Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Colaboraciones

El IMPUESTO DE SUCESIONES, UNA INJUSTICIA QUE EL GOBIERNO DEL PP y RAJOY SON INCAPACES DE RECTIFICAR


Nota

He recibido una interesante carta, que reproduzco por su interés y porque retrata con claridad el alma injusta de la política española y el triste panorama que nos ofrecen el presente y el futuro. La España que emerge de esta carta es un despojo, un cadáver apaleado por la clase política.
---



El IMPUESTO DE SUCESIONES, UNA INJUSTICIA QUE EL GOBIERNO DEL PP y RAJOY SON INCAPACES DE RECTIFICAR
Pues hombre, que Rajoy y el Pp, son culpables de muchos de los males que nos aquejan a los españoles es una evidencia más que irrefutable. Un partido que ha venido ganando elecciones, a pesar de sus innumerables casos de corrupción. Un fenómeno que solo sucede en España. Una España de pancistas, y de estómagos agradecidos, con nula conciencia cívica, democrática y dignidad. Claro que volvemos siempre a lo mismo, es decir, al cuento de nunca acabar por aquello de echar las culpas a otros, y recibir una herencia de mínimos. Pareciera que en este país, nunca deseamos el bien al prójimo y en el fondo nos alegramos de los males ajenos. Es lo que siempre se ha denominado en llamar el: “Consuelo de los tontos y el baile de los imbéciles ”.

No obstante el Sr. Rajoy y su partido, incluido los ciudadanos que les apoyan y votan, han tenido más que suficiente tiempo en los últimos 6 años como para haber enderezado el rumbo causado por una crisis económica mundial y las desidias e irresponsabilidades del anterior gobierno y del muy desastroso Zp y los sociatas.

Y las pruebas no pueden ser más evidentes y concluyentes:

Hucha de las pensiones vacía con cero patatero, o sea que se han malgastado en los últimos 5 años más de 60,000, millones dejados en la hucha por el inútil gobierno de Zp. Deuda y déficit del Estado que superan el PIB. Paro casi estático de más de 4 millones de desempleados a pesar de crearse empleo, la mayoría en precario con contratos basuras con mínimas cotizaciones, sin derechos ni convenios. Perdidas de poder adquisitivo de la mayoría de nuestros pobres y abandonados pensionistas. Desigualdades galopantes entre sectores, públicos y privados y consecuentemente de sus trabajadores. Aberrantes privilegios y beneficios con derechos sociales, sindicales y otras prebendas de los empleados de las administraciones públicas, incluidos a los perversos políticos en general, sostenido en mayor parte por los sectores privados y productivos de la economía. En resumen, más Estatismo, pero del color y a favor de los privilegiados, vividores y listos, con ínfulas aparentes del mejor “buenismo y catolicismos” por aquello de la fe y la meritocracia. La de ellos claro. El Marxismo es muy atrasado y decadente y ha fracasado.

Y para el colmo de todos los colmos, este gobierno, se ha obsesionado y obcecado, mucho más, por la macroeconomía, que de las subsistencias de las personas, niños, ancianos, débiles y desfavorecidos.

¡! “Jejeje, ¡!.. “ Que listos son estos nuevos señoritos de la derecha tan enganchados al Estado, son más espabilados que los Sociatas ” . Y lo que es más pavoroso, presumen de moral cristiana, como buenos capillitas y adoradores de imágenes, Iglesias y sacristías. Por supuesto muy respetable. Dícense defensores de los esfuerzos y sacrificios, de la iniciativa privada, y otros valores y virtudes como la productividad, el orden, la disciplina y religiosidad, sin olvidar ser acérrimos defensores de los ancestrales derechos consuetudinarios.

Y es curioso, se denominan, “Derecha civilizada”..!! je-je-je..¡¡. .O sea que pretenden ser cuasi liberales para sus únicos y propios beneficios de sus particulares libres albedríos, caiga quien caiga. En definitiva, que la Derecha española, sigue avergonzándose de serlo, con múltiples complejos y bizca que no tuerta de sus propios delirios de grandeza.

Y como remate final, para consolidar esos espíritus de grandezas que tanto gusta a la derecha cainita española, al Sr Rajoy y su amadísimo partido el PP, no se le ocurrió mejor decisión, que reflotar y refinanciar a la banca española, la más cutre, rastrera y usurera de todo el Universo, con dineros de todos y posiblemente a fondos perdidos. Como igualmente imponer y aumentar mucho más las cargas impositivas y fiscales, las más altas de toda la UE en proporción al PIB. Sin contar todos los chanchullos y acciones encubiertas, como saqueos, abusos y atropellos, corrupciones, enchufismos, privilegios inmerecidos y lo que es para echarse a reír que no llorar, todo lo que desconocemos por falta de la obligada y debida TRANSPARENCIA.

Por lo tanto mi estimado autor y Blogger: ¿ De qué estamos debatiendo ? ¿del IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES que aplican las comunidades Autónomas , unas más que otras, sin querer cambiar ni rectificar y mucho menos eliminar, parcial o totalmente, su aplicación por este gobierno de mendrugos y derechuzos?

Ay mi querido y buen amigo, tiene Ud. más Fe que el alcoyano, como se decía en los avatares futbolísticos y otras situaciones desesperanzadoras. Su noble ejercicio periodístico, siempre de buena fe y de investigación en la búsqueda de la verdad y la justicia, tropieza y seguirá tropezando con legiones de insensatos, descerebrados y cretinos políticos, que siguen ostentando los poderes y de ninguna manera serían capaces de rectificar, en esta España de mastuerzos, bribones, mangantes y chorizos políticos.

Por todo ello, poco o nada les pueden importar a los políticos que el Inhumano y canalla impuesto de sucesiones y donaciones lo tengan que padecer los de siempre, los más pobres, que ni siquiera tienen la solvencia para pagar los astronómicos y desorbitantes tributos, ya pagados en vida por sus ancestros. Y lo que es más infame, tributos abusivos para sostener un Estado monstruoso, mórbido, con multitudes de Instituciones inútiles, inservible e improductivas, con millones de redes clientelares e infectado de parásitos, vagos, listillos y maleantes, que de ningún modo se puede seguir costeando.

Y claro, es más fácil engordar y mantener los aparatos del Estado, atracando los bolsillos de los ciudadanos, que disminuir el Estado mismo y todos los gastos de quienes los representan.

Un saludo

Anro Libertché

- -
Viernes, 16 de Febrero 2018
Artículo leído 1400 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 16/02/2018 08:22

La carta lo dice todo.

Es muy curioso como el pp se presenta como centro derecha, o sea derecha, pero en realidad hace política socialdemócrata.

El problema es que los otros son peores, al menos para el votante del pp. Por tanto, dado que los otros roban más y encima llevan una administración desastrosa, votemos al pp, que al menos mantiene ciertas cosas que nos gustan y que los otros quitarían. Y además se está viendo constantemente, donde mandan los otros sale a relucir el odio y la revancha.

Lo que eso9s votantes no ven es que aún mandando el pp, sigue habiendo odio y revancha y aunque aparentemente se tiene una buena administración, no será tan buena cuando la deuda sigue en las nubes y los sueldos en las simas.

Pero no es fácil hacer que cierto sector de la población cambie de idea. Aunque algunos están cambiando y piensan votar a ciudadanos, que es igual que todos, pero al menos promete cosas interesantes, como eliminar el impuesto de los muertos.

2.Publicado por toni el 16/02/2018 09:26

el PSOE, rapiñando a los andaluces que con su esfuerzo han ganado su patrimonio, en el Sur y en el norte el PP de Rajoy dandoles a los independentistas Vascos del PNV, el CUPONAZO.

Para esa manera fomentar las desigualdades entre territorios y humillar a las victimas del terrorismo

3.Publicado por pasmao el 16/02/2018 12:39
Perfecto el testimonio de Anro Libertché

Poco que añadir, a lo dicho y comentado.

Solamente que quienes siendo de derechas y en base a cierto "sentido comun" que dicen poseer y que si no es tirar el voto, voten PP, una vez mas. Estando en todo su derecho a hacerlo por supuesto, no tienen para mi nungún derecho a quejarse de lo que nos pueda venir. A ellos también.

Cuando según que alguien me suelta una cantaleta sobre el PP, yo intuyendo a quien votó se lo pregunto, y después vista la respuesta le pregunto que a quien votará .. y si me suelta eso de que al PP porque no hay otros y si no tira el voto.. yo le comento que no tendrá ningún derecho a quejarse.. porque ese es el dogal que ha escogido.

Todo ellos sabiendo cómo sé que el sistema está mas que viciado y es una basura, al menos en Febrero del 36 los pucherazos eran pucherazos..

Pero por lo menos si nos llevan al matadero, tengamos cierta dignidad.

Y votar al PP es de indignos.

un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 16/02/2018 12:50
Por cierto, cómo casi no veo la tv, menos la Secta..

Pero visto el panorama de Roures echo en falta información de quienes se anucncian allí.. su volumen.. ¿no deberíamos hacer un boicot?

Por cierto
¿que hace la publicidad isntitucional en un medio propiedad de un golpista acreditado por la Guardia Civil?

¿Debería haber publicidad de Tráfico, de los minsiterios deiversos, de la Agencia Trinutaria, del 016,.. en la Secta?

5.Publicado por Mentalmente el 16/02/2018 23:20
Resolver el mundo es resolver el problema de la libertad humana, y la solución a ese problema está en la propia libertad. La libertad es el problema de fondo y también es la solución de fondo.

Así es como yo lo veo claro está.

Pero me resulta muy difícil salirme de esa visión, por más que lo intento todo me lleva a la misma consecuencia lógica. No puedo evitar ver siempre lo mismo y por más que quiero ver alternativas todo me lleva a lo mismo, de una forma u otra.

No se puede arreglar nada mientras no haya alguien que pueda hacerlo, porque la libertad no está federada. La sociedad no es un sujeto accionador, es un sujeto pasivo, y sus gobiernos son sujetos reactivos de ese sujeto pasivo. No hay un sujeto social activo, ni se están estableciendo medios para producirlo.

Para producir ese sujeto social activo, pensador, solucionador de problemas, hay que construir el medio que le da esa entidad.

Solo el método correcto, y no el nombre y apellido de personas, organizaciones o inteligencias artificiales que lo desarrollen, es lo que genera el medio que da entidad a que las sociedades sean sujetos activos sobre el medio natural.

Y aunque seguramente me equivoque, es la única forma que veo que hay, de estar/vivir la humanidad de forma coherente, sin caos.

La herencia histórica sirve para que tengamos claro que la vida, puesto que es la base sobre la cual se sustenta la libertad, necesariamente va primero, y puesto que va primero que la libertad, es defendida más allá del estado de derecho, por tanto fuera de los marcos de diálogo, consenso, etc. Esa vida en sociedad es el estado-nación soberano. El estado nación soberano se defiende socialmente siempre más allá de todo diálogo. Es como una fuerza instintiva primigenia que hay que saber comprender.

Luego, cuando el estado-nación-soberano no está puesto en riesgo, no está amenazado, es cuando la libertad civil, el estado de derecho el que debe empiezar a cobrar el protagonismo dentro de ese territorio, y el que hace que su sociedad tenga éxito.

Entre lo primero y lo segundo siempre estamos. Porque casi siempre se amenaza o se cuestiona el soporte del estado-nación de la sociedad, que es como la vida, el receptácuIo, soporte de la libertad individual-colectivizada que se digna de amenazarlo, y por tanto esa libertad se neutraliza a sí misma, que luego es reprimida en la mayoría de casos, salvo que haya fuertes injerencias externas.

Si el estado nación no se cuestiona, no se amenaza, y se potencia la democracia ciudadana, que finalmente desemboca en que el "estado de derecho" en progreso, se "complete" del todo. Es cuando hay un progreso en la sociedad. El estado de derecho es un proceso en progreso. Se completa con la "democracia ciudadana", que implica un protagonismo real del conjunto de la ciudadanía en igualdad, gracias a la federación de sus libertades individuales que permiten que exista una sociedad activa "despierta", y no como un animal.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros