no, ya lo verás...políticuchos jugando, como siempre, con los sentimientos del pueblo. Arcadas....

8.Publicado por androgathos el 15/12/2018 16:07
Hola Españoles.

9.Publicado por androgathos el 15/12/2018 16:08
Parece que ya van saliendo los AUTÉNTICOS motivos del Proceso de Independencia. Está claro que un "sector" de catalanas y catalanes NO COMULGAN CON RUEDAS DE MOLINO. ¡¡¡ Lástima de tantos unionistas ingenuos y pardillos, con la pamema de la unidad de España!!!! ¡¡¡¡

10.Publicado por androgathos el 15/12/2018 16:09
La supina ignorancia de “ALGUNOS” autollamados “españoles y patriotas”, es de cuentos infantiloides. Cataluña es hoy el resultado de la catalanofobia, destilada por el anterior ejecutivo español. La incomprensión de que a la locomotora que “tiraba” de las diez y seis (16) provincias autonómicas restantes que ante la falta del suministro necesario de “carbón” ha conseguido que los aportadores principales de la economía española se hayan CANSADO de tanta estupidez e incomprensión. Y se haya decidido que esos que tanto hablan y aúllan sobre la presunta insolidaridad catalana, se la trabajen y se la ganen ellos. No se puede ser mas menesterosos intelectuales e ignorantes además de envidiosos¡¡¡¡¡¡¡

11.Publicado por androgathos el 15/12/2018 16:09
La “minuta” o factura en términos monetarios del uso mantenimiento y “dietas” del los “Piolines” se saldo en 48.958.321 €. Eso es sin contar los “gastos y/o costes” de la Judicatura Española, que algún día saldrán a la luz. Añadiendo los “tranquilizantes “utilizados amen de licores de alta graduación, y calmantes varios, para todos los responsables del PP. Mas adelante saldrán los “costes” y cargos por las campañas difamatorias levantadas contra el NOBLE Y VALIENTE PUEBLO CATALÁN, me refiero al los HONRADOS catalanes no A LOS SODOMIZADOS POR EL FASCIO PATRIO, que parece ser que les gusta y les encanta. Total, para hacer el ridiculo y no encontrar las “putas” urnas je je je je je

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros