Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

El pesebre periodístico se rebela


Nota

El enorme pesebre periodístico creado por los partidos políticos españoles y ampliado hasta la locura por el gobierno de Pedro Sánchez empieza a desmoronarse.

Algo está ocurriendo para que las ratas corran y cambien de bando. El pesebre periodístico, que ha sido y es la mayor baza del gobierno torpe e inepto de Pedro Sánchez, se está resquebrajando y los que antes caminaban de rodillas y alababan sus actos ahora se alzan y se muestran rebeldes. Ana Rosa Quintana, Pablo Moto, Risto Mejide y muchos otros han pasado en los últimos días a ser sorprendentemente críticos con Sánchez, Iglesias y su inepto gobierno de propaganda y mentira. La Sexta, baluarte de Podemos y de la cultura "progre", pierde colaboradores y hasta Radio Nacional y la SER esbozan pequeñas y atrevidas críticas reconociendo el desastre del gobierno.

¿Qué está pasando? Están pidiendo más dinero o simplemente cambian de bando y toman posiciones porque el gobierno agoniza y se asfixia en el propio fango pestilente que ha creado? La razón más convincente para explicar la pérdida de apoyos mediáticos que son vitales para este gobierno, construido sobre la mentira, la propaganda y la manipulación de las mentes, es que el cúmulo de falsedades, abusos, arbitrariedades y estupideces del gobierno es ya indigerible, incluso para los "perros del poder" sometidos.
---



No hay química ni empatía en la pareja clave del poder en España
No hay química ni empatía en la pareja clave del poder en España
El mundo mediático que sostiene a Sánchez está generosamente envuelto en dinero publico y privilegios, pero esos regalos no le impiden ver la realidad y estar bien informados. Ellos están viendo, antes que nadie, que los apoyos a Sánchez se están desmoronando rápidamente y que la posición del gobierno, que tiene en contra a la Corona, los grandes empresarios, la Unión Europea, Estados Unidos y un montón de instituciones y organismos internacionales de gran peso, además de gran parte de la sociedad española, es cada día más insostenible.

Si se tratara de una reacción de dignidad ante los intentos del gobierno por implantar la censura sería bonito, pero no muy creíble después del historial acumulado por la enorme cofradía del pesebre. Si fuera saturación, hartazgo y una toma de conciencia porque los errores y barbaridades de este gobierno ya no son soportables, también sería hermoso y esperanzador, pero poco creíble, a juzgar por el cúmulo de errores, burradas y daños a España que han soportado y ocultado en los últimos meses. Las grietas del pesebrismo, que funciona como "coraza" del gobierno, se debe a algo más prosaico y simple: perciben la derrota y huyen a tiempo para salvar el trasero.

Las deserciones que se ven y las críticas que se perciben en el ámbito mediático son solo la punta de un iceberg cuya gran masa, sumergida e invisible, también se desmorona.

¿Perciben ellos, que están muy bien informados, el fin y la ruina del contubernio Sanchez-Iglesias y su corte de enemigos de España? Nadie tiene pruebas de que eso ocurra, pero ante la gestión desastrosa del coronavirus y el océano de muertes que la ineptitud del gobierno está provocando, gran parte de los cuales permanecen tristemente ocultos, las criticas se recrudecen y algunos medios y periodistas, vitales para el férreo sistema de propaganda y confusión montado por el gobierno, están desertando y eso es el mas claro y evidente presagio de que el barco se hunde.

La muerte masiva de los ancianos tiene una carga emocional de enorme fuerza que el gobierno no había evaluado. Hay millones de españoles que sienten su conciencia sucia por haber dejado a sus mayores en las residencias y que ahora, ante su muerte injusta y en abandono, han cogido el hacha de guerra. Y la están alzando contra Sánchez y su gobierno.

La presencia de Pablo Iglesias en el gobierno ha sido un detonante importante en la deserción de muchos. Es difícil en el mundo libre de occidente soportar a un vicepresidente comunista y lleno de ínfulas y ambiciones en un gobierno que se autoproclama democrático. La presencia de Iglesias en el gobierno de España ha acelerado el proceso de deserción en demasiados ambientes, sobre todo en la OTAN y en los ámbitos militares y empresariales, donde algunas de sus ideas y propuestas han caído como cargas de profundidad.

El globo sonda lanzado para imponer la censura e los medios y la estúpida afirmación de que los medios de comunicación privados ne deben existir han colmado el vaso. Los más contestatarios están siendo, precisamente, los medios que siempre han sido afines al gobierno. Algunas estrellas progres de la Televisión han sacado las uñas defendiendo la libertad de expresión. Es una reacción saludable y democrática, pero, pero no motivada por los principios. La protesta y la deserción, en esos ambientes donde el dinero y el privilegio fluye como un torrente, nunca son casuales y gratuitas. Tiene que haber algo que no sabemos.

Si se sondea el ambiente mediático con imparcialidad y mente despejada lo primero que se descubre es que se empieza a creer que al gobierno le queda poca vida, lo que quizás induzca a tomar posiciones ante los cambios que se avecinan.

Los rumores de que el rey se niega a firmar algunos decretos enloquecidos del gobierno no son casuales y circulan por la red de manera inteligente, tocando a los ambientes más influyentes. No sabemos sin son ciertos, pero si sabemos que esos rumores son sintomáticos y reveladores de que el rey está moviendo ficha. Felipe VI ha recibido a muchos ministros, pero ha evitado prudentemente entrevistarse con los ministros de Podemos. Otros rumores más atrevidos hablan ya de que se está buscando a un personaje socialista que asuma el poder que Pedro tendría que abandonar, sin que nadie lo haya encontrado todavía. Quien se atreva a sustituir a Pedro Sánchez sabe que se tendría que enfrentar a la legión de sabuesos subvencionados y esperando botín que el PSOE tiene en sus filas, todos felices disfrutando del "sanchismo". Nadie duda de que hay socialistas horados capaces de presidir un gobierno de técnicos y personas independientes con prestigio, adobado con representantes de los principales partidos, pero el problema, por lo visto, es que nadie se atreve a dar el paso y menos ante la "papeleta" aterradora que le espera, que incluye bregar con el peligroso coronavirus y lidiar con la peor crisis económica en muchas décadas.

El papel que se le ha reservado al pueblo español, recluido y desinformado en sus hogares, es triste y ridículo. Su patria, España, está viviendo momentos cruciales y las piezas del poder que se mueven son las claves, pero la ciudadanía española es mantenido en la inopia y en la desinformación, una marginación antidemocrática e inmoral que ya se está convirtiendo en uno de los grandes rasgos del sistema podrido que el país padece desde hace demasiado tiempo.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 19 de Abril 2020
Artículo leído 436498 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/04/2020 08:51
El mejor comentario que puedo hacer hoy es éste:

https://sevilla.abc.es/cultura/abci-cuarentena-espanola-experimento-politico-202004181519_noticia.html

Gracias.

2.Publicado por vanlop el 19/04/2020 10:27

Hoy no se puede comentar, usted es periodista y nosotros no podemos hablar de periodismo. Y sobre todo porque no podemos ni acercarnos a lo que dice.

Ana Rosa lleva ya bastantes días muy crítica con el gobierno, cuando hace un par de días, Mejide se puso crítico, pensé que el reparto de los millones no había sido equitativo y que el grupo de T5, quería mostrar su enfado. También tenemos el cese de Iker Jimenez, que estaba bastante crítico, de modo que la cosa ha sido en los últimos días. Ignoro como respira el grupo A3, especialmente la secta.

También hay movimientos internacionales, a señalar los de Trump, que ya directamente acusa a China, de modo que tal y como están las cosas, ser enemigo de Trump puede suponer un riesgo muy grave. Hay incluso quién habla que si China no se aviene a razones, podrían lanzarse los misiles.

Nosotros, en manos del pesebre,no conocemos nada de estos movimientos internacionales,nos limitamos a conocer lo que el gobierno se digna contarnos. Por otra parte, ya son muchos los muertos, con sus familias indignadas, los contagiados, los claustrofóbicos... Cada día aumenta el número de enemigos del gobierno y aunque el número de los que no se quieren enterar es alto, se va erosionando poco a poco.

Parece que el rey está jugando sus cartas, con cierta o mucha, habilidad. La última vez que salió en TV iba de luto, también es cierto que el ministro Marlaska que le acompañaba, también, pero el gobierno como tal, no ha mostrado ninguna tendencia al luto. Si es cierto lo que dicen, que el rey no quiere firmar los decretos, el gobierno está muerto, porque si el rey no firma, es porque sabe que puede hacerlo, que tiene apoyos suficientes como para echar al gobierno.

El personaje socialista es un gran problema, porque no lo hay, naturalmente de primera fila. Borrell se presentó durante unos días como el posible, pero al poco se echó al monte con unas declaraciones, que no recuerdo sobre qué, pero que le incapacitaban definitivamente. Y si hubiera un socialista de prestigio estaría al frente del partido, si está el doctor, es porque es lo mejor que tienen. Y esto viene de antiguo, recordemos que el anterior a este fue funesto y nadie fue capaz de presentarse y así llevamos como veinte años con un psoe cada vez en peores manos. La opción Felipe tampoco vale por varios motivos, especialmente porque no fue Azanar el que ganó, fua que echaron a Felipe, no nos olvidemos de eso y no es cosa de volver a ponerlo.

Y claro, las ratas siempre abandonan el barco y lo de ratas, como estarán de acuerdo, es muy real. Seguramente en una semana sabremos algo, mientras, nos toca observar y especular. Teniendo muy presentes los movimientos internacionales, que creo que serán los determinantes.

3.Publicado por Julia Herrero el 19/04/2020 11:49
Por fin un hilo de esperanza, hoy ha bajado el número de fallecidos, sea verdad o no. Si ya empieza a despertar una parte de nuestros informadores subvencionados por este traidor gobierno de coalición, es otra esperanza más. Ahora, solo falta que despierte la parte de población que, adormecida por la falsa felicidad que nos proporcionaba esta falsa sociedad del bienestar, conseguiremos hacer desaparecer a estos peligrosos y peligrosas panda de Comunistas chavistas narcoterroristas. Que más podemos desear hoy Domingo de esperanza, que en algún momento todos comprendamos que nuestro futuro depende de guiar nuestras vidas para derrotar la gran mentira que nos estaban vendiendo por todos los medios. Eh, yupis guais, qué gran lección nos han dado....tan solo han tenido que soltar un virus para poner a cada ser humano en su sitio. Meditemos porqué hemos recibido este gran castigo...

4.Publicado por Angel el 19/04/2020 14:51
No olvidemos las opiniones de reputados economistas, empresarios asesores y especialistas en materia fiscal.

Las medidas que contemplan ayudas y subvenciones a autónomos, pymes y tejido empresarial español en general no están llegando o no se están, simplemente, aceptando.

Si llegan tarde, será casi como si no llegaran. Los autónomos, los empleados (y empresas) acogidos a los famosos ERTEs a fecha de hoy no han visto un duro, y es la iniciativa privada la que suele salir al rescate (proveedores que retrasan el cobro, clientes que adelantan el pago...).

Si no hay emprendedores será nefasto para el país. Si no hay empleo será nefasto para el país. Si no hay actividad económica en general, será nefasto para el país.

Saludos.

5.Publicado por pasmao el 20/04/2020 00:43
Voto en blanco 19-4-2020

Buenas noches Don Francisco

Me quito el cráneo ante su crónica. El que sabe saba, y usted sabe mucho. Y además no se vende.

Efectivamente, las ratas abandonan el barco. Y ha hecho un excelente análisis al respecto. Yo voy a tratar, humildemente, de completarlo.

Lo primero es comentar que no sigo los medios masivos de comunicación, de publicidad institucional sería mas preciso llamarlos. Bastante trabajo y dolores de cabeza tengo cómo para además someterme a ese ejercicio de masoquismo. No obstante me llegan los ecos de la basura gubernamental, es imposible sustraerse a ello, los medios han sido diseñados precisamente para ello. Y el éxito que han tenido se ha podio constatar de manera clara y meridiana desde ese 11M 2004 (también antes, pero esa manipulación ha sido uno de sus hitos) y esos terroristas suicidas rasurados con varias capas de calzoncillos.. Es por ello por lo que me atrevo, aún sin verlos (a veces de rebote me toca), a completar su análisis.

Hay una frase que hay que remarcar "... pero esos regalos no le impiden ver la realidad y estar bien informados. Ellos están viendo, antes que nadie, que los apoyos a Sánchez se están desmoronando rápidamente ... "

Efectivamente, están muy bien informados. Mucho. Viven de eso, entre otras cosas.

Le voy a comentar una de las posibles maneras de estar "bien informados.." Usted sabe que hay plataformas Moviestar, Vodafone,.. que ofrecen paquetes de programas para ver la tv.. donde además de los canales habituales de TVE, T5, A3, La Secta, Cuatro.. hay otros mas específicos.. Ellos, los Moviestar de turno, saben perfectamente, aunque sea de manera estadística, que canal se ve en cada casa en cada momento. Saben si el personal está tragando con el discurso de Sánchez, la basura de al Rojo Vivo de Ferreras, las homilías resentidas de "el Follonero", el canal raro de DMax, o si por el contrario están viendo Netflix, HBO, o jugando al Fornite, etc, etc.. (un tecetera muy largo que incluye leerle a usted y comentar). No son incompatibles entre si, unos miembros de la familia pueden estar haciendo una cosa y otros otra..

Es cierto que no todos los hogares/empresas están dados de alta e el cable, pero los datos se pueden extrapolar, y se pueden extrapolar bien. Porque "ellos" quieren y necesitan estar bien informados. Por lo que no harán una extrapolación a lo Sánchez, es decir una chapuza, si no una fetén. Usted sabe que cuando se quieren hacer bien las cosas, se hacen.

Y que es posible que hayan podido detectar, ¿que vías de agua imposibles de taponar han detectado que hayan propiciado el arrebato de las ratas para huir del barco?

Yo se lo comento, me lo invento, pero estoy seguro de no equivocarme demasiado:

Han visto una caída bestial en la audiencia de TODOS los telediarios de todas las cadenas, y es mas han visto que según que personajes salían en las teles el personal cambiaba de canal, apagaba.. han visto un incremento bestial de canales alternativos por internet (todos críticos con el goberno).

Pero lo mas importante es que lo han visto en IPs que antes veían esos programas de pe a pá. Que se tragaban los telediarios.

Es decir, que mucho lanar que antes tragaba con Sánchez el Enterrador, el Coletas y sus mariachis, y todo el planteamiento basuriento que los amparaba ahora ya no tragan. No ven esa basura. Pasan o ven otra cosa.

¿Cuantos?, ¿un 25% un 50%.. ? ¿jóvenes/viejos? ¿ellos/ellas? El BIG DATA al que ellos, los que verdaderamente mandan, tienen acceso seguro que lo dice con mucha precisón.

Lo mejor, o lo peor para esa basura, es que es una tendencia creciente y parece imparable.

Es por eso por lo que las ratas huyen en masa.

A los que votan VOX, PP, incluso Cs no hace falta abducirlos, es imposible. Pero los otros, los que han votado PSOE, Podemos mas basura nazionalista variopinta, cómo deje de respaldarlos mas de un % determinado la han pringado.

Le propongo la siguiente acción:

Yo no tengo la paciencia suficiente. Pero se podría hacer el siguiente "experimento".

1º)Vamos a elegir, por ejemplo (usted dispone), dos programas de La Secta caracterizados por su sectarismo y apoyo al momio:

- El de Ferreras, Al Rojo Vivo
- El de "El Follonero", cómo se llame el programa y el señor que lo presenta..

2º) Identifíquenos, haga una lista con la publicidad que hay en esos programas. Antes, durante y después del programa. Expónganosla en su página que ya se encargarán las redes de hacerla circular.

3º) Declaremos un boicot a esos productos.

Que los españoles sepan que productos se publicitan en el programa de Ferreras y de el Follonero. Y vayamos a por ellos, a por su boicot, y demostremos de manera clarividente que si siguen en la parrilla es porque a los nazionalistas, podemitas y sociatas descarriados les interesa.

Porque puede estar seguro de que las marcas, precisamente porque la debilidad de dichas cadenas y presentadores es manifiesta, se largarán de allí aprisa y corriendo.

Será una manifestación bien clara, ante sus colegas, las Ana Rosa, los Cristos.. etc de estamos hasta las gónadas de las mentiras y las manipulaciones habidas en sus cadenas. para que estén avisadas y no cambien de actitud.
Tenga en cuenta que las cadenas/programas no viven sólo de la publicidad, si no de la credibilidad que les proporciona la publicidad (aunque parezca paradójico la publicidad, la cara, da credibilidad a un programa. En los programas de Tarot de la bruja Lola no se anuncian perfumes caros si no put*s baratas) .

Es una humilde idea de éste comentarista que someto a su consideración. Y que cuanto mas parezca que ha surgido de la "nada", cuantos mas padres putativos parezca que tenga, mayor probabilidad de éxito tendrá.

Un muy cordial saludo

PS

VANLOP en la página de ayer le puse una respuesta a su pregunta sobre la aceptación integra, o no, de las herencias.

6.Publicado por Domingo Moreno Peñalver el 20/04/2020 18:40
Blanco y en botella.

7.Publicado por Javier el 20/04/2020 20:16
Completamente de acuerdo. Brillante. Gracias.

8.Publicado por Marta el 20/04/2020 23:44
Yo creo que algunos periodistas han percibido que finalmente esto pasará como un mal sueño, pero muy malo. Desastre de los desastres.
Y quizá no quieren ser recordados por haber estado a favor -y en cierto modo hacerse cómplices-, sino en contra.
Porque ahora en medio del ojo del huracán puede que no se vea con mucha perspectiva, pero la experiencia de vida ayuda a calibrar su dimensión histórica.

9.Publicado por Javier De la Horra el 21/04/2020 17:32
No se puede seguir así no podemos dar más tiempo a este gobierno destructor. En cuanto se pueda una moción de censura manifestaciones en la calle petición de nuevas elecciones por tanta mentira antes de las elecciones después de ella y ataque a la libertad de expresión de todos los medios y muchas instituciones usadas a favor del gobierno social comunista.

10.Publicado por Zinca el 22/04/2020 00:09
*Totalmente de acuerdo.
El sentimiento de impotencia y rabia, de los españoles de bien, por culpa del nefasto y repugnante gobierno que tenemos actualmente; es generalizado.

Un abrazo!

11.Publicado por Jesus el 22/04/2020 02:20
Muy cierto
Espero que se unen Ciudadanos ,PP,Vox y los demas partidos con ideas mas afanes.

12.Publicado por Cristina Blas el 22/04/2020 08:07
Me parece vergonzoso como os criticáis unos a otros. Como siendo la mayoría iguales, con la política de tiene al pueblo enfrentado.
En una situación de alarma y de estas dimensiones lo que se necesita colaboración entre todos los partidos. Que cada uno aporte lo mejor de uno y se ayude
Pero eso es imposible en un marco político como el que existe.
A mi me parece un circo el sistema político.
En vez tanta critica , más colaboración.
Que a estas alturas de la sociedad deberíamos estar unidos
España es el país de el critiqueo. Siempre se va a criticar.
Vergonzosos

13.Publicado por Francisco Ortega el 22/04/2020 11:47
Creo que sería el momento de un presidente como Felipe González con un gobierno de concentración nacional

14.Publicado por Beatriz L el 22/04/2020 18:54
La oposición sirve para criticar, en esta y en todas las situaciones.
Para estar de acuerdo no hace falta partidos.
No veo ningún programa de la 3 la 6
De 4 algun rato parcialmente
Veo programas de ciencia no las historias de Franco siempre parciales y partidistas
La 5 algunos minutos, no mucho , deplorable salvame el presentador catalán, no recuerdo el nombre

15.Publicado por Teresa Ortiz de Zárate el 23/04/2020 02:32
Están dejando paso a los varones del PSOE.
Sus maestros ,que ,ante el monstruo que han engendrado ,se rasgan las vestiduras presentándose ante el desesperado pueblo español como los sabios y redentores y
serán sus verdugos y en su lugar entronizarán a otros peones más moderados y dóciles.
La Libertad ya ha sido profanada
Sólo valen aquellos que no la mancillen y esos no llevan el clavel en la solapa .

16.Publicado por Fernando Bardavío Antoñanzas el 23/04/2020 21:54
Estimo imprescindible formar un Gobierno de concentración nacional comprometido, como primera medida, en la drástica reducción de Ministerios, cargos politicos anexos, supresión del Senado, reducción de Diputados, modificación de la Ley D'ont y todas las secuelas que ello implica.
Europa no entiende ni entenderá este derroche y en consecuencia si no hay reducción de gasto no habrá ayudas.
Quién dejaría dinero a una persona sabiendo el mal uso que haría del mismo?

17.Publicado por Juan el 24/04/2020 22:48
Aún a riesgo de equivocarme…
Todos esos, y muchos más, se mueven en una tormenta con tres fuerzas que la propulsan: dinero, audiencia y poder. En estos momentos, con su prestigio cayendo por sus propias acciones y sus proclamas anteriores; la audiencia igualmente por la falta de interés en sus cotilleos políticos, su impulso profesional se ha visto más que resentido. Y mientras los imagino en su "brainstorming" para intentar recuperar el prestigio sin dañar sus relaciones inconfesables, llega el recorte presupuestario.
De pronto, la "opinión pública" pivota, por motivos evidentes, desde los cotillas políticos mal disimulados hacia los portacoces del régimen. Éstos últimos, haciendo su agosto con el dinero público de todos para blanquear al gobierno desde sus tribunas y púlpitos cotidianos.
Seguramente son los receptores de las audiencias sin rumbo definido (los manipulables, los llamados "ciudadanía") y le dan un aura.más brillante a los del PP (Pedro y Pablo, no se confundan).
Ahora resulta que se encuentran enfangados y ponen a funcionar la máquina ¡Todo atrás! para intentar volver a aguas abiertas.
Una postura.m©s que fea, pero la "ciudadanía" ignorante volverá a pastar diariamente en sus campos verdes de hierba tóxica, de la que destruye el cerebro cual síndrome de vacas locas.

Algo se mueve entre bambalinas, pero estos c......s huelen la carroña, y están preparando la artillería contra las fuerzas adversarias para la próxima campaña electoral que está pronta a comenzar. Ahí recuperarán el fuelle perdido y volverán a las andadas.

18.Publicado por Bruno Perera el 25/04/2020 13:08
Mi conclusión en presente 23/04/2020 sobre el Covid-19

Por Bruno Perera

Leo noticias por aquí y por allá donde varios políticos están dando falsas esperanzas a la población diciéndoles que quizás para este verano en España comience el turismo entre islas, y que después nos vendrá poco a poco el de varias naciones.

Eso que alegan políticos no tiene pie ni cabeza. Nosotros en Canarias y en cualquier otra autonomía española no podemos iniciar el negocio turístico mientras no se haya controlado y eliminado el Covid-19 en territorio nacional y en todas las naciones europeas que nos enviaban turismo.

Si abrimos las fronteras entre islas sin haber controlado el coronavirus y sin una vacuna, corremos el riesgo de que propaguemos los casi 1.000 casos de Covid-19 que ya tenemos entre las Islas Canarias.

Aún no sabemos con exactitud cuántos casos de infectados tenemos en la España peninsular y en el archipiélago canario porque hay también asintomáticos, y por causa es una locura intentar poner en marcha el negocio turístico.

Se debe ser prudente y esperar a que España y todas las naciones que nos enviaban turismo estén seguras y curadas de Covid-19 para luego proceder a abrir nuestras fronteras marítimas, terrestres y aéreas.

Si después del 27 de abril con la salida de paseos de padres con niños y niñas, postre una semana tenemos un rebrote de coronavirus, tendremos que volver a una confinación mucho más amplia y severa, que daría lugar a una desgracia nacional no recuperable en no sé cuántos años.

Según la Organización Mundial de la Salud informa: Lo malo está aún por llegar.

Por ello os recomiendo, no jueguen con fuego porque nos podemos quemar y mandar el sistema económico turístico al traste por varios años.
La lista Internacional de Covid-19 dice que España ayer 22/04/2020 tenía 208.389 casos diagnosticados. Muertos 21.717. Recuperados 85.915. Casos activos 100.757. Y sanitarios contagiados más de 30.000 en todo el territorio nacional.

Con esto os digo, sean pacientes y esperen hasta enero 2021 a ver qué sucede.

Vivir de ilusiones no nos ayudará. Contrario, la verdad con templanza, aunque sea molesta nos abre un camino seguro y estable.

19.Publicado por TONIGENERAL el 02/05/2020 22:42
Lamentablemente y con pesadumbre asisto a la situacion de nuestra querida Piel de Toro, otrora llamada España....no se por que llevo unos dias que, como nefasto cuervo del desastre y la ruina me ronda aquel comentario que hizo no se que gran procer español, de izquierdas, que en la preguerra del 36, ante la comtemplacion del panorama, exclamo: "NO ES ESO, NO ES ESO", o algo parecido......Mi pobre pluma no pretende en absoluto compararse con otras singulares que a lo largo del devenir de la historia lo han sido, pero siento tal comentario como propio.
Descendiendo hasta la tierra de la realidad, nos encontramos con que, en realidad el enfermo España ya lo era desde que nuestra querida democracia se convirtio en un ser grotesco y demoniaco---lo siento, pero es asi segun mi modo de ver---- empujado por la falta de reformas que un pesebre politicastrero ha yugulado en aras de seguir "montados en la yegua y disfrutando de su leche"....... en efecto, prescindiendo de lo inadecuado del diseño de la España Democratica por los actores de entonces, con las nefastas "AUTONOSUYAS".. perdon Autonomias, sus dos camaras de representacion parlamentaria, su eleccion de Presidente del Gobierno por los diputados preelectos de entre sus filas, sus listas cerradas que propician los sanedrines electorales de los partidos que hacen que " el que se mueva no sale en la foto", y la yugulacion total del pueblo en la exigencia sobre el proceder de sus diputados una vez que ya se ha votado..... Esto es asi, porque lo ideal, como sucede en muchos paises seria unos distritos unipersonales de Diputado, que obligarian al titular del escaño a mantener una constante comunicacion con sus electores desde una oficina abierta a tal efecto....
En fin, todo esto, nos ha llevado a una España con UNOS 3.300.000 SERVIDORES PUBLICOS ( no funcionarios), para unos 45.000.000 de habitantes, cuando en el ultimo gobierno del General FRancio eramos unos 800.00 servidores publicos para 35.000.000 de habitantes...extrapolen uds., y nos sale una España dificil de mantener, que , dado el exceso de gente en relacion con las tareas a desarrollar, no para de complicar esas tareas, haciendo la vida imposible al que trabaja y desarrolla una actyividad util al pais y sus pobladores........como muestra de los "partos absurdos " de tal hipertrofiada Administracion---perdon Administraciones--- un boton:
En aras de la defensa de los trabajadores, para llevar un tio (otia, claro) a echar unas peonadas al campo, aunque solo sea un dia, es preciso, entre otrtos muchos absurdos tramites, HACERLE UN ANALISIS DE SANGRE.....recuerdo a un señor que me echaba algunos jornales, muy amigo por cierto, Q.E.P.D... me diria "hombre anda tu y que te pinchen a ti en .......
Tremendo señores..
Bueno, el caso es que en estas tesituras, viene el virus Cachiporrero este y la lia parda....Consecuencias:
Aparte de torpezas, falacias, desinformaciones, falta de material, falta d everguenza torera, etc etc etc, tenemos una lamentable situacion de estado de ALARMA, que no es sino UN ESTADO DE EXCEPCION.
A ver si nos aclaramos: cuando uno trabaja en ganaderia, "aunque sea mala comparacion" que diria el castizo , aprende enseguida que, cuando entra una enfermedad al ganado, lo primero que hay que hacer es aislar a los individuos enfermos y madarlos al lazareto, que es un sitio en la explotacion ganadera donde se cuidan sin que interfieran en el devenir del resto de la explotacion....claro, para hacer eso en la sociedad humana, como lo hanhecho enotros paises, hay que disponer de los test de estado del individuo, de arcos con tomas de temperatura al paso, etc etc...o sea de lo que este Gobierno que padecemos ( y otro varios tambien, justo es reconocerlo) carecia y sigue careciendo lamentablemente....no procedia un TOQUE DE QUEDA GENERAL y el consiguiente paron economico, sino una seleccion del individuo afectado y el resto, as u vida normal con las medidas de distanciaiento, profilacticas, etc..
En tal estado, es preciso considerar un INFORME muy completo y exaustivo, que, aproximadamente por finales de Febrero, repuso la cadena TV DISCOVERY MAX... Era un informe del año 2017, do9nde se hacia un estudio exausivo de los VIRUS DE LA GRIPE y sus muy diversas cepas.......En tal informa, quedaba claro que:
A)..Todos los virus de la gripe, son CORONAVIRUS, es decir virus de corona, donde la estructura del virus ( para quien no lo sepa, un virus esta compuesto en lineas generales de una proteina o proteinas y un acido nucleico, que, en circustancias desfavorable se desdoblan y dejan de ser un ser vivo, volviendo a unirse cuando las condiciones cambian, general mente despues de haber mutado para evitar en el futuro aquellas condiciones desfavorables que le afectaron...o sea s la frontera entre la vida y la no vida)......comodeciamos,la estructura del corona virus consta de las proteinas en una corona exterior, formando una especie de pinchos, y el acido nucleico, como un nucleo interior...aprte de eso, son virus de un infimo tamaño, ultrafiltrables, y DE UNA CAPACIDAD DE MUTACION TERRORIFICA.
B) Avisaba el informe de la gran posibilidad de un reverdecimiento a corto plazo del virus de la tristemente llamada GRIPE ESPAÑOLA, ( que en realidad tuvo su origen en ARKANSAS, y vino a Europa con las tropas Estadounidenses que lucharon en la PRIMERA GUERRA MUNDIAQL... Dicha gripe, mato en España a 300.000 personas....eran otros tiempos, las circunstancias de alimentacion y sanidad eran muy precarias en comparacion con las actuales, y, logicamente, el sistema inmunologico de las personas estaba en bastante peor estado.
Porque sres., y esto lo digo como opinion personal mia, ni hay "productos viricidas"...( los retrovirales o matavirus que hay por ahi, casi siempre se aplican en hospital, y muchas veces es "peor el remedio que la enfermedad"), ni las vacunas para este tipo de virus ultrafiltarbles y con infinito numero de cepas diferentes SIRVEN PARA NADA......... Que pocos medicos se ponen la vacuna contra la gripe no?........ O sea que en cuestiones de estos supervirus, "tus pulgas tiene que matarlas" tu sistema inmunologico... si lo tienes en mal estado........
C) El informe señalaba que, se advirtio del asunto a la OMS y a los diferentes gobiernos, pero,,.. la gallina.. por eso hace bien el sr. TRUMP cuando dice que ya esta bien de mantener inutiles.......
O sea, que con una ligera prevision de hospitales de urgencia---ahi el ejemplo de China, y de maerial sanitario, este maldito supervirus griposo, habria causado menos daño...
Y ahora, la ciencia ficcion: En teoria, y refiriendonos a ESpaña, hay unos veinteypico mil fallecidos por el virus..... generalmente en España suele haber entre 12.000 y 15.000 fallecimientos por campaña por las gripes...evidentemente hay diferencia....PERO........
En España, el Registro Civil no esta informatizado, manda huevos que decia el politico,...el INE va en el momento actual en estadisticas de fallecimiento POR EL PRIMER SEMESTRE DE 2019... O SEA QUE NO PODEMOS SABER LOS FALLECIMIENTOS POR TODOS LOS CONCEPTOS acaecidos en España desde el 1 de Enero de 2020 hasta el 30 de ABRIL...... esto nos permitiria comparar con los fallecimientos de epocas similares de otros años.... sabido es , que, en epocas de gripe esa cifra de fallecimientos TOTALES, se situa en torno a los 1.400-1.500 por dia.....
Y no me vengan uds. con que hay por ahi una cosa que se llama LA MONITORIZACION DE LA MORTALIDAD, o algo asi.......no se de donde habra salido eso...yo personalmente nunca habia oido hablar del asunto... como muestra de sus realizaciones, un botoncito...en sus innumerables graficos y disertaciones, resulta que hubo un pico de mortalidad de 2.500 fallecimientos entre los dias 29-febrero- 2 de Marzo... o sea unos 880 y pico fallecimientos por dia en un pico de mortalidad... Sin embargto, en otra "disertacion" dice que la media de fallecimientos de este principio de año ha sido de 1900 y pico por dia...o sea, una media de 1900, y un pico de 800.....Vale Morgan apuntate una..
Y alguien dira.... En tonces que esta pasando?...pues miren uds. yo no lo se .. cuando el INE publique los fallecimientos de Enero, Febrero, Marzo y Abril de 2020, se podra sacar alguna conclusion.... A mi , pesonal mente, esto me suena a ZAMPACANUTA, y me recuerda aquella famosa NEUMONIA ATIPICA del ministro Sancho Roff y la UCD, que resulto que ni era neumonia, ni atipica, ni el aceite estaba desnaturalizado, ni nada por el estilo---recuerden ud. al doctor MURO........¿.QUE QUIEN Y POR QUE puede haber urdido esta ZAMPACANUTA a nivel mundial?.....como decia el dramaturgo THAT IS THE CUESTION , o algo asi... a mi personalmente se me ocurren varias posibilidades, pero noes cuestion de ponerlas aqui........sin pruebas no se acusa..
Bueno , y como colofon de este" rollo marinero", tengamos en cuenta que, el virus dificilmente va a matar a una gran malloria, como hizo la gripe española, ahora.... la perdicion economica que nos va acaer encima, con rescates, hombres de negro, corralitos, pensiones-- pobres de nosotros, los mas debiles del sistema-- etc, esa si va a ser de ordago a la grande, por lo tanto, si escamos dela "pandemioeconomiaca", debemos tener en cuanta lo que debemos hacer para el futuro, a saber:
1º, y Urgente SIMPLIFICAR ESPAÑA... SOBRAN CON 1.700.000 O ASI DE SERVIDORES PUBLICOS...SOBRAN NORMAS LEGALES A PUNTA DE PALA, SOBRAN POLITICOS, SOBRA EL SENADO, etc etc..
2º En consecuencia, acabar con las AUTONOSUYAS, perdon Autonomias... en ello, dejarse de unidades patrioticas, y a las Autonomias conflictivas, REFERENDUM....si sale que si FUERA DE ESPAÑA, A TOMAR POR ... si sale que no, un virrey para tres años que desmonte el vergonzoso pesebre autonomico , imposicion del idioma español para los tramites administrativos y carretera y manta
3º.- Nueva ley electoral...eleccion directa del Presidente del Gobierno y distritos de diputado unipersonales ( se podrian utilizar las divisiones administrativas del Partido Judicial, p ej a tal fin)........
4º.- Urgir la SIMPLIFICACION DE LA UNION EUROPEA.....Es triste que ningun medio de informacion haya publicado el motivo principal del famoso BREXIT.... simplemente que los ingleses estaban hasta el gorro de pagar sueldos de eurodiputados innecesarios cuya labor solo sirve para complicar las cosas absurdamente..... ¿han visto uds. como, a pesar de haberse marchado Inglaterra, no han dado de baja el numero de sus diputados, sino que los han repartido entre el resto?... Europa, tiene que ser exclusivamente LA EUROPA DE LOS MWERCADERES Y DE LA UNION MONETARIA.......menos chorradas como esa de "los estados unidos de Europa".. hombre, ya est5a bien de "mamandurrieros de pesebre y activistas de poltrona"

Y para terminar , una DE BROMA: 5º .-... Volver a promulgar la Ley de vagos y maleantes.. con LA ADICION DE TONTOS DEL CULO Y GILIPOLLAS........son mas dañinos que los politicastros que padecemos.jijijijijijijijijijiji
Un saludo y Salud para todos

20.Publicado por TONIGENERAL el 06/05/2020 11:59
-- Avanzamos en el tema...poco a poco ...ya han visto uds. reconocer al medico ese que sale dando explicaciones...si, ese delgadito que parece que le dan sesiones de rayos UVA algunas veces.... , digo reconocer que no va ha haber vacuna contra el virus..... asi mismo, resulta que los test que tienen en la comunidad de Madrid para identificar afectados , al parecer , "no sirven pa ná"....pero.. por qué?... eso no se molesta nadie en explicarlo....pues voy a arriesgar yo, pobre de mi, una explicacion : porque los test basados en la deteccion de anticuerpos de los virus de gripe, no pueden NI PODRAN NUNCA, distinguir entre los anticuerpos que producen las diferentes cepas de virus griposos, por muy "superextraultracoronavirus" que sean.........
-- Asi mismo, resulta que la "DOÑA SUPERVIVIENTE DEL FIASCO CIUDADANOS, no tiene ningun empacho en echar un capote al tio que tenemos de PRESIDENTE Y sus nefastas huestes de la "mierdoizquierda hispana"... si, uds. perdonen y dispensen... los de D. Felipe eran la "BEAUTIFULL PEOPLE", o como se escriba..... estos, con todos los respetos, faltaria mas, no pasan de "MIERDOIZQUIERDA COMUNISTOIDE".... retomando el hilo:
" Oh Doña Ines de mi vida no apoyes al Sr. sanchez en su empeño "toque quedesco" pa que siga secuestrandonos cual si fuese el GRAN TUDESCO"....... anda vete con Rivera a ver si tomais el fresco... A que aspira esta sra.? a integrarse en el PSOE como hizo aquella Almeida?... Manma mia que politicastros.... En cuanto al GRAN PABLO.....a ver si de una vez deja a MARICOMPLEJINES, que como emulo de aquel Gil Robles de la CEDA, ya esta bien hombre...., que vas a resultar peor que el Rajoy......
Menos mal que, al parecer a alguien se le ha ocurrido algo sensato en todo esto.... la aplicacion de extracto de plasmaprovinente de quien haya pasado el virus y lo haya superado... eso si puede ser un camino, posiblemente el unico cuando se trata con virus de este tipo.......... ¿Habra tambien posibilidad de emplear "algun plasma" para paliar la situacion economica que se nos viene encima?... Por lo menos, algo para evitar que los IMBECILES, con perdon, que no paran de decir memeces para la hosteleria, el comercio, el turismo, etc etc, con limitaciones de aforos, mamparas y cien gilipolleces mas..........Pero hombre, aparte de todo eso ¿QUIEN CARAJO VA A TENER UN PUTO EURO NI GANAS DE GASTARSELO , EN PARO, SIN AHORROS Y CON UN GOBIERNO QUE NO PARA DE DAR PALOS DE CIEGO Y MENTIR... Venga ya hombre

21.Publicado por TONIGENERAL el 08/05/2020 08:48
Buenos dias compañeros de este foro........son las ocho de la mañana, esta algo nublado, como si el cielo fuese un presagio de lo que se cierne sobre nosotros....siguen funcionando los GURUS de la pseudociencia intoxicandonos con verdades a medias y componendas maquilladas sobre EL VIRUS....siguen los politicastros arrimando el ascua a su sardina y actuando sin pudor alguno en tal menester, como esa señora de ciudadanos.....sigue el gobierno gastando y proyectando mas gastos aunque haya que endeudar ESPAÑA "pa los restos"... siguen proyectando la forma de resucitar un sector que ya esta muerto sin remedio---el sector turismo servicios----siguen intentando por todos los medios que haya futbol----me viene a la memoria aquello de PANEM ET CIRCENSEM, eso si, cada vez con menos panem--- en tal pandemonium de actuaciones erraticas y desesperadamente disparatadas, me viene a la memoria la pelicula "Los Diez Mandamientos"... las secuencia donde Ewar G. Robinson (disculpen si no se escribe asi), insta y consigue la creacion del BECERRO DE ORO por parte del populacho vociferante.......soy catolico, bautizado, aunque poco, casi nada, practicante........comienzo a dudar si ese DIOS que a todos nos gusta pensar que es un Ser infinitamente justo, sabio y bondadoso, no se habra convertido en ese otro Ser vengativo y terrible de aquel temor de DIOS que nos anunciaban los curas antiguos, cuasi emulos de aquellos tremendos elementos de la Inquisicion que, en el nombre de DIOS, manda huevos, le pegaban fuego a la gente en la plaza publica, y en inicial ejercicio de su IRA DIVINA, no habra comenzado por confundirnos unos a otros como en aquella TORRE DE BABEL, en aras de que lenta pero inexorablemente caminemos hacia nuestra perdicion.......pienso que yo ya tengo 71 años, pero mi familia...los jovenes que ahora empiezan a vivir... lagrimas corren por mi cara y, como no he hecho desde hace mucho tiempo, ruego a DIOS que tenga misericordia...................

22.Publicado por TONIGENERAL el 09/05/2020 11:33
Mas madera compañeros.........los ultimos actos de la TRAGEDIA HISPANA se perfilan: el "comite de expertos secretos", y la tibia torpeza del sr. CASADO, fiel emulo del MARICOMPLEJINEO heredero de aquel GIL ROBLES de la CEDA , y el chalaneo politico de los politicastros, ha perfilado la situacion: PRORROGAR EL ESTADO DE EXCEPCION--si, que eso es lo que es esto en realidad-------, hasta que la economia de ESPAÑA reviente, pasemos del 30% de parados, baje el PIB otro 25-30% real, y todo el mundo a mendigar del poder publico.... Condiciones precisas y suficientes para que un partido NEOCOMUNISTA- NARCOTERRORISTA TOME EL PODER EN ESPAÑA... ....eL ULTIMO ACTO DEL TIO DE LA COLETA, que, de facto, ya controla la Presidencia del Gobierno, introduciendo a un elemento internacional de las TRISTEMENTE FAMOSAS FARC en esa Comision, o lo que sea que preside el hombre de paja vasco , es buena prueba de ello........ los peores sueños se han echo realidad...
Los fantasmas de LARGO CABALLERO, EL DOCTOR NEGRIN, GIL ROBLES y aquel tremendo inutil que fue presidente de la republica, un tal AZAÑA, se han reencarnado, y , con sardonica saña van cabalgando cual los CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS..... ¿Sera verdad que , por las noches se oyen risas de conmiseracion en cierto sector del CEMENTERIO del PARDO?...............
Vayan uds. rezando lo que sepan....

23.Publicado por TONIGENERAL el 19/05/2020 11:30
Bueno...parece ser que nadie comenta nada por aqui....en fin, por lo menos uno puede expresar lo que piensa y siente, que no es poco...........como dice el rojerio: Compañeros, como vereis, sigue el circo, "el hemicirco" y los payasos caraduras... un tio sale y dice como catastrofe que vamos a perder entre un 9, y un 12,5 % de PIB, con cara de gusano desnutrido, y se queda tan pancho, cuando la realidad es que andamos ya por encima de un 30% de perdida, y esperate que se acabe el "estado de excepcion", si es que se acaba, cosa que dudo y consecuentemente los ERTES, y empiecen a cerrar definitivamente empresas que , de hecho ya estan desaparecidas,o bien con dimensiones reducidas al 30% de lo que fueron, incluso dadas de baja en los correspondientes registros legales.
Otros tios salen por ahí y cuentan una milonga sobre " vacunas", hablando como si la Biologia fuese una ciencia exacta, y preparando el,terreno para vacunar a todo el mundo mundial (que pueda pagarlo, a los demas, que les den...) con algo similar a la vacuna contra la gripe ( no es otra cosa el famoso CORONAVIRUS, sino un virus de la gripe), que , como casi todo el mundo sabe ya, NO SIRVE PA NA, ...otros , abren terrazas de bares y te cobran por un cafe 2 €.. o sea el doble que antes del lio---claro, como ha bajado el aforo de la terraza........ pocas han abierto, pero no creo que pasen de dos semanas las que estan abiertas antes de cerrar definitivamente... El gobierno de la MIERDOIZQUIERDA que hemos tenido la desgracia de agenciarnos, sigue con sus trapicheos, en aras de seguir subido en el burro el GRAN WAPO, y de instaurar las bases de un pais neocomunista el sabandijo de la coleta,, Los catalanes, como siempre, arrimando el ascua a su sardina politicastrera, y los vascos otro tanto... los comedores sociales, a reventar y faltos de los recursos que los politicos dedican a otra cosa, etc etc etc.......FENOMENAL DON ISIDRO...
En otro orden de cosas, bueno, en el mismo, sigue LA CANALLESCA sin preguntar--EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO, eso si----- que diferencia de fallecimientos, por todos los conceptos, han habido, en un pais determinado, entre el primer cuatrimestre de 2019, y el primer cuatrimestre de 2020. Eso seria lo unico que permitiria conocer la incidencia real de la pretendida pandemia, y no todos los cacareos de los diferentes medios, gurus, zascandiles y demas faunas....¿Por qué ningun perodista ha preguntado esto en NINGUN SITIO DEL MUNDO MUNDIAL?...porque sres.. el subdesarrollo hispano ha propiciado que, a pesar de las ingentemente brutales cantidades de gasto publico que se manejan, el Registro Civil, SIGA SIN INFORMATIZAR, pero en otras partes del mundo civilizado, no es asi...
En fin, un PANDEMONIUM al estilo del Becerro de oro, La torre de Babel,etcetcetc......Creo que lo que el mundo necesita, es UN SEGUNDO DILUVIO UNIVERSAL-----Ya andan por ahi algunas confesiones y congregaciones de todo tipo profetizandolo.....ya veremos
Un saludo

24.Publicado por TONIGENERAL el 23/05/2020 11:11
Buenas queridos foreros...gracias a Dios, parece ser que se abren retazos de esperanza...las manifestaciones de "LOS CAYETANOS", (apelacion peyoritaria de LA MIERDOIZQUIERDA HISPANA).. parece ser que van tomando conciencia...pero, no nos engañemos...hay quien dice que todo esto no es sino un ambiente de PREGUERRA CIVIL... desde luego, hay un hecho , que no conozco a fondo y agradeceria si alguien me lo explica, ya que LA CANALLESCA, con perdon esta cada vez mas enfollonada y tergiversante y hermetica con las cosas graves......, EXACTAMENTE, ¿QUE DIJO EL vICEPRESIDENTE de la coleta en el parlamento, interpelando a una parlamentaria?....porque, lo que yo he oido, me ha originado un escalofrio demoniaco, y no he podido sino acordarme de tiempos preteritos, cuando la tristemente famosa PASIONARIA, Dolores Ibarruri, por mas señas, dijo con voz de trueno, dirigiendose al diputado Calvo Sotelo: "ESE HOMBRE HA HABLADO POR ULTIMA VEZ"....... la cosa, igual no tendria mayor importancia, si no fuese porque, en efecto, ese hombre NO VOLVIO A HABALR EN EL PARLAMENTO...A LOS POCOS DIAS, FUE ASESINADO, AL PARECER POR GUARDIAS DE ASALTO que lo sacaron de su casa, con la excusa de detenerlo, con engaños y practicamente a punta de pistola.... . Aquello fue uno de los detonantes mas fuertes de la que se avecinaba, cuando a los pocos dias, el Teniente Castillo de la Guardia de Asalto, recibia en su persona la represalia por el cobarde asesinato,, al parecer perpetrada por falangistas, en un ensayo de los famosos "paseos" que se harian tristemente celebres en los años venideros...
En este momento, oigo una emisora que se llama " LA JUNGLA"....,premonitorio nombre a fe mia,.... esta diciendo cosas, que, no por sabidas, causan menos impacto cuando se oyen... ¿de verdad no hay quien pueda parar esto?...notenemos mas remedio que ir a parar a una situacion "VENEZOLANA", para servir de cabeza de puente al intento de implantar el neocomunismo narcotraficante en Europa?....Recuerdo aquella formula de juramento que se utilizaba cuando alguien juraba un cargo publico: "SI ASI LO HACES QUE DIOS TE LO PREMIE, Y SI NO QUE EL TE LO DEMANDE"........ Desde mi insignificante existencia de ciudadano contribuyente, recuerdo tal formula a quien tenga el poder de parar esto ... si es que alguien lo tiene, claro........
un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros