Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España: el gobierno "contra el pueblo"


Nota

España es el único país de Europa donde se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que se gobierna "contra el pueblo", al que se vapulea y maltrata sin piedad. En España solo existe "Estado de Bienestar" para la clase política y sus amigos, nunca para la ciudadanía. Si el pueblo quiere impuestos bajos, el gobierno los sube; si el pueblo quiere una sanidad única e igual para todos los españoles, el gobierno impone 17 sistemas sanitarios diferentes; si el pueblo no quiere que las viviendas sean ocupadas por esos ladrones protegidos por la izquierda a los que llaman "okupas", el gobierno sigue protegiendo a esos forajidos, violadores de la Constitución; si el pueblo desea que los políticos corruptos que roban no salgan de la cárcel hasta que devuelvan el botín, el gobierno es blando y mantiene castigos suaves para los políticos ladrones y para todo tipo de corruptos del sistema que estén dentro del Estado.

La experiencia está demostrando que el mayor error de un español es vivir al margen del presupuesto y lejos de la mafia que controla el poder.

La lista de bofetadas, patadas y agravios del gobierno a los ciudadanos es inmensa, hasta el punto de que es lícito afirmar que en España se gobierna "contra el pueblo".
---



España: el gobierno "contra el pueblo"
Los españoles no quieren que los partidos políticos sean financiados con dinero procedente de los impuestos, pero tienen que tragar lo contrario porque los políticos quieren; los españoles no quieren que el gobierno les robe las herencias, pero ese injusto y antidemocrático robo persiste todavía y el Estado se queda, de manera impune y sucia, con decenas de miles de herencias cada año; muy pocos españoles quieren que los políticos disfruten de tantos privilegios, pero tienen que tragar lo contrario; tampoco quieren que los altos cargos cobran pensiones de por vida, ni que los ex presidentes vivan el resto de sus días con coches oficiales, funcionarios a sus servicios y dinero abundante, pero al sufrido pueblo no le queda más remedio que tragar con todas las injusticias y abusos que deseen esos políticos que se han convertido en tiranía protegidos por un sistema abusivo e injusto.

En ningún país de Europa es más falso que en España el principio de que el pueblo es soberano y que los ciudadanos son los que mandan. Se trata de una mentira obscena que la clase política española impone a sus "súbditos" y que es la que de verdad disfruta de un auténtico "Estado de Bienestar".

Los ciudadanos, en España, han desaparecido y han sido suplantados por esclavos del poder.

La enorme batería de abusos, arbitrariedades y caprichos que el pueblo español tiene que soportar, sólo porque es el capricho de una clase política que disfruta de más privilegios que los señores del medievo, es inmensa, incompatible con la democracia e imposible de entender en el extranjero, sobre todo en los países europeos que todavía conservan leyes justas, una justicia independiente y respeto al pueblo y a la soberanía popular.

En España es casi imposible que se convoquen referendos, ni se consulta al pueblo, ni se hace caso a las encuestas que reflejan los sentimientos y deseos de las mayorías. Los políticos no están obligados a nada, ni siquiera a rendir cuentas de lo que hacen, ni a solucionar problemas, ni a dimitir cuando cometen errores, ni a decir la verdad, ni a cumplir la Constitución.

España es el único país de Europa que cobra el impuesto del Patrimonio, considerado por la justicia de cada país confiscatorio y abusivo. España es hoy el único país de Europa que sube los impuestos en plena crisis, cuando el resto los baja para estimular la economía.

Todo este océano de privilegios para unos y de torturas y privaciones para otros no es cosa de la derecha ni de la izquierda porque tanto el PSOE como el PP y los nacionalismos que han gobernado desde la muerte del dictador mantienen el sistema con la misma fuerza y solidaridad. Entre ellos se pelean, pero siempre se ponen de acuerdo para sojuzgar a los ciudadanos, mantener sus privilegios y elevar sus sueldos.

Las encuestas demuestran que la inmensa mayoría de los españoles no quieren que los partidos políticos y los sindicatos reciban dinero público para financiarse, pero en ningún otro país de Europa reciben tanto dinero procedente de los impuestos. También demuestran que los ciudadanos no quieren que los inmigrantes lleguen sin ser previamente filtrados y seleccionados, pero los gobiernos permiten invasiones masivas y descontroladas, que traen consigo a miles de indeseables que no quieren integrarse y que se dedican a agredir, robar y violar. Los ciudadanos quieren, según revelan las encuestas, que se reforme la Ley Electoral hasta que no existan los votos privilegiados en regiones nacionalistas y que cada voto valga lo mismo, pero los gobiernos mantienen el actual sistema, injusto, mafioso y anticonstitucional. Los ciudadanos sienten asco ante las diferencias fiscales y no soportan que vascos y catalanes sean mejor tratados por el fisco que el resto, pero los gobiernos mantienen esa injusticia incompatible con la igualdad que la Constitución proclama.

Los españoles no quieren ver a los "menas" (menores no acompañados tutelados por el Estado) en sus ciudades, donde a veces son un foco de delincuencia e inseguridad, pero tienen que tragar, como también tienen que soportar, por la fuerza, el reparto miserable y corrupto que el actual gobierno hace de los recursos y del dinero de todos, beneficiando a sus correligionarios y amigos y perjudicando a ciudadanos y regiones que han votado al partido contrario.

En Voto en Blanco hemos querido despedir este año horrible de 2021 con un artículo que destaque las injusticias más intimas e intolerables del sistema político que nos han creado los falsos demócratas y los abusos y opresiones de la clase política española, quizás la peor del mundo, la más corrupta de Europa y una de las mas alejadas de su pueblo, de la democracia y del bien común en todo el planeta.

Se nos han quedado argumentos y ejemplos en el tintero para rellenar diez folios más, pero por el momento es suficiente y lo expuesto basta para convencer a los españoles libres y no abducidos de que España es un país maltratado, oprimido y mal gobernado por una clase política que es la vergüenza de Europa.

Ante la inminente llegada de 2022, ojalá florezca entre nosotros la rebeldía y logremos, juntos, que la miserable clase política española deje de maltratar a su pueblo, que es hoy, sin duda, el que soporta más injusticias, mentiras, manipulaciones y abusos de toda la Unión Europea, conducido con brazo firme y mafioso hacia la ruina y el fracaso como nación.

Francisco Rubiales Moreno

- -
Viernes, 31 de Diciembre 2021
Artículo leído 915 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 31/12/2021 09:41

El pueblo está encantado que se gobierne contra el , la juventud solo quiere botellonas y litronas, el pueblo quiere solo el menos esfuerzo posible, fiesta y futbol.

España es el paraiso del ocio de las fiestas de la corrupción, el pueblo es poco exigente y solo quiere pan y circo, así es muy fácil gobernar

2.Publicado por vanlop el 31/12/2021 10:01

No voy a comentar nada del artículo porque sería redundante. Tenemos lo que tenemos y en el fondo es lo que nos hemos dado, sea con trampa electoral o no.

Ayer, por la razón que fuera, no vi el comentario de Mentalmente, que viene muy al caso de hoy. Como dice, es necesario que haya una masa de votantes adictos o el fraude no funciona y para eso están los medios de manipulación, principalmente las TVs, pero también hay otros, como por ejemplo, las encuestas. Las encuestas van cuidadosamente moviendo los resultados de forma que salga algo muy parecido a lo que han dicho unos días antes. Así la gente no se hace preguntas incómodas.

Tal como demostré hace tiempo, con datos de unas votaciones, conseguir un cambio sustancial en los resultados supone mover más del 15 o 20 % de los votos, dependiendo de las provincias, porque con un 5 %, que es indetectable, sólo se consiguen dos o tres escaños, que no sirven de mucho cuando no se está le borde de la mayoría absoluta. Por tanto, la manipulación ha de ser a lo grande, pero, sobre una base real, que justifique esa manipulación. Por eso los medios son tan importantes.

No se puede hacer nada con una abstención masiva. Lo primero es conseguir que la gente vaya y con cifras razonables de participación, manipular los resultados.

Es decir, el gobierno que tenemos, tiene un cierto apoyo de votos, no el suficiente para gobernar, pero sí suficientes como para que se sienta arropado. Seguramente, sin manipulación los votos se habrían repartido de otra forma y seguramente la derecha no habría alcanzado los suficientes para gobernar. En unas próximas, sin manipulación, habría que ver si la derechas alzaría esa mayoría que le permitiría gobernar. Por tanto habrá que manipular para que el pp saque suficientes votos para que el apoyo de vox no le resulte oneroso, algo así como ha ocurrido en Madrid.

La manipulación de votos se está viendo en América de una forma clarísima y dado que ningún perdedor protesta demasiado, ese asunto debe ser cosa de los que mandan y no se entienda que como no puedo confirmar, con pruebas, el fraude, busco una solución por descabellada que parezca. Que no es una solución descabellada, porque si no hubiera un mando global, los perdedores protestarían mucho.

No se puede gobernar contra el pueblo cuando las elecciones son limpias, es así de elemental. Y está claro, como dice el artículo, que los que mandan lo hacen contra le pueblo.

Tengo algunas cosas que poner como noticias y curiosidades, pero las tengo en otro ordenador y ahora no tengo acceso. Luego u otro día las pondré, porque al fin y al cabo, tampoco son tan cruciales.

Por ejemplo, tengo una lista de cosas que cuando hace menos de un año se afirmaban, se calificaban de conspiranoicas. Ahora ya son verdades admitidas por todos. Ya las pondré, porque lógicamente sigue habiendo cosas calificadas de conspiranoicas, para que consideremos, que al igual que estas, dentro de un año serán verdades.

Les deseo a todos un año no excesivamente malo, por mi parte, al menos como este que se va, que para mí, no ha sido tan malo, tal vez que 2020 fue horrible desde todos los puntos de vista.

3.Publicado por pasmao el 31/12/2021 10:24
Buenos días Don Francisco

En España los ciudadanos no han desaparecido, simplemente nunca han existido.

Otra cosa es que el Poder despótico se ejerciera con mas tino y patriotismo y los siervos tuvieran un mucho mejor pasar. Que es lo que pasó con el franquismo, donde en cierta manera si se diño un despotismo ilustrado. Mientras lo que vino después ha sido un despotismo acomplejado, que para quitarse los complejos ha necesitado borrar cualquier rescoldo de diganidad en sus siervos, para que la dignidad de sus siervos no les dejara en evidencia.

Pero ciudadanos aquí no ha habido. No nos hagamos ilusiones.. por algo somos la naciño mas borrega del mundo desarrollado.

Un cordial saludo y Feliz Año a usted y los suyos

4.Publicado por mentalmente el 31/12/2021 14:31
Buenas a todos,

Sobre el tema de hacer preguntas a los ciudadanos, es un tema que me interesa especialmente, como he mencionado muchas veces, dentro de ideas de como podría fraguarse una democracia de verdad. Primero hay que saber lo que la gente piensa, y además, la gente tiene que saber eso mismo, lo que piensa la gente de su comunidad, aparte de sí mismo. Estas dos conciencias, entre aquello que pienso yo, y aquello que piensa aproximadamente mi comunidad en su conjunto es la dialéctica básica que debe haber en una democracia.

Es una dialéctica entre la parte y el todo, entre el ciudadano y la ciudadanía conteniéndolo a sí mismo. No es una dialéctica la habitual por ejemplo entre "unos" y "otros", no hay un nosotros contra los otros, es yo y nosotros.

¿Por qué en el otro comentario dije que las preguntas deben de ser binarias, más a favor de algo o a favor de lo contrario y admitir 4 respuestas?

En las 4 respuestas, dos evidentemente son a favor en un sentido y en el contrario. Pero ahora bien, para estar a favor en un sentido o en contrario, primero hay que estar de acuerdo en que la pregunta es legítima y pertinente. Esto, es fundamental porque el ciudadano debe poder controlar la pregunta que se hace, y cuestionar su legitimidad, no solo es la respuesta.

Si solo fuese la respuesta, quien hace las preguntas sería quien tendría todo el poder. Por mucho que se pudieran controlar las respuestas, solo controlando las preguntas se controla todo.

La cosa es que el propio pueblo encuestado tiene que tener el poder, dominar completamente la situación de las preguntas que le hacen. Tiene que poder controlar las preguntas. Y por eso es importante que haya dos tipos de respuestas más, además de "a favor y en contra". Así pues hay una dirección en horizontal y otra en vertical.

En horizontal, a favor en un sentido o en el contrario sobre lo que se pregunta. En vertical a favor en sentido o contrario sobre dicha pregunta.

Si se está a favor de la pregunta, lo que quiere decir es que está interesado pero indeciso, considera legítima la pregunta y que tiende a apoyar lo que la mayoría decida sobre dicha pregunta. Si está en contra de la pregunta, neutralizará cualquier sentido horizontal que saliese mayoritario, y además debe proponer un tema relacionado o pregunta alternativa. La suma de temas o preguntas similares lleva a hacer nuevas preguntas. No obstante siempre se deben poder añadir nuevas preguntas sobre temas aunque no tengan relación con ninguna anterior sin necesitan de contestar hacia abajo la pregunta.

Así pues, las preguntas con las que el poder elige preguntar y puede hacer demagogia, los ciudadanos tienen plenamente el control para evitar ser sometidos, y llevar las preguntas a los temas que de verdad les interesa preguntarse y responder.

El mecanismo es que la ciudadanía no solo responde a preguntas de importancia general, si no que es la que decide que cosas son de importancia general y como se deben preguntar, y en caso de responder, no verse en una tesitura forzada de falacia o de manipulación. Las cuales se podrían poner ejemplos.

Este mecanismo de comunicación uno a muchos, muchos a uno. Debería poder permitir poner un mínimo de orden en las grandes sociedades que existen en el mundo, ese mínimo de orden es en mi opinión, muy importante para que la humanidad pueda encauzar el futuro, necesitamos ir desarrollando inteligencia colectiva, dependemos demasiado de estructuras de poder jerárquicas y roles de liderazgo, que proceden más de una época de animal que de una especie inteligente, y nos llevan a constantes choques y contradicciones, guerras, conflictos, pobreza, plagas, etc.

Nadie debería pretender que la democracia resultante de un sistema de comunicación sea una especie de dictadura, porque eso es irreal, es tan irreal como pretender decir que es imposible construir una casa con techo, porque el techo se caería aplastando los cimientos, hay techo porque hay cimientos, de otro modo es imposible. Esto es igual, una democracia en los términos de "descansar" sobre la federación de libertades, no puede aplastar dichas libertades, porque entonces no existiría, no tendría ingredientes para existir si pudiera aplastarlas.

Puede ser complicado imaginar como sería eso. Como estamos acostumbrados a observar el mundo en lo referente al poder, el orden social como algo coercitivo, de tal manera que hacer algo mal, algo ilegal, conlleva un castigo, no vemos que el orden y el poder no es necesariamente algo dependiente de lo coercitivo.

En la actualidad tenemos un poder muy limitado por el constante choque y neutralización entre individuos. Ponermos orden mediante la coerción, una coerción básica que se basa en miedos básicos.

Ahora imaginar que de repente existe una manera de evitar esa fricción y neutralización de voluntad, de libertades, etc. de poder constante entre personas, y que además de eso, además de evitar la neutralización, esa energía individual se suma y se multiplica y produce todas las cosas, es como encontrar al mismo tiempo una fuente de energía gratuita ilimitada dentro de la propia humanidad, esto puede sonar muy utópico, pero yo creo que algo tan sencillo, como un sistema de comunicación parecido al planteado, puede llegar a desencadenar todo eso.

Un saludo.

5.Publicado por el iluminado el 31/12/2021 19:04
" El lanar sigue siempre a su pastor "
FELIZ AÑO 2022 A TODAS, A TODOS ( y también a la iluminada de TODES !)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros