Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España es el país mas "comunista" de Europa


Nota

Si el comunismo es esperar que el Estado te lo resuelva todo y huir de las responsabilidades de la ciudadanía, entonces España es el país más comunista de Europa.
---



Los españoles llevan demasiado tiempo alejados de la verdadera libertad, de las responsabilidades cívicas y sometidos al poder del Estado: en la II República, en el Franquismo y ahora en la falsa democracia, sistema éste que ha creado el más fuerte de los estados posibles, el único que somete a sus ciudadanos haciéndoles creer que son libres.

La verdadera división del mundo no es entre derechas e izquierdas, como los partidos quieren hacernos creer, sino entre estatalistas y demócratas.

Los estatalistas creen en el Estado y quieren que el Estado intervenga y lo resuelva todo, renunciando al papel protagonista del ciudadano en la política y la organización del mundo. Comunistas y fascistas están en este mismo grupo, unidos por la adoración al Estado y el predominio de lo colectivo sobre lo individual y del orden sobre las libertades y derechos.

Los demócratas desconfiamos del Estado, rechazamos el intervencionismo, anteponemos las libertades y derechos individuales a los colectivismo y asumimos que el ciudadano es el soberano y que tiene derecho a decidir, a controlar a los gobernantes y a imponer sus criterios y deseos a los gobiernos.

A los demócratas nos gusta un Estado mínimo, reducido, al que sólo se le permita arbitrar y decidir en momentos de crisis, cuando la sociedad, por si sola, no pueda solucionar los problemas. También nos gusta disponer de una sociedad civil libre, fuerte y organizada, capaz de controlar y de servir de contrapeso al poder del Estado, al que debe sujetar con vigor por las bridas.

Si las cosas son así, en España no hay ni un sólo partido político democrático porque todos son adoradores del Estado, intervencionistas y carentes de respeto por la ciudadanía y la sociedad civil. Tampoco hay muchos políticos demócratas porque aceptan encuadrarse en esas formaciones verticales y sin democracia interna llamadas partidos políticos, que suelen funcionar más como mafias de poder que como instrumentos de participación ciudadana en las decisiones y en la vida política. Todos los paetidos actuales de España apuestan por el gasto y ninguno apuesta por la reducción del Estado, que es la única vía para sacarnos de esta ruina.

Hay muchos ciudadanos inocentes que creen que el comunismo y la democracia son polos opuestos, cuando la verdad es que las falsas democracias o las democracia degenerdas, como la actualmente vigente en España, son dos caras de la misma moneda estatalista e intervencionista.

Sabemos que la democracia representativa moderna no es, ni mucho menos, el sistema opuesto al comunismo. Si lo fuera, no habría resultado tan fácil el tránsito del comunismo a al democracia realizado por los europeos orientales, cautivos durante décadas del stalinismo. En realidad, son dos sistemas más parecidos de lo que la gente cree. La diferencia principal es que la democracia permite dos derechos importantes: votar y ejercer un elevado margen de libertad de expresión, mientras que el comunismo, torpemente, los suprimió.

La gente vota y grita en las democracias, pero ni el voto, ni el grito dañan la hegemonía de los oligarcas en el poder. El Estado en las actuales democracias degeneradas es, si cabe, todavía más fuerte y dominante que el Estado soviético, además de mucho más inteligente. No necesita la censura porque ha logrado imponer la autocensura y gestiona el miedo y la mentira de manera sofisticada y hábil, logrando que los esclavos se sientan libres. Los poderosos en las democracias gozan de los mismos o superiores privilegios que los que disfrutaba la nomenklatura de Breznev: sueldos altos, coches oficiales, acceso a la corrupción y a fondos secretos, impunidad práctica, poder sobre los demás, ostentación, etc.

El sistema seudodemocrático que nos gobierna y el anticuado sistema soviético funcionan con el mismo mecanismo básico: El Estado aplica fuerza letal a toda la población para abastecerse de todo lo necesario, sin tener que justificarse ni rendir cuentas. Ambos sistemas son dictaduras opresoras, pero la falsa democracia es más hábil e inteligente porque hace creer a los esclavos que son libres y que sin el Estado estarían perdidos, cuando en realidad, con un Estado débil y bajo control ciudadano el mundo sería mil veces mejor y más humano y decente.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 30 de Abril 2016
Artículo leído 9863 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/04/2016 11:20

Supongo que la represión comunista está para resaltar lo buena que es la "democracia" porque en el fondo lo que interesa, a los que mandan, es un sistema como el que tenemos, pues permite más fluidez del dinero y el poder es el mismo.

En realidad eran dos patas sobre las que funcionaba el sistema, metiendo miedo con los otros, eso impedía que se vieran las carencias. Ahora que no tenemos que temer nada del comunismo, nos fijamos en nuestro sistema y vemos que se diferencia poco del comunista.

Por eso están intentando volver a los viejos tiempos, por una parte, nos montan partidos comunistas que recojan la frustración de los parias de la tierra y por otra nos vuelven al miedo de Rusia, un miedo tan ficticio como seguramente lo era el que nos metieron cuando la URSS.

Porque los amos del sistema están creando a pasos agigantados una casta de parias sin pensar en las consecuencias que tendrá eso en el propio sistema. Nos cuentan tranquilamente que dentro de diez o veinte años, el paro será del 35 %, sin pararse a pensar en las tensiones sociales que creará, imagino que para eso tienen las fuerzas de seguridad, para someter a la población por la fuerza.

O tal vez lo que pretendan es crear un paraíso comunista donde la miseria esté bien repartida entre los parias y la casta de los trabajadores sirva de colchón para que los sublimes puedan vivir felices.

Pero todo está muy bien montado, tal como se cuenta en la novela "Un mundo feliz". Los parias son felices de serlo, los trabajadores también y los sublimes, ni que decir tiene. Y los que piensan, utilizan sus energías para salir de la casta asignada y subir a la casta superior. Y los disidentes son el aditivo folclórico que hace más creíble el sistema.

De la misma forma que la economía hundió el comunismo, será la economía la que hunda el sistema capitalista. No puede durar mucho un sistema basado en aumentar indefinidamente la masa monetaria. Pero mientras, a vivir.

2.Publicado por javierito el 30/04/2016 19:00
Amén. Este es uno de los artículos que ha escrito con el que más me identifico.
Hace mucho tiempo que me cansa la cantinela de derechas e izquierdas cuando solamente existen aquellos que son estatalistas, es decir, aquellos que tienen como dios supremo al estado, con diversas variantes como comunismo, socialdemocracia, nazismo, fascismo, y aquellos que queremos un estado mínimo, una minarquía, que supone una sociedad fuerte, un poder ciudadano y una vida autónoma y libre.

Como decía T. Jefferson, cuando los ciudadanos temen al gobierno hay tiranía, cuando el gobierno teme a los ciudadanos, hay libertad.

3.Publicado por José Luis Hernández (Kazaza) el 01/05/2016 11:35
Me hago eco de la frase de la Portada, en donde se dice que España es el país más comunista de Europa. No sé si esa aseveración será cierta, pero lo que no es menos cierto es que entre Podemos e IU pueden sumar más de seis millones de votos, lo cual debería preocuparnos a partir de ya.

El comunismo se ha dicho que es el reparto , incluso no equitativo de la miseria , y Venezuela es un ejemplo , siendo como es un país rico en potencia, y sin embargo parece ser que en España , donde abundan los necios , los desmemoriados , o los que nunca estudiaron ni por el forro nuestra Historia más reciente, en esta España, digo, podemos tener esos seis millones de comunistas en ...la "recámara", y a la espera de afianzar el nuevo Frente Popular, que por ahora sólo hace "ensayos".

Resulta difícil de entender cómo los podemos tener sentados en todas las instituciones, y lo que es más grave , practicando y haciendo practicar, por narices , su doctrina; de momento en Ayuntamientos y Comunidades, pero batallando por conseguir sus propósitos, en el Gobierno de la Nación.

A muchos nos resulta repugnante haber visto a Sánchez , "el triunfador", hacer malabarismos y "postureos" , para conseguir un pacto con Podemos y/o afines , que le llevara a La Moncloa. Un Podemos que no engaña a nadie , porque ahí están las videotecas en donde de una forma clara exponen su doctrina y sus fines.

Igualmente resulta repugnante ver cómo han llevado al terrorista Otegi al Parlamento europeo, con la complicidad del otro compañero de viaje, como lo es IU. Y lo es, porque además se niegan a votar una moción en favor de la liberación de los presos políticos que el "mendrugo" de Maduro tiene encarcelados.

Esa es la Izquierda estalinista española, heredera del terror rojo, que creíamos enterrado en fosas más profundas de las que ellos hicieron mucho uso hace más de 80 años , eliminando, como dice Ussía, bienes , vidas, conventos, iglesias y religiosos por parte de las Brigadas del Amanecer.

Repugnante es oír al de la coleta, todo emocionado al ver cómo se machacaba a un policía en un 15 M , o cómo predicaba en un mitin , "dejarse de mariconadas , e ir a la caza de fachas", o decir que "el himno es fachoso y pachanguero".
Estos tipos llevan el odio a lo religioso en sus tuétanos , y a nada que pueden lo ponen en práctica por mor del laicismo.
Con estos tiene en cartera, pactar de nuevo llegado el caso , Pedro Sánchez.

Hay una cosa que me resulta muy difícil de digerir , como es que S.M. Felipe VI, los reciba en Zarzuela con amabillidad y con la mejor de sus sonrisas , a éstos con sus muchos más antecedentes conocidos , que si llegaran al Poder le obligarían a hacer las maletas hacia el exilio; opino que, dado que tiene la obligación de recibirlos , lo haga con seriedad absoluta.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros