Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El "estigma" de ser socialista o comunista en España


Nota

La crisis del coronavirus está dividiendo todavía más a España en dos bandos irreconciliables y la próxima catástrofe económica que ya despunta por el horizonte amenaza por radicalizar todavía más ese encontronazo y hacerlo brutal.

Por culpa de Pedro Sánchez y de su lugarteniente, Pablo Iglesias, los socialistas y comunistas españoles empiezan a ser tratados como apestados por el grueso de los ciudadanos.

Al menos el fracasado liderazgo de Sánchez e Iglesias está aportando a España algo de gran valor: un notable aumento del rechazo al socialismo radical sanchista y al comunismo, una ideología que en España había gozado, desde la Transición, de buena prensa, casi tanta como el socialismo. Pero ahora, por fortuna para los españoles, el comunismo se está convirtiendo en una opción estigmatizada e intensamente rechazada por las mayorías.

Nunca antes, desde los tiempos de la guerra civil (1936-39) el país estuvo tan dividido y enfrentado como hoy. Ser socialista o comunista en España es, cada día más, un estigma que marca. Hay empresas que los rechazan como empleados y comunidades de vecinos donde son mal vistos, Por los muertos provocados, por la pésima gestión de la crisis que está haciendo el gobierno socialcomunista, por la ruina que el socialismo siempre trae consigo cuando gobierna, por la corrupción que se dispara cuando ellos mandan y por otras muchas razones, el rechazo a los socialistas y comunistas crece en España como la espuma.

Cada día son más los que además de culpar a Pedro Sánchez y su gobierno de los males que está padeciendo España, sobre todo de la lluvia de muertes por negligencia y de la ruina económica que amenaza al país, culpan también a los votantes de ese partido por haberles entregado el poder.

Se están rompiendo amistades y el número de enfrentamientos, divisiones y separaciones, incluso dentro de las familias, crece constantemente, todo ello motivado por la creciente distancia que separa a los colores e ideologías. Ya no es sólo una lucha entre rojos y azules, sino un rechazo colectivo a los que se benefician claramente de los favores y privilegios que el gobierno otorga a los suyos: empleos, subvenciones, influencia, favores, etc.
---



Esta viñeta, expandida por Internet como un virus, expresa el rechazo de la sociedad española a los que votaron el socialismo que hoy nos aplasta y arruina
Esta viñeta, expandida por Internet como un virus, expresa el rechazo de la sociedad española a los que votaron el socialismo que hoy nos aplasta y arruina
La estupidez radical del gobierno está recuperando en España los odios y riesgos de enfrentamiento que infectaron el mundo durante la guerra fría. Las izquierdas aparecen como enemigas de las libertades y partidarias de engordar el poder del Estado, mientras que las derechas se esfuerzan por parecer defensoras de las libertades, la democracia y la sociedad civil.

Durante las últimas décadas, ser de derechas en España era motivo para que te llamaran fascista y te estigmatizaran, pero los fracasos y abusos de Zapatero y Sánchez, unidos a sus alianzas con comunistas y nacionalistas radicales antiespañoles, están convirtiendo a los rojos en las nuevas dianas del escarnio.

Las izquierdas responden con el mismo odio y rechazo a la otra parte, lo que está provocando una severa división del país en bandos y una guerra creciente y visible en las redes sociales, donde cada bando alimenta su causa con historias, argumentos, mentiras, invenciones y bulos, siempre orientados a desacreditar al contrario.

El fenómeno se está agudizando con el confinamiento forzoso frente al coronavirus, gracias al cual la gente, frustrada por la reclusión obligatoria y por el "ordeno y mando" del gobierno, amparado en el "estado de alarma", tiene más tiempo para reflexionar y para transformar la indignación y el rechazo en odio. La gente parece ignorar que ese ambiente de división y enfrentamiento suele ser la antesala de un conflicto civil.

La divisiones y odios africanos que germinan en España tienen su reflejo en el Congreso y en la palestra política en general, donde los debates son especialmente duros y los ataques de una crueldad desconocida. La oposición rechaza la línea del gobierno que les chantajea argumentando que o te sometes a mi mando o eres fascista y antipatriota, mientras que las derechas responden al gobierno afeándoles su ineficacia, sus compras de materiales sanitarios que no sirven y a precios astronómicos, la desprotección de médicos y enfermeros frente al coronavirus, el abuso de los decretos, el bloqueo al control parlamentario y, sobre todo, la terrible e insoportable ola de muertes provocada por la incompetencia gubernamental.

En algunos colectivos, el odio al gobierno está creciendo de manera exponencial, con el sector sanitario a la cabeza, que culpa a Pedro Sánchez y a su gobierno de haber convertido España en un cementerio y en un gigantesco hospital por su imprevisión, errores y torpeza, donde el mayor número de victimas las han puesto los ancianos y los sanitarios, ambos colectivos desprotegidos y sis defensa frente al virus.

Otros sectores como los autonomos, los empresarios, los farmaceuticos, la hostelería y muchos otros, empujados hacia la ruina por la duración de la pandemia y por las imprevisiones y errores del gobierno, también acumulan rechazo al las izquierdas que gobiernan.

Recientemente se organizó una cacerolada contra el gobierno que tuvo un seguimiento enorme, mientras la intensidad de los aplausos a las 20.00 horas decae cada día.

Pablo Iglesias se ha convertido en un auténtico lastre para el PSOE y, mas concretamente, para Pedro Sánchez. El líder de Unidas Podemos hace perder votos al gobierno cada vez que interviene en público, algo que ya se lo ha hecho notar varias veces el gurú estratega Iván Redondo.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 8 de Mayo 2020
Artículo leído 2084 veces




Comentarios:

1.Publicado por Isacar el 08/05/2020 09:26
Estimado sr. Rubiales, hace muchos años que me quedó meridianamente claro toda la argumentación que expone usted hoy.

De los socialistas en el gobierno se puede decir lo mismo que malevolamente se decía de Cristobal Colon: Cuando salen no saben a donde van, cuando llegan no saben donde están, pero eso si, todo lo hacen con cargo al presupuesto. Y sus responsabilidades históricas, salvo honrosas excepciones actualmente denigradas por la cúpula del Partido Sanchista vigente en el PSOE, desde Largo Caballero e Indalecio Prieto en el pasado a ZP y Sanchez Perez en la actualidad son incontestables.

En cuanto a los comunistas es una evidencia que se trata de una ideología genocida que a lo largo del siglo XX y lo que va del XXI han dejado evidencia de millones -se habla de mas de 100- de asesinados, que donde quiera que han gobernado, y gobiernan, véase Venezuela, Cuba, Corea del Norte etc., han dejado un rastro de miseria, violencia, pobreza y corrupción, y que ha borrado los conceptos de Pais, Patria y Nación para establecer de forma totalmente supremacista el credo comunista.

Y en España estamos siendo atacados por una coalición de socialistas y comunistas en el gobierno, con evidentes objetivos de destruir el sistema democrático que nos dimos los españoles a través de la Constitución de 1978 mediante ataques feroces, despiadado y mendaces a los pilares del Estado de Derecho como la Corona, la Prensa Libre, el Poder Judicial, a través de bastardas manifestaciones, mediatización de la Educación, destrucción de la empresa privada y ataque a la Sanidad. O sea, violencia, propaganda y manipulación.

Queda un rayo de esperanza en que la UE, particularmente después de la traumatica experiencia griega de Tsipras, un tipo en la linea de Iglesias aunque con bastante mas clase y decencia que este, está calando a esta banda de felones y no permitirá que las cosas vayan mucho mas allá por mas que dejen de intentarlo. Asimismo es de esperar que cuando el pueblo español pueda dejar atrás el secuestro domiciliario al que el gobierno le tiene sometido con la excusa de Coronavirus, pueda salir a las calles para manifestarse y defender las libertades que con tanto esfuerzo como sacrificio lograron nuestros padres para generaciones venideras y que están amenazadas hasta un punto inimaginable.

Alternativamente preparémonos para ver a España transformada de un día para otro en la Venezuela chavista de Maduro o la Cuba de los hermanos Castro. Eso si es que logramos pervivir.

2.Publicado por vanlop el 08/05/2020 10:58

De ayer:

Parece increíble que los pensadores 'oficiales' lease juristas como el ejemplo que pone, hayan tardado tanto en darse cuenta de lo que hay, cuando muchos lo venían diciendo desde el felipato o antes. Pero tampoco es cosa de culpar a nadie ya que esto fue algo que se impuso de forma muy suave y nadie quiso darse cuenta ni por supuesto, escuchar las voces que lo anunciaban.

No es necesario el experimento, desde el principio se vio claro que aquí se aguantaba todo y se fueron poniendo los medios para conseguir los fines de los que mandan. Fines prácticamente conseguidos, aunque falta oficializarlos, pero ya queda poco.

Pasmao aclara parcialmente, porque aclarar la totalidad da pare un libro de Historia, como se ha ido haciendo esto, pero lo que dice es cierto, aunque faltan cosas. Un aspecto muy importante, que han señalado algunos han sido las leyes zapaterinas, como las de género o la de memoria histórica, que curiosamente, nadie parece dar importancia, cuando tal vez sea la clave para la destrucción de lo que nos convierte en una nación, entendida como pueblo con una determinada forma de entender la vida.

Pero tal vez las leyes fiscales, cada vez más opresivas, sean las que más definen la situación. Ya desde el principio se tragó con el fin de la presunción de inocencia. No pasa nada porque en un país no exista la presunción de inocencia, el código napoleónico, tan de moda durante tantos años en muchos países, de hecho en todos los que no tenían el Derecho anglosajón como norma, que eran los menos y se funcionaba muy bien. Pero si nos vamos a la moda del Derecho anglosajón y establecemos la presunción de inocencia, no podemos hacer leyes que la eliminen cuando interesa a los que mandan. Al permitir que haya excepciones a los fundamentos de las leyes, supone que las leyes mismas han perdido su validez pues esta se basa en la universalidad.

Respecto a lo que dice hoy, no sé hasta qué punto se está cumpliendo. Lo de las dos españas está cada vez más claro. Hace un par de días pensaba en que nos encontramos en una situación parecida a la de la la república, con una censura feroz, sólo que entonces era por las bravas y ahora es en forma de sobornos. La oposición no existe en los medios y la única forma que tiene de hacer llegar su mensaje, como entonces, es en el parlamento ya que como entonces, no censuran lo que se diga allí. entonces, los periódicos repetían los discursos y de esta forma la censura no podía hacer nada, hoy, se dan en directo esos discursos, pero como luego se reinterpretan, casi es peor que cuando la república. lo cierto es que el mensaje de vox, por poner un ejemplo, tal vez el único ejemplo posible, no llega convenientemente a la gente, llaga distorsionado y así no pueden elegir y por tanto si no se puede elegir entre las distintas opciones políticas, la democracia no existe.

Pero a nivel particular no sé hasta qué punto la división es efectiva. Sin duda y ya hace años, la gente procura no decir en público ciertas cosas, lo que no sé es si estas cosas se callan en privado, es decir si esto se calla ante el cuñado incordio que existe en casi todas las familias o se sigue hablando con libertad.

Como ya comenté, en mi calle, los aplausos siguen con la misma intensidad y la cacerolada fue bastante escasa. No sé si es la excepción o cualquier otra causa. Una calle no es significativa de nada.

Dado el silencio social, ya que nadie habla de política fuera de su círculo de afines, no sabemos el rechazo que existe al gobierno y si este rechazo es al partido socialista en general o al doctor en particular ni si se debe a su estupidez congénita o a las malas compañías.

Cierto que se oyen críticas por la calle, pero siempre se han oído y luego la gente les ha votado. No sabemos si el pucherazo ha sido la norma desde aquellas votaciones que pusieron a Felipe en el poder o ha sido algo esporádico o directamente los resultados nos vienen dados sin que tengan nada que ver con los votos escrutados. Tampoco sabemos qué podría ocurrir si se demostrara que las votaciones son un timo. No sabemos como reaccionaría la sociedad en general y el lanar en particular, porque el lanar es la clave de todo.

Que el Sr Iglesias sea el que manda, puede deberse a que así lo quieren os amos o como dicen algunos ¿qué sabe? Porque sin duda, la política que sigue el doctor perjudica mucho a su partido y beneficia a podemos y al fin y al cabo se supone que entre ellos se quitan los votos. A estas alturas, nadie del pp va a votar al psoe o a podemos, tendrán que ser gentes del psoe los que incrementen los votos de podemos y al contrario. Salvo que todo sea un cuento y los votos estén asignados de antemano.

Isacar

Un par de precisiones.

Los españoles no nos dimos nada, aceptamos lo que nos pusieron por delante sin ver la trampa en que nos metíamos. De que los polvos, estos lodos.

De Uropa no podemos esperar nada y a la vista está, con esas actitudes despóticas, ante la desgracia y en general de complacencia ante el choriceo institucional.

Por lo demás lo que dice esta bien.

3.Publicado por Jesuso el 08/05/2020 13:19
Pues debo vivir rodeado de comunistas, porque ni una cacerola ha sonado hasta hoy....y sin embargo los aplausos a las ocho de la tarde no paran.

Y además los comunistas tienen mejores coches que yo.....a lo que hemos llegado en España.

Claro , en lugar de trabajar están todos subsidiados y así ya se pueden
permitir vivir en chalets adosados mientras que yo no gano un duro con todos mis empleados cobrando el erte y sin trabajar.

Intenté para salvar la empresa que trabajaran ya que cobran aunque sea del estado, y me amenazaron con denunciarme y encima no puedo despedirlos.

Menos mal que mi mujer y mis hijos también cobran del erte, pero estos si dan el callo que para eso somos una empresa familiar.

A ver si la Ayuso echa ya al Sánchez y goberna España como dios manda.

4.Publicado por Isacar el 08/05/2020 13:20
Vanlop agradezco el cumplido, mas aún por venir de un acreditado forista como usted.

Durante los primeros años de Transición no es que se hiciera lo mejor -desde la Ley de Reforma Política a la gestación y aprobación de la vigente Constitución- es que se hizo lo que se pudo teniendo en cuenta que salíamos de una larga dictadura militar, el ejercito vencedor de la guerra civil estaba intacto, las proclamas que se escuchaban entonces en las salas de banderas de los cuarteles eran estremecedoras y bastante tuvieron personajes como Adolfo Suarez, SM el Rey D. Juan Carlos I, Torcuato Fernandez Miranda, Gonzalez y Carrillo junto a tantos otros, en pactar una Constitución que con el tiempo ha dado lugar a una democracia perfectamente homologable a cualquiera de nuestro entorno occidental. Y es precisamente desde el nefasto gobierno de ZP, el insuficiente y acobardado de Rajoy -cuando tuvo este en sus manos una mayoría absoluta para hacer todas las reformas que el país necesitaba y no tuvo las agallas de hacer- y el vigente socialcomunista de Sanchez Perez e Iglesias cuando la misma está en serio riesgo de involución por las ansias infinitas de poder y sus privilegios de un carente de la mas mínima empatía como Sanchez, y la obsesión ideológica (no exenta de ansias de riqueza) de un extremista radical de izquierdas como Iglesias.

En cuanto a la UE estoy convencido de que ser país miembro de la misma es lo mejor que le ha podido pasar a España en toda nuestra Historia desde los tiempos de los Austrias mayores, y que al igual que pudieron frenar sin contemplaciones el gobierno radical de izquierdas de Tsipras en Grecia y ha dado lugar allí a una situación mucho mas templada como la actual, llegado el caso no dudaría en meter en vereda, por las buenas o por las malas a un gobierno que planteara los brutales deficits económicos, mucho mas que los actuales que ya es decir, a los que este gobierno puede llegar si se le diera carta blanca. Por lo pronto la aspiración de Sanchez Perez de recibir dinero a manta de Dios, sin compromiso, fiscalización o reintegro de los eurobonos se los han cargado justificadamente entre Holanda y Alemania y vamos camino, lo admitan o no, de un inevitable rescate con estrictos controles sociales, económicos y políticos.

Todo lo demás que usted expone en su documentado post. me parece bien y mas o menos estoy de acuerdo.

Saludos

5.Publicado por vanlop el 08/05/2020 16:44

Isacar, cuando me dice acreditado forista, me produce rubor, uno a sus años, todavía se ruboriza de algunas cosas. Pero se lo agradezco.

La cuestión constitucional, sin duda que hicieron lo que pudieron o lo que les ordenaron. La cuestión no está en si venían de un sitio o de otro, la cuestión es si con el parto que hicieron se alcanzaron los objetivos que la gente deseaba. Y está claro, tras cuarenta años, que se alcanzaron los objetivos, pero no los de la gente, que quería democracia, se alcanzaron los de la casta y ya tenemos suficiente perspectiva para apreciarlo.

Uropa nos viene bien porque con los sucesivos gobiernos de psicópatas analfabetos nos supone un freno a darle a la maquina de hacer dinero, no hay más que ver las cifras de déficit y deuda para imaginar donde estaríamos sin el control de Uropa. Recordemos que con Suarez la inflación llegó al 27 % un año. sin control de la máquina de imprimir, ya habríamos dejado atrás a la república de Weimar.

Pero Uropa no ha frenado el despilfarro, que se ah hecho a costa de oprimir a la gente ni ha frenado el choriceo y cuando nos rescaten, nos rebajarán los sueldos y pensiones, pero no el despilfarro. Así que Uropa nos viene bien en cuanto que somos un país infantil y necesitamos un tutor que aunque sea malo, que lo es y mucho, evita que nos tiremos por el precipicio. Pero sin duda ellos van a lo suyo, sin mostrar la menor solidaridad y buscando el negocio. Pero la culpa es nuestra.

Y volviendo al artículo, no sé si es un estigma ser marxista en general, porque no parece que haya un sentimiento de asco contra ellos. Pero como decía en mi comentario, no lo sabemos porque nadie habla sinceramente, se habla, como de costumbre, que esto ya lleva muchos años, según uno piensa a quién vota el interlocutor. Y hace tantos años de esto, que ya es un hábito.

He vuelto al blog porque me encontrado con esto:

http://pildorasantimasoneria.blogspot.com/2020/05/espana-gobernada-por-psicopatas-y.html

Se trata de un análisis del profesor Centeno sobre lo que nos espera.

Por otra parte cada vez se leen más cosas en el sentido que esto no es más que una forma de eliminar a los viejos, con las indudables ventajas que eso reporta al ahorro, en pensiones y en gasto sanitario. Recordemos que el 75 % de los fallecidos son ancianos. Y el resto, es gente con enfermedades o problemas previos.

No voy a entrar en consideraciones morales, que todos las tenemos claras, sino en la ironía que consiste en ahorrar en unas cosas para despilfarrar en otras.

Tampoco se ve muy claro que el sistema sanitario se haya reforzado para que un repunte en la epidemia no lo desborde. Pero claro, si el sistema se refuerza, ya no no hay razón para el arresto domiciliario. No olvidemos, que con tanta información, se pierden las razones originalmente esgrimidas. Porque el arresto se planteó para evitar el colapso del sistema sanitario. No como evitar que la gente enfermara.

Esta epidemia no tan mortal como nos hacen creer, la gripe sigue siendo más mortal, lo que ocurre es que al ser durante varios meses y al estar vacunada la gente de riesgo no colapsa el sistema, pero a pesar de las vacunas , todos los años hay unos 30 000 muertos por la gripe.

Con un sistema sanitario eficaz lo mejor es pasar la enfermedad y adquirir la inmunidad todo el mundo. Lamentablemente el personal de riesgo sufriría más, pero se supone que el sistema puede solucionar eso.

6.Publicado por pasmao el 08/05/2020 17:02
Buenas tardes Don Francisco

Efectivamente, se está abriendo una brecha irreconciliable, y francamente lo considero hasta positivo.

"La gente parece ignorar que ese ambiente de división y enfrentamiento suele ser la antesala de un conflicto civil." Dice usted. Y yo que le puedo comentar, si tiene que haber conflicto civil, pues que lo haya; pero yo quiero tener bien claro quien es el enemigo. Básicamente porque estoy cansado en que los que presuntamente iban de buenos luego me apuñalen por la espalda.

Que es lo que pasó con el PP de Rajoy y ahora con Ciudadanos. Por ejemplo.

Porque el problema principal en es que ese estigma que usted analiza es que los estigmatizados (comunistas, nazionalistas, socialistas zapateristas..) gozan de numerosos apoyos entre los que juegan a decir que no son de esos. Y lo hacen en base a que es necesaria una armonia, un "buen rollo", un no tensar la cuerda.. que lo única que busca es un puesto en al mesa del totalitarismo y de la ineptitud, pero un puesto del que se vive muy bien.

Pero un "conflicto civil" obligaría a los paniaguados a definirse.

Es posible que se acabaran definiendo cómo lo que son. Pero al menos los nuestros sabríamos quienes sómos. Y eso en un conflicto es fundamental. Recuerde que la Guerra Civil la promovieron los mismos que ahora están en el gobierno:
- primero a traves de unas elecciones amañadas
- después a través de una serie de asesinatos y desordenes publicos. Esta vez los asesinatos lo están siendo de manera indirecta, 40-50 mil muertos de COVID de los que el 80% se podrían haber evitado, son muchos muertos. Claro está que no hay conventos ardiendo, no se pasa lista..
- hasta que la otra parte acorralada dió el golpe del 17-18 de Julio

Y en el lado que mandaba (los mismos que ahora) se regodearon, porque estaban convencidos de que iban a ganar. Era la excusa perfecta para imponer esa dictadura estalinista que tenían en el bastidor.

Sólo que al final perdieron.

Ahora los jodidos estamos en una situación tal que si dejamos hacer, sin "conflicto civil" acabaremos mal. Y si hacemos algo que desate el conflicto puede pasar que acabemos también mal o que le demos la vuelta a la situación.

No es necesario detallar que se entiende un "conflicto civil", cada época tiene sus formas y sus circunstancias. No creo que aquí con nuestra pirámide de población veamos mucho lío, enfretamientos físico,... pero si un continuo degradarse la convivencia. Un algo muy parecido a lo que se pudo vivir en las Luissianas de USA en los años 50-60.

Yo por mi parte mientras en la Guardia Civil no aclaren, y pueden hacerlo, que hace ese señor poniéndola a disposición del gobierno y no del estado, ha paedido mi respeto. Los obedeceré, sin duda, pero que no cuenten conmigo para muchas cosas, por ejemplo para apoyar la equiparación salarial.

Idem la Policía Nacional con el parar/multar a los ciudadanos que portamos una bandera de España.

Y cuando desde la UE nos apliquen una rebaja del 40% y fuera lasa paguitas extras en los funcionarios, pues ajo y agua.

Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, insisto.

Respecto de VOX insistir, que se apresuren a organizar una red eficiente para llemar las mesas electorales de representantes, así como un sistema para hacer una contabilizacion del voto por separado. Con fotos de las actas. Todas o al menos el 99,9%.

Y si para eso algunos tienen que bajar su cerviz en los despachos de Madrid que la bajen.

Un cordial saludo

7.Publicado por jesuso el 08/05/2020 18:01
"Efectivamente, se está abriendo una brecha irreconciliable, y francamente lo considero hasta positivo"
que valientes palabras y que contundencia la de nuestro otro acreditado forista

Deseo felicitar a Pasmao por ofrecerse como mártir por España y haber dado el paso de querer ser una victima en
el próximo conflicto civil que el como buen "patriota" desea
grazias

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros