Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

FORCADELL: APRENDIZ DE BRUJA.


Nota

¿Bruja o heroína? Reproduzco hoy un artículo del médico y escritor malagueño Juan Manuel Jimenez Muñoz, en el que ha logrado plasmar no sólo la personalidad compleja, alterada, confusa, claramente rebelde y peligrosa de Carmen Forcadell, la llorona ex presidenta del Parlamento de Cataluña que condujo la nave independentista en los momentos claves que culminaron con la revuelta y rebelión del 1 de octubre. La Forcadell es un personaje que resume mejor que cualquier otro, incluido Puigdemont, el golpismo catalán, que se creía impune y se topó de lleno con la ley.
---



Carmen Forcadell, la rebelde y dura independentista catalana que se creía impune
Carmen Forcadell, la rebelde y dura independentista catalana que se creía impune
Cuenta la prensa que la Excelentísima y Honorabilísima doña Carmen Forcadell, nuestra inefable expresidenta del Parlament Catalán, anda aturdida en la cárcel.

Dice la prensa, en base a declaraciones de una compañera de celda, que Forcadell llora su desgracia por las esquinas del trullo mientras echa pestes de Junqueras y del fugado Puigdemont.

"Me han engañado", dicen que dice. "Yo no debería estar aquí", dicen que afirma. "Oriol Junqueras me aseguró que no me iba a pasar nada", dicen que gimotea.

Sin embargo a mí, cuando pronuncio su nombre –Forcadell–, se me aparece un afilado rostro de mirada penetrante, de gesto altivo, prepotente y altanero: "No acataremos las Leyes del Estado".

Oigo pronunciar su nombre y la veo alzada en la tribuna, guerrillera, inmisericorde, desafiante: "Nuestros adversarios son los partidos españolistas. Los demás somos catalanes".

Oigo pronunciar su nombre y me asusta su pose de tirana, de fanática, de persona plagada de desprecio y de certezas: "Queda proclamada la República Catalana".

¿Cuándo te engañaron, Forcadell? ¿Cuándo fue eso?

¿No exigías en las plazas –ante un enfervorecido auditorio– que se sacaran las urnas a la calle?

¿No aceptaste de buen grado ser Presidenta del Parlament Catalán?

¿No recibiste a un motorista del Tribunal Supremo advirtiéndote en persona de que estabas desobedeciendo las Leyes que habías jurado cumplir?

¿No recibiste a un motorista del Tribunal Constitucional advirtiéndote en persona de que estabas al margen de la Ley?

¿No oías las advertencias del Gobierno de España sobre lo que te podría suceder?

¿No oías a tus propios Letrados del Parlament Catalán cuando en reiteradas ocasiones te decían que todo el chiringuito que montabas era una absoluta ilegalidad?

Yo comprendo que el poder ciega. Y mucho. Los ujieres haciendo reverencias, el puesto de honor en la tribuna, los patrióticos himnos resonando en tus oídos, los aplausos de tu bancada independentista y de sus cómplices de Podemos, la humillante salida de tus adversarios en el momento de la votación parlamentaria, el instante solemne de la proclamación de la efímera República…

¡Qué tiempos aquellos, Forcadell! ¿Verdad? ¡Qué momentazos! Eran días de vino y rosas, como en la famosa película sobre el alcoholismo. Tu creías que jugabas a ser diosa, o a aprendiz de maga. Pero jugabas con fuego, o con el Juego de Magia Potagia. Tú creías ser Bolívar el Libertador, pero con faldas y a lo loco. Tú creías ser George Washington, o Adams, o Jefferson, pero eras –ahora lo sabemos todos– una simple marioneta del fugado Puigdemont, a quien maldices.

Lloriqueas, Forcadell, por no poder ver a tus nietos. Lo siento mucho. Pero sé valiente, mujer. Decenas de miles de familias catalanas lloran también, ahora mismo, por no poder reunirse en Nochebuena. Decenas de miles de amistades están rotas por la maldita política. Miles de empresas catalanas han quebrado, o han salido forzadamente del manicomio en que habéis convertido a Cataluña. Habéis estado a punto, incluso, de cepillaros a la Caixa y al Banco de Sabadell. Habéis hecho temblar al turismo, a Freixenet y a Editorial Planeta. Y habéis estado en un tris –no lo permita Dios– de repetir la hazaña de 1936.

Dices, amiga Forcadell, que no te mereces la cárcel. No lo sé. Los jueces te lo dirán. En todo caso, lo que no te mereces es vivir en un pueblo –el catalán– que ha sido siempre de paz.

Dices, amiga Forcadell, que te engañaron. Que tú no sabías. Que pasabas por allí. No lo sé. En todo caso, el resto de los mortales no tenemos tantos eruditos en las proximidades para advertirnos, con antelación, de nuestros yerros.

Y dices, finalmente, que estás en la cárcel por tus ideas.

Bueno. En esto último te doy la razón. Todo el mundo está en la cárcel por sus ideas, amiga mía. Unos, porque tuvieron la idea de atracar un Banco. Otros, porque tuvieron la idea de violar a una muchacha. Otros, porque tuvieron la idea de asesinar a su jefe. Y tú, presuntamente, porque tuviste la idea –la mala idea– de dar un Golpe de Estado y poner al país en un brete.

Así que menos lloros, Forcadell.

Menos lloros.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.
Médico y escritor malagueño.
Fin de la conversación de chat
Escribe un mensaje...



- -
Miércoles, 6 de Marzo 2019
Artículo leído 2762 veces




Comentarios:

1.Publicado por que tiempos el 06/03/2019 08:37
una de las expresiones que más detesto es : " no es mala persona, pero no es muy inteligente-"
y con esta frase se pretende saldar los daños causados por los imbeciles.
Los imbeciles solo deben ser tolerados cuando no están al frente de nada y por tanto solo se pueden hacer daño a si mismos.

Estamos viviendo unos tiempos, en que los autenticamente poderosos nos colocan en las listas electorales lo más imbecil de cada familia, para hacer a continuación responsables de las catastrofes que los autenticamente poderos
planean para su propio beneficio, y ejecuten para nuestra desgracia los imbeciles.

Estaría de acuerdo en subclasificar la imbecilidad : imbeciles hijos de p.... e imbecilesimbeciles

Es un desperdicio de intelecto y tiempo, el realizado por este Doctor de Málaga al tratar de entender a
una imbecilimbecil.

Y aunque la democracia es exactamente, que las minorias soporten las imbecildades de las mayorias, los que quieren pensar o creer que reflesionan deberían tener mucho cuidado con no apoyar a los nuevos imbeciles, especialmente si además pertenecen a la clasificación de imbecil hijo de p....

a buen entendedor, que entienda.

2.Publicado por tercermundistas el 06/03/2019 09:05
Es obvio que habría que eliminar las taifas y centralizar todo en la capital, no puede uno fiarse
y para muestra un botoncillo....

La Fiscalía de Madrid solicita de 14 años de cárcel y una multa de 150 millones de pesetas para la ex directora general del BOE Carmen Salanueva por un presunto fraude en la compra de papel prensa para el Boletín Oficial del Estado. Le imputa delitos de "cohecho" (4 años de cárcel), "prevaricación" (10 años de inhabilitación para ejercer un cargo público) y "fraude cometido por funcionario público" (otros 10 años de prisión). Para los otros nueve procesados, vinculados en su mayoría con el gremio papelero, el fiscal reclama penas de entre cuatro y nueve años.

en el enlace podemos ubicar con precisión cual es la realidad iberoporcuna...

Hay que reconocer que la resignación del pueblo en los últimos 10 años ha contribuido en gran medida a los excesos de algunos y a las extravagancias de otros. Se consideraba normal sobornar a mansalva, desviar el dinero del Estado sin escrúpulos, meter en cintura a los medios de comunicación y favorecer la mediocridad en detrimento de las capacidades. Es suficiente oír despotricar a nuestros gobernantes para medir el alcance del desastre. Algunos de ellos se entregan a la invectiva, otros a las amenazas más groseras, indiferentes a la vergüenza.

3.Publicado por pasmao el 06/03/2019 10:10
Interesante escrito el de Don Juan Manuel Jimenez Muñoz, Don Francisco

Simplemente añadir que afortunadamente no ha tenido esta señora responsbilidades mayores, porque no habría dudado en firmar papeles condenando a vaya usted a saber que, recordemos la Cataluña del 36-39, incluso la previa de los pistoleros, a perfectos inocentes sin temblarle a mano.

Por lo demás parece que sigue colaborando en público con esos Junqueras y Puigdemont a los que tanto desprecia en privado. Cuando abomine de ellos también en público y de pruebas (además de testimonio) de que es lo que pasó, igual es posible que pueda disfrutar de algún beneficio penitenciario. Pero si se espera mucho y otra persona lo hace antes es posible que su testimonio no sirva para nada y no pueda disfrutar de ello.

un cordial saludo

4.Publicado por vanlop el 06/03/2019 12:11

Un muy buen artículo que nos relata las miserias de esa señora pero que se puede aplicar a cualquiera de los juzgados. Todo iban de inocentes y se limitaron a montar un teatro, por supuesto sin ningún valor vinculante. En fin...

Pero ellos qué van a decir, cuando no se tienen argumentos sólidos, se busca cualquier excusa porque algo hay que decir al juez. Es escusa no se la cree nadie. Uno, en su vida privada puede montar un teatro, porque los espectadores entienden que es una ficción y si está muy bien hecho, se advierte que es un teatro. La buena señora podía haber montado un teatro, por ejemplo donde los bravos comerciantes catalanes conseguían que el cava fuera la bebida preferida del mundo mundial. Todo el mundo entendería que era un teatro y disfrutarían o no en función de lo bien hecho que estuviera.

Pero no se pueden utilizar las instituciones para montar teatros sobre las competencias, reales o supuestas de esas instituciones. No se pueden utilizar los medios de masas para adoctrinar a la gente en una ilegalidad, por muy supuesta y ficticia que sea. Y ya cuando te advierten los que saben, que lo que haces es ilegal, pues...

En todo esto es de señalar además, lo de ir llorando por las esquinas, porque casi todos van llorando y gimiendo por las esquinas, como la de la canción. El único y en eso le reconozco el mérito, es Junqueras, que es el único que ha asumido la responsabilidad, no como Cococmocho, al que le faltó tiempo para huir. Supongo que lo condenarán a lo que sea y bien condenado estará, pero eso no quita que, en medio de tanto llorón y tanto mierda, el se comporte como un hombre. La condena va a ser la misma, pero el menos le queda algo de dignidad.

Una cosa del Sr Junqueras que no me gusta, es que vaya presumiendo de católico. Si de verdad fuera católico habría pensado en el prójimo, que son todos los españoles, y no los catalanes pata negra. Ser católico es ser universal, en ese sentido, que todas las personas del mundo son tu prójimo y no puedes hacer nada que perjudique a una parte de ese prójimo.

Y sí, todo el mundo está en la cárcel por dos cosas, por sus ideas y porque los engañaron. A todos los engañaron, nos fue el jefe de la banda, que le aseguró que robar el banco era un plan perfecto y otros engañados por sí mismos, eje jefe de la banda que se engañó pensando que el plan para robar el banco era perfecto. Pero cuando se tiene un puesto, uno debe ser consecuente con la responsabilidad que conlleva, tanta más responsabilidad cuanto más alto y ella, sin duda estaba en lo más alto.

Pero esto no es sólo cosa de ella, en general la gente y especialmente la casta, entiende que los cargos son un servicio público, que el público tiene que servirlos a ellos por su cara bonita. Pero eso no disculpa a nadie y si no saben lo que es servicio público, tendrán que aprenderlo por las bravas.

Al comentario 1

Yo no distinguiría entre imbéciles. El imbécil es capaz de todo, ya se sabe que el malvado descansa por la noche, pero el imbécil no, así que tiene tiempo de sobra para probar todos los aspectos de su estupidez.

Comentario 2

Lo que dice el enlace sobre Argelia es lo que suele ocurrir, lo malo es que esto ocurre siempre cuando la situación está completamente degradada y restaurar un poco de orden es muy difícil, entre otras cosas porque la desesperación es tan grande que la gente confía en el primer cantamañanas que aparezca.

Pasmao

Tiene razón, dentro de lo malo no es tan malo porque era una figura bastante decorativa, aunque tal vez sus lloros esquineros se deban a que ha entendido que siempre fue una tonta útil sin ningún poder.

De ayer

Insisten mucho en que todo fue un teatro, como he dicho antes, algo tendrán que decir al juez, pero lo que parece que nadie se molesta en rebatir ese argumento. Tantos medios que tratan el tema y nade ha salido a desmontarlo. Lo que no sé es si no conviene moverlo para evitar que se agarren más a él o porque no conviene machacarlos del todo y hay que dejar que la gente piense que tienen algo de razón. Con la casta nunca se sabe.

Respecto a los testigos, supongo que ante dudas razonables, siempre se les podría volver a llamar, con lo que nos podríamos encontrar al Sr Rajoy contestando preguntas en plena campaña. Pero no conozco el Derecho Procesal y sobre todo, que nadie va a volverlos a llamar.

En estos casos siempre se juzga a los pringaos y los de lo alto nunca comparecen, lo cual tampoco está tan mal, pues cuando uno se mete en estas cosas debe saber si va de pringao o de jefe, porque sin siervos,no hay jefes y no se podrían hacer ciertas cosas.

Y seguramente Uropa tumbará la sentencia y todos podremos culpar a Uropa que no se haga justicia. Pero nadie recordará que tenemos un voto en Uropa y que si las cosas se hacen bien no prosperan los recursos.




Fco López de ayer

Con la chusma y lo de chusma lo digo en su sentido original, que eran los condenados a galeras, donde deberían estar todos por canallas, no vale lo de no votar, ya hemos visto como salen adelante las cosas con una participación de poco más del 30 % y por supuesto la participación va a ser de más del 50 % porque ya se encargan los medios de calentar a la gente.

Por tanto, ante la futilidad de la abstención, lo mejor es votar a partidos donde les duela y en estos momentos es vox, en otros momentos fueron otros, por ejemplo upd y la prueba que molestaba es que lo laminaron.

¿Que vox no supondrá un cambio? Seguramente, pero algo se nota y por supuesto, en Andalucía 12 de la casta están en sus casas o donde los hayan puesto, en lugar de calentar el escaño. Algo es algo.

5.Publicado por Julia el 06/03/2019 17:02
Bueno, la gente inteligente hace ya tiempo que se dió cuenta de que la secta independentista va de víctima cuando le interesa y se envalentona cuando cree que nadie puede hacerle nada. Son unos auténticos artistas del cinismo más atroz y aunque me pese decirlo, sienten una adversión enfermiza por su pertenencia a España, vamos que les damos repelús y cada vez disimulan menos ese sentimiento de odio. Digo que me pesa decirlo porque yo no había percibido que existiera tanta gente tan manipulable. Bueno, vamos, que me ha decepcionado esa parte de la sociedad catalana que no se ha parado a pensar porqué realmente odian su pertenencia a España. Debieran meditar acerca de ese sentimiento tan negativo y de los que se lo han inoculado.

6.Publicado por pasmao el 06/03/2019 19:42
Les dejo este link

https://www.ivoox.com/editorial-t-systems-enemiga-espana-05-03-19-audios-mp3_rf_33086936_1.html

Después de escucharlo uno entiende mejor porque las autoridades alemanas se han hecho las locas con todo el tema de Puigdemont, de cuando fue arrestado y de cómo salió de la cárcel.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros