Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El caos de las vacunas debería ser el fin del gobierno de Sánchez


Nota

Han tenido casi un año, desde marzo del año 2020, para prepara la vacunación, pero cuando ha llegado la hora no saben cómo hacerlo y se acumulan la escasez de personal especializado, los fallos logísticos y la eficacia. Al ritmo actual, España emplearía muchos años en vacunar a todos los ciudadanos.

Pero hay otros problemas como la desconfianza en las vacunas, que un gobierno experto en mentiras no ha sabido disipar, lo que crea inseguridad, miedo y desconfianza en la población.

La campaña de vacunación, de la que depende en gran parte la salud del país y la marcha de la maltrecha economía, amenaza con ser un nuevo fracaso, como los que medio destrozaron el país al comienzo de la pandemia, con miles de muertos que podían haberse evitado, sin mascarillas, sin trajes de protección, sin respiradores y con un gobierno que ni siquiera sabia comprar suministros vitales.
—-



El caos de las vacunaciones es tan grave que debería representar el fin del gobierno de Sánchez, cuyo fracaso ante la pandemia ha costado y costará decenas de miles de vidas. Es la enésima prueba de que el gobierno de Sánchez es tan inepto que no merece gobernar. Al final, ante la incapacidad gobernante, habrá que adoptar medidas especiales y el ejército tendrá que actuar para solucionar la impotencia del poder civil. Los sanitarios también exigen que los políticos se echen a un lado y les entreguen el control de la vacunación para salvar la situación.

Nada hay más importante en la España del presente que vacunar a la población. El gobierno, en lugar de escurrir el bulto dejando el problema en manos de las Comunidades Autónomas, debería haber puesto en marcha un programa nacional de vacunación, con apoyo militar y mando único.

En el pasado, durante el Franquismo, las experiencias de vacunación masiva fueron un éxito, con un ritmo decenas de veces superior al actual, a pesar de que había menos tecnologías de apoyo.

Pero Pedro Sánchez es un cobarde y la experiencia le ha enseñado a tener miedo del fracaso. Sabe que su gobierno no sabe gestionar y ha decidido dejar la responsabilidad en manos de las autonomías, que no cuentan con el poder y los recursos suficientes.

Pero, como buen cobarde, se queda con algunos resortes de poder decisivos, como el reparto de los dineros y las vacunas, que utiliza para castigar al adversario, ganar votos y obtener contrapartidas.

En tan frívolo e ineficaz el planteamiento, sobre todo cuando se trata de un asunto de vida o muerte como la vacunación, que esa bajeza debería costarle el poder, como ocurriría, sin duda, en cualquier democracia de nuestro entorno europeo.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 11 de Enero 2021
Artículo leído 1581 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 11/01/2021 08:17

Desde el punto de vista de alguien que quiere vacunarse, el artículo es impecable. Desde el punto de vista de alguien, como yo, que no piensa vacunarse, el artículo no supone nada. De todas formas, la incompetencia del gobierno es absoluta, pues ante un objetivo, no es capaz de dar respuesta adecuada al reto y da igual si queremos o no queremos vacunarnos, el gobierno anunció un proyecto y resulta que es incapaz de llevarlo a cabo.

Que eso pueda suponer la salud de millones de españoles, según se comenta por ahí, no quita esa incompetencia.

Porque las vacunas son peligrosas y la prueba es que las farmacéuticas no quieren saber nada de las posibles consecuencias. Si a eso le sumamos las mentiras sistemáticas del gobierno, es muy natural que mucha gente no quiera vacunarse.

Lo sorprendente de todo esto es que hayan puesto de candidato en Cataluña al responsable de todo este desastre y lo han puesto, porque según las encuestas, es el que se va a llevar más votos y hasta hablan que el psoe superaría a ezquerra. La conclusión que saco es que el lanar no tiene remedio o bien piensan en un pucherazo de lo más completito.

Esto nos indica que haga lo que haga el gobierno, no va a resultar un coste electoral y de hecho las encuestas lo sitúan como primera fuerza votada. A menos que se trate de preparar, vía encuestas, el gran pucherazo.

Dicen las redes que el gobierno ha montado un dispositivo en Madrid para que las vacunas se encuentren refrigeradas, otros dicen que la nieve ha demostrado otra vez más la incompetencia del gobierno. Que cada uno saque sus conclusiones.

Pasmao

Su comentario de ayer es muy bueno, pero necesita extenderse, es tan concentrado que la mitad de las cosas se quedan en el aire.

Ya pensé hace tiempo en lo de la película que cita. Otro gallo cantaría.

Si tiene tiempo, mire este enlace (por supuesto para todo el que quiera):

https://rafapal.com/2021/01/10/se-filtra-un-documento-parece-que-oficial-sobre-las-relaciones-entre-los-biden-y-el-partido-comunista-chino/

Como usted sabe inglés, no tendrá dificultad en leerlo, yo como soy de francés, ni lo he intentado.

2.Publicado por pasmao el 11/01/2021 09:34
Buenos días Don Francisco

Conozco ya unos cuantos casos, no son ni uno ni dos, de personas relacionadas con el mundo de la sanidad que no se van a vacunar ni "jartas" de vino. Y podrían entrar por edad o por otras condiciones en el perfil de personas con cierto riesgo.

El problema excede a Sánchez, y eso que Sánchez y los suyos son un gran problema, el problema es que la desconfianza en "esa" vacuna y lo que han podido ver las personas relacionadas con el mundo de la sanidad en estos últimos meses.. es bestial. La negativa a las autopsias, la renuncia a investigar líneas de terapeúticas que se salieran del estandard OMS, y que estaban dando resultado, están a la orden del día.

Simplemente no hay confianza y no se quiere ser un cobaya mas.

Y no hablo de frikis conspiranoicos, hablo de personas con mucho tiempo en la sanidad y alejados de cualquier polémica partidista.

Por otro lado les dejo éste link (Blog de Vicente Miró) que detalla una distopía, por desgracia muy posible, de lo que nos puede esperar después de lo pasado en USA:

https://lopolitico.es/seminario/lo-que-nos-espera-reflexion-de-un-amigo-gran-intelectual-y-persona-significada-que-ha-de-permanecer-en-el-anonimato/

Tomo una parte y la copy/pego

"Querido Vicente:

Un cordial saludo

Cuando hablaste el otro día de que veríamos una guerra civil con otros tintes, pensé en la Alemania del 33 en adelante. Pero el conflicto no va a ser solamente en USA. Lo estamos viviendo también aquí.

No va a haber, como adelantabas, una guerra con cañones y fusiles. La guerra va a consistir en que unos van a crear una imagen denigratoria y estigmatizadora de una parte de la sociedad, no para eliminarla en un campo de concentración, sino simplemente para marginarla y situarla en un lugar marginal de la sociedad.

No tendremos que llevar una estrella amarilla en el pecho, pero estaremos marcados.

No habrá un gueto delimitado por una valla, pero la marginación al acceso a una mejor educación, a unos determinados puestos, etc. llevará a que los disidentes tengan que vivir en determinados sitios, etc.

Esa parte de la sociedad tendrá que luchar por su imagen pública, para no quedar relegada de determinados puestos, trabajos, etc.

El miedo a la marginación social llevará a que los más se autocensuren. Ésta será la casta intermedia, no vivirá subyugada, sino solamente parasitada por los grandes señores.

Al final será una sociedad con seres superiores, con una casta intermedia y con parias que tendrán que dar gracias a los brahmanes progres por dejarlos vivir en su sociedad.

A no ser que ganemos la guerra de la opinión, que consigamos ocupar los puestos clave en cultura, educación, investigación, información, etc. Pero lo veo difícil, casi imposible. Yo lucharía para atravesar las décadas de oscuridad que nos aguardan y conservar en la clandestinidad lo más que se pueda, para un futuro que ni tú ni yo veremos.

Por cierto, el otro día Trump, después de tu entrada, tal vez la leyera, habló de profanación. Después de esta desacralización, como brillantemente argumentabas, todo va a ser pura escenografía. La mayoría de la población hará como que no ha pasado nada, pero no creerá en nada.

Sin Dios y sin su sucedáneo, la democracia, sin creencia ninguna, la gente será fácilmente doblegada. Incluyo a todo occidente, porque el hundimiento de USA es el de todos. La gran triunfadora de este pucherazo ha sido China. Caminamos hacia años de una profunda oscuridad.

Siento ser tan pesimista.

Un abrazo y muchas gracias por tu blog, lo disfruto."

3.Publicado por TONY el 11/01/2021 11:25

Todos saben la deuda contraida por el gobierno de Sánchez con vascos y catalanes, por lo tanto estos serán los primeros en vacunarse

4.Publicado por Fina el 11/01/2021 16:07
Cuanto tiempo se creyó que la tierra era plana? Y todo el mundo lo creía, pero siempre hay gente que no se cree todo lo que dicen y sin documentación. Este gobierno menos trasparente y legal lo que quieras. Pero quién en su sano juicio va a creer a semejante sujeto? Pues nada adelante. A por la vacuna sin investigar nada con borregos.

5.Publicado por pasmao el 11/01/2021 17:35
Buenas tardes Don Francisco, VANLOP.. me paso por aquí una vez mas

No tengo inconveniente en que quien se quiera vacunar se vacune, obviedad en la que no está de mas insistir. Y respecto a ello el Estado debería de proveer dicha vacuna, y hacerlo de manera eficaz y eficiente. Obvio también.

Cómo no podía ser de otra manera Sánchez y los suyos la han vuelto a liar con eso. Porque su incompetencia excepto para robar, mentir, manipular y "convencer" al resto de que se unan a ellos en el delito es de lo único de lo que pueden presumir. Por el resto entiendo a todos los demás menos a VOX.

La verdad es que lo que está pasando con la vacuna era imposible que pasara de otra manera. Ellos son así.

Y es eso lo que me lleva a éste segundo post.

Me temo que el tema de la vacuna, y de lo mal que lo están haciendo en su distribución, y del interés que tiene la derecha "oficial", o sea PP y Cs, mas los medios que pivotan (mas o menos) entorno a PP y Cs en resaltarlo no es algo casual.

Porque está sirviendo para tapar otros temas tan importantes o mas que la vacuna. La invasión musulmana de Canarias (y de rebote del resto de España), lo de Gibraltar, las siguientes vueltas de rosca totalitarias en medios de comunicación, la catástrofe económica, el robo de las elecciones USA... todo está quedando en un segundo plano gracias a la incompetencia con lo de la vacuna.

Donde además se nos vende esa peleita falsa entre la derecha paniaguada oficialista de PP y Cs contra el PSOE/Podemos +Nazionalistas.. en la lucha por la "verdad sobre la distribución de la vacuna". Obviamente VOX desaparece de los titulares cómo oposición a la banda mafiosa que nos gobierna y permite que los otros dos vende patrias puedan aparecer cómo oposición, aunque sean meros comparsas vocacionales.

Respecto a lo de China, me he guardado el link. Cuando pueda lo leeré con detenimiento.

Simplemente remarcar que si China interviene en USA no es por lo que les digan los Biden, es simplemente porque desde dentro de USA se les "invita" a intervenir. Con o sin Biden. China nunca se expondría a intervenir en USA si desde las zahúrdas de allí no se les hubiera dicho. Y hasta que no se aclare el personal al respecto cualquier enfoque que no sea ese distrae y no pone el foco en lo que importa; y lo que importa es que el origen de la putrefacción está dentro de USA. Olvídense de los chinos, de los rusos, de los iraníes..

Por lo demás dejo un link del que cuelga un comentario de un tal SEDENTE

https://www.otraspoliticas.com/politica/nuevo-orden-mundial-ganadores-y-perdedores/#comment-73376

En dicho comentario incide en un tema curioso, dado que hablamos de la dictadura China y de las dictaduras encubiertas occidentales, y es el tema de quienes son los que se llevan el gato al agua en las redes sociales en ambos sitios. Y resulta que en occidente están llenas de frikies variopintos e insustanciales; en España un tal EL RUBIUS, pueden buscar en Internet.. Ídem con personajes parecidos en otros rincones de occidente. Mientras que en China es una es una chica que después de fracasar en su vida urbanita regresa al campo con su abuela y desde allí cuenta su experiencia rural ... "Li Ziqi" se llama la señorita y su vida se parece como un huevo a una castaña a la de los triunfadores de las Redes Sociales occidentales.

Aquí tienen un reportaje sobre ella. Pero pongan el nombrecito "Li Ziqi" en el buscador y busquen videos. Eso es lo que triunfa en China mientras en occidente sólo lo hacen degenerados/as.

Y por ahí nos van dar pa el pelo. Merecidamente.

Por eso en caso de dictadura que me den una sin eunucos, feminazis, y demás fauna a los mandos de la cosa, y que me den una donde el modelo a imitar sea el de esta chica que cuida de su abuela en el campo.

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/blancanieves-existe-vive-arcadia-china-rural-tiene-60-millones-seguidores

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros