Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El drama del Harbar podría acabar con la especie


Nota

Cuando se empezó a hablar del Harbar como enfermedad mental que se extiende por el planeta y que cada día afecta a más seres humanos, muchos creyeron que se trataba de una broma o de una exageración, pero cada día es más sólida la sospecha de que el Harbar existe, se expande y está destrozando al ser humano.

Los seres humanos a veces son capaces de cometer grandes atrocidades y actos horribles, prácticamente inconcebibles. ¿Por qué? Algunas investigaciones de ámbito universitario (Princeton entre ellas) sugieren que estos comportamientos podrían tener su origen en el fallo de una red neuronal implicada en la interacción social y que, una vez dañada, impide que reconozcamos a otras personas como “humanos” y nos impulsan a matarlas.

Una de esas acciones atroces puede leerse en la prensa de hoy: Un hombre de nacionalidad búlgara mata a su mujer de 29 años y a su hija de seis, en Móstoles, y luego intenta suicidarse.
---



Fotograma de la película "Guerra Mundial Z"
Fotograma de la película "Guerra Mundial Z"
El Harbar explica atrocidades que se dan en nuestro mundo, asesinatos de crueldad extrema, suicidios inexplicables, violencias enloquecidas y comportamientos políticos criminales llenos de un sadismo ilógico. Un investigador lo explica así: "Cuando nos encontramos con otra persona, normalmente deducimos algo sobre sus pensamientos. Pero, a veces, esta función cognitiva falla, lo que abre la posibilidad de que no percibamos al otro como completamente humano”.

En los últimos tiempos he escuchado decir a ucranianos refugiados en España que "los rusos no tienen alma" y que "no son humanos". Esas mismas personas me dicen que muchos de sus amigos se han enrolado en el ejercito ucraniano sólo "para matar rusos". Ucrania, de hecho, está inundada de voluntarios de distintos países cuyo único objetivo es "matar rusos".

En el bando ruso ocurre lo mismo. La crueldad con la que se comportan las tropas del Kremlin no es normal, ni asumible como propia de seres humanos. Las matanzas, las torturas, las violaciones y el sadismo están desatados.

En países, como Cuba, Irán, Nicaragua, Venezuela, entre otros, la crueldad que los gobiernos ejercen contra el pueblo y los disidentes no deja de sorprender y de reflejar locura y sadismo impropios de las civilizaciones y de la humanidad. El Harbar, si existiera, explicaría en parte esas conductas criminales.

Tanto odio no es normal y refleja algo enfermo y una ausencia de empatía que antes no era fácil observar a lo largo de la Historia.

Aseguran que el Harbar está producido por la contaminación, por los experimentos atómicos, por las ondas electromagnéticas o por cualquier elemento extraño que esta afectado las interconexiones cerebrales. Algunos llaman al Harbar "la peste neuronal".

Algunos científicos creen que si esa enfermedad neuronal sigue extendiéndose, la misma especie estaría en peligro.

Los resultados obtenidos en algunos experimentos son aterradores: la red neuronal clave para la interacción social de los estudiantes no se activó ante las imágenes de drogadictos, personas sin hogar, inmigrantes y otras personas pobres, a las que se identificaban como inhumanos nocivos. Los científicos descubrieron que otras regiones cerebrales influían en la tendencia a deshumanizar a cierto tipo de personas.

Algunos catastrofistas afirman que el 85 por ciento de la población mundial ya está enferma de Harbar y describen los efectos de esa enfermedad como un loco deseo de matar y de matarse.

Es como las pelicular de zombis, pero en la vida real y sin que el Harbar produzca efectos visibles en los enfermos, aunque sí un crueldad peligrosa y un odio supremo. La infección que describe la película "Guerra Mundial Z" es indicativa del Harbar.

En la política, los estragos del Harbar son dramáticos. Las sociedades cada día se destruyen con más saña y los asesinatos del Estado cada vez son más numerosos y sofisticados. Pero el Harbar no sólo produce crímenes porque suele comenzar engañando, mintiendo, manipulando, sembrando odio y división y procurando que la sociedad se enfrente en contiendas civiles.

Algunos piensan que el Harbar es sólo la ausencia de Dios en el mundo actual y que esa ausencia abre las puertas al mal. Otros muchos afirman que todo lo del Harbar es un invento de ciencia ficción y que el mal siempre ha estado presente en la Tierra, con más o menos intensidad, por ciclos. La único que ocurre en nuestros días, afirman, es que estamos en un pico de crueldad extrema, en el que el mal avanza. Pero hasta los más sensatos se sorprenden de los extremos a los que se está llegando en crueldad, sadismo, violencia y odio en un mundo, que ya carece de defensas morales y religiosas y en el que los poderosos han aprendido a ser impunes y a burlar la ley.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 7 de Noviembre 2022
Artículo leído 1142 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/11/2022 09:09

No se necesita inventar una nueva enfermedad para conseguir lo que ocurre en el mundo. Basta con considerar que lo psicópatas han alcanzado el poder y a través de los medios, que nunca han sido tan poderosos y globalizadores como ahora, transmiten ese sentimiento de falta de empatía a la sociedad, de forma que la sociedad en su conjunto, aunque no sea psicópata, acaba comportándose como si lo fuera.

Y sí, sin duda la falta de Dios es uno de los factores que contribuyen. Habría que estudiar si es un fenómeno global o se trata de Occidente. Aunque la sociedad es global, aún quedan sitios donde se mantienen los valores tradicionales, faltaría analizar si en esos lugares también, a pesar de los pocos cambios realizados, se da este fenómeno.

Porque lo que nos transmiten los medios es un sentimiento de individualismo tan grande, que la gente es absolutamente miista. Es el yo, después yo y luego yo. Y por supuesto, si se abandona cualquier tipo de moralidad, todo está permitido y hago lo que me beneficia sin pensar en los demás. El concepto de prójimo ha desaparecido.

Los medios nos montan campañas solidarias para tranquilizar los restos de prójimo que nos queden y damos dinero para eso, con lo que tranquilizamos la conciencia, bastante mínima. Pero el próximo no nos importa. Nos lamentamos de los que mueren en las pateras o nos horrorizamos con las guerras y sin embargo, el subordinado que tenemos en el trabajo lo tratamos como un objeto.

Esta sociedad tendrá que regenerarse o desaparecer, pues las bases para su desaparición ya están puestas y funcionan muy bien y será necesario un trauma muy fuerte para reorganizar la sociedad y cuanto más tiempo pase, más grande será el trauma.

Esta guerra, artificial, como todas, al menos en los dos últimos siglos es una mera distracción, como defiende un artículo que les enlazo más abajo. Aparte de los odios que siempre se producen en toda guerra y que es algo que hay que dejar claro a los combatientes, fundamentalmente que el enemigo no es humano, para que no tengan escrúpulos de matarlo, en esta hay unos odios de varios siglos, que se pasan por alto.

Hay que recurrir a la Historia para entenderlo y al parecer estos odios, en lugar de atenuarlos y hacelos desaparecer, se han incrementado, al menos en el último siglo. En el artículo que les enlacé ayer y que recomendé con interés, se explica el origen y la continuación del problema.

En Ucrania hay dos razas, los nórdicos y los eslavos y siempre se han odiado, pues no ha habido una integración. En España también hubo invasión de nórdicos y aunque al principio se llevaban muy mal con los nativos, se hizo un esfuerzo de integración, de modo que cuando la invasión musulmana, había pocas diferencias entre los españoles. La Reconquista terminó de limar cualquier residuo que quedara y ahora somos una raza, diversa, pero unida. Al menos de momento,

Vemos normal que en Uganda se mataran a conciencia entre las dos etnias que hay allí, eso pilla lejos y si nos dicen los medios que los odios son ancestrales, lo damos por bueno y al fin y al cabo son «negros». Pero lo de Ucrania es lo mismo, pero como son «blancos» nos parece imposible y buscamos otras explicaciones y aceptamos las que nos dan los medios, sin comprender que no es más que propaganda de guerra.

Si a lo que ocurre en la sociedad se le quiere llamar de una forma específica, pues bueno, pero creo que basta con utilizar los nombres ya conocidos para explicar lo que nos ocurre.

https://www.hispanidad.com/politica/internacional/onu-quiere-convertir-homofobia-en-crimen-contra-humanidad_12038068_102.html
y a ver qué entiende Naciones Unidas por homofobia.

https://www.eleconomista.es/salud/noticias/12021569/11/22/Sanidad-planea-un-atajo-para-aprobar-rapido-los-farmacos-mas-novedosos.html

Eso de aprobar un medicamento requiere su tiempo y los atajos no suelen ser buenos. Pero al fin y al cabo, los muertos los ponemos nosotros.


☝️Elon Musk explica por qué fue necesario despedir empleados: "No hay opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día".

Lean esta lista de predicciones:

1967: «Hambruna terrible para 1975»
1969: «Todos desaparecerán en una nube de vapor azul para 1989″
1970: «Edad de hielo en el año 2000»
1970: El mundo agotará todos sus recursos naturales para el año 2000
1970: Los ciudadanos urbanos requerirán máscaras de gas para 1985
1970: La acumulación de nitrógeno hará que toda la tierra quede inutilizable
1970: La contaminación en descomposición matará a todos los peces
1970: ¡Abejas asesinas!
1970: edad de hielo para el año 2000
1970: «América sufrirá racionamiento de agua en 1974 y de alimentos en 1980»
1971: Nueva Edad de Hielo en 2020 o 2030
1972: nueva edad de hielo para 2070
1972: Petróleo agotado en 20 años
1974: Los satélites espaciales muestran que la nueva edad de hielo se acerca rápidamente
1974: ¿Otra edad de hielo?
1974: El agujero de ozono es un «gran peligro para la vida»
1976: Consenso científico Enfriamiento del planeta, hambrunas inminentes
1977: El Departamento de Energía dice que el petróleo alcanzará su punto máximo en los años 90
1978: Tendencia de enfriamiento de 30 años sin fin a la vista
1980: «La lluvia ácida mata la vida en los lagos»
1988: Las Maldivas estarán bajo el agua en 30 años
1989: La subida del nivel del mar «destruirá» a la mayoría de países en el año 2000
2000: «Los niños no sabrán qué es la nieve»
2002: Hambruna en 10 años si no dejamos de comer pescado, carne y lácteos
2002: pico del petróleo en 2010
2004: Gran Bretaña tendrá clima siberiano para 2020
2005: Manhattan bajo el agua para 2015
2006: ¡Súper huracanes!
2008: El Ártico se quedará sin hielo para 2018
2009: El Ártico se quedará sin hielo para 2014
2013: El Ártico se quedará sin hielo para 2015
2014: Tan sólo restan 500 días antes del «caos climático»

Todas ellas cumplidas con absoluta precisión. Hay algunas más que pueden encontrar en:
https://laverdadofende.blog/2022/11/06/estas-eran-las-profeticas-previsiones-de-los-supuestos-expertos-en-el-ano-2008-sobre-el-cambio-climatico/

Si observan, algunas son contradictorias, pero como la gente tiene memoria de pez, no pasa nada y siguen mintiendo.

En el siguiente enlace hay una explicación sobre la guerra de Ucrania que considera que es una distracción:
https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalization_eu468.htm


Pasmao

Pienso que la libertad va antes que la felicidad, si no somos libres no podemos ser felices, salvo que la responsabilidad inherente a la libertad nos abrume.

2.Publicado por Pasmao el 07/11/2022 09:09
Buenos días Don Francisco

Yo no estaría tan seguro. Muchos refugiados ucranianos se hicieron los locos mientras sus compatriotas nazis masacraban el Donbas. De la misma manera que en las Vascongadas muchos justificaban de una u otra manera los crímenes de ETA (ver/leer Patria y al cura jesuita de esa parrroquia es esclarecedor.

Es cierto que las reacciones ante la violencia son cada vez mas tibias.Y en mi opinión se debe a varias cosas:

1/ A los medios de comunicación

2/ A las redes sociales

Gran parte del peligro deviene de que desde los medios se ha inducido ese suicidio social, esa promociñon de la cultura de la muerte. No se pueden estar abortando bebes y eutanisando ancianos como si no hubiera un mañana. Por propio odio hacia si misma de esa sociedad, sin que se formen mecanismos de "defensa" psicológica en esa sociedad que los lleva a considerar que en el fondo la vida no es un don de Dios que hay que proteger, sino un problema que si se desmanda conviene "acotar".

Al respecto no podemos extrapolar occidente con el resto del mundo donde el aborto es condenado, la maternidad apoyada y los mayores respetados.

Un cordial saludo

3.Publicado por Yorick el 07/11/2022 09:21
Sin duda existe una infección generalizada, pero el patógeno no es virus, bacteria ni hongo, sino un parásito del alma llamado ideología.

«Aún es fértil el vientre que parió la bestia inmunda», escribió Bertolt Brecht. En efecto: el mismo vientre que parió el nazismo continuó su trabajo pariéndole a él, y a millones como él.

Y sigue alumbrando engendros empeñados en mejorar un mundo que solo será mejor cuando todos ellos desaparezcan.

4.Publicado por Pasmao el 07/11/2022 09:58
Un apunte mas.

Conviene recordar que Conrad ya a principios del XX escribió el famoso libro "El corazon de las tinieblas" sobre la masacre del Congo a cuanta del Rey Leopoldo. Lo que luego hemos visto en esa otra película llamada Apocalipsis Now, donde el Congo se sustituye por Vietnam y el Rey Leopoldo por el establishment USA.

Dejo por otro este link

https://elmanifiesto.com/tribuna/994441905/La-Yihad-nihilista.html

Donde se analiza el porque del odio del establishment useño a la Rusia actual. Se esté o no de acuerdo (el escritor no es muy liberal, precisamente), analiza muy bien la deriva autodestructiva de occidente y la necesidad de extender esa autodestrucción al resto del mundo, para poder ser operativo.

5.Publicado por tony el 07/11/2022 10:48
No hace falta irse al extranjero aquí en España nada más que tiene que abrir la pagina de sucesos y ver,la ola de violencia que nos invade, violencia familiar extra familiar, personas que fallecen solas.

Las deshumanización de la sociedad va a pasos agigantados, la perdida de valores, la falta de darle un sentido a nuestras vidas, la falta de espiritualidad, el apego al becerro de oro nos está trayendo muy malas consecuncias, la tolerancia a la frustración quiero las cosas y las quiero ahora,, el yo sobre el nosotros,, la competitividad sobre la colaboración, el desarraigo, la desestructuración de las familias etc.

Está trayenco consigo muchas enfermedades mentales pero sobre todo hay todavia muchas cosas que se silencia para no crear más alarma

6.Publicado por mentalmente el 07/11/2022 18:34
Buenas a todos,

Quería comentar un punto sobre la cuestión de Ucrania, son 4 guerras simultáneas, una dentro de otra, como las muñecas rusas, una guerra civil ucranianos oeste contra este, una guerra entre Ucrania y Rusia, una guerra indirecta entre potencias mundiales, EEUU y Rusia. Y una guerra entre dos modelos de orden mundial, unipolar y multipolar.

Pero, no todos los combatientes pelean en nombre de las cuatro causas, de un lado y otro. Normalmente pelean por una causa, quizás dos. Pero la pregunta que la gente debería hacerse es cuál de todas es realmente la desencadenante principal del conflicto.

En mi opinión, apostaría a que el desencadenante principal es la guerra entre potencias mundiales, en la que EEUU, la potencia mundial hegemoníca, necesita hacer algo urgente para evitar su declive, evidenciado en su enorme deuda pública y contagiada de una manera u otra a países bajo su dominio, como España y toda la UE.

Si EEUU, en manos de gobiernos globalistas, todos salvo Trump, nunca hubiese hecho nada para alimentar la guerra civil. Seguramente no hubiera existido la guerra, con los disparos a manifestantes y la matanza de Odesa, todo planificado, esta es la chispa que lleva a eso.

Y en este caso no es George Soros, que podemos identificar más con la guerra por el modelo de orden mundial, porque su dinero fue a la propaganda del globalismo, y la idealización de occidente y de la UE, pero no a provocar los actos físicos de sangre y odio entre ucranianos, que realmente provocaron la guerra civil. Esto lo hizo la inteligencia militar estadounidense principalmente, en manos de un tipo específico de globalistas, que son los straussianos. En manos de otros globalidtas, seguramente no hubiera ocurrido de esta manera.

En una guerra para participar hay que odiar al otro, y para odiarlo hay que deshumanizarlo. De otra manera sería muy difícil.

Y eso no es ninguna enfermedad, la guerra es terrible pero no puede ser una enfermedad cuando el hombre siempre ha estado en guerra desde que existe. Ahora bien, eso no lo justifica, es algo que se nuestra especie deberíamos superar, evolucionar de tal forma, que aquello de la guerra no solo no sea necesario, si no que no funcione, y no se activen los mecanismos de la guerra.

Todos los seres humanos tenemos códigos instintivos que en determinadas condiciones pueden activar funciones que desconocemos que tenemos, una de esas funciones es la guerra, eso es una especie de "modo" que se activa, y al parecer la deshumanización, desprecio y odio. Y por supuesto, algún tipo de colectivismo, son elementos necesarios.

De hecho, por el motivo de que un tipo de colectivismo es necesario para la guerra, sale en buena medida la ideología actual del globalismo, que pretende erradicar las naciones, los nacionalismos, las fronteras, etc.... Pero esto es una idea errónea, ya explicado en muchas ocasiones antes. Paradójicamente vemos cómo, esa misma ideología que pretende acabar con todas las naciones, entre otras motivos, para acabar con la guerra, tiende a producir conflictos y situaciones de guerra en muchos países desde el minuto uno, porque esa agresión contra la identidad nacional, de hecho lo que hace es activar mecanismos de guerra constantemente, así como surgimiento de protonacionalismos, y terrorismos, que son conductas fanáticas subjetivas e ideológicas, que producen los mayores estragos, las mayores situaciones de violencia irracional.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros