Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El nuevo año sorprende a España infectada de "mugre invisible"


Nota

España se deteriora y es cada día más una gran cloaca. El deterioro, lento pero progresivo y pilotado desde los palacios del poder, no es percibido por los ciudadanos en toda su magnitud, entre otras razones porque los medios lo están escondiendo y convirtiendo en algo común en el paisaje, en "mugre invisible", incorporada a la nación.

No solo las redes sociales están llenas de estafadores, mentirosos y trolls, sino también toda la vida española y en especial la política, convertida en refugio de rufianes y corruptos y en una cloaca donde se trabaja para estropear el mundo.
---



La "mugre invisible", un mal que se propaga al pueblo y a la sociedad desde el corazón del Estado, lo infecta todo y ya ha convertido a España en el estercolero de Europa, en el país más degradado de la Unión.

En Cataluña, la degradación de la sociedad parece imparable. Agasajan al asesino Otegui, rinden homenaje a Jordi Pujol y lo rehabilitan, después de haberse demostrado que ha sido un corrupto de altos vuelos y un evasor fiscal, mientras las calles van ganando violencia, con los cachorros encapuchados de ARRAN y los CDR operando ya casi como las guerrillas urbanas. En Vascongadas ETA resucita cada día con más fuerza y, sin disparar un sólo tiro, propaga el su odio, se apodera de las instituciones y hasta ha sido invitada por el gobierno de Pedro Sánchez y "dirigir el Estado".

En la Moncloa no están ni la esperanza, ni la ilusión, ni los antídotos, sino el mismo foco de la infección.

Ver un telediario produce asco y miedo: hospitales saturados, coronavirus que avanza, economía hundida, violaciones, protestas callejeras, ancianos desprotegidos, colas del hambre, políticos corruptos convertidos en estrellas de la televisión, mentiras, estafas y un enorme déficit de personas admirables y de valores que se exhiban en las pantallas para que sean emulados y sirvan de guía a los jóvenes.

Los partidos políticos, creados para potenciar el bien común y elevar el poder de los ciudadanos hasta la cumbre de las decisiones y el gobierno, se han convertido en escuelas de vividores y de buscadores de privilegios y dinero. La política ya no es un servicio sino la carrera profesional más lucrativa. La corrupción se ha introducido en el ADN de los partidos políticos y es difícil encontrar a dirigentes libres de podredumbre.

En las calderas de los partidos se contratan pensadores y organizaciones expertos en destruir al enemigo y las redes sociales y los foros se llenan de trolls a sueldo de los partidos, a los que se les ordena que destruyan y prostituyan las ideas, iniciativas, el prestigio y la credibilidad de los adversarios.

En los think tanks, muchos de ellos al servicio de partidos políticos o grupos de poder empresariales, se exigen ideas para ganar más dinero o para asegurar el control de la sociedad.

A la mentira le llaman postverdad, las estafas se han incorporado a la vida, la ausencia de valores se ha hecho cotidiana y el engaño y el odio se han convertido en políticas de Estado. La injusticia domina la escena, las amenazas están al día y el miedo a ser encarcelado es lo único que frena todavía a la creciente masa de delincuentes, algunos de ellos con poder suficiente para eludir las leyes.

Facebook abre enormes oficinas para luchar contra las noticias falsas (fake news), sin que nadie se de cuenta de que Facebook es el primer fabricante y vehículo mundial de la mentira y el engaño. Las nuevas empresas controladoras de la verdad suelen ser parte del entramado oficial de mentiras y engaños.

Las certezas se desvanecen y la confusión se hace dueña de los mercados y de la vida misma. Nadie sabe qué es verdad y qué es mentira. Las noticias más terribles ya no hacen daño y parece como que estamos ya vacunados para que llegue el Apocalipsis.

¿Quién o quienes son los culpables de este desastre y de que una civilización sin valores, honor ni verdad se esté adueñando del mundo?

Culpables somos todos, pero los principales artífices del desastre y los grandes promotores del mundo pestilente son los políticos, a los que se les ha encomendado el timón del mundo, sin que hayan demostrado saber conducir la nave a puertos que no sean estercoleros y depósitos de inmundicias.

Este panorama desastroso preside la entrada del nuevo año 2021, que ojalá sea mejor que el 2020, aunque esa esperanza no es sólida.

La principal actividad de los políticos y sus partidos ya no es producir ideas ilusionantes, servir a los ciudadanos o alimentar la esperanza en un mundo mejor. No hace mucho leí en un periódico inglés que la principal actividad de los partidos políticos en todo el mundo era ya picar la carne del adversario. En el texto se decía que miles de expertos trabajan ya en esas picadoras de carne cuyo objetivo es desprestigiar a los adversarios y convertirlos en basura humana, aunque para lograrlo se tenga que recurrir a la mentira y a la difamación.

¿Quién cojones está conduciendo nuestro mundo hacia esos océanos de basura?

Sin duda, los pilotos de la inmunda nave son los políticos, de los que se asegura que tienen dueños multimillonarios invisibles, mas malignos que ellos, que los controlan desde la oscuridad.

Pero nosotros, los ciudadanos, cada día más cobardes y asustados, tenemos nuestra cuantiosa ración de culpa por no tener el valor de organizar un motín y arrojar por la borda la mentira, la suciedad, la corrupción, la maldad y a los que la promueven.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 2 de Enero 2021
Artículo leído 1703 veces




Comentarios:

1.Publicado por Josuhe el 02/01/2021 08:51
Por algo se nos conoce en todo el mundo como un país de vagos. Una inmunda patulea de inútiles, cuentistas, seres inservibles y vividores; que son capaces de hacer y decir las cosas más viles, mezquinas y ruines contar de que no le saquen jamás su inmundo gañote del pesebre público, ya que no sirven absolutamente para nada más que para hacer el mal más extremo. Como ese nauseabundo troll que tanto se mete por aquí, es un buen ejemplo de estos despreciables especímenes que han hecho de este país el vertedero vomitivo que es hoy día, junto a políticos, periodistas, sindicalistas y jueces; a demás de toda la chusma más descerebrada de la izquierda radical.

Así revienten todos

2.Publicado por TONY el 02/01/2021 11:04

Feliz año a todos los miembros del blog, voy hacer muy escueto, tenemos lo que hemos votado

3.Publicado por TONY el 02/01/2021 13:40
Mientras la Justicia en este pais no funcione, este pais está abocado a la corrupción institucionalizada, y penetra en todos los ambitos de la vida, ni el PP ni el PSOE, ni jueces ni sindicatos, ni empresarios ni ciudadanos, quieren que este estamento tan importante en un estado de derecho.funcione.

Mientras tanto nos parecemos a una democracia bananera, donde sobre e papel, existen leyes muy mportantes que nadie las cumple, ni las haen cumplir, hago mia las frases la Justiicia es un cachondeo, las promesas electorales están para no cumplirlas, estas frases tienen tanta vigencia como si la hubieran dicho hoy mismo

4.Publicado por vanlop el 02/01/2021 14:50

Dicen que un pesimista es una persona bien informada, no sé, si la recíproca es cierta, que una persona bien informada es pesimista. Pero el artículo de hoy parece confirmar esto último.

D. Francisco, como sabemos desde hace mucho, es una persona bien informada y hoy lo ha demostrado con este artículo pesimista, pero es que no hay otra. Es que cuando uno se sienta a pensar lo que tenemos, no se ve la esperanza por ningún lado. Lo que dice el artículo es cierto, pero se queda corto, tal vez para que no terminemos de desesperarnos.

Una parte importante de los artículos y de los comentarios a lo largo de los años, se dedican a tratar de explicar lo que nos pasa y seguimos intentándolo. Josuhe creo que se ha ido por el camino fácil, siguiendo en parte las ideas de la leyenda negra. No es cierto que somos un país de vagos, lo hemos demostrado de sobra. Los que tienen más fama de vagos son los andaluces y bien que demostraron su forma de trabajar en Cataluña o en Alemania. Se trata de liderazgo. Andalucía siempre ha estado atrasada y pongo Andalucía como ejemplo, por ser la región más característica, porque el dinero que se generaba se marchaba a otras regiones, nunca se desarrolló una industria importante. Las causas son varias y seguramente todas tienen parte de culpa. Que los terratenientes vivieran en otras regiones, que los mercados estuvieran muy lejos, que los gobiernos favorecieran a otras regiones o hasta que impidieran determinadas industrias y así hasta que nos cansemos de buscar razones. El caso es que esa estructura económica determinó, a lo largo de los siglos, una forma de ser que en cuanto hay un estimulo, desparece. Y lo vemos claro con la hostelería, sector muy desarrollado en Andalucía, donde nos encontramos que la gente trabaja mucho, más incluso que en otras regiones o incluso países con fama de trabajadores.

No conozco los detalles, ni siquiera el grueso de lo que pasa, pero parece que con el gobierno del pp las cosas están cambiando un poco en Andalucía, pero con la crisis, que ya se está volviendo endémica, no hay muchas formas de estímulo.

Pero esto de Andalucía lo podemos extrapolar a toda España y lo que nos falta es liderazgo, sea político o económico y por supuesto, la casta no debería estar para impedir que la gente invierta su dinero donde quiera y en lo que quiera. Ni tampoco para desmantelar la industria, como se ha hecho durante estos cuarenta años.

Ayer se hablaba de Gibraltar. El campo de Gibraltar debe ser una zona rica, porque hay mucha población y hay muchas posibilidades. ¿Por qué no se explotan esas posibilidades? No tengo ni idea, pero existen. Nos fijamos en el contrabando, que supone una mínima parte de los ingresos de la zona y al que se dedican una mínima parte de los habitantes. Cierto que los que trabajan en la colonia son bastantes y seguramente sostienen una parte de la economía de la zona. Pero nos confirma que los andaluces no le temen al trabajo.

Estamos votando a una cuadrilla de inútiles, que siempre lo fueron con el cuento del "gobierno del pueblo", haciéndonos creer, que el gobierno del pueblo es el gobierno formado por lo peor del pueblo y así nos va.

Por tanto la misión más importante que tenemos es convencer al lanar que el gobierno del pueblo debe formarlo lo mejor del pueblo y no la chusma.

Aparte que hay un plan global para destruir las naciones y llegar al gobierno mundial. Esto es así y no se privan de decirlo, sin embargo, la idea es tan inconcebible, que la mayoría se niega a aceptarla y si no se sabe a donde queremos ir, no vamos a llegar nunca.

La parte más importante del plan es transculturizar la sociedad. Con eso se destruye el "alma colectiva" y la sociedad está madura para hacer lo que se quiera. Eso es lo que han hecho desde siempre todos los colonizadores que han querido ocupar el territorio. Ahora ya no se trata de una potencia colonizadora, ahora se trata de grupos de poder que quieren colonizarnos. Y lo están consiguiendo.

Y lo primero es eliminar la base religiosa. En Europa, metiendo otra religión y mucho ateísmo. Luego eliminar el idioma. No es casualidad que los separatistas invoquen al idioma como seña de identidad, es que lo es. Lo que pasa es que el idioma de esas regiones es el español. Pero en Europa se sustituye el idioma nativo por el inglés, que pasa de ser una lengua franca a convertirse en legua cultural de Europa, con lo que pierde el ser de cada nación.

También es cierto que estamos en un periodo de decadencia y esto ha ocurrido solo, lo que pasa es que los amos se han aprovechado y lo aceleran. Europa no ha producido nada de valor en el último siglo o incluso desde hace más tiempo. Y decir Europa es decir la civilización occidental. No hay pensadores de altura, los pocos que hay no llegan a calar en la sociedad y encima, tenemos a los medios en dirección contraria, fomentando la destrucción.

Estamos asistiendo a la caída de una civilización, lo que pasa es que, al haber distintos países con distinto grado de desarrollo, esta caída se produce a distintas velocidades y de distintas formas. No es lo mismo la caída en España que la caída en los USA, son formas distintas, pero la caída es la misma en el fondo.

Pensamos en que un pueblo decidido puede remontar, pero es que precisamente el pueblo hundido es el que produce la caída y reflotarlo es casi imposible. Por eso vemos como los votos van a parar siempre a los mismos, independientemente de pucherazos varios y lavados de cerebro diversos. A estas alturas, en un pueblo sano, los sanchistas sacarían apenas los votos de los incondicionales y sin embargo se habla de varios millones. Porque si conseguimos que alguien nos diga la verdad de su voto, es porque espera sacar algo, sin pensar en los demás. Este egoísmo es también característico de los países en hundimiento, es el "sálvese quién pueda".

Sin duda vivimos tiempos interesantes para analizar. Los periodos de pujanza son muy aburridos, la gente sólo piensa en prosperar y nadie se divierte, en cambio en la decadencia, la gente piensa en divertirse y en disfrutar lo que ganaron otros.

Feliz año a todos y que no nos pase nada o al menos no mucho.

5.Publicado por el iluminado el 03/01/2021 12:30
buenos días .! Quien me puede dar las diferencias en % ( si podéis o donde las puedo ver ! ) de los presupuestos de sanchez y de rajoy: Ejp: educación mas o - o +: sanidad mas o- o +, y asi , interior, fuerzas armadas,etc....etc... es simplemente ver las diferencias entre un gobierno y otros . gracias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros