Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Rey, al designar a Pedro Sánchez para que forme gobierno, decepciona y pierde cientos de miles de amigos en España


Nota

España es mucho menos monárquica hoy que ayer y está mucho más cerca de romperse.

Al designar a Pedro Sánchez para que forme gobierno, el Rey Felipe ha decepcionado a cientos de miles de españoles, quizás a millones, y ha perdido muchos amigos que un día puede necesitar para conservar la Corona.

A pesar de que los defensores acérrimos del monarca afirman que "no podía hacer otra cosa", muchos españoles verán en adelante al Rey como un cómplice de Sánchez y le harán responsable de los muchos males y desastres que puede provocar un gobierno sanchista aliado con la escoria de la nación, con partidos que odian a España y sueñan con hacerla pedazos.

No es cierto que el rey estuviera obligado a designar a Sánchez. La Constitución le habilita para designar a quien él crea que es mejor para España y no es creíble que Sánchez, que se prepara para violar la Constitución con un indulto y un referéndum fuera de la ley, haya sido la mejor elección para España.

La izquierda española reirá y se sentirá feliz ante el espectáculo de la caída del prestigio y la adhesión de los españoles a la monarquía, uno de sus objetivos, y se sentirá feliz cuando se abran las puertas de una Tercera República española.
---



El Rey en su discurso del 3 de octubre de 2017, el que cortó de raíz la rebelión de los independentistas y golpistas catalanes
El Rey en su discurso del 3 de octubre de 2017, el que cortó de raíz la rebelión de los independentistas y golpistas catalanes
Ayer mismo, día 3 de octubre, se cumplían seis años de aquel acertado discurso del Rey que cortó de raíz la rebelión de los golpistas catalanes. Hoy, seis años después, se ha equivocado al designar candidato a un Pedro Sánchez que prepara en la oscuridad una seria violación de la Constitución y la entrega de premios y privilegios a los peores españoles, que son los catalanes golpistas que nos odian a todos y quieren romper nuestra nación.

Después de la designación de Sánchez para que forme gobierno, cientos de miles de españoles demócratas y decentes hemos dejado de ser monárquicos y aceparíamos un referéndum "Monarquía-República" para castigar la inutilidad de La Zarzuela.

El borbón Rey Felipe quizás haya dado hoy un empujón a España para que caiga en el precipicio al designar candidato para formar gobierno a un tipo tan poco leal y fiable como Pedro Sánchez. Que conste a todos los efectos que el Rey Felipe es responsable pleno de haberlo designado.

Al juzgar el trascendental paso dado por la Monarquía hoy, que nadie olvide que Pedro Sánchez está maquinando para violar la Constitución y pretende aprobar una amnistía para los golpistas catalanes y quizás también un referéndum de autodeterminación, dos medidas contrarias a la Constitución y letales para España..

¡Que Dios salve a nuestra nación!

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 4 de Octubre 2023
Artículo leído 1713 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/10/2023 08:00



Aquí es cuando sale mi vena consporanoica y pienso si no será una orden de los que mandan, porque jamás nadie se dio un tiro en el pié con tan plena conciencia. No hay otra posibilidad.

La monarquía se ha sustentado desde que existen izquierdas y derechas, en las derechas, con una parte de las izquierdas que aceptan lo que digan los suyos y como ahora los suyos han dicho que monarquía, ellos, monárquicos. Pero si los que mandan en la izquierda dicen que república, todos los votantes de izquierdas votarán república. Hasta ahora, la situación estaba en un equilibrio más o menos estable y por eso nadie planteaba la opción.

Las cosas han cambiado. En estos momentos, salvo los monárquicos a ultranza, nadie va a defender la monarquía y si se plantea el dilema, las derechas se van a abstener y no porque no deseen la república, sino porque la república que traerán estos no cumplirá el menor requisito democrático, tal como vimos antes.

Aún queda un resquicio y es que el rey no firme la amnistía y por tanto los separatistas no voten a Sánchez y se haya solucionado el problema con unas nuevas votaciones a las que se presentaría un Sánchez fracasado.

Pero visto lo visto, a los largo de muchos años ya, el rey firmará lo que le digan, hasta la nueva constitución republicana, así que no creo que debamos hacernos muchas ilusiones, aunque la esperanza es lo último que se pierde.

Esto no es para mañana, esto llevará algún tiempo, probablemente la legislatura y tras asegurarse el poder, en la nueva legislatura, plantear la cosa. Tal vez en forma de república federal y al cabo de unos años, cada uno hará lo que quiera, con una separación para las obligaciones pero no para recibir dinero. Es decir, cosa de entre diez y quince años. A los separatistas no les interesa perder los fondos.

No es que me agarre a aquello de mal de muchos, pero si se fijan, en todas partes la situación es la misma, crisis, en cada país con sus características propias, pero en todos la hay. En Suecia el ejército ha tenido que tomar las calles, en Francia, no están mucho mejor, en Alemania… En los Usa están al borde de una guerra civil.

Pero eso a nosotros no debe importarnos, nosotros debemos llevar nuestra ruta y ante estos problemas internacionales, estár más unidos, pero ya se ve que es al contrario. No vamos a ser diferentes.


2.Publicado por Josuhé el 04/10/2023 08:38
Este felón inútil e inservible...solo ha conseguido que el número de republicanos haya aumentado considerablemente.

3.Publicado por Javier Prieto el 04/10/2023 09:19
El rey, simplemente un cobarde.

4.Publicado por mentalmente el 04/10/2023 12:19
Buenas a todos,

Creo que le estamos pidiendo al rey que se sacrifique. Que defienda lo que es justo y que cargue con las consecuencias. Aunque impliquen el fin de la monarquía. Y el resto sin hacer nada, y no solo es él quien tiene que pagarlo, también su familia. Ya se ve que eso no lo va a hacer, por puro instinto de supervivencia, va a tratar de sobrevivir aunque tampoco sea una opción segura de supervivencia. El instinto de conservación lo mueve todo.

Los ciudadanos de bien, confían demasiado en la oposición establecida, en la monarquía, en la justicia, en el ejército, en la UE, la ONU, e incluso más allá, pero los únicos que pueden cambiar las cosas de verdad son ellos porque son los interesados y beneficiados de que se arreglen, y no van a cambiar por arte de magia. Ni el Estado va a hacer nada por ellos, ni el rey, ni ningún periodista en general ni ningún medio o juez, o abogado, científico o médico o empresario. Y si alguno lo hace, es pura suerte, un accidente.

Sigo diciendo que en las elecciones pasadas, y las anteriores, está pasando algo con el recuento, el voto por correo, las máquinas, la empresa, etc. pasa algo sospechoso, para empezar el mero hecho de que se haga de esa forma tan poco segura y que no se cambie.

¿Pero cuanta gente lo está investigando? Yo no veo a nadie. Hay algunos, pero no se habla del tema y se esconde debajo de la alfombra, pero es un asunto que no se puede ignorar.

¿Cuánta gente clamaba hace no muchos años por tener un gobierno representativo del conjunto de la ciudadanía? Millones, pero cuanta hay haciendo algo para lograrlo, yo no veo a nadie.

Si esto sigue así, terminarán quitando el derecho a voto y nadie va a decir nada. Será claramente una dictadura, aunque seguirán llamándola democracia.

También hubo algunas personas que estaban organizando un medio de comunicación público al margen del gobierno, pero no se volvió a oír hablar de ello.

Al final, yo saco la conclusión que es como si a todo el mundo estuviese conspirando, a favor de la censura, de la manipulación, como si nadie quisiera saber la verdad sino imponer la suya a los demás. Y con esta situación así, me parece hasta lógico y normal tener los gobiernos que tenemos basados en la falsedad.

El hartazgo, impotencia, cansancio, etc. de la mayoría de gente son los que crean una situación de este tipo en la que parece que todas las acciones humanas son fruto de la improvisación y la desesperación.

Para empezar, yo creo que la gente debe dejar de confiar en los intermediarios, como algo elemental, pero no un tipo de intermediario, todos los intermediarios, y para siempre, no por una circunstancia temporal, para siempre.

La confianza en ellos es un error innecesario, porque la sociedad no necesita ni tampoco obtienen ningún beneficio adicional por confiar en ellos en el cumplimiento de sus funciones.

La función de intermediación social es un asunto delicado para las sociedades especialmente cuanto más masificadas sean. La desconfianza es estrictamente necesaria para que los intermediarios cumplan la mejor de las funciones que se esperan de ellos en las sociedades civilizadas, que no será la que muchos esperen, porque esperarían algo mejor, pero imposible.

Mientras que si el pueblo empieza a confiar en ellos, empieza a pervertir su funcionamiento. A convertirlos poco a poco de ser solamente humanos con imperfecciones, a corruptos sistemáticos, a gente enferma, malvada y finalmente, monstruos y aberraciones totales que se vean a simple vista.

Un saludo

5.Publicado por jomeca el 04/10/2023 13:10
De acuerdo con todo lo escrito. Uno más que se cae del apoyo y simpatía a Felipe VI y a la monarquía borbónica como institución si es que esta sirve a España como nefastamente lo ha hecho, al menos en el sXX, desde Alfonso XIII. De Alfonso XIII ya se conoce la huida para "evitar sangre", en una actitud que recuerda perfectamente a la frase que Churchill le dispara a Chamberlain: "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”. De JC-I, pues ya se sospecha lo que pudo haber habido detrás (y estoy convencido de que ha gozado de un trato judicial que ya lo quisieran otros para sí) para que tenga que soportar un destierro en toda regla y su hijo tragando con ruedas de molino. Y de Felipe VI, pues ya estamos viendo como está siguiendo los pasos para hacer un Alfonso XIII. Si la monarquía borbónica sirve para esto, no quiero monarquía en absoluto.

6.Publicado por Fernan Cortes el 04/10/2023 16:53
El Rey sobra
No tiene sentido, lo dice un monárquico.
Claudicar ante la división de España, el retorno libre de los traidores y el beneplácito y connivencia con el espíritu comunista,/populista de Mao/Madero.
¿Que hace usted ahí todavía?.
Adios España.
No malgaste ud. más tiempo historia y dinero común.
Un saludo
Fernan Cortes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros