Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

El ministro de Justicia está contra las cuerdas


Nota

La metedura de pata del Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha puesto contra las cuerdas no sólo al propio ministro sino también al gobierno de Rajoy, que sigue perdiendo apoyos y vottos a chorros.

Todas las asociaciones judiciales existentes en España y gran parte de jueces y fiscales, lo que representa una abrumadora mayoría del poder Judicial español pide la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, que se encuentra arrinconado tras su inexplicable ataque contra el juez Ricardo Javier González, el que emitió una sentencia particular en el juicio de "la Manada", que pedía la absolución.
---



Rafael Catalá defendió el lunes que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) podría haber ejercido su “potestad disciplinaria” contra Ricardo Javier González , el magistrado que emitió en la sentencia de ‘La Manada’ un voto particular a favor de la absolución de los acusados de abuso sexual. Así se ha referido el ministro de Justicia en una entrevista en Herrera en COPE.

“Todos saben que alguna persona tiene algún problema y una situación singular, que el consejo no actúe y luego se produzcan resultados singulares…. creo que eso se podría haber evitado. Me sorprende que el Consejo no actúe”, ha deslizado el titular de la cartera de Justicia,

No sólo están indignados los jueces, magistrados y miles de abogados y procuradores, sino la opinión pública en general, que no puede entender la intromisión del Ministro que viola la independencia del poder judicial en el sistema español, pretendidamente democrático, pero sin respeto alguno a las normas y reglas del juego democrático.

El ministro ha acusado al juez de tener problemas singulares.

¿Problemas singulares? ¿Quién no los tiene en la clase política, que padece masivamente el síndrome de Hybris (desmesura y borrachera de poder), mitomanía, demofobia (odio al pueblo), arrogancia, miedo a perder el poder, manía persecutoria, etc.? Si sometiéramos a un profundo chequeo médico a la clase política española descubriríamos a cuerdos mezclados con locos, vengativos, resentidos, cobardes, mentirosos, estafadores, egoístas, falsificadores, despilfarradores, sádicos y un largo etcétera de enfermedades mentales, desequilibrios y vicios, causantes de la corrupción, el abuso de poder, el mal gobierno, la podredumbre del sistema y el desprecio creciente de la ciudadanía a sus gobernantes.

El ministro de Justicia lo pasaría mal si el juez al que ha criticado le pone una querella. Nunca podría probar lo que ha insinuado, dañando seriamente su fama y su dignidad.

El diario El País titula "El ataque de Catalá al magistrado discrepante de La Manada subleva a jueces y fiscales", resumiendo así el estado de indignación y rechazo existente en el mundo de la Justicia española.

Ante el sorprendente "desliz" del ministro sólo caben dos explicaciones: o el ministro se ha vuelto loco o sus palabras son una estrategia demoníaca para que los ciudadanos no centren su atención en el profundo e inmenso fracaso del PP, un partido que, según numerosos expertos y analistas, está perdiendo apoyos y votos a chorros.

El gobierno de Rajoy se comporta de manera absurda y parece un boxeador medio noqueado y sin respuesta, que deambula por el cuadrilátero dando tumbos. No hace mucho, el también ministro Montoro, titular de la cartera de Hacienda, metió la pata de manera inexplicable al afirmar que los separatistas catalanes no había gastado un sólo euro de dinero público en la organización del referéndum de octubre pasado, una tesis que, de manera inexplicable, desacredita las tesis del juez Llarena y que apoya la posición de los jueces alemanes que no quieren extraditar a Puigdemont.

Nuestra explicación del caos es sencilla: el gobierno del PP está seriamente dañado por tres fenómenos internos: el escaso y confuso liderazgo de Mariano Rajoy, la enorme corrupción que existe en las filas de su partido y la mediocridad de los componentes del Ejecutivo.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 1 de Mayo 2018
Artículo leído 1308 veces




Comentarios:

1.Publicado por Anro Libertché el 01/05/2018 10:17
DIMISON DEL MINISTRO DE JUSTICIA….YA
El denominado síndrome de Hybris, ( borrachera de poder, arrogancia, demófobia y odio a los ciudadanos de nuestros políticos ) está ligado directamente, con complejos de superioridad, y en creerse en posesión de las verdades absolutas El ministro de Justicia, no solo debe dimitir, sino que debe pedir perdón a los jueces y a todos los ciudadanos. No solo por cuestionar la sentencia impuesta al grupo de violadores de La Manada, por el juez Ricardo Javier González, también porque ha demostrado su nula capacidad, para el cargo.

Una vez más, la clase política, de este país, deben entender, que los ciudadanos, son los únicos, dueños y soberanos de la nación y del Estado.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 01/05/2018 10:30
Buenos días Don Francisco

No creo que lo haya dicho por desliz, hay toda una intencón detrás.

Tenemos el mundo político tremendamente judicializado. Y no es por casualidad. Se ha judicializado por que se pensaba que los jueces iban ser menos independientes de lo que lo están siendo.

No es lo mismo que Chaves y Griñan sean condenados por unos jueces que en el imgainario popular estén tarados que por unos jueces que sean justos.

Hágalo extensivo a la Gurtel, y todas las demás corrupciones peperas; a Jordi Pujol, a los de Estremera o al viajante del flequillo..

Todos esos casos que debieron pararse en su meomento mediante acciones y controles internos del ejecutivo ocurrieron y se han judicializado por la incacción del ejecutivo.

O es que vamos a ser tan idiotas de pensar que lo de Chaves y Griñan no se seabía en Madrid, Moncloa por los peperos cuando les tocó gobernar, o lo de las geurteles, púnicas.. lo mismo de lo idem por los sociatas cuando estuvieron en Moncloa.

No sólo se quiere distraer la atención, hay un claro objetivo de interferir en la independencia judicial.

La siguiente pregunta es ¿porque ahora vemos una cierta independencia judicial?

Yo creo que es porque su descrédito les incapacita para presionar y además ya no hay un partido dominante, un partido que pueda repartir prevendas de la misma manera que se hacía antes.

Y los jueces, unos por vocación y otros por conveniencia, han preferido ser mas neutrales.

Veremos que pasa cuando asociaciones de damnificados por las arbitrarieades montoriles (se están empezando a crear) sienten a inspectores en los banquillos.

El ministro Catalá ha sido el simple globo sonda para testar cómo de maduro está el lanar para digerir esa manipulación. Y el muy bruto sin olerse la tostada.

Un cordial saludo

3.Publicado por pasmao el 01/05/2018 10:34
Cuando digo

"Todos esos casos que debieron pararse en su meomento mediante acciones y controles internos del ejecutivo ocurrieron y se han judicializado por la incacción del ejecutivo."

Me refiero a pararse, es decir, evitar que crecieran, no taparlos.

Si al primer amago de caso te caen encima la interveción de estado, un par de inspectores de hacienda (¿estamos seguros de que esos eres, los delasador de vacas, tributaron?, ) un fiscal de verdad.. la bola de nieve no habrái alcanzado ni del lejos el tamaño que tuvo. A eso me refiero.


4.Publicado por un guardia al poder el 01/05/2018 10:46
arriba ezpaña
mañana 2 mayo, perfecto dia para recordar la cretinez iberica

5.Publicado por vanlop el 01/05/2018 11:31

Y a ni se me ocurre como calificar a los políticos, cualquier cosa que diga se queda corta.

Lo que apunta Pasmao sobre que no es lo mismo un juez justo que un juez con problemas, puede ser una explicación a este disparate. Porque los jueces están ahora como hace años en Italia y eso a la casta le va a suponer perderlo todo.

Lo que tenemos es que la cloaca ha rebosado y ya no se puede tapar, nos encontramos con demasiados delitos de todo el mundo y esto ya es imparable.

Se trata de aguantar como sea hasta que no tengan más remedio que hacer las votaciones y entonces ver que pasa. Porque las cosas no están claras, en más de un año las cosas pueden cambiar mucho y las certezas de hoy ser dudas mañana.

Por tanto hay que tirar como sea. Ahora unas elecciones no beneficiarían mucho a los separatistas, por ejemplo.


6.Publicado por KAZAZA el 01/05/2018 13:58
Lamento ser el único discrepante en este blog. El Ministro Catála ha expresado en público lo que pensamos muchos españoles de la Justicia , lo cual les ha removido en sus asientos , escandalizados por las manifestaciones , acostubrados como están a ser todopoderosos y por encima de todos. A pesar de que por estar compuestos por seres humanos, como tales también pueden equivocarse, y de hecho lo hacen todos los días.

La sentencia de Navarra fué un cagada, prueba de ello son la multitudinarias manifestaciones que se siguen produciendo, y en consecuencia parece justo que se tomen las determinaciones oportunas, para modificar lo que sea modificable de nuestro Código Penal, aunque haya de hacerse "en caliente", porque... "prevenir es de sabios, y más vale tarde que nunca", dicen nuestros refranes.

Extraído del Faro de VIgo, podemos leer:
De hecho, Ricardo González fue sancionado en cuatro ocasiones por retrasos en sus resoluciones desde los años 90 del pasado siglo, principalmente en causas de divorcio y separación. De esas cuatro sanciones, una se debió a la demora injustificada, de 28 meses, en dictar sentencia por un caso de divorcio que se resolvió en el año 2000. Este retraso motivó que el juez fuese sancionado por el CGPJ con seis meses de suspensión en 2001, en una resolución ratificada por el Tribunal Supremo en 2003. En la sentencia del Supremo se constata que la Comisión Disciplinaria del CGPJ había incoado expediente a González, en el año 2000.

Además de estas cuatro sanciones, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra solicitó en 2008 iniciar el procedimiento de jubilación por incapacidad del magistrado, que llevaba más de un año de baja por causas que no han trascendido. El CGPJ señala, no obstante, que Ricardo González no fue expedientado ni sancionado en los últimos cuatro años.

Es decir, el Ministro ha manifestado lo que la prensa ya ha publicado, y por tanto , no ha revelado ningún secreto. Por ello no hay que rasgarse enseguida las vestiduras, sacar a colación al PP, y toda la reatahila consecuente, más propia de la Izquierda Radical. que de un foro sosegado. Las actuaciones del magistrado dejan un poco que desear , y por tanto es justo que se opinie sobre ello, porque opinar se opina hasta del Papa.

Yo había enviado el siguiente comentario el día 29, por si se estimaba oportuno publicar como colaboración. No ha sido así, y en consercuencia lo incluyo ahora, porque en parte trata de lo mismo, y animaba al Ministro a que ..."hiciera cosas".



RAFAEL CATAlA, MINISTRO DE "INJUSTICIA" 2

El 17 de Junio del 2.017, se me publicaba en Portada de este blog, lo que yo diría , la primera parte de este título. No voy a iniciar la segunda, repitiendo el amplio curriculum de D. Rafael Catalá, puesto que cualquiera podría leerlo en toda su amplitud, buscándolo en la página 2 de "Colaboraciones".
Se preguntarán por qué me he decidido a incidir sobre este tema, y la cosa puede ser bien sencilla. Transcurrido un año casi, el comportamiento de este Ministro permanece inmutable. Los "okupas" siguen a sus anchas, con una valedora que nada menos es alcaldesa de Barcelona, y que en sus años mozos también lo fue. Echar de tu casa por las bravas a un tipo que te ha descerrajado la cerradura te puede costar un pleito, aunque encima lo esté dedicando al trapicheo con drogas, es decir como narcopiso. Creo no obstante que se está iniciando algo para evitar esos abusos, pero parece que todavía la cosa está en pañales.
Nada ha cambiado en cuanto a que los extranjeros prefieran delinquir en España, por aquello de que tienen gimnasio , piscina, televisión de plasma y menú de tres platos, vino , pan y postre. Una temporada allí les favorece físicamente, y cuando salen , saben que podrán ser detenidos hasta treintaisiete veces, porque solo les tomarán declaración y les dejarán en libertad con... "cargos". Esto también es extensivo a los nacionales.¡Nada a cambiado!.
¿Yo me pregunto si no resultaría más lógico y económico, Sr. Ministro, una ley por la cual a estos extranjeros, se les pagara un billete low class hacia su país de origen, sin derecho a retorno a España , para que allí aprendieran a picar piedras, en lugar de tener aquí colesterol por la buena alimentación penitenciaria?
Está el asunto de los "presos políticos", o políticos presos, que tanto me da. Llevan a "la sombra " meses, y lo malo es que el tema se puede calificar como sine diae, porque el sumario sigue almacenando folios, y no se vislumbra ni por asomo el día del proceso...al "Proces".
Si tenemos en cuenta comparativamente lo que están durando los Ghurtel, Bárcenas,Púnica, Eres ( que después de años, se está iniciando ahora), Urdangarín, condenado pero que vive en Ginebra, por poner ejemplos, podremos sacar conclusiones sobre lo que les queda aún a los "presuntos " independentistas.
No hay que olvidar a los Pujol, enriquecidos por robar a dos manos durante años, y que permanecen intocables, porque el "pater familiae" amenazó que si movía el arbol...podían caer muchas nueces. ¡Más claro...el agua!.
Europa nos toma el pelo con los "fugados", a los cuales les estamos manteniendo encima, porque siguen cobrando sus estupendos estipendios. El Sr. Ministro afirma siempre que todo está en manos de la Justicia, pero es que él es el Jefe de esa Justicia , y alguna tecla tendría que tocar, de la mano además del Ministro de Exteriores, que parece que también está..."de campo".No digamos ya de Rajoy, atornillado como siempre al "plasma". Una llamada secreta de Rajoy a la Merkel allanaría el camino sin duda, y además traería algunos votos a la "buchaca" del PP.
Mientras, Puigdemont, sus doctorados más falsos que Judas, y sus brothers, seguirán disfrutando de la hospitalidad y buena cerveza alemana.

Para rematar la ineficacia judicial, de la cual estamos hartos los ciudadanos de a pie,tenemos en estos días la escandalosa sentencia de la Audiencia 102 de Navarra, con nueve años de condena a cinco energúmenos por "abuso sexual" sin agresión ni violencia , a una chica de 18 años, bloqueada por el miedo. Muy machos estos bestias, tomando su hazaña en vídeo, y robándole un objeto a la víctima, ...como rercuerdo.
Sin duda irían hasta las orejas de licor, y vaya vd. a saber si de algo más. Y encima con antecedentes penales 4 de ellos, para más inri, uno militar y otro guardia civil. Esto es ...Justicia del siglo XIX y no del XXI, porque además, uno de los magistrados, tiene los santos escrotos de declararlos ...inocentes.
Creo que si al Rey se le puede silbar o abuchear, se puede quemar su foto en público, y quemar la bandera y un magistrado declarar que eso es ..."libertad de expresión", también se le podrá poner algún "calificativo" a estos magistrados.
Si recordamos que hace diez años, a Nagore, otra chica navarra , la estrangularon y su asesino ya está en la calle, es lógico que España entera se eche a la calle , como así se ha hecho en Navarra masivamente, con más de treintamil participantes.
El ceder a la derogación de la prision permante revisable, es otra insensatez, que agrava la Injusticia que padecemos-
Creo sinceramente, que todo el pueblo español de bien agradecería infinito que nuestro Ministro de Justicia, Sr. Catalá, de magnífico curriculum, pero presumiblemente ...poca aplicación hasta ahora, se pusiera muy bien las pilas y trabajara con ahínco, en lugar de calentar su asiento y hacer de cuando en vez alguna declaración de segundos a una interpelación periodística.
Un saludo-
KAZAZA

7.Publicado por KAZAZA el 01/05/2018 19:37
4.Publicado por un guardia al poder el 01/05/2018 10:46
arriba ezpaña
mañana 2 mayo, perfecto dia para recordar la cretinez iberica

Me parecen una gilipollez tus dos líneas. Seguramente estarías más feliz en Venezuela, o portando una bandera con la hoz y el martillo, aunque ya no exsta la URRS- Eso si es ser cretino , pero... con mayúsculas.

KAZAZA

8.Publicado por ademas de ladrones imbeciles el 01/05/2018 20:24
mañana 2 mayo, perfecto dia para recordar a los kazazasneandertales


9.Publicado por KAZAZA el 02/05/2018 12:04
Zoquete, nehardental lleva H intercalada. Osea que además de burro, ...mal aparejado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros