Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El suicidio de una Europa podrida


Nota

Begoña, la esposa del presidente del gobierno de España, será juzgada por un jurado popular y David, el hermano del presidente Sánchez, también se sentará ante los jueces.

Ese presidente con su familia cerca de la cárcel por corrupción y abuso es el fiel reflejo de la podredumbre española, que a su vez es parte de la podredumbre y la decadencia de una Europa tan enferma que se apaga, se autodestruye y se suicida.

Los dos grandes valores que hicieron grande a Europa, la libertad y la fe, están en bancarrota y ese desastre mina su salud y oscurece su futuro.

Durante siglos, Europa fue el foco de la cultura y el progreso mundial, pero hoy es un continente agobiado por la corrupción, la falta de liderazgo, la pérdida de sus grandes valores, la cobardía y el declive.

Europa hoy es un continente sin Dios, sin rumbo y con sus libertades y derechos amenazados, con la mayor tasa de suicidios del mundo, con su natalidad casi anulada, con los hogares llenos de mascotas y con las calles plagadas de inmigrantes ilegales, muchos de ellos delincuentes o con ánimo de conquistar y someter a los europeos al Islam.
---



¿Está Dios perdiendo el pulso con el diablo en Europa?
¿Está Dios perdiendo el pulso con el diablo en Europa?
Mas del 50 por ciento de los europeos se declaran "sin religión", lo que indica que Europa ha dejado de creer en la eternidad y el futuro.

En esta Europa sin liderazgo, las iglesias cristianas cierran y las mezquitas se multiplican.

Ya no existen los políticos líderes con grandeza y visión de futuro y el poder es ejercido por bandas de mediocres y partidos políticos carcomidos por las mafias internas, más interesados por el disfrute, el dinero y la ostentación que por el bien de la comunidad.

Europa está llena de miedo ante la amenaza rusa y el abandono de Washington, que desde hace décadas ha sido la superpotencia protectora.

A Europa, más desunida que nunca, le da miedo su realidad y, aunque no lo admita, se sabe débil y en decadencia imparable.

Retroceden la educación, la sanidad, la cultura y las capacidades industriales y tecnológicas. Frente a la pujanza de China, Europa es un establo de vacas asustadas.

Europa ha vendido el ateísmo como si fuera progreso y esa venta ha sido nefasta porque ha arrastrado consigo valores vitales que sostenían la cultura y el vigor, incluyendo a las clases medias y a la familia, que eran la columna vertebral europea.

Hay países europeos que en pasado fueron un faro para el mundo, como España, que hoy, en manos del socialismo podrido de Pedro Sánchez, es un desastre en destrucción.

Europa ya no está poblada por hijos libres de Dios sino por contribuyentes, pacientes y votantes. A los políticos europeos les importa el voto inmediato más que el futuro y la riqueza más que los valores.

No hay nada tan urgente para Europa como regenerarse y recuperar el vigor y la pujanza que ha perdido, pero para lograrlo sólo hay un camino: volver los ojos a los grandes valores abandonados, como la libertad, el trabajo, la fe y el amor.

Francisco Rubiales



- -
Jueves, 25 de Septiembre 2025
Artículo leído 1157 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 25/09/2025 08:08
Buenas a todos,

John Locke, el padre del liberalismo, era muy crítico con la iglesia católica, que consideraba un problema por la influencia del papa en la soberanía nacional, y el poder que tenía en la sociedad, pero aún más con el ateísmo, al que consideraba que el gobierno debería rechazar y excluir de los asuntos públicos activamente.

Según Locke, los ateos socavan los fundamentos de la sociedad civil: promesas, pactos y juramentos, que él veía como "los lazos de la sociedad humana", dependen de la creencia en un ser supremo que sanciona el cumplimiento de esos compromisos. Sin esa fe, argumentaba, no se puede confiar en que los ateos respeten las normas sociales o legales, ya que carecen de un motivador divino para la honestidad y la moralidad.

Esta exclusión no implicaba persecución violenta, sino la negación de derechos como la participación en cargos públicos o la protección plena bajo la tolerancia estatal, ya que el gobierno debe priorizar la preservación de la paz y el orden social. Locke contrastaba esto con su inclusión de otras creencias no cristianas (como judíos o musulmanes), siempre que no amenazaran la seguridad común. En esencia, para él, el trato del gobierno hacia los ateos debería ser de vigilancia y restricción civil, no de igualdad tolerante, reflejando las preocupaciones pragmáticas de su época sobre la estabilidad social.

Pero también, Locke defendía la religión un tema estrictamente personal e individual, que solo afecta la relación entre el hombre y Dios, no las interacciones humanas o la sociedad civil. Rechazaba cualquier imposición eclesiástica sobre la conciencia, argumentando que la verdadera fe no puede ser forzada, ya que la coerción solo genera hipocresía y no convicción interna.

De aquí se puede deducir que Locke no supo ver que el islam es una imposición intolerante a la libertad religiosa y que crea inseguridad. De otra manera, lo habría metido en el mismo grupo que los ateos, de vigilancia y restricción civil.

Hoy en día se podría ver que algo de razón tenía Locke al considerar un problema el ateísmo, viendo que hoy en día sus máximos exponentes a su vez son favorecedores del relativismo moral permisivo con la invasión islámica, que es intolerante y terminará eliminando la libertad y los derechos naturales.

Pero no se podrían aplicar sus soluciones. Ya que el gobierno no puede determinar a ciencia cierta si una persona cree una cosa o la contraria, solamente puede basarse en sus declaraciones y manifestaciones. Además yo creo que tampoco sería justo. Sin embargo la gente debería ver este argumento y contrastarlo con lo que está pasando hoy.

El argumento de Locke tiene vigencia hoy en día ya que los ateos que colaboran con el islam parece que no les importa mientras se lo impongan a otros, o el país sea arrasado cuando ellos ya estén muertos, mientras tengan algún sitio al que huir del islam, les parece bien colaborar con el islam. El ateísmo en cierta manera reduce cualquier preocupación real por los demás y por el futuro de la nación o la humanidad en su conjunto.

Todavía John Locke tiene plena vigencia gran parte de lo que dijo. Y gran parte de sus ideas políticas sobre los derechos naturales, limitar el poder y demás, ya que muchas de ellas todavía no se aplican y los políticos no actúan de manera coherente a ellas.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 25/09/2025 09:22
Buenos días Don Francisco

Yo creo que en esa huida del cristianismo habría que analizar hasta que punto es de ese cristianismo "oficial". Me parece que si la Iglesia, las Iglesias, retomaran la senda de autenticidad y se desligaran de la Agenda 2030 de manera clara y rotunda, muchos regresarían a su su seno. No sería cómo antes, pero tampoco como ahora.

Quienes mas daño han hecho y están haciendo no son los comunistas secularizantes, sino las COPE con los Carlos Herrera de turno.

Hay un punto de su columna que no me encaja "Europa está llena de miedo ante la amenaza rusa y el abandono de Washington, que desde hace décadas ha sido la superpotencia protectora" El miedo por la amenaza rusa es infundado, porque dicha amenaza no tiene sentido. Ergo el abandono de Washington no nos debería de preocupar en absoluto. Preocupa a los que mandan porque se quedan sin trampantojo.Por lo demás, me temo que Washington, visto el chollo que somos, no nos deje jamás. Necesitan de un idiota que les siga comprando las armas, o el gas mas caro posible.

Cuando algunos se espantan al ver como las élites Uropeas van contra su propia población, y no entienden la razón de tanta maldad, conviene recordarles que exactamente de la misma manera se comportaron nuestras élites contra España desde poco antes de fallecer Franco. Nuestro R78 se basa en el mismo tipo de traición de unas élites a su pueblo, que el que hay ahora a nivel Uropeo.

Lo comento por quienes siguen confiando en ese R78, en quienes lo "trajeron", y en cómo nos ayudaron desde fuera al respecto. Cómo si fuéramos débiles mentales que no pudiéramos por nosotros mismos. Y ahí el abandono de nuestra Iglesia por sus casta dirigente encaja como anillo al dedo.

Por cierto

https://infovaticana.com/2025/09/24/carlos-loriente-detenido-con-drogas-y-en-ambiente-gay-fue-el-inquisidor-contra-la-sacristia-de-la-vendee/

Pura casta eclesial. La pregunta es ¿quien lo pagaba? porque los sacerdotes que conozco llevan una vida humilde y no se pueden permitir muchos gastos de lo mas común. Supongo que desde la Conferencia no dirán nada.

Hay otra noticia, o mas bien NO noticia.

Y es el vómito de Felipe VI ayer en la ONU. Digo vómito porque su discurso fue una auténtico vómito.

https://www.hispanidad.com/politica/espana/su-majestad-felipe-vi-se-vuelve-abortero-espana-aspira-seguir-siendo-referente-global-en-lucha-por-derechos-sexuales-reproductivos_12062040_102.html

En los medios que comentaron algo se sacaba lo de Gaza a pasear, de lo otro se olvidaban. Había que proteger al rey y no mencionar lo de la Agenda 2030. Por ejemplo en The Objective. Pero en otros, visto que el mensaje era insalvable, optaron por esconderlo en la esquina de mas abajo. Sea el caso de El Debate.

Que El Debate, medio monárquico de referencia, opte por esconder la figura del Rey en la ONU, da una medida de lo infumable que era lo que dijo. No había manera de maquillar el muñeco, y lo único que pudieron hacer fue poner un pequeño recuadro con la reseña, bien por abajo, bien escondido, y con la menor información posible.

Y que no me vengan con que no le era posible decir otra cosa. En las fotos se le ve extasiado junto a Sánchez. Menos lobos caperucitos monárquicos.

Lo de Begoña y del hermano ha venido muy bien a algunos, para que otros temas que deberían ser noticia (el "discurso" del Rey), pasen desapercibidos. Ni siquiera se atreven a mentarlo en La Gaceta. Asunto tabú. Que sino el personal se nos desafecta de la Corona y la vamos a liar.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 25/09/2025 09:29


Probablemente el problema sea el ateísmo porque quita a las masas la esperanza. En el fondo, cosa que ningún ateo quiere reconocer, el no asumir una vida trascendente quita las ganas de vivir. Se vive y seguramente con entusiasmo, pero como al morir todo se acaba, seguramente todo ateo piensa en algún momento: ¿para qué?

Y eso, cuando se trata de poca gente la sociedad lo asume bien, pero cuando hay una mayoría la cosa cambia, la falta de empuje tiene cierto componente de ateísmo, aunque tal vez la falta de empuje se deba principalmente a que queremos disfrutar de lo que hemos conseguido y si es con el esfuerzo de los demás, mucho mejor.

Lo que no cabe duda es que la sociedad occidental está desmoralizada y en Uropa eso es más visible y más efectivo, hasta el punto de considerar si Uropa tiene futuro como sociedad.

Este ateísmo social que tenemos, se puede considerar más bien como idolatría: se adoran una serie de cosas y se lucha ferozmente por poseerlas y defenderlas. Pero como se trata de bienes materiales, tampoco es cosa de defenderlas con la vida, se defienden hasta cierto punto y mientras se vive para ellas.

Se tiene miedo a perder los bienes materiales, en realidad es lo único que se tiene, ya ni siquiera se tiene el instinto de reproducción o tal vez sí se tiene pero las dificultades son tan grandes que es mejor taparlo y olvidarlo.

Pero tal vez lo que nos falta es un liderazgo sólido que nos marque unas metas claras. Estamos en manos de una chusma de mediocres que son incapaces de marcar unas metas razonables y seguramente por eso están ahí. Se limitan a mentir y a derrochar el dinero y con el cuento de la democracia. Es el fin de la democracia, que ya lo dijeron los antiguos: la democracia degenera de forma natural en demagogia y esta en otras formas peores, hasta que se acepta la tiranía como forma de supervivencia de la sociedad.

Un ejemplo muy curioso de mentira descarada es que nos venden el miedo a Rusia mientras nos cuentan que Rusia está perdiendo la guerra en Ucrania. Si Rusia no es capaz de vencer a un país con la séptima parte de población ¿cómo va a invadir una zona con tres o cuatro veces más población y más recursos? No olvidemos que la renta de Rusia es similar a la de Italia.

El ejemplo de la degeneración social lo tenemos en España, con unos políticos pensando en ellos, para los que el poder no es solucionar los problemas de la gente sino enriquecerse y disfrutar del poder por el poder. El ejemplo es el del gobierno, que hace las cosas sabiendo que están mal pero que de esa forma demuestra quién manda. No importa que tomen decisiones disparatadas, como la gente traga… Pero lo más repugnante es sus actuaciones personales, que sabiendo que están mal las hacen para demostrar que ellos pueden y los demás no.

No hay un futuro razonable, al menos en Uropa.


Mentalmente

Creo que Locke tiene una cierta contradicción. En cuanto a criticar al catolicismo, es natural siendo protestante en una época donde la rivalidad era fuerte.


4.Publicado por Angel R Boya Balet el 25/09/2025 10:09
Me preocupa la posibilidad de que Pedro Sán hez y sus "mariachis" sobornen a los miembros del jurado

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros