Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

"Falta de humanidad" en la anterior Junta de Andalucía


Nota

La deshumanización en la Junta de Andalucía es el peor de los escándalos imaginable y es de tal envergadura que no debería quedar impune, a pesar de que las leyes, en España, prácticamente eximen a los gobernantes de toda culpa en la gestión del poder, aunque ese poder sea inicuo y perverso.
---



Cada día 9 ancianos andaluces denuncian malos tratos
Cada día 9 ancianos andaluces denuncian malos tratos
"Ha habido una falta de humanidad que a mí me da vergüenza", denuncia la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, refiriéndose al "nuevo engaño" del anterior Gobierno socialista, esta vez en relación a la lista de espera de la dependencia, un sistema que actualmente atiende en la comunidad a 212.243 personas, en el que se han descubierto que había 34.373 andaluces que han solicitado entrar al sistema, pero que ni siquiera han sido valorados y que, según ha denunciado el Ejecutivo, no figuraban en las estadísticas oficiales que ofrecía el anterior Gobierno.

Estas 34.373 se suman a las 75.097 personas recogidas en las cifras oficiales, que sí están valoradas, pero a la espera de que se elabore el Programa Individual de Atención (PIA), paso previo a la concesión de alguna de las prestaciones que contempla el sistema –centros de día, residencias de mayores, ayuda a domicilio, etc.–.

Ese fraude se agrega al de las listas de espera en la anidad pública, en el que la Junta ocultaba nada menos que a medio millón de pacientes.

Pero no son estas las dos únicas "maldades" inexplicables del anterior gobierno socialista, que también exhibía una crueldad sin rasgo alguno de humanidad en la aplicación del Impuesto de Sucesiones, una tributo devastador que ha generado renuncias a herencias, ruina económica de familias, cierres de negocios familiares y hasta intentos de suicidio y daños en la personalidad en las víctimas, acosadas por los embargos, multas, intereses y acoso por parte de una administración tributaria que, además, tasaba los bienes heredados muy por encima de su precio de mercado sin otro fin que "aplastar" a los contribuyentes.

Algunos expertos cren que cuando se analiza el comportamiento de la anterior Junta socialista, se observa que la deshumanización y la falta de respeto a la ciudadanía es causada no sólo por la falta de ética y de principios, sino por el ansia de recaudar dinero para financiar el clientelismo inmenso creado y para beneficiar a los cientos de miles de amigos del poder mantenidos por el socialismo gobernante.

Un miembro del nuevo gobierno que prefiere mantenerse en el anonimato me reveló hace días que lo que más impresiona a los nuevos gobernantes del PP y Ciudadanos es "la crueldad" de la anterior Junta en sus procedimientos y decisiones, citando como ejemplo que el sistema siempre elegía la forma más perjudicial y dañina para los administrados.

Ese miembro del nuevo gobierno aseguraba que la brutalidad y la injusticia se han cebado también con los solicitantes de ayudas y subvenciones, que se han otorgado sin justicia y sin tener en cuenta méritos ni viabilidad de los proyectos e iniciativas, con los desempleados que necesitaban formación y se les negaba, en las plazas de las residencias de ancianos, con las empresas que eran marginadas de los concursos públicos y concesión de subvenciones, con los profesionales marginados por su falta de sintonía con el socialismo, con las becas concedidas, con la escolarización de los alumnos, con el cobro de impuestos, de los que parece que se han librado bastantes amigos del poder y hasta con la tutela que la Junta ejercía sobre actividades del sector sin ánimo de lucro, entre otras muchas. "Todo se irá conociendo con el tiempo, a medida que encontremos pruebas", concluyó.

La falta de humanidad es corrupción pura y grave, de la peor especie, y se genera no sólo por la falta de ética, valores y principios de los gobernantes, sino porque el sistema, después de tantos años de poder casi sin límites, tiende a pudrirse y deshumanizarse, haciéndose cruel, frío y despiadado. Por eso la democracia recomienda la alternancia en el gobierno y la rotación en los cargos, sin que ninguna persona permanezca demasiado tiempo en el mismo cargo.

La verdadera corrupción de la anterior junta socialista está en su deshumanización y crueldad, más que en el robo de dinero público o en el gasto de los fondos en prostitutas y drogas. El drama de las listas de espera falseadas es mucho más grave de lo que parece porque ese medio millón de pacientes ocultos ha causado una número indeterminado, pero elevado, de muertes innecesarias, que pudieron evitarse con una gestión más eficaz de esas listas interminables y vergonzantes.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Artículo leído 1537 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 20/03/2019 09:57
Que lastima los pobres ancianos utilizados como meracancia electoral, unos maquillando las listas de espera el PSOE y otros como el PP cuando estaba en el Gobierno Central, retiró la ayuda a los cuidadores informales de 420 Euros y que cotizaran a la seguridad social, que el PP ahora no venga de falso fariseo, los que nos ha tocado de cerca y tenemos memoria tambien sabemos como se las gastó el Gobierno de Rajoy con los más debiles , que asco nauseabundo me da de los politicos.

Desgraciadamente la sociedad que hemos creado hedonista e individualista, donde los valores se están destruyendo a pasos agigantado, la vejez está penalizada, todo el mundo tememmos llegar a ser mayor la SOCIEDAD PRODUTIVISTA, te considera un trasto ya no sirve ya no produce genera muchos gastos farmacologicos, todos los politicos falsamente en campaña electoral dicen preocuparse por nuestros mayores, pero sus politicas se basan en desatenderlos, me se ponen los vellos de punta cuando proliferan residencias de ancianos clandestinas y se maltratan a nuestros pobres mayores, vivir muchos años está penalizado, y la macabra palabra SOSTENIBILIDAD DEL SIS TEMA DE PENSIONES, no es otra cosa que cuantos mñas años cumpla, tu pensión disminuirña, así que la sociedad actual hay un verdadero panico a cumplir años, y la prueva es.

Que cada vez proliferan los tratamientos antiedadm las cirugias esteticas, LA TERCERA EDAD, en la que yo voy camino de ella se ha convertido en un nicho de negocio, donde lo que menos importa es LA HUMANIZACION DE NUESTROS ULTIMOS ÑAOS DE VIDA, y hacerlo placenteros, las listas de espera para entrar en una residencia se alargan eternamente, los precios estñan por las nubes, muchos dependientes mueren sin recibir ayuda etc etc.

Y siempre las capas más vulnerable de la sociedad es la que paga el pato, a los politicos a todos les digo que quiteis vuestras sucias manos de nuestros mayores, ya que solo los utilizais como mercancia electoral

2.Publicado por para los nuevos lectores de este blox el 20/03/2019 10:40
vaya por diox, hoy tampoco se puede opinar de vox.

viva la democracia y la libertad de expresion en este blog personal del Sr Rubiales

Publicado por Blogger el 12/02/2019 13:12
Sr. fachasdemierda:

Le voy a responder por una vez. Voto en Blanco no es un periódico, ni un noticiero digital, sino mi blog personal, una bitácora en la que escribo lo que quiero e invito a mis amigos, a los que considero valiosos y respetables, a que publiquen. Es como mi propia casa, donde entra quien yo quiero e invito. No valen pues sus curiosos llamamientos a la libertad de expresión, ni sus condenas a mis borrados. Pienso borrar todo lo que sea cínico y de baja estofa. Si usted quiere entrar con pleno derecho, algo que me encantaría, publique sin cinismo ni retranca, aporte ideas interesantes y colóquese a la altura de los demás comentaristas, si es que puede. Entonces verá como sus comentarios son respetados al milímetro. Pero creo que usted no quiere eso, sino hacer daño al blog, como un troll o lo que usted sea.

Un saludo.

Blogger.



3.Publicado por vanlop el 20/03/2019 11:02

Desgraciadamente esa falta de humanidad no es exclusiva de los socialistas, aunque sin duda ellos la inventaron y la ejercen con verdadera maestría. La Unta estuvo en manos de los socialistas, pero con el apoyo de c's, no lo olvidemos, por tanto de todas las desvergüenzas que cita, una parte hay que achacarlas a c's, por mínima que sea. Pero es que el pp estaba en la oposición y tampoco dijo nada salvo las clásicas condenas que sólo sirven para decirle al lanar que ellos se oponen. Así que el que esté libre de pecado...

Que no vengan ahora los Moreno'boys a sacar pecho, que lo que pasaba en la Unta lo conocían de sobra y si no lo conocían es porque eran unos inútiles. Se me ocurre ahora que Pedro de Tena, buen amigo de D. Frnacisco y gran periodista, lleva miles de años denunciando las chapuzas y como de costumbre nadie ha hecho caso de esas denuncias.

Pero es que los "gobernantes" de la Unta, ya han dicho que el impuesto de sucesiones sigue, de modo que tampoco podemos esperar mucho de humanidad en estos. Y pongo gobernantes entre comillas porque mandar, todos mandan, pero gobernar, aquí en España nadie ha gobernado en muchos años y estos llevan ya tres meses, los famosos 100 días y no se sabe que haya diferencias con los anteriores.

No es que el lanar sea inocente, que no lo es pues tolera pasivamente estas cosas y al menos, con sus votos podría hacer algo y algo ha hecho, al darle a vox doce escaños, pero es que nadie debió votar a ninguno de la casta. Y el 28A, la casta sacará la inmensa mayoría de los votos.

Es cierto que durante estos cuarenta años se ha "educado" al lanar, convirtiéndolo de pueblo a lanar. En eso la culpa es de la casta, pero algo de culpa tiene el lanar al permitirlo. Es muy cómodo "no meterse en política", cierto que no hay mucho tiempo para eso, pero también es cierto que siempre se puede sacar algo de tiempo para pensar e informarse.

Como saben, no me gusta mezclar la política con la religión, por varios motivos, entre otros, que este es blog político y se habla de política. Pero la sociedad, gracias a la casta, principalmente, se ha olvidado de Dios, lo cual es muy bueno para la casta, pero muy malo para la sociedad.

Tener presenta a Dios en nuestra vida diaria nos conduce a mantener la humanidad propia de cada persona y a ver a los demás como prójimo. Si Dios no existe o como está a hora de moda, no me importa si existe o no, el concepto de prójimo desaparece y por tanto la gente se convierte en cifras y hay muchas clases de cifras con prioridad sobre la gente, a la que sólo se recurre porque son votos y los amigos tienen que mantener los enchufes.

Cuando Dios no me importa, no me importa si el impuesto de sucesiones lleva a la ruina a algunos o a muchos, ni siquiera me planteo si la ley es justa, la hago cumplir porque es dinero que servirá para pagar tantas cosas necesarias, como la compra de votos.

Pero eso no es cosa de los socialistas en exclusiva, es cosa de la casta. No olvidemos la sonrisa del Sr Montoro cuando hablaba de endurecer la recaudación. ¿Al Sr Montoro le importó alguna vez alguna persona?

Desgraciadamente la humanidad no creo que se haya colado en ninguna administración y mira que hay administraciones en España.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/03/2019 13:02
No iba a comentar hoy nada porque estoy de acuerdo en lo que dice y además es lo natural, que el gobierno entrante saque "los trapos sucios" del saliente. Ya veremos que pasa cuando salga en actual.

Pero ahora he visto el comentario de vanlop, que lo hace muy bien, y ha sacado el tema de Dios y el prójimo, y por ende también el tema de que "el concepto de prójimo desaparece y por tanto la gente se convierte en cifras y hay muchas clases de cifras con prioridad sobre la gente, a la que sólo se recurre porque son votos y los amigos tienen que mantener los enchufes." Esta párrafo si merece un comentario aparte porque es la pura realidad; los políticos ya no hablan de Diós, solo hablan de la gente, la gente como ente, como cifra, para ellos somos eso: ente y cifra, no prójimo. Y no es lo mismo preocuparse y solucionar los problemas del "prójimo" que de la "gente", y encima si únicamente se necesita del prójimo o la gente para captar votos pues peor todavía.

Los políticos tratan a la gente como votos, y al prójimo como amigos para enchufar. Son unos egoístas, solo piensan en ellos, porque no dan para no recibir, si dan es para recibir a cambio votos de la gente, y halagos y votos del prójimo.

Como dijo ayer un comentarista: "Cuanto más inepto más baboso, más comeculo seas, tiene más probabilidad de vivir de la pólitica en el tiempo. Por lo tanto los partidos están llenos, de conspiradores trepas y maquiavelos, las personas con un nivel ético moral y profesional, no tienen cabida y sólo hay que ver el nivel general de todos los partidos", con estos valores y actitudes pues así vamos, no es raro la "falta de humanidad".

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/03/2019 13:03
Ah, y si dan lo que dan no es suyo, no es de nadie como dijo aquella.

6.Publicado por Alejandro Herrera Fuentea el 20/03/2019 14:27
Para el 2...

Que sujeto más repulsivo eres, indentificandose siempre con mi seudonimos y escupiendo todo tu odio visceral y echando todas tus bilis a todo aquel que no prumulgen con sus oscuros intereses, saliendose siempre del tema porque su desmesurado odio no le deja ver más allá de sus propias narices y, creyendose que así vas a logar convencer a alguien, solo lograrás dar más asco del que por sí ya das, usted y toda su mala ralea.

7.Publicado por pasmao el 20/03/2019 15:53
Buenas tardes Don Francisco

Importante asunto el que nos propone, sobre todo porque VANLOP, lo ha elevado de ser un problema político a ser un problema moral. Y yo creo que hace muy bien "mezclando" la religión en tan procelosas aguas.

Yo creo que esa falta de humanidad evidente se debe a que nosotros mismos en gran parte hemos abominado (hablo en general y cómo sociedad) de esa necesaria humanidad en nuestras relaciones sociales.

El lanar en general necesita dioses, y esos dioses pueden ser mayores y que den un sentido de transcendencia a nuestras vidas, trascendencia que en el caso de la religión cristiana (en nuestro lugar la católica) se consigue entre otros necesarias y obligatorios mandatos poniendonos en lugar del otro.

Pero con el pasar del tiempo, y para justificar nuestro propio egoismo nos hemos ido volviendo cada vez mas descreidos, pero aún en ese descreimiento necesitamos de dioses, y el papel de ese dios menor le "ha correspondido" al estado. Siendo sus sumos sacerdotes los funcionarios... o nuestros representantes e esa nueva religión.

Y cómo en cualquier religión (y a a mas prosaica y menos trascendente mas senota) el clero exige sus diezmos y sus sacrificios.Los sacrificios cuanto mas inumanos mas poder les dan y mas temor infunden.

El problema de los "recien" llegados es que muchos de ellos no son miembros numerarios de esa religión, posiblemente tengan otras otras creencias mas trascendentes y su sorpresa es a misma que la que tenían los primeros misioneros o viajeros a lugares lejanos cuando tenían concimeinto de sacrificios humanos...

Esperemos sobre todo que no se acostumbren jamás a semejante falta de humanidad.

Eso que llamó Arendt la BANALIDAD DEL MAL

Por lo pronto en Andalucía tienen una cosa que se llama Canal Sur, cuya utilidad es complicada de justficar. Pues que la justifiquen dando a conocer hasta el último nombre e injusticia lo que Don Fracisco y otros periodistas saben desde hace tiempo.

Si no, antes o después las cañas se tornaraán lanzas y ese lanar, animalizado hasta el parxismo durante décadas, se revolverá contra sus pastores funcionarios. Etonces que no esperen piedad de él.

Y lo que es en mi caso, tampoco mía.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros