Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

El Rey Felipe VI maltrata la Corona y diezma a los monárquicos


Nota

No hay otro monarca en Europa que maltrate la Corona tanto como lo hace el Rey Felipe de los españoles.

Sus risas con el corrupto presidente Pedro Sánchez y con el imputado Fiscal General, su firma plasmada en leyes inicuas e indultos corruptos e injustos y su silencio y pasividad ante las maldades, injusticias y ataques a la Constitución de Sánchez son un auténtico suicidio que debilita seriamente la Monarquía y está alejando del monarca a cientos de miles de españoles, según sondeos.

Su reciente foto sonriente al lado del imputado Fiscal General del Estado español ha sido otro golpe a la dignidad monárquica. Miles de españoles han dejado de ser monárquicos ante semejante gesto.

No se puede ser un rey demócrata si se sonríe al lado de corruptos, se sancionan leyes inicuas y se silencian injusticias, arbitrariedades y atentados contra la Constitución y la democracia, como hace Felipe con Pedro Sánchez.

No vale escudarse en que en las monarquías parlamentarias el rey solo hace lo que quiere el gobierno.

Por encima de la sumisión al poder elegido está el deber sagrado del monarca de defender la patria de sus enemigos, ya sean externos o internos.

Esos deberes emanan de la Jefatura del Estado, de la jefatura suprema de las Fuerzas Armadas y de la misma dignidad democrática de la Corona.
—-



Una sonrisa que indigna
Una sonrisa que indigna
La imagen del Rey Felipe, impecable cuando su padre abdicó en él, se está deteriorando peligrosamente y empobreciéndose con atributos como la cobardía y hasta la connivencia con un presidente dañino para España, al que el pueblo abuchea y odia por las calles y plazas.

No se puede ser tan duro con su padre y su hermana y tan complaciente y sonriente ante Pedro Sánchez, su esposa imputada y la cuadrilla que gobierna España.

Muchos lo comparan ya con el cobarde Alfonso XIII, que huyó dejando a España sumida en el caos y al borde de la guerra civil.

La historia de Felipe VI se está pareciendo de manera dramática a la de su bisabuelo Alfonso XIII, un monarca que creyó ingenuamente que podría mantenerse en el trono sacrificando a sus aliados naturales para ganarse el favor de la izquierda.

El Rey Felipe coquetea con el sanchismo y cierra los ojos y los oídos ante las bajezas éticas de los que gobiernan y sus ataques y burlas a la democracia, a la Justicia y la Constitución, además del silencio indigno ante la corrupción galopante que destruye España.

Alfonso XIII es la advertencia histórica que Felipe VI parece ignorar. Alfonso, en lugar de consolidar las bases de la monarquía con el apoyo de los sectores conservadores, católicos, militares y burgueses —es decir, sus sostenedores naturales—, se dejó arrastrar por los cantos de sirena de una izquierda que exigía concesiones sin límite y que nunca dejó de ver en la monarquía un obstáculo a destruir.

Con su comportamiento, el actual Rey, obligado por la Constitución a defender España, está convirtiéndose en un eficaz promotor de la Tercera República.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 9 de Septiembre 2025
Artículo leído 1328 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 09/09/2025 09:21
Buenas a todos,

Lo que ocurre es que el rey en vez de ser un líder, es un seguidor, podría ser intercambiado por un presentador de televisión, no se notaría la diferencia, y él podría ser un presentador de televisión, además las leyes le condicionan a que sea un seguidor, porque si quisiera liderar en algo tendría muchos problemas. Quizás debería abdicar y dejar el trono a su hija, pero el problema seguiría estando en lo que la constitución le permite hacer. No tiene derecho de veto, no es un monarca constitucional ni parlamentario, yo diría que es un monarca secuestrado por el parlamento.

Los españoles deben de asumir que el rey no va a hacer nada con la situación que tenemos, y deben centrarse en tratar de solucionarlo ellos y otros actores del Estado, a los que se les puede exigir más, como a los periodistas y jueces, estos últimos que pueden ir en prisión por prevaricación. Y los periodistas que promueven censura y acoso a otros periodistas, deben tener una severa crítica del pueblo, estos deberían tener problemas con la moral pública. Lo mismo que el de la cara de cemento.

Lo mismo que dicen de Pedro Sánchez, lo pueden decir de cada uno de sus cómplices y voceros pagados con el dinero ilegal, entre ellos el robado a los españoles. Porque son la extensión de él. ¿Cómo se acaba con una secta destructiva? Retirándoles la financiación ajena, señalandoles y poniendo en evidencia su corrupción, su estafa y su culto. En todas las maneras posibles.

Hay algunos países donde los reyes se pueden elegir, se llama monarquía electiva. Curiosamente, los primeros reyes de Asturias fueron electivos. Aunque dudo mucho que esto pueda llevarse a la práctica actualmente. Ya sabemos que la elección del candidato no equivale a que el candidato sea honrado ni representativo del pueblo que le vota. Normalmente equivale a que es el que mejor manipula a las masas y el que tiene más popularidad desde el principio sea cual sea la causa.

Lo que haría falta en todos los sistemas electorales es un paso en el que se ponga a prueba tanto al candidato electo como quizás también a los electores, tengan que superar unas pruebas de algún tipo, el candidato electo tiene que pasar un test de potenciales evocados que demuestre que no es un psicópata ni nada parecido a ello. Los electores quizás deberían pasar una nota en un test dividido en tres secciones de igual importancia, un test de inteligencia clásico, un test de cultura general y un test que ponga a prueba la capacidad de pensamiento autónomo para resolver problemas complejos. Estos a su vez también debería pasarlos el candidato.

De esta manera la gente además de votar al que quieren que les represente, votan cualificadamente ellos mismos y a candidatos también cualificados, y no descartados por el test de psicopatía, además del motivo por el que quieren que les represente.

Un saludo

2.Publicado por Macruve el 09/09/2025 10:03
Un rey que cierra los ojos y los oídos ante las bajezas éticas de los que gobiernan y sus ataques y burlas a la democracia, a la Justicia y la Constitución, además del silencio indigno ante la corrupción galopante que destruye España NO PUEDE VER NI OÍR EL CLAMOR DE UN PUEBLO.

¿A quién representa?............solo cuida su parcela......... es cómplice.......... SOBRA.

3.Publicado por vanlop el 09/09/2025 12:07


Como soy republicano desde hace muchos años, no es cosa que critique a la monarquía, pero sí puedo hacer algunos apuntes.

Hay un artículo de la constitución que permite al rey hacer ciertas cosas y no lo está aprovechando. Seguro que en la constitución hay más resquicios que le permiten hacer más cosas, pero él prefiere la neutralidad exquisita y eso a la larga es fatal.

Seguramente piensa que el trono está asegurado mientras los que mandan lo consideren útil y lo cierto es que se está comportando con una gran utilidad, incluso las niñas se han educado en GB que es la forma más clara de aceptar la sumisión.

Así que da igual lo que opinen los españoles, porque ningún partido va a plantear la república, los marxistas porque sus amos no lo permiten, aunque griten su republicanismo, los de «derechas» porque también tienen los mismos amos y la gente… La gente con un buen puchero se maneja fácil. Aparte, que muchos, como yo, pensarán que los experimentos con gaseosa, especialmente si ya han fallado dos y que mejor es lo malo conocido que lo peor por conocer.

Ignoro en qué ética se basa el monarca, desde luego no en la católica, pero es que también falla la estética y ya se sabe lo que dijo Cesar de su mujer y no digamos en una monarquía en la que la apariencia es muy importante, al menos da buenas fotos para las revistas del corazón.

¿Qué podía haber sufrido una repentina indisposición antes de lo de los jueces? Pues seguro, nadie le iba a preguntar y no hubiera dado esa imagen penosa. Mera estética.



https://www.hispanidad.com/politica/espana/trump-quiere-acabar-con-zapatero-valedor-maduro-huawei-sanchez_12061671_102.html

No caerá esa breva.

https://es.sott.net/article/101404-Los-incendios-forestales-en-Espana-han-sido-un-pelotazo-para-la-mineria-de-tierras-raras-y-la-industria-militar

Si la ley de montes permite el uso distinto si es de interé especial, no veo la necesidad de quemar miles hectáreas, cuando sólo tienen que quitar los a´rboles de la zona de interés especial. Estos tipos además de tontos están locos.


Mentalmente

https://es.sott.net/article/101395-Psicopatas-dinero-y-redes-sociales



4.Publicado por pasmao el 09/09/2025 19:22
Buenas tardes Don Francisco

El artículo que ha causado gran controversia al hacer esa comparación con Alfosno XIII es de J.Cacho, en Voz Populi

https://www.vozpopuli.com/opinion/un-rey-contra-las-cuerdas.html

Y durante el verano ha habido otro del General Dávila, monárquico reconocido y uno de los baluartes de Juan Carlos, y que conoce de verdad lo que un Rey puede hacer o no hacer, sin exquisiteces formalistas, porque lo ha visto desde la primera línea

"REY SIN ATADURAS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez"

https://generaldavila.com/2025/08/20/el-rey-secuestrado-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/

Donde da estopa a los pelotas "Reales" que desde medios como El Debate claman y lloriquean con que el Rey no puede hacer nada mas de lo que hace, y que bastante tenemos con lo que hace.

Recomiendo la lectura de ambos. También ha habido otro de Quinto, el expresidente de Coca Cola que pasó a Ciudadanos, y que salió corriendo de allí. Pero este último paso de buscarlo.

Ninguno hace incapié en algo fundamental. El Rey, cuando era Príncipe, si tenía libertad para una cosa:Buscar una esposa que le diera descendencia para poder así asegurar la continuidad de la institución. Ni González, ni Aznar, ni Zapatero, .. le obligaron a elegir esa esposa. Eso fue potestad suya y solo suya.

Fue un terrible error, ya advertido por sus padres y contra el que se ranchó como si fuera una adolescente quinceañero. Que Juan Carlos y Doña Sofía, ya por esas épocas en las que ese matrimonio no existía de hecho, coincidieran por separado en algo tan grave nos da la medida de la gravedad del error.

Parecido al de Alfonso XIII empeñado en casarse con una pariente, que era muy probable que portara el gen de la hemofilia. Algo advertido por la propia familia de la novia, para que no llamaran a engaños. Algo que después trajo un rosario de hijos poco viables, y una galería de amantes que dejaría en anécdota a las de su nieto,, porque además tenía numerosos hijos a los esconder y mantener, algo que pesó y mucho en las corrupciones que dieron lugar a la II República.

Porque si Juan Carlos hizo una cosa bien fue la de casarse con quien se casó. Que sabía que religión tenía que aceptar, a pesar de ser ortodoxa, y que institución apoyar. Entre otras cosas. Cualquier parecido con Letizia es puera coincidencia. El nombre de la Doña con esa Z en medio, ya lo dice todo.


Gran parte de los males de la monarquía devienen de esa espantosa boda. Y todos los que se empeñan en normalizarla, lo hacen a costa de España.

No se debe salvar una institución que juega a sus suicidio a costa de la Nación.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 
Fundación Tercer Milenio colabora con Voto en Blanco con investigaciones y artículos para defensa de la democracia y la ética política.

 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros